Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 12-13-2007, 05:46 PM   #81
theotherhiveking
Count
 
Join Date: May 2007
Posts: 1,452
theotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Que buen diagrama de flujo... Lástima que es muy acertado.
(Empecé a escribir la misma respuesta que mandó _Nagi_ )

Ahora tenemos que hacer una versión en UML!


Bueno, sólo para cerrar con mi explicación, creo que mi postura religiosa estaba tirada por algún lado de este foro... De todos modos, resumo: agnóstico, pero ninguno de los cinco tipos específicamente, más bien una mezcla.

TOHK es

Code:
Agnosticismo modelo: apunta a que las preguntas filosóficas y metafísicas no son verificables fehacientemente sino un modelo maleable de pensamiento que debe basarse sobre la racionalidad. Esta rama del agnosticismo no se enfoca en la existencia de deidades.
__________________
⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺
theotherhiveking no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-13-2007, 06:09 PM   #82
Ego_Ipse
Initiate
 
Ego_Ipse's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Chile
Posts: 208
Ego_Ipse is on a distinguished road
Smile

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Que buen diagrama de flujo... Lástima que es muy acertado.
(Empecé a escribir la misma respuesta que mandó _Nagi_ )

Ahora tenemos que hacer una versión en UML!


Bueno, sólo para cerrar con mi explicación, creo que mi postura religiosa estaba tirada por algún lado de este foro... De todos modos, resumo: agnóstico, pero ninguno de los cinco tipos específicamente, más bien una mezcla.
En qué consiste el agnosticismo? podría buscarlo y saberlo por mí mismo, pero valoraría más tu visión.

Por lo demás, me gusta mucho que exista diversidad de creencias: nos hace más libres, puesto que la libertad exige tener posibilidades de elegir. Saludos!
Ego_Ipse no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-13-2007, 06:29 PM   #83
Torg_Snowflake
Initiate
 
Torg_Snowflake's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Lomas de Zamora
Posts: 243
Torg_Snowflake will become famous soon enough
Default

Mm eso, cual es la diferencia entre agnostico y ateo?
__________________
Torg Snowflake Brujo Pirómano de Alsius, Vagallero Cornflakes y Consejero de La Jihad
Torg_Snowflake no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-13-2007, 06:37 PM   #84
Robinho
Banned
 
Robinho's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Posts: 865
Robinho can only hope to improve
Default

Si Dios existe, traiganme una fotito de él. Recien descubrieron con el 50% o mas de posibilidades de que en marte ha habido vida antes que en la tierra y ahora no puede haber vida en ese planeta por el simple dato de que marte esta muy cerca del Sol por lo que las temperaturas serían insoportables; lo que si están encontrando son descubrimientos de que se dieron condiciones de vida. La evolucion... pues claro que creo en ella no hay mas que ver como han evolucionado algunos animales y como está evolucionando la tierra por el cambio climatico...
Claro que hay evolucion. Sino el mundo tendría tendencias "fijistas" y no "evolucionistas"
Robinho no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-13-2007, 07:11 PM   #85
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by Robinho
Si Dios existe, traiganme una fotito de él. Recien descubrieron con el 50% o mas de posibilidades de que en marte ha habido vida antes que en la tierra y ahora no puede haber vida en ese planeta por el simple dato de que marte esta muy cerca del Sol por lo que las temperaturas serían insoportables; lo que si están encontrando son descubrimientos de que se dieron condiciones de vida. La evolucion... pues claro que creo en ella no hay mas que ver como han evolucionado algunos animales y como está evolucionando la tierra por el cambio climatico...
Claro que hay evolucion. Sino el mundo tendría tendencias "fijistas" y no "evolucionistas"

la Tierra está mas cerca que marte...
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-13-2007, 07:18 PM   #86
Javixu
Baron
 
Javixu's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Selling dreams.
Posts: 652
Javixu is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by pescau
la Tierra está mas cerca que marte...
Le rompiste

Respecto al tema: si existe evolucion, esta demostrado por darwin, correns y Tschemark (o algo así) y sigue habiendo, pero tiempo al tiempo...
__________________
Javixu/n
Brujo - Conjurador
Retirado.-
Javixu no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-13-2007, 07:21 PM   #87
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Quote:
Originally Posted by Ego_Ipse
En qué consiste el agnosticismo? podría buscarlo y saberlo por mí mismo, pero valoraría más tu visión.

Por lo demás, me gusta mucho que exista diversidad de creencias: nos hace más libres, puesto que la libertad exige tener posibilidades de elegir. Saludos!
Bueno, a modo resumido y desde mi punto de vista, el agnosticismo es una postura que destaca la incapacidad de poder llegar a una verdad determinada por una serie "x" de motivos. En mi caso, el agnosticismo religioso (hay de otras cosas) es el resultado de no poseer las suficientes pruebas para negar o afirmar concluyentemente la existencia de un "Dios".

Somos humanos y estamos limitados a nuestros cuerpos, por lo que para comprender las cosas primero deben pasar por nuestras propias limitaciones. El cerebro, según creo yo, parece funcionar de un modo "simulado", es decir, vos no ves la realidad directamente, sino que tu cerebro crea una imagen en una red de neuronas... Tu cerebro jamás ve la luz, ni escucha los sonidos, ni siente el tacto, ni degusta las comidas... Es sólo información de los sentidos que le llega, y en base a eso puede generar una "realidad". El problema es que para eso hay ciertas cosas que debe omitir, porque no puede procesar todo sin saturarse, lo que hace que jamás puedas conocer todas las variables del entorno.

Entonces, para conocer la existencia de Dios, primero necesitamos tener un concepto de lo que es, y luego conseguir las pruebas a través de una serie objetiva de pasos. Lo que sucede es que mucha de esa información no puede ser analizada porque o bien no la comprendemos o no podemos conseguirla de modo confiable.

Si se quiere hacer un "experimento mental" de pura lógica para analizar la existencia de Dios, deberías pensar en cómo funciona el mundo para poder decir si algo es divino o producto de la naturaleza.

Si hablamos de la creación, la ciencia no puede medir nada que esté afuera de la dimensión donde se encuentra el que hace la observación... Es decir, antes del Big Bang no había tiempo, no había anchura ni altura... Por lo tanto no se puede saber con certeza qué había, y eso significa que no hay pruebas que nieguen que una divinidad creó el universo o no.

Aparte, si Dios existiese, para poder interactuar con el mundo debería estar encerrado en las propias leyes del universo que creó... Por lo tanto, si un Dios existe, de por sí tiene que ser parte del universo, debe ser mesurable y calculable.

Además, si uno realiza una observación ya está determinando el entorno.



Perdonen, esto es un rejunte de varias cosas que se me amontonaron al momento de explicar.... Traté de ser claro, pero se hace difícil hacerlo :P
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-13-2007, 07:23 PM   #88
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Quote:
Originally Posted by tomastomas
Mm eso, cual es la diferencia entre agnostico y ateo?

El agnóstico duda siempre, el ateo NIEGA rotundamente. Es como un fanático religioso, pero a la inversa... Ya que no deja lugar a dudas.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 01:27 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved