01-21-2016, 07:52 PM | #81 |
Count
|
|
01-21-2016, 08:46 PM | #82 |
Count
|
Lo que es cierto es que si tenes una chance de critico de 2% digamos, no implica que el 2% de las veces tengamos criticos.
Desde mi punto de vista el funcionamiento es: 1) El juego genera un numero aleatorio X entre 0 y 1 2) El juego compara ese numero aleatorio X con la chance (0.02 en mi ejemplo) 3) Si el numero es menor a la chance, ocurre un critico 4) Si el numero es mayor a la chance, no ocurre el critico El problema esta en el punto 1), todos suponemos que la generacion de ese numero aleatorio es uniforme. Cuando bien puede ser gaussiano o poisson o diversas distribuciones bizarras. PARA MI la distribucion usada por el ro es una poisson =P pero es algo que me gustaria medir alguna vez. |
01-22-2016, 04:56 AM | #83 | |
Initiate
|
Quote:
tienes 240 de proteccion para punza, te cae normal de un arquero con esta caract:80 punza, 40 cortnt, 20 hielo, 30 fuego total 170 daño normal 240 prot/4 tipos d daño quedaria una resistencia al daño de 60, entonces la parte punza del normal, osea, de 80 te entraria solo 20 de daño punzante y los daños magicos bajos serian absorvidos si no llegan a superar sus respectivas resistencias. QUIERO SABER SI ESTO ES CIERTO, NO HE PODIDO PROBAR... de no ser cierto, sera que alguien sabe como se comporta la armadura al daño hibrido ?? debe haber una explicacion de porque todo arquero mete gemas magicas....ahaa el arquero es la subclase mas critica en cuanto a este tema ya q sus daños son bajos muchas veces apenas sobrepasando la armadura, esta teoria gringa explicaria el por que... |
|
01-22-2016, 10:11 AM | #84 | |
Baron
|
Quote:
Salud!
01-22-2016, 02:59 PM | #85 | |
Count
|
Quote:
Si queres algo mas riguroso primero tenes que hacer las pruebas =P podes anteponer una teoria y luego medis, comparas y corregis o haces otras. En cambio lo que veo es ya 4 o 5 teorias pero ninguna medicion. Tendrias que fijar primero una armadura patron, un arma patron e ir probando. No alcanza con ver "daño" y "armadura" en la hoja de datos porque ese "daño" no especifica de que tipo es, si vas a usar diferentes tipos de daño en el arma por ej. En otro topic puse detalladamente como es la formula del daño y no me dieron bola, de ahi puedo deducir que tan importante es la rigurosidad ... si solo van a tirar numeros y teorias al aire, para eso juguemos a los datos =) |
|
01-22-2016, 04:19 PM | #86 | |
Initiate
|
Quote:
lo que quise decir es al daño hibrido recibido proveniente de gemas elementales del atacante... osea, la cuestion es esta, la armadura por mediocre que sea resta por lo bajo 50 de daño neto por tipo, entonces de que vale poner arangonita+15 si ese daño se lo tragara la armadura ? ahi entra la teoria q recien explique donde si hay datos y mediciones pero de los gringos y de hace mas d 2 años ...dice la teoria q tantos tipos d daño tenga el atacante tantas veces se dividira la proteccion. eso de ser cierto cambiaria totalmente la forma de armar nuestros sets. Mashiro, yo tengo todo preparado para hacer pruebas, compre armas con daño unico y tengo combinaciones con 6 tipos de daño entre flechas y arco , tengo en tabla varias armaduras entre ellas la WM, lo que no tengo es un monigote para hacer pruebas, ayer fuy al coliseo con mi hermano y estaba bugueado, no pude entrar la arena y 5 segundos despues mi hermano estaba viendo television porq el ya aburrio el regnum... Yo pense q siendo el RO un server mas poblado y viejo ya habia gente con formulas y pruebas hechas pero parece que aca predomina la mediocridad y el conformismo.. los gringos al parecer son mas perfeccionistas, duh preguntaselo a sus portaviones , pero el punto es que no es tan dificil hacer un par de pruebas y mas si es para pasar a causar de ataques de220 a ataques de 320 ... PD;b no sean tan HDP de tomar informacion, hacer pruebas y luego no compartirlas al menos los resultados , en lo que consiga un monigote dispuesto a seguir ordenes por media hora hago pruebas y comparto. Last edited by matias_barbaro; 01-22-2016 at 04:54 PM. |
|
01-22-2016, 04:48 PM | #87 | |
Count
|
Quote:
El tema es que deberias usar las formulas de calculo de daño antes =P porque el "daño" de la hoja de datos del personaje no discrimina por tipo. Ademas de que si usas armas muy bajas podes no notar el efecto de algunos poderes y parece que estas midiendo bien pero en realidad no. Otro caso es si el arma es tan buena que tiene 200 bonus y te olvidas de alguno. El tema es que pocos saben explotar o maximizar una ecuacion para sacarle provecho, por eso pocos se ofrecen de voluntarios. Considera tambien el MATERIAL, ya he citado un caso de armadura 85+3 de hierro que daba mas armor que una 95+3 de cuero por ejemplo =) |
|
01-22-2016, 04:54 PM | #88 |
Count
|
Matias bárbaro, somos pocos en el foro(porque será?), hasta los del heaven q se preocupaban por esas cosas dejaron de participar.
|
01-22-2016, 05:52 PM | #89 | |
Initiate
|
Quote:
bueno seguimos aca, quiza llegan gentes nuevas y aportan algo adicional o logramos hacer pruebas y compartimos por aca. |
|
01-22-2016, 06:54 PM | #90 | |
Count
|
Quote:
La parte de daños ya esta calculada: http://www.championsofregnum.com/for...d.php?t=106892 Te digo que no reinventes la rueda, eso trato de facilitarte el trabajo. Ese "daño" que decis que no te sirve, ya lo tengo calculado en ese post. Hay cosas que no son tan intuitivas, por ej que los bonus afectan a una parte de la ecuacion de daño pero no a la otra, o que cada subclase tiene un factor diferente, o que partes sumar 1 vez y cuales mas veces =) |
|
|
|