Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-17-2008, 07:20 PM   #81
chilko
NGD·Studios

chilko is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by takolo
Y porque no se aplican ambos cambios a la vez aun teniendo la primera parte implementada? En ese impasse de tiempo el perjudicado es el usuario final, osea el cliente. Tiene que sufrir usar un sistema de economia nuevo sin la parte fundamental para aplicarla. El sistema anterior + los items no tendria sentido, pero el sistema actual sin ellos tampoco lo tiene y lo tenemos que sufrir (si, es el verbo adecuado, sufrir) durante meses.

Nadie ha dicho que no te creamos ni que tengamos la informacion completa. Eso si, al igual que nosotros no tenemos la vision completa vosotros tampoco lo teneis, ya que no sufris como clientes los tiempos de impasse y desbalance que creais con este tipo de desarrollo. Se puede desarrollar paso a paso, pero manteniendo el equilibrio existente. Cambios como el de la economia sin los items y el del chat de reino sin herramientas para buscar ayuda, buscar grupos, grupos mayores de 8 personas etc perjudican al usuario. Y es un perjuicio importante, ya que no se quedan asi durante dias o semanas, se quedan durante meses.
Hay cambios que necesitaban implementarse en etapas como el del oro.

Si hubieramos activado el sistema nuevo de items con una acumulacion exagerada de oro en el mundo hubieramos generado un desbalance muy grande en la comunidad hacia aquellos que tenian cantidades exuberantes de oro.

Por otro lado, si hubiera que sincronizar todo tendriamos que hacer un update cada 3 meses (lo cual sería mucho mas aburrido).

Igualmente siempre tratamos de sincronizar: Al mismo tiempo que sacamos el chat de reino pusimos los indicadores de estado de los fuertes en el mapa.
tenemos otra feature mas planeada con respecto a esto que todavia esta en desarrollo.

Nadie tiene una vision completa de como va a afectar cada cambio. Simplemente nosotros tenemos una vision distinta y mas profunda. Porque sabemos como hacer las cosas, conocemos las limitaciones y las prestaciones de la tecnologia y los tiempos de desarrollo.

tambien leemos muy atentamente todo lo que uds dicen aqui e intentamos procesarlo. Es dificil bancarselo... pero lo hacemos.
chilko no ha iniciado sesión  
Old 09-17-2008, 07:25 PM   #82
takola
Count

takola will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by chilko
El desarrollo de videojuegos es algo muy complejo y lleva mucho tiempo.
Es por eso que nosotros nos planteamos estrategias de largo plazo.
Nuestros ciclos de desarrollo son de 6 meses.
Los plazos de desarrollo puedes ser los que os apetezcan, pero el usuario juega cada dia y se entretiene o se divierte cada dia, el hecho de que dentro de 6 meses haya tal o cual cosa podra esperanzarles o no, pero no les da ningun tipo de entretenimiento.

Desde el momento en el que el juego deja de ser una beta, ademas de poder cobrar, se supone que dais un producto terminado y entretenido, no un producto en el que me cobran pero la mitad del entretenimiento no vendra hasta dentro de X meses, pero sufro los peores cambios de los mismos desde hoy.

Aunque no este escrito en ningun lado, un juego finalizado retail debe ser entretenido todos los dias, no cuando X fase de desarrollo que al usuario no tiene porque interesarle este en el estado Y.

Quote:
Originally Posted by Chilko
La primer mitad del año la avocamos practicamente a hacer del juego un producto sustentable. Esta segunda mitad del año esperamos dedicarla a mejorar la experiencia de juego y el contenido en general.

protestan por el balance, pero no se dan cuenta que es un tema delicado que nos llevo año en desarrollar el sistema de poderes. Encima mucho no podemos tocar, porque muchos estan acostumbrados a jugar de determinada forma y cada cambio que hagamos va a ser percibido como bueno por alguno y malos por otros.
Podreis tocar lo que os apetezca como lo habeis hecho siempre, o acaso los cambios sobre sed de sangre, desquiciamiento, camuflaje, hdv, protector, disipar magia etc son pequeños cambios? A mi no me lo parecen y todos son de la epoca post beta. La gente estaba acostumbrada a jugar de determinada forma entonces tambien, pero al ver que eran situaciones desbalanceadas se cambio. Hubo tanto quejas como agradecimientos, paso el tiempo y la gente se acostumbro.

Mayores problemas de haberse acostumbrado crean otros muchos cambios que habeis hecho ultimamente (economia y chat por ejemplo) y la costumbre de la gente no ha sido ningun impedimento para poder hacerlos, por ende no me parece una justificacion valida para dejar la cosa desbalanceada.

Quote:
Si el juego te aburre, nadie te obliga a jugar... como cualquier MMORPG regnum va madurando (y mucho) volvé en unos meses a ver si te parece que mejoró o no.

Saludos,

-Chilko
Ningun otro MMORPG retail que conozca incluye sistemas inacabados en sus servidores oficiales estables (el sistema economico por ejemplo, sin los items que dijiste en el post anterior no esta terminado). Todos maduran, pero lo hacen añadiendo todos los cambios relacionados entre ellos de forma equilibrada y conjunta, sin dejar los users en un impasse de X meses con un sistema mermado y perjudicial para el usuario porque esta inacabado.

Y si, nadie me obliga a jugar, de hecho ultimamente no juego. Pero eso no significa que no pueda expresar las razones que me han llevado a ello, que es de lo que trata el thread.

Saludos
takola no ha iniciado sesión  
Old 09-17-2008, 07:27 PM   #83
Getulio
Baron

Getulio is on a distinguished road

Quote:
Y bueno, luego de leer tantas cosas me siento obligado a responder.

Nuestra intención es mejorar el juego y para lograrlo, tiene que ser sustentable como producto. Gracias a los cambios que hemos realizado, (que uds tanto critican) en los ultimos meses Regnum ha multiplicado varias veces sus ingresos.

lamentablemente estos ingresos todavia no permiten que el producto pague ni siquiera por su equipo de desarrollo.

Encima se quejan de que tengamos otro proyecto... ese otro proyecto (que es mucho mas rentable que Regnum) nos permitió invertir en el equipo de Regnum en donde somos 10 personas ahora (cuando a principios de 2008 éramos solo 6).
De hecho, cada peso que ganamos haciendo este segundo proyecto lo estamos invirtiendo en Regnum!

Ademas, de los ajustes en el sistema de economia, el chat de reino y la curva de experiencia, hemos hecho muchisimos arreglos y mejoras a saber:

- Innumerables arreglos de bugs (todavia quedan, pero es impresionante la cantidad que arreglamos).
- Mejoras en la performance del cliente y el server.
- Eventos especiales como el del cumpleaños.
- Nnuevos objetivos para quests (PVP).
- Mejoras en la IA / Poderes en las criaturas.
- Nuevos Superbosses y Dragones mejorados.
- Nuevos Items Premium (Monturas nuevas, Peinados, Colores para armaduras, etc, teleports, x6 personajes por cuenta, etc)

De acuerdo a nuestras estadísticas la población del juego continúa aumentando, como cualquier juego que existe de hace algunos años hay gente que se va, gente que se queda y gente nueva... Hay que ser mas optimistas.

Saludos,

- Chilko
Yo tb me siento obligado a responder al leer esto, como creador del thread, al momento de armarlo senti mucha bronca, tristeza en parte y nostalgia. Y veo en esto una respuesta defensiva y mas bronca me da, en vez de intentar leer a sus clientes, pareceria mas facil responder diciendoles que no ven los cambios cuando este thread justamente habla de los cambios que la gente quiere y los q no, de los cambios en los cuales uds se enfocan y a nadie convencen, de los cambios que se siguen hablando como buenisimos como la inteligencia artificial de los mobs, cambio que no creo que a un lvl 50 le importe. Y cambien la monotonia del juego.

Para quedar en claro los puntos a tratar, me parece bien que se blanquee que gracias a los cambios regnum multiplico varias veces sus ingresos, por lo cual deberian ser mas claros diciendo que los cambios estan enfocados a hacer de regnum un producto mas lucrativo que divertido por el momento, dado que que sin lucro dejaria de existir.

Como dije antes, las quests pvp son inutiles tal cual estan hoy, a quien le interesa matar 5 enemigos? o 20? obvioo que las voy a hacer pq el juego no tiene nada para hacer, si puedo tener una quest mas y mas oro lo hago, pero no me cambia en nada matar 5 mas o 5 menos o 20 mas o 20 menos, los numeros elegidos para la quest son muy malos e insignificantes para hacer de las quests algo interesante.

Poderes en las criaturas hoy por hoy no hay salvo en evendim y en los dragones. Algo que se podria discutir ya que nadie lo puede tomar como una actividad, si el dragon aparece siempre en el mismo lugar y se lo mataba por horario. Evendim me parece bien, pero a muchos de otros reinos no, asi como no estoy en esos reinos paso de opinar.

Las monturas no me dan nada de especial, para q quiero pagar plata en esto, si el mapa es bastante chico, las guerras no duran nada.

De seguro es verdad que de acuerdo a sus estadisticas la gente se suma cada vez mas dado que es un juego en promocion, pero las estadisticas tb deben decir que la gente cada vez se va mas, y de hecho al leer este tipo de respuestas pareceria no importarles, dado que otra gente sigue viniendo. Lo que no entienden es que la gente entra, juega con ilusion de poder hacer algo y cuando se da cuenta de que lo q puede hacer es muy reducido se termina aburriendo y se va. Cuando podrian tener clientes mas fieles ademas de los nuevos, lo que aumentaria la calidad de juego, y los mil y un rebusques que podria descubrir la gente vieja dado que es mas experimentada que la gente nueva. Sin contar que la gente vieja es la que fue construyendo este juego de a poco y se le debe un poco mas de respeto. Este post me hace darme cuenta como un par dijeron antes que este juego esta diseñado para ser un juego de paso y para la gente que entra mas que para la gente que juega ya hace tiempo largo. Es una lastima cerrar los ojos ante el exodo porque "total viene gente nueva" olvidandose que la gente nueva tb lee estos posts, tb ve como se trata a la gente que juega hace mucho.

Lamentablemente considero que juego al juego mas que vos, que lo conozco mas que vos por dentro, con todos su problemas, que tengo mas contacto con la gente nueva y dejame decirte que antes, la gente se aburria pero pasado tiempo largo, ahora cada vez ese tiempo se acorta mas, y gente que entro al juego ahce 5 meses o 4 o 3 ya esta aburrida. Lamento no puedas verlo y escuchar a los que te lo advierten gratuitamente, sin tener q hacer algun censo ni nada, solo por el hecho de no querer perder a sus amigos dentro del juego y de no querer perder las ilusiones que uds mismos le hicieron tener hacia regnum. Una lastima.
Old 09-17-2008, 07:31 PM   #84
takola
Count

takola will become famous soon enough

Quote:
Hay cambios que necesitaban implementarse en etapas como el del oro.

Si hubieramos activado el sistema nuevo de items con una acumulacion exagerada de oro en el mundo hubieramos generado un desbalance muy grande en la comunidad hacia aquellos que tenian cantidades exuberantes de oro.
Y acaso la situacion actual no crea desbalance? Si en horus esta el mismo sistema economica deben de estar pasandolas canutas (no hay excedentes de oro anteriores), porque en ciertas zonas el ratio economico del leveo es negativo. Una cosa desbalancearia, la otra tambien.

Quote:

Por otro lado, si hubiera que sincronizar todo tendriamos que hacer un update cada 3 meses (lo cual sería mucho mas aburrido).

Igualmente siempre tratamos de sincronizar: Al mismo tiempo que sacamos el chat de reino pusimos los indicadores de estado de los fuertes en el mapa.
tenemos otra feature mas planeada con respecto a esto que todavia esta en desarrollo.
O podriais centrar todos los esfuerzos en una/pocas features en vez de mantener 4 cosas a la vez, implementarla totalmente y seguir despues con la siguiente. Por ejemplo, podriais haber terminado el sistema de la supresion de chat con la feature que teneis pensada y sin implementar antes de seguir con los cambios de la economia. En cambio, se empiezan ambas cosas, pasan X meses en un situacion perjudicial para el usuario y despues se acabaran ambas.

Quote:
Nadie tiene una vision completa de como va a afectar cada cambio. Simplemente nosotros tenemos una vision distinta y mas profunda. Porque sabemos como hacer las cosas, conocemos las limitaciones y las prestaciones de la tecnologia y los tiempos de desarrollo.

tambien leemos muy atentamente todo lo que uds dicen aqui e intentamos procesarlo. Es dificil bancarselo... pero lo hacemos.
Es obvio que alguien lee, osino no estaria escribiendo esto :P

Saludos
takola no ha iniciado sesión  
Old 09-17-2008, 07:34 PM   #85
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Todavia me acuerdo cuando empeze a jugar al Final Fantasy VII en la PlayStation II, ahora esta juntando polvo en una discoteca....... Por que deje de jugarlo?, una porque lo termine y la otra porque me habia cansado........ Con el Regnum pasa algo parecido.

Si lo ves por el lado positivo creo que uno va creciendo y va teniendo otras prioridades, ahora, si lo ves del lado negativo uno se va cansando del juego y mas cuando tenes que interactuar con otras personas.......

Lo de la quita del chat del reino en Zona de Guerra para mi fue un Beneficio/Error. Beneficio porque ya no se ven esos mensajes de 10 lineas pidiendo o vendiendo algo. Error, porque ahora es mucho mas dificil coordinar algo. Recien ahora mas o menos se puede. Antes, mal que mal, uno miraba siempre el chat del reino para ver que estaba pasando..... Todo cambio lleva su periodo de adaptación. Estoy de acuerdo con Chilko que el Regnum es un juego y no un chat, pero tambien es una comunidad de personas que interactuan entre si, sin el medio para interactuar estamos perdidos. Creo que una solucion para eso seria un chat donde puedas invitar a tantas personas como quieras.

Creo que un error de NGD fue, el modificar la curva de leveo pero sin tener en cuenta al usuario que se conecta poco. Me parece que ese cambio hizo que mucha gente que habia empezado a jugar cuando salio el juego de su fase "Beta" se fuera. Es mi opinion.

Hace poquito mas de un año que juego y todavia mi personaje principal no llego a 50. Pase por todas las modificaciones que hubo desde agosto del 2007 y sin embargo sigo porque creo yo que el Regnum es mas que un juego con carrera de nivel, es una comunidad donde todos hacemos algo juntos por un objetivo en común.

Creo que pasara como dice Chilko en una de sus lineas:
Quote:
Si el juego te aburre, nadie te obliga a jugar... como cualquier MMORPG regnum va madurando (y mucho) volvé en unos meses a ver si te parece que mejoró o no.
Nos vemos.

PD: Chilko no te enojes, estamos aca para ayudar.
lord_dvl no ha iniciado sesión  
Old 09-17-2008, 07:34 PM   #86
chilko
NGD·Studios

chilko is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by urgit
Pues en general las opiniones que se leen en el foro y con los que hablo en el juego no estan de acuerdo con el cambio. No es boludear, sino socializar conocer a la gente de tu reino. Yo he leveado mi personaje a 50 en alsius durante la eliminación del chat y ahora estoy que apenas no conozco a casi nadie, como me van a invitar a privados, parties, etc... gente con la que solo he coincidido durante las recapturas de fuertes y alguna captura posterior? Ahora me encuentro siendo 50 y conociendo a pocos y además el usar pergaminos me ha perjudicado ya que al subir rapido no era posible mantener un grupo de leveo fijo, he leveado con mucha gente pero solo un par de ocasiones y asi no llegas a conocerlos y hacerte amigo.
Quote:
1000 por reino, 3000 en total? eso lo soporta el server? Esta mañana (española) apenas eran 120, esta tarde 400-450, ahora unos 600, ...
La idea es llegar a 1000 en total (300 por reino) mucha gente coincide en que con la cantidad de SPAM que habia el chat de reino era insoportable ya con 150 personas por reino. En hora pico, el server llega a los 750 usuarios conectados, este numero sigue aumentando... y si no aumenta mas es por culpa de la performance del server la cual es una de nuestras maximas prioridades (y no por la falta de un chat de reino)

Lamento mucho que no te hayas hecho de amigos, lo unico que te digo es que la zona de guerra esta para pelear, no para socializar. Cruza la muralla y tenes un lindo chat de reino. Si no, podes chatear con la gente con la que estas guerreando... pero solo aquellos que ves.

Quote:
Pero cuando? Porque se hacen los cambios que serviran cuando se hagan otros cambios que quizas tarden 3-4 meses?
Lo antes posible, ya explique que algunos cambios eran necesarios ser realizados con anterioridad, los cambios culturales y economicos llevan tiempo.

Quote:
No lo dudo, pero dednos más información de medio plazo y no hagan los cambios cuyos complementos llegaran 3, 4, 5 ,... meses después.
Damos la informacion que podemos dar, mucha mas informacion que en la mayoria de los MMORPGs, simplemente es dificil comprometerse con cosas que luego de prototipadas pueden resultar irrealizables.

Saludos,

-Chilko
chilko no ha iniciado sesión  
Old 09-17-2008, 07:46 PM   #87
Nidhug
Banned

Nidhug's Avatar

Nidhug is on a distinguished road

Quote:
......
-Chilko
Hablando un poco de todo, la economia de los arqeuros es la mas perjudicada, al lanzar moneditas de oro se impondra algo para solucionar esto? porque si no con lo que van a implementar los arqueros la llevamos, es mas importante el oro para flechas que para otras cosas.....
Y no lo tomes como critica >.< solo es una duda aprovechando que vos estas por aqui :P

edito me faltaron signos de puntuacion :P
Nidhug no ha iniciado sesión  
Old 09-17-2008, 07:50 PM   #88
XsniperX
Pledge

XsniperX's Avatar

XsniperX is an unknown quantity at this point

yo no digo que estoy conforme, pero si que me he divertido y que me ha dado muchos amigos y experiencias copadas......ademas estoy orgulloso de que este juego sea ARGENTINO y se que se rompen el culo en el desarrollo,si es verdad se pueden modificar cosas y otras modificadas no gustan, pero prefiero este juego a algunos otos ejemlo: lineage juego de mil servidores todos distintos con excelentes graficos pero no tienen el planteo de este....y pos supuesto mucho mas lucrativos que este, ni tampoco se fijan en lo que queremos como lo hace NGD, critiquemos pero con la cabeza ....no con estupidezes o bronca por que algo no nos gusta seamos realistas y si no comprate una play3.
Old 09-17-2008, 07:52 PM   #89
urgit
Baron

urgit's Avatar

urgit will become famous soon enough

Quote:
Lamento mucho que no te hayas hecho de amigos, lo unico que te digo es que la zona de guerra esta para pelear, no para socializar. Cruza la muralla y tenes un lindo chat de reino. Si no, podes chatear con la gente con la que estas guerreando... pero solo aquellos que ves.
En alsius es posible levear de forma sostenible a partir del lvl 44 (la mitad de la exp hasta 50) dentro de la muralla? y mas aun con los cambios económicos (los golems no compensan)?

Edito: ademas de ser tanta exp la que debes subir en la zg, no hay quest ni nada. Es decir pasas casi más tiempo en la zg leveando que dentro.

Last edited by urgit; 09-17-2008 at 08:12 PM.
urgit no ha iniciado sesión  
Old 09-17-2008, 08:03 PM   #90
Getulio
Baron

Getulio is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by XsniperX
yo no digo que estoy conforme, pero si que me he divertido y que me ha dado muchos amigos y experiencias copadas......ademas estoy orgulloso de que este juego sea ARGENTINO y se que se rompen el culo en el desarrollo,si es verdad se pueden modificar cosas y otras modificadas no gustan, pero prefiero este juego a algunos otos ejemlo: lineage juego de mil servidores todos distintos con excelentes graficos pero no tienen el planteo de este....y pos supuesto mucho mas lucrativos que este, ni tampoco se fijan en lo que queremos como lo hace NGD, critiquemos pero con la cabeza ....no con estupidezes o bronca por que algo no nos gusta seamos realistas y si no comprate una play3.
Por tus 9 posts imagino que no tenes mucho tiempo jugando y participando del foro, Muchos de los que posteamos ak tenemos un año , dos o mas jugando a esto, la paciencia, ilusion, recursos para divertirte, animo de hacerte otras clases, etc que vos tengas ahora la vas a ir perdiendo pasado el tiempo.
Closed Thread

Posting Rules