Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-02-2008, 06:26 PM   #861
takola
Count

takola will become famous soon enough

Si podras conectarte al regnum asi desde un lugar del que en teoria tengas firewall para salir siempre y cuando puedas llegar por ssh al host que utilizes para montar el tunel, pero...

1.- La latencia se subira a las nubes debido a la compresion+cifrado de los tuneles y el reenvio de los mismos al regnum, por lo que si normalmente tienes lag asi ya ni te cuento
2.- Tendras que montar mas de un tunnel ya que regnum utiliza mas de un puerto para los datos por lo que el proceso de montado de los tuneles puede ser algo engorroso (un script y la autentificacion via claves rsa/dsa puede facilitarte el proceso)
3.- Tendras que meter mano al regnum o redirigir el trafico saliente para suplantar las ips de los servidores regnum por las ip localhost.

Vamos, se puede hacer, pero algo complicadete. Eso si, si lo consigues avisa, puede venirme bien para viciarme en la uni con un laptop :P

Una utilidad mas habitual para el tunnel ssh es el habilitar las conexiones remotas a una maquina que esta tras un firewall. Yo lo use por ejemplo para ayudar a cuajo con un problemita. El tenia los puertos bloqueados via firewall pero monto el tunnel ssh hacia mi casa, yo conectaba a localhost y entraba en su pc a meterle mano.

Saludos

P.D.: Arlick, ya voi por kdepim con la compilacion svn
takola no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-02-2008, 07:04 PM   #862
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Se puede crear una regla en iptables que redirija el tráfico del regnum a localhost, y luego mandarlo por túnel a algún lugar con una buena conexión. La idea también es que podría tratar de bajar la calidad de cifrado al mínimo para ahorrar todo lo que pueda en procesamiento. Es una lástima que el regnum sea tan intensivo en el uso de la red, porque sino ya me tenían colgado en cualquier lado con wifi de algún local

Además, en el ssh se pueden poner varias reglas de los parámetros "L" y "D", así que no deberías repetir el proceso con un script.

Resumiendo, sería un iptables que redireccione al socket y luego al ssh... O.o

Cada vez más me gusta el área de seguridad informática... Aunque mi corazón pertenece a Inteligencia Artificial por lo que pude espiar hasta ahora ^^
Old 04-02-2008, 08:04 PM   #863
takola
Count

Jeje, sep es todo un mundo las virguerias que se pueden llegar a hacer.

Otra idea para el montaje: Para minimizar la latencia de los paquetes hacia regnum puedes incluir reglas de QoS que le den preferencia al trafico tanto por el tunnel como hacia los servers de regnum al hacer el script para iptables. La preferencia para el tunnel iria en los 2 hosts y los de regnum solo en la maquina que redirige el trafico. Eso + el bajar la compresion/el cifrado podria ayudar mucho a que la latencia total del montaje sea soportable.

Uh, otra idea mas para lugares desde los que solo puedas usar http: openvpn + su opcion para montar vpn via http. Eso si, con esta combinacion dudo mucho que el ping sea aceptable.

Saludos
Old 04-02-2008, 08:10 PM   #864
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

@el-loco-xeph:

:O, dentro de un par de días cuando asimile toda esa información contesto algo (?)

wtf?! según empecé a leer pensaba: "se volvió loco, ssh es para sesiones de shell, como va a usarlo para hacer sockets?", pero te creo , no lo intentaré... de momento...

A mí por mucho el tema que más me atrae es de seguridad. La inteligencia aritifical también me llamaba mucho la atención cuando entre en la carrera, pero fue decayendo la cosa. No hace mucho me enteré de que existen IDSs (como el snort) que son automutables!! se configuran ellos solitos el comportamiento y van aprendiendo de la red que vigilan.

Si te gustan estas cosas te mando un pm y te digo donde cuelgan un programa de radio que habla sobre muchas de estas cosas.

@takolo:
para cuando termine de compilarse (dentro de un mes o dos ) mira a ver si puedes conseguir hacer funcionar plasma y cuentas la experiencia. No más que otra tonteria como compiz creo, pero para probar debe estar interesante :P

@sobre ooxml:

Está saliendo la noticia en muchas partes de la web parece, pongo aca un comentario que me pareció interesante:

- 0 - 0 - 0 - 0 - 0 - 0 - 0 - 0 -

La Comisión Europea podría incluir la aprobación de OOXML en su investigación sobre Microsoft

La Comisión Europea envió en febrero una petición confidencial de información a todas las divisiones nacionales de ISO en Europa, dirigida a averiguar si tenían conocimiento de presiones o irregularidades.

Si alguna organización nacional informara de que Microsoft intentó influir en las votaciones, el proceso probatorio por prácticas contra la competencia por parte de la empresa norteamericana podría verse reforzado.

Por otro lado está abierto un período de dos meses en que los 41 países miembros principales aún pueden apelar los resultados de la votación. En este sentido es prácticamente seguro el recurso de Noruega y bastante probable el de Reino Unido...
http://www.kriptopolis.org/ooxml-antitrust-europa

- 0 - 0 - 0 - 0 - 0 - 0 - 0 - 0 -

No creo que le interese a nadie... pero aca subo el fichero de las fuentes que tengo agregadas al akregator

Last edited by arlick; 01-23-2009 at 10:41 PM.
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-02-2008, 08:30 PM   #865
theotherhiveking
Count

theotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by arlick
@el-loco-xeph:

No creo que le interese a nadie... pero aca subo el fichero de las fuentes que tengo agregadas al akregator

........

Old 04-02-2008, 08:41 PM   #866
takola
Count

Quote:
@takolo:
para cuando termine de compilarse (dentro de un mes o dos ) mira a ver si puedes conseguir hacer funcionar plasma y cuentas la experiencia. No más que otra tonteria como compiz creo, pero para probar debe estar interesante :P
Plasma es el nuevo window manager que reemplaza al viejo kwin de la serie 3.X

Es una pasada en potencial, aunque en la seria 4.0.x que es donde lo he visto aun no se puede llegar a ver todo lo que se podra hacer con el. Tiene soporte de plasmoides, que son como los widgets del OSX que van en el escritorio, pero que pueden ir en cualquier lado (escritorio, panel, barras de aplicaciones...), todo el renderizado se hace via graficos vectoriales por lo que se puede redimensionar casi cualquier cosa sin perder calidad de renderizado, y si, entre otras muchas cosas, tiene soporte de opengl,XRender y demas virguerias que permiten poner animaciones estilo compiz aceleradas.
Los probe y van bien, pero me cansan y ademas, me da problemas para jugar al regnum asi que los tengo desactivados. En la serie 4.1.X se supone que tiene muuchas mejoras asi que cuando compile te comento, pero por ejemplo tiene soporte para widgets osx como plasmoides.

Es como todo en kde 4: promete muchisimo, aunque ahora mismo solo se puede ver la punta del iceberg (y es un cambio radical aun y todo). KDE 4 dara muchisimo que hablar debido a sus backends, frameworks y demas tecnologicas implementadas muy muy avanzadas y modulares.

Saludos

P.D.: ssh es un mundo el solo tambien. Su aplicacion mas conocida es la de shell remota pero se pude hacer de todo en cuanto a trafico y cifrado del mismo se refiere: tuneles directos y reversos, autentificaciones via lo que se te ocurra, transferencia de ficheros y otras mil virguerias mas. Grandisimo trabajo el que hacen los de OpenBSD con su proyecto openSSH (no hay que olvidar que ssh el original no es libre del todo, y la version que todos usamos es la openSSH que inicialmente empezo a desarrollar el equipo de OpenBSD)
Old 04-02-2008, 08:57 PM   #867
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
@el-loco-xeph:

:O, dentro de un par de días cuando asimile toda esa información contesto algo (?)

wtf?! según empecé a leer pensaba: "se volvió loco, ssh es para sesiones de shell, como va a usarlo para hacer sockets?", pero te creo , no lo intentaré... de momento...

A mí por mucho el tema que más me atrae es de seguridad. La inteligencia aritifical también me llamaba mucho la atención cuando entre en la carrera, pero fue decayendo la cosa. No hace mucho me enteré de que existen IDSs (como el snort) que son automutables!! se configuran ellos solitos el comportamiento y van aprendiendo de la red que vigilan.

Si te gustan estas cosas te mando un pm y te digo donde cuelgan un programa de radio que habla sobre muchas de estas cosas.

Jajajaja, creeme que cuando empecé a leer sobre conexiones túneles fue casi por desesperación de no tener más puertos que el 80, 22, 25, 110, 21 (y está capeado, no tiene mucho ancho) y un par más... Pero todos los de descargas p2p y los de los mensajeros instantáneos están bloqueados (amo hacer port scanning desde la palm ). Lo que sí me extrañó era a los alumnos con sus máquinas... Chateando. Me puse a investigar si se podía saltar un bloqueo de puertos, y me topé con esto. Agarré la consola y empecé a tirar un par de "man" a ssh e iptables para ver qué tal salía... Y funciona ^^

Los programas automutables y que aprenden del entorno son también parte de la rama de inteligencia artificial, así que verás que los campos de trabajo son muy difusos... De todos modos, seguridad e inteligencia parecen depender el uno del otro, así que no estoy perdido.

Decime del programaaaaaaa!!!!

PD: Ahora mismo estoy buscando lo de openvpn, a ver qué tal... Tal vez consiga armar algo para que pueda armar un túnel al OperaMini con cualquier máquina sin usar ssh.
Old 04-03-2008, 07:20 AM   #868
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

/me clama por su ayuda

Bueno gente, probablemente el 26 estemos con unos amigos dando una charla en el flisol ^^ , asi que clamo por su ayuda para que me den una mano con la presentacion

esto es lo que tengo armado de momento (o sea, lo que estuve haciendo recien ) a ver que les parece

PD: no se admiten correcciones ortograficas, es el boceto Nº1 ^^

http://elgarash.no-ip.org/pres.pdf

EDIT: esto es la presentacion para acompañar la charla, me olvide de aclararlo ^^
Old 04-03-2008, 07:55 AM   #869
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by sunos
/me clama por su ayuda

Bueno gente, probablemente el 26 estemos con unos amigos dando una charla en el flisol ^^ , asi que clamo por su ayuda para que me den una mano con la presentacion

esto es lo que tengo armado de momento (o sea, lo que estuve haciendo recien ) a ver que les parece

PD: no se admiten correcciones ortograficas, es el boceto Nº1 ^^

http://elgarash.no-ip.org/pres.pdf

EDIT: esto es la presentacion para acompañar la charla, me olvide de aclararlo ^^
cuando escribes la definición de software libre dices algo como: "para ser considerado software libre debe cumplir una serie de requisitos, además de tener estas cuatro libertades". Si voy a una charla es para que me esclarezcan todo lo posible, no para que me dejen con "tiene que cumplir una serie de requisitos, pero no te los vamos a decir" . Es decir que si pones eso creo que deberías mencionar que requisitos son esos si hay más aparte de las 4 libertades o como se llame eso.

Por lo demás muy bueno, te lo voy a robar (?)
Old 04-03-2008, 07:57 AM   #870
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
cuando escribes la definición de software libre dices algo como: "para ser considerado software libre debe cumplir una serie de requisitos, además de tener estas cuatro libertades". Si voy a una charla es para que me esclarezcan todo lo posible, no para que me dejen con "tiene que cumplir una serie de requisitos, pero no te los vamos a decir" . Es decir que si pones eso creo que deberías mencionar que requisitos son esos si hay más aparte de las 4 libertades o como se llame eso.

Por lo demás muy bueno, te lo voy a robar (?)
perdon, meti la pata en realidad si respeta esas libertades es soft libre ^^ asi que tendria que cambiar eso, gracis ^^
arl, tambien decime que se te ocurre agregar ^^
en teoria tendriamos mas o menos 1 hora y media para parlar ^^
Reply

Tags
linux, noticias

Posting Rules