Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-20-2008, 05:24 PM   #81
Carpi
Banned

Carpi's Avatar

Carpi is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Juan_Widowmaker
La familia se agranda! Me esta gustando mucho esto.
En un solo dia que no entra al Cafe aparecieron muchisimas cosas, y muy buenas todas.

Carpi, admiro mucho la facilidad que tenes para escribir en el instante lo que sentis. No puedo hacer eso. Paso horas con una sola frase, retocandola, dandole diferentes sonidos. Nunca nada que leo de lo que escribi queda igual que al pirincipio. Y creo que eso le quita a lo mio ese sabor que tiene el sentimiento en el instante, al ser plasmado.

Lobo, tenes un estilo muy trabajado, profesional, pero que no perdio esa loccura, la credulidad del que recien empieza. Me gusta en demasia lo que escribis.

Angy. Esoy halagado por que me hayas citado. El Romanticismo fue, ante todo, un estado del espiritu. Espitiru que hoy esta cansado, viejo y ajeno al sentido. Pero creo que nosotros, en este espacio, por ejemplo, hacemos mucho para revivirlo. Estado de animo que podemos reencontrar, y creo vamos a hacerlo. Mostras en lo que escribis un gran cariño, denota tu palabra que sos una mujer sensible. Tal vez una futura Sor Juana? Yo apuesto a eso...

Mari, tus poesias tienen lo que muchas veces el experto pierde: la sencillez eficiente. Me gustan mucho porque dibujan instantaneamente en mi cabeza imagenes de lo escrito. No pude evitar, al leer los dos poemas que escribiste, escuchar una guitarra y un ritmo de campo, gauchesco, que acompañaba a la letra. Lime, no? jaja. Conozco a mucha gente que a tu edad, o un poco mas grandes, escribio, y se apasiono por ello. Luego, las "crueles mentiras" del mundo las aplacaraon, y los espiritus se hicieron adultos, perdieron el encanto, y desoyeron la magia del mundo, esa que perseguimos todos nosotros, y a la que voy a dar tenaz persecucion junto a flor del desierto. Por favor, que no te pase a vos. Cuida tu pluma y tu corazon. No dejes que la magia se haga invisible a tus ojos.

Se lo extraña a Lone.

Para todos, algo que senti y pense a leer a Carpi y a Lobo:
El hombre es debil, mucho. Debil en formas rarisimas. Capaz de elevar al cielo la torre mas alta, y de caer derretido en lagrimas por una mirada esquiva. Capaz de escribir los poemas mas preciosos y enervantes, al mismo tiempo de no poder articular una palabra al tener esos ojos en frente.
Las muejeres saben eso, y muchas lo aprovechan al mismo tietiempo que lo disfrutan. Son seres totalmente diferentes a nosotros, inentendibles (y viceversa).
He tenido historias, no tan pesadas como la de Lobo, pero si muy intensas. De todas he aprendido algo. El coraozn se endurece. El tiempo cura, aunque siempre el estomago se va a sublevar al volver a verla.
Lo malo de ello es que cada vez es mas dificil vovler a sentir lo que la primera vez. Ese amor por el que uno entregaba todo. Ese sentimiento que hacia que la mano se deshiciera en versos y que la boca ardiera por el beso.
Que no pase!!! Entendamos que la vida es dolor. Dolor necesario, muy necesario, para poder apreciar los pocos momentos buenos que tiene. Dejemos las puertas del jardin del alma abiertas, para que los pies de las ninfas pisen su cesped. Deben entrar, para encontrar aquella que sea la que corresponda. De todo se aprende. No hay que esperar. La pasividad juega en contra. El actuar es lo primero.
Carpi, solo digo que te entiendo.
No son, acaso, las noches los momentos mas terrorificos para el desengañado? Los domingos y sus fatidicas y eternas 24 horas que parecen ser destinadas solo a la diversion de los amantes, son tambien fuente de dolor.
A capear el temporal compañeros.

Perdon por la extension de todo esto, pero me levante con ganas de escribir
Y para cerrar, corto pero consciso:

!El perdon que buscamos no esta en la palabra!
Se ve en los ojos, que llegan al fondo. Se escucha en lo que la voz no habla. Se intuye en un beso, y en el abrazo.
El que se tranquiliza con la palabra, vive ingenuamente...

Uff...
Había pensado una frase corta y significativa. Pero porque no se me muera el pje me la olvidé...
Estoy tratando de hacer memoria...

Cada instante un recuerdo,
cada intento de olvidar es un recuerdo
cada momento me recuerda que ya no estás.

¿Estabas?
¿Alguna vez estuviste?
O, ¿simplemente
usabas?

No puedo evitar el pensar,
No puedo,
No puedo evitar el sentir...
El sentir tanto amor por vos,
El sentir mis lagrimas caer
al recordar que solo
me usabas...

¿Y?
Yo sigo aquí,
tratando de explicar,
el desamor que yo sufrí y sufro...

¿Y ahora?
Tu vienes a decir,
que nada acabó...
que solo alejarte un tiempo tú necesitabas...

¿Un tiempo?Ja!
¿Tiempo para qué?
¿Tiempo?
Tiempo...
Tiempo que me destruye y nada cura...

Fin(?)

No logro que me salga algo corto y claro.

Recordé la frase...Es una canción.
"More than Words"//Más que palabras.

More than Words
By Extreme

Saying I love you
Is not the words I want to hear from you
It's not that I want you
Not to say, but, if you only knew
How easy, it would be to show me how you feel
More than words, is all you have to do to make it real
Then you wouldn't have to say, that you love me
Cos I'd already know

What would you do, if my heart was torn in two
More than words to show you feel
That your love for me is real
What would you say, if I took those words away
Then you couldn't make things new
Just by saying I love you

More than words...

Now that I've tried to, talk to you and make you understand
All you have to do is close your eyes
And just reach out your hands, and touch me
Hold me close don't ever let me go
More than words, is all I ever needed you to show
Then you wouldn't have to say, that you love me
Cos I'd already know

More than words...

More than words...

-------------------------------

Decir "te amo"
No son las palabras que quiero oír de ti
No es que quiera que tu
No lo digas, pero si solamente supieras
Cuán fácil, sería que me mostraras cómo te sientes
Más que palabras, es todo lo que necesitas para hacerlo realidad
Luego, no tendrías que decir, que "te amo"
Porque yo ya lo sabría

¿Qué harías tu, si mi corazón se rompiera en dos?
Más que palabras para mostrarte que siento
Que tu amor para mí es real
¿Qué dirías, si me guardara estas palabras?
Entonces no podrías hacer las cosas de otra forma
Simplemente diciendo "te amo"

Más que palabras...

Ahora que he intentado, hablarte y hacerte entender
Todo lo que tienes que hacer es cerrar tus ojos
Y solamente extender tu mano, y tocarme
Manténme cerca nunca me dejes ir
Más que palabras, es todo lo que necesité que me mostraras
Entonces no tendrías que decir, que "me amas"
Porque yo ya lo sabría

Más que palabras...

Más que palabras...
Carpi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-20-2008, 07:35 PM   #82
ChiziAlsius
Apprentice

ChiziAlsius's Avatar

ChiziAlsius is on a distinguished road
Default :)

Quote:
Originally Posted by Carpi
No puedo evitar el sentir...
El sentir tanto amor por vos,
El sentir mis lagrimas caer
al recordar que solo
me usabas...
Me mató eso...! Se siente ese desamor... Y la pasión, por tu parte. En efecto, hay veces en las que uno de siente herido, y el saber/pensar que no lo podemos evitar, nos hace doler mas...
Pues, aquí te dejo algo, a ver si te inspira algun otro sentimiento no tan colérico y doloroso ... Ahí va:

Lejos del lugar habitual
Donde viven las personas,
Lejos de donde pueda estar
Aquella gente monótona;

En ese rincón donde se encuentran
Las estrellas con el mar,
En ese rincón donde juegan
El Sol junto a las olas;

Ese es el lugar más especial
En el que un ángel pueda estar.

Donde el amor no es un pecado,
Sin perdón, ni desagrado.
Donde el amar tiene un sentido
(Pues, ¡qué gran alivio...!).

Donde las bocas de los ángeles
Son un rompecabezas,
Que se unen como mares y estrellas,
Para vivir juntos sin pereza.

Y donde no importa nada,
Si se tiene algo de amor,
Porque ese es el mundo
En el que vivo yo...!

Bueno, les comento que este poema tiene varias versiones, lo fui modificando y ésta es la que me gusta más
Se nota la ingenuidad, no? Pues, lo escribí hace muchos años ^^
Pero... Tiene su 'magia' y su significado también, por supuesto

Un consejo: Amigos del café literario, nunca dejen de soñar ^^

Es un verdadero placer poder leerlos. Son muy buenos todos. Sigan escribiendo. Mucha suerte.
Saludos a todos
Old 12-20-2008, 07:37 PM   #83
freudigefrau
Banned

freudigefrau is an unknown quantity at this point

Sentirse una flor inmaculada, ante el roce de unos dedos tibios, unos labios fidedignos, en si el roce de los cuerpos, su fusión y su proyección de gratificación, el significado que se plasma al ser participante y no solo mero observador, despierta el fragante deseo (amatorio, vital y porque no cósmico). Despliegas tus pétalos, como alas, te conviertes en ángel, alcanzas lo más profundo y también lo más elevado, sintonizas una misma frecuencia que te comunica, la melodía de acierto o error.
freudigefrau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-20-2008, 08:03 PM   #84
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

¡Juan! Me pegaste de lleno, che.

"Dejemos las puertas del jardín del alma abiertas" me encantó esta frase. Sobretodo porque recientemente decidí cerrarlas. Muy reciéntemente. Antes de ayer para ser exacto (sí, otro de mis amores tempestuosos, pero con mejor transcurso que el que les conté antes).

¿Cuánto hay que exponerse? No sé por qué me sigue asustando exponerme, si ya me ha pasado de todo :P

Gracias por las palabras, amigo.

Luca: Que no decaiga man!!!!! a pelearla, entiendo lo que te pasa, así que nada más te repito lo que te dije antes, acá estamos los amigos para lo que haga falta. Y por cierto, ella se lo pierde, se da cuenta de eso y te busca. Lo importante es que vos tengas larga la memoria

Por cierto, me trajiste recuerdos poniendome el tema de Extreme. Yo estaba "entre dos tierras" cuando pasó lo que te conté antes. Tuve que elegir entre una chica que siempre me ponía a escuchar ese tema y la que me partió el corazón. ¡Que mal elegí!

Angy: dejame expresarte mi admiración. Cito:

"Y donde no importa nada,
Porque ese es el mundo
En el que vivo yo...!"

En los días opresivos uno tiene esa tendencia a rodearse de todo aquello que nos regale tristeza. Pero hoy en vez de escuchar una canción suicida, prefiero leer algo esperanzado. Y ese cierre de tu poema me pone una sonrisa en los labios. En otras palabras, grosa! no dejés de venir por acá que si no te vamo' a buca' viteh?

freudigefrau: me gustó mucho tu texto. Es un poema en prosa, ¿verdad?

me llamó particularmente la atención esto: "el significado que se plasma al ser participante y no solo mero observador" A veces parecemos espectadores de nuestras vidas, a veces los héroes son otros. Cuando alguien más se queda con la chica, cuando alguien más salva el día. Así se aprende a decir c'est la vie, una frase con un significado enorme (trillada, sí, pero no por eso con menos significado). Me prohibieron decirla durante un largo tiempo. Creo que voy a recuperarla.

Saludos chicos.
Old 12-20-2008, 08:17 PM   #85
Marileila
Pledge

Marileila's Avatar

Marileila is on a distinguished road

Quote:
La familia se agranda! Me esta gustando mucho esto.
En un solo dia que no entra al Cafe aparecieron muchisimas cosas, y muy buenas todas.

Carpi, admiro mucho la facilidad que tenes para escribir en el instante lo que sentis. No puedo hacer eso. Paso horas con una sola frase, retocandola, dandole diferentes sonidos. Nunca nada que leo de lo que escribi queda igual que al pirincipio. Y creo que eso le quita a lo mio ese sabor que tiene el sentimiento en el instante, al ser plasmado.

Lobo, tenes un estilo muy trabajado, profesional, pero que no perdio esa loccura, la credulidad del que recien empieza. Me gusta en demasia lo que escribis.

Angy. Esoy halagado por que me hayas citado. El Romanticismo fue, ante todo, un estado del espiritu. Espitiru que hoy esta cansado, viejo y ajeno al sentido. Pero creo que nosotros, en este espacio, por ejemplo, hacemos mucho para revivirlo. Estado de animo que podemos reencontrar, y creo vamos a hacerlo. Mostras en lo que escribis un gran cariño, denota tu palabra que sos una mujer sensible. Tal vez una futura Sor Juana? Yo apuesto a eso...

Mari, tus poesias tienen lo que muchas veces el experto pierde: la sencillez eficiente. Me gustan mucho porque dibujan instantaneamente en mi cabeza imagenes de lo escrito. No pude evitar, al leer los dos poemas que escribiste, escuchar una guitarra y un ritmo de campo, gauchesco, que acompañaba a la letra. Lime, no? jaja. Conozco a mucha gente que a tu edad, o un poco mas grandes, escribio, y se apasiono por ello. Luego, las "crueles mentiras" del mundo las aplacaraon, y los espiritus se hicieron adultos, perdieron el encanto, y desoyeron la magia del mundo, esa que perseguimos todos nosotros, y a la que voy a dar tenaz persecucion junto a flor del desierto. Por favor, que no te pase a vos. Cuida tu pluma y tu corazon. No dejes que la magia se haga invisible a tus ojos.

Se lo extraña a Lone.

Para todos, algo que senti y pense a leer a Carpi y a Lobo:
El hombre es debil, mucho. Debil en formas rarisimas. Capaz de elevar al cielo la torre mas alta, y de caer derretido en lagrimas por una mirada esquiva. Capaz de escribir los poemas mas preciosos y enervantes, al mismo tiempo de no poder articular una palabra al tener esos ojos en frente.
Las muejeres saben eso, y muchas lo aprovechan al mismo tietiempo que lo disfrutan. Son seres totalmente diferentes a nosotros, inentendibles (y viceversa).
He tenido historias, no tan pesadas como la de Lobo, pero si muy intensas. De todas he aprendido algo. El coraozn se endurece. El tiempo cura, aunque siempre el estomago se va a sublevar al volver a verla.
Lo malo de ello es que cada vez es mas dificil vovler a sentir lo que la primera vez. Ese amor por el que uno entregaba todo. Ese sentimiento que hacia que la mano se deshiciera en versos y que la boca ardiera por el beso.
Que no pase!!! Entendamos que la vida es dolor. Dolor necesario, muy necesario, para poder apreciar los pocos momentos buenos que tiene. Dejemos las puertas del jardin del alma abiertas, para que los pies de las ninfas pisen su cesped. Deben entrar, para encontrar aquella que sea la que corresponda. De todo se aprende. No hay que esperar. La pasividad juega en contra. El actuar es lo primero.
Carpi, solo digo que te entiendo.
No son, acaso, las noches los momentos mas terrorificos para el desengañado? Los domingos y sus fatidicas y eternas 24 horas que parecen ser destinadas solo a la diversion de los amantes, son tambien fuente de dolor.
A capear el temporal compañeros.

Perdon por la extension de todo esto, pero me levante con ganas de escribir
Y para cerrar, corto pero consciso:

!El perdon que buscamos no esta en la palabra!
Se ve en los ojos, que llegan al fondo. Se escucha en lo que la voz no habla. Se intuye en un beso, y en el abrazo.
El que se tranquiliza con la palabra, vive ingenuamente...
muchas gracias, me encanta escribir, y cuando me de un golpazo de inspiracion lo voy a poner ak gracia gracia

Estos son mis dragones:
Lilinyl, Anakin, Eldest, Tiritha y Sabyl. Visitalos!
Marileila no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-20-2008, 09:01 PM   #86
ChiziAlsius
Apprentice

ChiziAlsius's Avatar

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo
Angy: dejame expresarte mi admiración. Cito:

"Y donde no importa nada,
Porque ese es el mundo
En el que vivo yo...!"

En los días opresivos uno tiene esa tendencia a rodearse de todo aquello que nos regale tristeza. Pero hoy en vez de escuchar una canción suicida, prefiero leer algo esperanzado. Y ese cierre de tu poema me pone una sonrisa en los labios. En otras palabras, grosa! no dejés de venir por acá que si no te vamo' a buca' viteh?
Jajaja... Gracias Diego, te lo agradezco
Quedate tranquilo que tengo más :P (...es que tengo una fuente de inspiración ^^ ..) ... Pronto seguiré escribiendo, gracias.
Nos vemos, suerte. Saludos
Old 12-20-2008, 09:16 PM   #87
ChiziAlsius
Apprentice

ChiziAlsius's Avatar

Quote:

...
Gracias Juan, nuevamente. Y sí, estas en lo cierto, soy muy sencible
Pero... 'Una futura Sor Juana?' Jajaja... Yo no lo creo tan así.
Sigue escribiendo
Saludos
Old 12-20-2008, 09:45 PM   #88
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about
Default El Juego

NOTA: Esta es la tercera parte del relato que abre el thread.

El Juego

Bajo del taxi varias cuadras antes y me interno lentamente en las callejuelas de aquel barrio.

Todos me miran; nadie me mira. No soy un ausente, soy un no-presente. Y la calle no puede estar más vacía. Recuerdo las palabras de Lucifer. Todas y cada una de ellas. Imagino los pensamientos de aquel que me espera y sonrío.

El agua se aparta de mi paso. Mis botas se hunden en el pavimento. Mi sinuosa figura se mimetiza con las sombras, emperatrices del secreto y cómplices del engaño.

Llamo a la puerta, fingiendo educación. Una monja me atiende. Es una octogenaria siciliana. Hablo como siempre y, como siempre, ella escucha mis palabras en su lengua natal.

-Lo espera en el estudio-dice la vieja.

Entro.

-Sabía que estabas en camino, Soñador.

-Hola, vine a conversar-digo casi con indiferencia mientras me pongo cómodo.

-No tengo respuestas. Al menos, no para vos. Perdés tu tiempo acá.

-No vine por eso, Nazareno.

-¿Qué buscas, entonces?

-Preguntas.

Silencio.

-Habla, Soñador. Ya conozco este juego. Todo para el ganador.

-Dos tipos en un bar discuten sobre la felicidad, uno de ellos va a cobrar deudas pendientes, el otro se queda y toca el piano el resto de la noche.

-¿Dónde comienza todo?-me da mi pregunta.

-Comienzos… hubo una disrupción. Algo dejó de funcionar correctamente. Y un día lo dijo: había decidido que ya no me amaba.

-¿Por qué te dejó?

Cada respuesta engendra una pregunta y esa pregunta da origen a un recuerdo olvidado. Es un juego de adultos que debe ser llevado adelante con la inocencia de un niño.

-Dejó en mi historia personal un nuevo paradigma. Y lo hizo ella sola.

Nazareno sonríe. Juega conmigo.

-¿Qué es lo que sorprende?

-Fue una sorpresa… nunca pensé que ella querría estar conmigo.

-¿Qué fue lo que pensaste en un primer momento?

Es un juego muy antiguo. Hay muchas formas de perder. No saber una pregunta, no saber una respuesta, falta de imaginación. Miedo a la verdad.

-Por un momento creí que podría funcionar, que podríamos estar para siempre juntos. Ella me dijo eso, ella me hizo creer en su amor, para luego exiliarme por completo de su vida. Ya no puedo siquiera dirigirle la palabra.

-¿Por qué duele tanto?

-El sufrimiento no se detendrá.

-¿Por qué estás haciendo esto?

El ganador lo lleva todo, esa es la única regla. Cuando uno de los dos ya no tiene palabras válidas, el otro puede hacer su voluntad. Reyes han perdido sus reinos y mendigos se han transformado en emperadores en noches como esta. Aquel que resulta victorioso puede dar una orden. El otro debe obedecer.

-Una mujer fue violada. Yo vengué ese acto. Ahora, pretendo demostrarle a tu padre que la revolución de Lucifer puede haber fallado, pero que siempre existirá quien se niegue a su voluntad. No acepto la predestinación, la tiranía.

-La voluntad de Yaveh no te influye, Soñador, lo sabes de memoria-responde Nazareno, sonriendo. Replicó a una respuesta en vez de darme la pregunta que correspondía.

-Perdiste-le digo con calma.

-Lo sé.

Me sirve un whisky. Él bebe agua.

-No morí en la cruz por ellos, Soñador. Era el plan de mi padre. Lo seguí al pie de la letra por temor. Aunque no sé bien a qué le temía. Sólo Lucifer se atrevió a desafiarlo. Su castigo fue la condena eterna en el infierno. Pero ya ves…

-Nada es para siempre, Nazareno.

-Lo más triste es que él me revivió y me hizo ascender a los cielos juntos con mi madre. Hubo una fiesta, un gran banquete de celebración. Nos felicitó en persona por haber cumplido el plan. A la hora de lavar los platos ya no nos necesitaba. Nos arrojó a la tierra de nuevo. Y acá estamos, desde hace dos milenios. “No queda nadie de los de antes, y los que están, han cambiado”.

-Ella no fue siempre así, ¿verdad?

-Hace tiempo que no la veo. Pero una cosa es segura: no hay motivo para llamarle como le llaman en las escrituras.

-Lo sé, hijo de puta.

-Vas entendiendo. Ahora, Soñador, que se haga tu voluntad: dame mi orden.

-Prefiero llamarle favor entre caballeros, Nazareno. Lo que quiero es un portal a Pandemonium.

-Ya veo. Sólo puede abrirlo quien conozca el camino. ¿Por qué no se lo pediste a Lucifer?

-Él no lo haría. Y se abstendría sólo por molestarme.

-Sí, supongo que él no lo haría.

Toma un alfiler y pincha su dedo índice. Con la sangre escribe en el suelo una palabra en una de las lenguas prohibidas.

Da las gracias en arameo y el trabajo está hecho.

-Adiós, Soñador.

-Adiós, Nazareno. Quizás volvamos a vernos.

-Lo dudo mucho. Lo más probable es que no regresés nunca.

-Quizás así es como deba ser.

Piso la palabra en el suelo y la una oscura luz me rodea. Está comenzando. Por propia voluntad regreso al infierno.

Tengo que entregar un mensaje conocido por todos.

Last edited by MalditoLobo; 12-20-2008 at 10:45 PM.
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-20-2008, 10:09 PM   #89
Juan_Widowmaker
Apprentice

Juan_Widowmaker's Avatar

Juan_Widowmaker is on a distinguished road

Lobo, lobito, querido de mi corazon... hermano, como me gusta esto!!!!!!!!
Respondeme unas preguntas: esto ya esta escrito o lo estas escribiendo? Todca esta historieta se te ocurrio a vos o vas recibiendo cosas de otros lados.
Sicneramente cuando empece a leer esto me acorde de un cuento que habia escrito una vez, que luego perdi. Era la historia de Cristo, atrapado en el olimpo, secuestrado por los dioses grecoromanos. Y todo segun la voluntad de quien se habia ausentado despues de crearlo todo, y no podia regresar. Una cosa re colgada. Pero esto que escribis es crudo, oscuro, recto.
Me encanta!
Pronta entrega, por favor!
Juan_Widowmaker no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-20-2008, 10:19 PM   #90
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

Quote:
Lobo, lobito, querido de mi corazon... hermano, como me gusta esto!!!!!!!!
Respondeme unas preguntas: esto ya esta escrito o lo estas escribiendo? Todca esta historieta se te ocurrio a vos o vas recibiendo cosas de otros lados.
Sicneramente cuando empece a leer esto me acorde de un cuento que habia escrito una vez, que luego perdi. Era la historia de Cristo, atrapado en el olimpo, secuestrado por los dioses grecoromanos. Y todo segun la voluntad de quien se habia ausentado despues de crearlo todo, y no podia regresar. Una cosa re colgada. Pero esto que escribis es crudo, oscuro, recto.
Me encanta!
Pronta entrega, por favor!
Holas Juan,

La historia está pensada, pero no escrita. Únicamente el primer capítulo estaba escrito antes de abrir nuestro Café. Esa primera parte iba a ser la única, pero me quedaban cosas por contar y después el argumento se fue desarrollando sólo.

El termino historieta es el más justo, porque la idea principal viene de The Sandman una novela gráfica (historieta, pero novela gráfica queda más lindo :P) del genial Neil Gaiman.

De ahí vienen ideas como Lucifer abandonando el infierno y jubilándose en la tierra y otras cosas que se van a ver luego.

Lo de Cristo se me ocurrió una vez que di identidad al amor perdido del Soñador (que a diferencia de lo que se ve en la novela de Gaiman no es el rey del país de los sueños, sino que es un sueño, pero el primero de todos, tiene voluntad y consciencia, es un concepto abstracto, pero también es acción en estado puro y todo a la vez, porque es el universo soñando la vida, con sus triunfos y derrotas, con su dolor y su felicidad).

Atenti, que no es casual que le diga HDP al mesías

Y ya que estamos, si perdiste el cuento que me decís, ¿que estás esperando para volver a escribirlo? queremos leer ^^

Un abrazo.

Diego.

Tags
historias, literatura

Posting Rules