Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-03-2008, 08:10 AM   #871
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by sunos
perdon, meti la pata en realidad si respeta esas libertades es soft libre ^^ asi que tendria que cambiar eso, gracis ^^
arl, tambien decime que se te ocurre agregar ^^
en teoria tendriamos mas o menos 1 hora y media para parlar ^^
Agregaría una comparación entre software libre y privativo, por ejemplo: "Fallas de seguridad en soft priv. tardan mucho tiempo en arrglarse. Un ejemplo es windows que saca sus actualizaciones la segunda semana de mes, lo que provoca que un sistema esté comprometido hasta un mes entero.

En soft libre la respuesta es mucho más rápida. Hace poco hubo un fallo de seguridad muy grave que permitía escalar privilegios (*), en un máximo de 48 horas todas las distribuciones tenían un parche listo para ser instalado"

(*) me refiero al fallo ese que hubo que provocando un buffer overflow pasabas de usuario normal a root.

Yo pondría algo así, que la seguridad de un sistema no puede estar basada en que se espera que nadie sepa como funciona.
Old 04-03-2008, 08:23 AM   #872
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

wii, estaria, bueno, espero mas aportes ^^
cuando quede algo mas o menos armado cuelgo el ODP ^^
va a estar bajo Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Old 04-03-2008, 08:37 AM   #873
sunos
Count

sunos's Avatar

ahi modifique ^^
fijate si te gusta como va quedando
Old 04-03-2008, 12:27 PM   #874
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
/me clama por su ayuda
...

PD: no se admiten correcciones ortograficas, es el boceto Nº1 ^^
...
uh, joder, te contesté en el "Buenos días gente", y una de las críticas fue la ortografía... en fin, eso te pasa por el +0 sobre el mismo tema en lugares distintos
Old 04-03-2008, 12:39 PM   #875
SirameK
Master

SirameK's Avatar

SirameK will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau
uh, joder, te contesté en el "Buenos días gente", y una de las críticas fue la ortografía... en fin, eso te pasa por el +0 sobre el mismo tema en lugares distintos
yo ya lo leí entero, y en cuanto a la ortografía me parece que al teclado de sunitos le falta el símbolo ´ .
Old 04-03-2008, 12:48 PM   #876
sunos
Count

sunos's Avatar

Quote:
Originally Posted by Siramek
yo ya lo leí entero, y en cuanto a la ortografía me parece que al teclado de sunitos le falta el símbolo ´ .
jajaja
perdon, son mi debilidad los acentos
te gusto feo?
Old 04-03-2008, 12:54 PM   #877
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Quote:
jajaja
perdon, son mi debilidad los acentos
te gusto feo?
me pareció una exposición muy interesante, pero como te digo en "buenos dias gente", hacia quién va oriantada? me baso en que a pesar de mi mínima experiencia en el mundo del software libre (apenas meses) no me ha dicho nada nuevo, sin embargo, no dudaría en usarla como introducción para algún compañero que siempre se pregunta "que carajo es eso de software libre? , las actualizaciones del wmp son software libre?"
De todas las formas genial y correcta, salvo los dichosos acentos.
Old 04-03-2008, 01:01 PM   #878
sunos
Count

sunos's Avatar

Quote:
me pareció una exposición muy interesante, pero como te digo en "buenos dias gente", hacia quién va oriantada? me baso en que a pesar de mi mínima experiencia en el mundo del software libre (apenas meses) no me ha dicho nada nuevo, sin embargo, no dudaría en usarla como introducción para algún compañero que siempre se pregunta "que carajo es eso de software libre? , las actualizaciones del wmp son software libre?"
De todas las formas genial y correcta, salvo los dichosos acentos.
jeje, la idea es usar la presentacion para hacer una exposicion a gente que no tiene contacto con el software libre ni la cultura libre, o sea esta orientado a darlo a conocer ^^
eso es nada mas que la primer parte, somos 3 personas que armarmos la charla y eso es lo que se me ocurrio anoche a mi, asi que falta por ej toda la parte de lo que es el tema fuera del la informatica propiamente dicho y demas

pero bueno, si colaboran con ideas que les pareceria copado explicar seria genial ^^ asi va quedando algo mas armado

OD: pres.odp si quieren bajarselo para editar o similar
Old 04-03-2008, 01:08 PM   #879
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Quote:
jeje, la idea es usar la presentacion para hacer una exposicion a gente que no tiene contacto con el software libre ni la cultura libre, o sea esta orientado a darlo a conocer ^^
eso es nada mas que la primer parte, somos 3 personas que armarmos la charla y eso es lo que se me ocurrio anoche a mi, asi que falta por ej toda la parte de lo que es el tema fuera del la informatica propiamente dicho y demas

pero bueno, si colaboran con ideas que les pareceria copado explicar seria genial ^^ asi va quedando algo mas armado

OD: pres.odp si quieren bajarselo para editar o similar
sabés que soy un novato, pero mucha gente a la que hablo de GNU/linux me dice: "pero no tengo office...ni tengo el winamp...como rayos uso mis roms...es que me muero por ares/emule..." y un largo etc, por eso creo que convendría dedicar una sección a explicar/exponer, la cantidad de "clones" que existen de los programas software privativo, y que por tanto no deberían ser un impedimento a la hora de migrar a linux...ah y como final una mención a utilidades tipo wine.
Old 04-03-2008, 01:14 PM   #880
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
sabés que soy un novato, pero mucha gente a la que hablo de GNU/linux me dice: "pero no tengo office...ni tengo el winamp...como rayos uso mis roms...es que me muero por ares/emule..." y un largo etc, por eso creo que convendría dedicar una sección a explicar/exponer, la cantidad de "clones" que existen de los programas software privativo, y que por tanto no deberían ser un impedimento a la hora de migrar a linux...ah y como final una mención a utilidades tipo wine.
siramek le dió en un buen punto. Estaría bueno que pusieses una screen en la que se puede ver usando un clon de algo muy usado o que se vea que cualquier cosa de otra plataforma se puede usar ahí. Explicar lo del wine y máquinas virtuales no se si sería demasiado :P
Reply

Tags
linux, noticias

Posting Rules