Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-23-2009, 06:23 PM   #81
Mauro_m
Master

Mauro_m's Avatar

Mauro_m is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post
Cuanto maná te creés que tiene que gastar un barba para pegar eso ?

- magni en 5 (+140 mana)
- sed de sangre ren 4 o 5 (+240 mana)
- bersek en 5 (+240 mana)
- embestida o coloso... (+400 de mana) y (+240 de mana y -25% de vida)
Y le sumo...

Frenesi (+125 de mana)
Desquicio (+450 de mana)

total de mana=1835 de mana
Y -25% de vida=1k de vida.

Cuento las áreas?... sumale 1k más de mana si usas dos areas de rama de arma o bien 870 de mana si usas torbellino+area de rama de arma.
Y con muchas chances de no pegarle a nadie con dichas áreas.

Al margén de todo eso, esos "normales" que al parecer la gente no se da cuenta que hay muchisimos puntos, y muchisimo mana invertido...a mi gusto son excesivos...pero lamentablementes es una de las pocas opciones que NGD le dio ( o más bien, que NO LE SACO...todavia) a los bárbaros.
Old 07-23-2009, 06:32 PM   #82
mig_rog
Master

mig_rog's Avatar

mig_rog is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Valsulit View Post
eeeeeeefectivamente, nos dirigimos a normalandia, eso es lo que parece que NGD busca para que las guerras sean más duraderas, los guerreros se diviertan más, los caballeros se quejen menos, los tiradores maten sin despeinarse de lejos, los conjuradores resistan lo indecible y los cazadores a otro rollo que la guerra no es lo suyo... ¿y los brujos?
Me temo que estos cambios de reducción de maná (que llevan ya varias actualizaciones) van a terminar por arruinar al brujo, la subclase más compleja y poderosa, pero difícil de jugar que tiene Regnum.

Quejarse del maná que te quita el brujo es o un acto de cinismo o no querer ver las cosas; los bárbaros le quitan a un brujo 1500 de vida con normales que, incluyendo barrera de energía (y no todos la llevan al 5) viene a ser como la mitad de la vida... ahí no he visto a ninguno quejarse de desbalance.
A mí me tienen repodrido los bárbaros que cada 30 sg me matan de dos golpes.

La baza del bárbaro es pegar fuerte y quitar mucha vida, la del brujo es quitar maná para poder utilizarlo en sus hechizos "tan caros en maná". Que le bajen al Préstamo me parecería bien, siempre y cuando bajen el costo tan elevado de maná de los hechizos del brujo.

Un ejemplo (aunque sé que me desvío del threat, pero algunos comentarios me hierven la sangre) de cómo suelen jugar muchos brujo en una batalla grande para poder abrir brecha:

1º Preparación para poder tirar con efectividad y protección un hechizo importante
1a. Barrera de Energía (5): 260 maná
1b. Proyección Arcana (5): 120 maná
1c. Devoción Arcana (5): 175 maná
1d. Muro de Viento (5): 260 maná

2º Lanzar ÉL área del brujo (recarga de 3min, hay que asegurarse de no fallar):
2a. Terror de Sultar (5): 500 maná

3º Abrir brecha, que retroceda el enemigo (otro área con 3min. de recarga):
3a. Maestro de la Destrucción (5): 600 maná

Todo suma un total de: 1915 de maná, una cantidad que NO todos los brujos llegan a poseer y tienen que conformarse con lanzar/se algunas skills en niveles más bajos.

Si un brujo no pudiese robar maná u obtenerlo rápido, esta situación haría que el brujo quedase fuera de batalla durante el tiempo necesario para poder regenerarlo (que sabemos que no funciona bien), pueden ser muchos minutos de pie... a ver quién se para a descansar, o se tiene que ir de la batalla.
Entonces le quedaría el golpe normal de báculo que suele ser unos 200-250 (brujo lvl50, con INT 100 y báculo medio) luego hay que restar la resistencia del objetivo: nos quedan normales de 100-200 de daño (sin magnis, recordemos que no tiene maná, y las magnis al 5 son un total de 630 de maná, barato, eh?).

Por cierto, la skill de "Muro de Viento" también fue disminuída en sus efectos, ahora no bloquea, sólo reduce daño.

Pronóstico: el brujo ahora va a dejar de verse tanto por ZG, como ocurrió con los bárbaros de una temporada para acá.

También yo pensé que ya era paranoia mía y estaba obsesionado, le veía nada más que fallos (en mi cabeza?) a la nueva actualización. Ahora me evaden los mobs y los PJ mucho más que antes y los hechizos me tardan mucho tiempo en empezar a castear.
* Valsulit vende túnica +7 concentración y guantes +5 por "algo" de maná

PD. espero sepan disculpar mi "calentura" en este post, pero de un día a otro he visto como con el brujo he dejado de poder jugar normalmente como lo hacía antes. Ahora muchas cosas funcionan mal (por fin arreglaron lo de la cámara ), no puedo lanzar los hechizos a tiempo, sigo teniendo lag, y mi forma de juego (lanzar hechizos y robar maná, qué raro, verdad?) se ha penalizado.

El momento para desempolvar mi bárbaro y mi tirador ha llegado; Regnum se me hará más aburrido, quizás sea el momento de cambiar de hobby y dedicarse a la cría del berberecho salvaje camboyano.
no se que tan malo has de ser con el brujo para que te mate un barbaro de dos golpes ... ya que conosco brujos que no dejan que un barba les de uno solo.... un brujo facilmente le gana al barba lo deja sin mana en 2 seg tienes barrera que te cubre 1000 de daño... tienes guardian que le drena 1000 de vida... vampirismo unos 500... de nuevo barrera... si te llega a rango congelar y ya...

PD: mi brujo es 44 y tiene mas mana que lo que dices tiene como 1920
Old 07-23-2009, 06:37 PM   #83
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Valsulit will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post
Cuanto maná te creés que tiene que gastar un barba para pegar eso ?

- magni en 5
- sed de sangre ren 4 o 5
- bersek en 5
- embestida o coloso...
Ahora me dirás que para pegar normales de 750 (un tercio de la vida de mi brujo... como todos los brujos) tienes que gastarte todo eso en buffearte.
Suponiendo que tú te gastas todo el maná en buffearte para pegar fuerte, puedes seguir dando normales y jugar "haciendo algo". Un brujo con el maná gastado... NO SIRVE PARA NADA (excepto regalar RPs al contrario)

No obstante, mi post era un ejemplo de lo ÚNICO que podría hacer el brujo si no tuviese forma de conseguir maná, no de cuánto maná gastamos con nuestros personajes.
Creo que ya estamos en off-topic.
Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-23-2009, 06:49 PM   #84
Mauro_m
Master

Mauro_m's Avatar

Mauro_m is on a distinguished road

Quote:
Ahora me dirás que para pegar normales de 750 (un tercio de la vida de mi brujo... como todos los brujos) tienes que gastarte todo eso en buffearte.
Suponiendo que tú te gastas todo el maná en buffearte para pegar fuerte, puedes seguir dando normales y jugar "haciendo algo". Un brujo con el maná gastado... NO SIRVE PARA NADA (excepto regalar RPs al contrario)

No obstante, mi post era un ejemplo de lo ÚNICO que podría hacer el brujo si no tuviese forma de conseguir maná, no de cuánto maná gastamos con nuestros personajes.

Noto que no has usado un bárbaro...el bárbaro puede gastar eso y más de mana (si un conju le brinda mana) y no pegarle a nadie!!!...
Un bárbaro tiene practicamente la misma defensa que un brujo (si no usas berserk---> 0 armadura, pegas como caballero, pero sin bloqueo, sin deflectar, sin ejercito, etc.)...claro está SIN RANGO.
Y te puedo asegurar que con el bárbaro moris de rapido como lo haces con un brujo (manejo ambos pj's), con la diferencia que el brujo es más determinante en guerras y el bárbaro no.
Old 07-23-2009, 06:50 PM   #85
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Quote:
Originally Posted by mig_rog View Post
.no se que tan malo has de ser con el brujo para que te mate un barbaro de dos golpes
Si nos ponemos así podemos decir que hay que ser muy malo para que un bárbaro se deje robar maná por un brujo... se tira embestida y sale corriendo fuera del rango.

Quote:
... un brujo facilmente le gana al barba
No creo que un brujo gane tan fácilmente a un bárbaro, si fuese así es un caso evidente de gran desbalance, ¿no crees?

Por lo que dices no te han debido de matar nunca, me quito el sombrero, amigo; quizás los bárbaros necesitan 20 golpes para matarte porque eres muy bueno. Pero creo que hablar sobre las habilidades de los jugadores está fuera de lugar, aquí no se discute eso.

Quote:
PD: mi brujo es 44 y tiene mas mana que lo que dices tiene como 1920 :superpusso
PD. Mi brujo tiene más maná que eso, pero no es el caso, conozco muchos brujos 50 que no superan los 1900.

Es posible que tengas más maná que nadie, que mates a todos los PJ muy fácilmente y yo-qué-sé cuántas cosas más. Si es así, me avisas y te mando un pin del Fary.

Last edited by Valsulit; 07-23-2009 at 07:02 PM.
Old 07-23-2009, 06:52 PM   #86
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mauro_m View Post
Noto que no has usado un bárbaro...
Error. Dejé de usar el bárbaro gracias a las maravillas del posicionamiento.
Old 07-23-2009, 06:54 PM   #87
Kaixo
Count

Kaixo is on a distinguished road

Quote:

mmm, dos cosas:
Los magos puede dar normales como el resto de clases, ademas pueden tener +150 por magnificaciones,un continuo +25% vel ataque, +15% creo de daño extra del arma, + rango... Nada les impide ser unas metralletas.
Los magos pueden generar mana, si no tienen forma de conseguirlo es porque o no se han subido las skills necesarias o estan bajo la influencia de algun poder enemigo.
Kaixo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-23-2009, 07:19 PM   #88
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kaixo View Post
mmm, dos cosas:
...
Tienes razón en todo lo que dices, pero no estaba fijándome en las distintas habilidades que tienen los PJ, ni tampoco en las del brujo (por eso dije que me iba un poco de off-topic) sino de que el "negocio" del brujo es el maná, si reducimos las skills de maná al brujo le estamos perjudicando. Sería similar a bajarle los daños de las skills al bárbaro. Sólo eso.

Ahora cada uno opinará si eso crea desbalance o soluciona "un abuso" como he leído por los foros.

para todos.
Old 07-23-2009, 08:03 PM   #89
mig_rog
Master

mig_rog's Avatar

mig_rog is an unknown quantity at this point

Quote:
Si nos ponemos así podemos decir que hay que ser muy malo para que un bárbaro se deje robar maná por un brujo... se tira embestida y sale corriendo fuera del rango.

jejejeje embe 10 seg... 400 de mana... ahora, todas las skills del brujo que roban mana en cuanto tiempo castean?... ignicion 0.5 seg, sirvientes sadicos 0.5 seg, prestamo de energia 1 seg no se ahora... puedes escapar de eso? ahora sumale 50% vel de invo de devosion 0.25 y 0.5 seg.... y el baculo o drops ... perdon si no encuentro logica en tu comentario

No creo que un brujo gane tan fácilmente a un bárbaro, si fuese así es un caso evidente de gran desbalance, ¿no crees?

sep los brujos que conosco dejan en verguenza a cualquier barbaro pero eso es por que tienen una muy buena configuracion y especial para guerreros
lo unico que les resta salud es sacrificio.

Por lo que dices no te han debido de matar nunca, me quito el sombrero, amigo; quizás los bárbaros necesitan 20 golpes para matarte porque eres muy bueno. Pero creo que hablar sobre las habilidades de los jugadores está fuera de lugar, aquí no se discute eso.

nop no soy muy bueno que digamos pero con una buena config le gano facil a un barba 50... no niego que tambien me maten pero eso pasa cuando me resisten y/o evaden algunas skills.

PD. Mi brujo tiene más maná que eso, pero no es el caso, conozco muchos brujos 50 que no superan los 1900.

Es posible que tengas más maná que nadie, que mates a todos los PJ muy fácilmente y yo-qué-sé cuántas cosas más. Si es así, me avisas y te mando un pin del Fary.

nop no tengo mas mana que nadie, no mato a todos muy facilmente solo barbas ... los cabas me bloquean todo , nu se que eso ultimo >.<

Respuestas en rojo.
Old 07-23-2009, 08:32 PM   #90
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Quote:
nu se que eso ultimo >.<
naa... es una especie de broma que en España sí tiene sentido. No es para mosquearse, es de "buena onda", nada de broncas por aquí.

Respecto a todo lo demás, tienes razón en que los bárbaros no han sido un rival para un buen brujo (para mi tampoco?) y como estaba antes tampoco un caballero.
Con muuuucha diferencia (8 de cada 10) la subclase que más me mata en ZG es el Tirador; pero ya le bajaron a sentencia, aunque aumentaron su rango.

Mi "queja" venía porque el maná es la característica que diferencia al brujo del resto de las subclases, y su merma en eso repercute en el tipo de juego. Y lo del bárbaro que te mata de dos golpes era como respuesta a uno que se quejaba de que los brujos siempre le robaban maná en 30sg... ¿qué van a hacerle sino? ¿cantarle un canción del Fary?

Torito Guapo
Reply

Posting Rules