Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-22-2010, 06:34 PM   #81
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough
Default Recuerdos

Entre algo dolorido a la casa del profesor. Enanos subían y bajan las escaleras, sucios de cal, cemento y arena. Lo que a cualquier otra raza le hubiera costado días en construir, ellos lo estaban haciendo en un día. No había nadie en el piso de abajo, salvo una hermosa mujer entonando una canción mientras limpiaba unos platos.

Me acerqué a Kagome por atrás y acaricié su muñeca con el guantelete de metal brillante. Evidentemente no me reconoció, ya que reaccionó de manera instantánea tirando un codazo fuerte hacia el sector de mi cara, rompiendo los vasos capilares de mi nariz. Al darse cuenta de que era, ella se llevo las manos a la boca y largó un grito ahogado.

-¡Lo siento mucho Jace! –Dijo mientras tomaba una servilleta y trataba de parar la hemorragia –Pero… ¡Menudo estúpido! Me pegaste el susto de mi vida. ¿A quién se le ocurre sorprenderme por detrás? Será mejor que vallas arriba, con Dama que esta con Sofi. Le debes una explicación a la niña.

Subí las escaleras, tal como dijo, esquivando a Miolnir, que me miró la testa con estupefacción. Casi se tropieza con un escalón, tuvo que dar un par de rápidos pasos para no perder el equilibrio, largando poco agradables maldiciones enanas. Pase por mi habitación y vi que el hueco en la pared estaba casi cubierto. Cambie de lado la servilleta ensangrentada, por el lado más seco, que quedaba poco ya que estaba cubierta casi es un totalidad por el color carmín de la sangre.

Entre a la habitación de los elfos, en donde se encontraba Dama Blanca y la niña de cabellos rubios.

-Pasa Beleren, pasa… ¡Por los dioses! ¿Qué acaso Climene no tiene piedad con sus aprendices? –Dijo al ver el paño teñido de rojo y mi testa lastimada. –Quédate quieto un momento –Dijo mientras hacía señales con los dedos, para que luego una luz brillante saliera de ellos y se posase en mi cara. Luego de la cálida y un poco dolorosa sensación de la magia de curación, mi nariz estaba como nueva. –Listo. Me estoy cansando de curarle las heridas a todos por aquí.

-Gracias –Dije sobándome la napia –No sé qué haría toda esta compañía sin ti, Dama Blanca.

-Poco, me imagino. Pero creo que tienes que hablar con esta muchacha –Dijo mientras le pasaba la mano por el hombro a Sofi –Y creo que me iré hacia abajo a ver si alguien mas necesita de mi ayuda –Dijo mientras se escuchaba ruidos de golpes y la voz de Miolnir diciendo maldiciones.

Sofi estaba con la mirada perdida en la pared. No aparto su vista ni si quiera cuando me senté al lado de ella, sin decir una palabra. Me quede junto a la niña mirando el mismo punto invisible en el muro de enfrente. Luego de un considerable silencio, ella apoyo su cabeza sobre mi pecho y yo le pase mi brazo por atrás del cuello.

-Tuve miedo Jace –Dijo con voz cortada –Tengo miedo que algún día mates a alguien por accidente.

-Primero muerto muchacha. No dejaré que nadie te lastime, ni si quiera yo mismo. Eso es una promesa. –Al oír esto, la niña sonrió y se relajo visiblemente –Vamos, sigamos escuchando lo que tiene que decir mi madre ¿Bien?

Sofi confirmo con movimientos rápidos de la cabeza, tomo una posición mas cómoda en la cama mientras me sacaba el colgante y lo ponía en la punta del colchón. Dije la palabra “Bruma” y el artefacto no tardo en funcionar. Las líneas verdes se formaron de vuelta, para chocar entre sí y dar lugar a la voz de mi madre. Esta vez la sensación no fue tan grata como la anterior vez, ya que aun recordaba demasiado bien como aquella misma voz me pedía que la matase.

-Bien –Dijo la voz aclarándose la garganta –Primero que nada: me han designado un guerrero, un protector dicen ellos. ¡Já!, “protector”, menudo idiota. No tiene interés en mis investigaciones, solo está aquí por el dinero y la fama. Completo tonto, egocéntrico y precipitado. Pero si los Rana Othar dicen que su habilidad con la espada no tiene igual, entonces aceptare tal oferta. Pero no pueden pedirme que esté conforme con tal individuo. Menciono el nombre solo para que quede grabado en este archivo: Herald Beleren –Me estremecí por un momento.
“Ahora con lo que me concierne: El profesor a sido de infaltable ayuda, sin duda. Su biblioteca me a permitido tener las cosas en perspectiva. Los Krogan, pisaron estas tierras hace añares. Pero no han vuelto a regresar. Solo se los ve en lo profundo de las montañas, allá en la capital de los enanos. ¿Por qué tratan de establecer una base allí, si es que están en un punto muerto con la batalla de las profundidades entre ellos y los enanos? Algo los debe retener. O están esperando algo. O a alguien. La teoría de los portales translpanares se hace evidente ahora. Creo que los Krogan se deben haber transportado de donde sea que vienen con ellos, no son nativos de este mundo. La profecía dice que expulsaron a los elfos del lago de los ancestros, pero ¿Cómo es que no se quedaron por estas tierras, si tenían tanto poder? Algo los expulsó. Intuyo que fue Kael, el elfo, y su hechizo está durando lo suficiente para mantenerlos a raya. Pero hay algo que no encaja, se han sentido vibraciones mágicas sin precedentes por diversas partes del continente. Hasta se encontró cadáveres de criaturas solo descritas en los antiguos pergaminos. Quizá el sortilegio de Kael mengua, por ello tengo que encontrar la verdad de los hechos.”

Ubo un largo silencio hasta que la voz volvió a aparecer.

-Hola de nuevo. Ah pasado meses desde la última actualización de este memo, pero ah sido porque mis investigaciones resultaron infructuosas. Pero hay algunas otras noticias interesantes –Al decir esto, por alguna razón pude sentir como la cara de mi madre se ruborizaba –Hoy me encontré en una batalla en los puentes de Imperia y Samal. Me tenían acorralada pero a último momento apareció Herald y despacho a unos cinco Moloks y Esquelios. Otros dos se le pasaron y lo atravesaron con sus lanzas por detrás. Luego de ello se dirigieron a por mí. Pero aun con una herida importante en el vientre, se levanto y los atravesó a los dos de una estocada. Luego, mientras estaba con la cabeza apoyado en mis piernas dijo “Mierda, debo estar en el cielo, eh muerto” Mientras trataba desesperadamente de cerrarle la herida con magia, le dije “No, aun no has muerto ¿Por qué dices eso?” a lo que el respondió mientras me miraba a los ojos “Por que empecé a ver ángeles”. Debo admitir que no era el hombre que creía que era.

“Pero basta de emociones ridículas –Dijo después de un rato de melancólico silencio – Gracias a un informador secreto, ah llegado a mis manos una información muy interesante. Al parecer, adentro de las catacumbas del desierto de Ignis yace alguien con las respuestas que busco. Alguien que sabe por qué el hechizo de Kael está empezando a menguar, y que es lo necesario para frenar lo que sea que está a punto de ocurrir.”
Old 10-22-2010, 11:43 PM   #82
Ludus
Master

Ludus's Avatar

Ludus is on a distinguished road

Vamos harold ganador!!!! jajaja

Quiero massss jaja :P
Ludus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-23-2010, 09:28 PM   #83
RicharRO
Banned

RicharRO's Avatar

RicharRO can only hope to improve

Te felicito tio aqui has echo el p**o Quijote , se nota que te aburres. Se te da bien eso no as pensado en hacer un libro tuio sobre esto del RO?
RicharRO no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-28-2010, 12:47 PM   #84
La-Dama-Blanca
Initiate

La-Dama-Blanca's Avatar

La-Dama-Blanca is on a distinguished road

Wowww me habia perdido varios capitulos ya.

Esta muy linda la Historia, me gusta mucho como avanza, poco a poquito.

Sigue escribiendo y deleitandonos con este relato, espero pasarme la semana siguiente y ver unos nuevos capitulos.... lo bueno que se viene el verano y seguro tendras mas tiempo de escribir, creo.

Besitosss... ahhhhh podria poner este link en otro foro?
Old 11-28-2010, 04:06 PM   #85
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Dama, eso ni se pregunta. Por supuesto que puedes. Y perdón por la falta de nuevos capitulos, pero ya estoy terminando mi etapa de secundaria y me estan dando duro con los estudios >_<
Old 12-13-2010, 04:09 PM   #86
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Default Un oscuro descenso

-¿Y bien? –Dijo Gambli mientras escuchaba más y más interesado -¿Qué descubrieron en esas catacumbas?

En el comedor estaban la mayoría de los inquilinos de la casa, todos escuchando con atención. Me aclaré la garganta.

-Bueno, hasta ahí llegamos. –Dije mientras apoyaba el colgante sobre la mesa.

-¡Estamos perdiendo tiempo muchacho! –Dijo enérgicamente el enano –Tiempo que no tenemos.

-Aunque no comparto el típico carácter de tu compañero –Dijo el profesor mientras hacia una leve inclinación con la cabeza hacia Gambli –Estoy de acuerdo en que no tenemos tiempo que perder. No sabemos lo que está pasando, pero si sabemos que es algo importante. La prisa es algo que tenemos que usar joven, TENEMOS que saber cómo detener esto.

-Bajamos al comedor ni bien nos enteramos de estas nuevas premisas. Iba a continuar con la decodificación del meoriandum en mi habitación para meditar lo aprendido, pero ya que están todos tan impacientes, lo haré ahora mismo.

Tome el pendiente y dije la palabra clave, se agito e hiso lo usual, los finos rayos color verde se juntaron para dar paso a una voz femenina. Algunos de los presentes presenciaban esto por primera vez, Din casi se cae de su silla, Gambli tambaleo derramando su cerveza de malta sobre su barba.

“Bien, nuestro informante es nada menos que un joven elfo oscuro llamado Niv-Mizzet. –Al decir este nombre, mire al ahora avejentado Mizzet, él no me devolvió la mirada, estaba mirando pensativo hacia la ventana – Es bromista y alegre. Se especializa en el estudio de la magia de fuego, es por eso que viene con nosotros. Creemos que hay un hechizo (o algo más) relacionado con el fuego y la oscuridad allá abajo. Parece bastante emocionado con la expedición. También llevarnos un gran contingente de soldados (voluntarios de Ignis, la mayoría de los Rana Othar). Aunque no se han detectado actividad mágica en esas catacumbas, el consejo ha insistido que llevásemos un par de espadas para cuidar nuestra vera. Por cierto, Herald viene con nosotros, fue el primero en ofrecerse al enterarse hacia dónde íbamos.”

Se hiso un silencio en el comedor mientras se esperaba que la voz retomase sus recuerdos. Los elfos miraban pensativos, Mizzet no sacaba su vista de la ventana y el profesor parecía tener una mirada de nostalgia y tristeza. El recordaba cuando mis padres fueron hacia esa expedición, pero no sabía lo que había pasado allí.

“¡Hallazgo! –Empezó eufórica mi madre – Estas ruinas datan de los Igneos, y hay una vibración mágica sin precedentes, pero al parecer esta “sellado” al mundo exterior, es decir, solo se siente al tacto. Mientras grabo esto, los hombres están haciendo campamento alrededor de las ruinas. Estamos en el tercer nivel de las catacumbas, hace rato que dejamos de ver la luz del sol. Niv y yo estamos bastante emocionados con la exploración de las ruinas, pero los soldados (eso incluye a Herald) están bastante nerviosos. Algunos dicen haber escuchado voces, y cuando se daban vuelta para ver que había allí, no encontraban nada. Otros claman ver como la sombra se mueve como una masa uniforme. Para mí son trucos que les juega la mente, después de todo este lugar tiene cuentos macabros en su haber. Las ancianas de Ignis dicen que este lugar se hacían sacrificios hacia el dios Igneo, otros dicen que un gran ejercito lucho y sus almas no descansan en paz aun después de milenios, hasta hay una leyenda que dicen que aquí es donde Kael perdió la cordura. Sea lo que fuese, todas las historias están sin comprobar, así que a mí y a Niv no nos afecta en lo más mínimo.

“Hay algo notable de estas ruinas y esto es… -La voz de mi madre parecía que se distraía con algo - ¡Oh! Gerald, eres tú, me asuste por un momento, -Una voz de fondo se llegaba a escuchar, aunque débil, parecía alegre mientras le hablaba a mi madre- Jaja, basta, me estás haciendo ruborizar. Espera, tengo que apagar esto…”

La voz se apagó completamente. Todos quedamos en silencio, Lobo jugaba con un cuchillo en la mesa de madera, algunos enanos eructaron y el profesor tenía una sonrisa bastante melancólica.

“Demonios, la hora –Dijo la voz un poco molesta- tendría que haber despertado horas atrás, si no fuera por… eventos que no preví, –Dijo mientras largaba una risa de cómplice –de cualquier manera, están levantando campamento, reportaré algo nuevo cuando sea necesario. Corto.”

“Ahora estamos en el quinto nivel. El ánimo empieza a menguar, como también la comida y el agua. Donde quiera que se va solo se ve oscuridad, si no fuera porque no hay muchas maneras de perderse, estaríamos ciegos en estos pasadizos.”

“Hoy tratando de abrir la puerta hacia una antecámara, se activó una trampa que partió a la mitad dos grandes Moloks frente a mis ojos, –La voz de mi madre se quebraba, todos en el comedor tenían una mirada muy seria- perdón… no debería… las heridas eran muy graves, no pude hacer nada –se empezaron a escuchar sollozos- nunca preví esto –ahora se escuchaba un claro llanto-“

“Ya, ya –esta vez la voz era de un hombre, reconocí que era de mi padre- no te preocupes Ana, estas cosas pasan”

El ruido del memoriandum se iba apagando, con palabras consoladoras de mi padre y con sollozos ahogados de mi madre (probablemente estaba llorando sobre su hombro). Paso un tiempo para que la próxima grabación se escuchase de nuevo en el comedor.

“Estamos llegando al décimo nivel. Estoy empezando a dudar en el propósito de la expedición. No vimos nada más que ruinas antiguas, mágicas es verdad, pero no revelaban ningún secreto. No vimos tampoco alguien vivo aquí adentro, solo trampas. Hasta Niv ha dejado de hacer bromas, está mucho más sombrío. Y lo que es peor: están empezando a desaparecer personas. Nos pondríamos a buscar, pero el lugar es demasiado amplio y no se ve nada, tampoco disponemos de mucho tiempo antes de que los hombres pierdan la cordura completamente. Solo uno mantiene el carácter, solo uno no muestra símbolos de poca moral, solo uno es el que anima a hombres y mujeres a seguir adentrándonos en la oscuridad: Herald. Pese a mostrarse incomodo cuando entramos a las tumbas, él fue el único que no dudo en ningún momento de seguir avanzando.”

“¿Herald? –la grabación se escuchaba interrumpida, se apreciaban gritos de fondo- No veo nada”

Se empezaba a escuchar con mucha interferencia, y las grabaciones comenzaban en el medio de conversaciones, como si se activara por accidente casi.

“¡Detrás de mí Ana! ¡Ponte detrás de mí! Aléjense de las paredes señores ¡De las paredes!”

Todos escuchábamos intrigados, salvo por Niv-Mizzet que contemplaba la ventana con ojos vidriosos, como si estuviese recordando algo que no quisiera recordar.

“Sigan corriendo –De nuevo la voz de mi padre- Vamos Mizzet, no me hagas cargarte. ¡Detrás de ti! –le gritaba a un soldado- ¡ Maldita sea, se lo llevaron!. Sigan corriendo, no se detengan y por el amor de ORG ¡Aléjense de los muros!”

A veces se activaba y solo se escuchaba aullidos de terror de mi madre, gritos desgarradores de soldados y el ocasional ruido de una espada atravesando la carne. Pero en su mayoría se escuchaban siseos, el sonido de garras y la respiración agitada de mi madre al correr. Se escuchaba también como mi padre lanzaba maldiciones al aire y comandaba a los demás que siguiesen corriendo.

“¡Herald! Allí, veo una salida. ¡Vamos, vamos!
-No te quedes atrás Mizzet –La voz de mi padre gritaba a niveles bastante altos –vamos corre, carajo, corre. ¡Mizzet! ¡Mizzet! –El sonido del derrumbar de rocas ahogo los gritos-“

Todos estaban sentados con caras perturbadas, incluso los elfos que eran conocidos por su temple, estaban esforzándose por no hacer una mueca. Niv-Mizzet apretaba sus puños.

“La expedición fue un fracaso –la grabación me dio un susto repentino, la voz de mi madre sonaba triste y desesperanzada – se perdieron muchas almas allá abajo –se notaba el esfuerzo que estaba haciendo para no llorar, aunque su voz se le empezó a quebrar –buena gente murió… héroes, no merecían morir así. Niv casi lo logra. Herald le tomo la mano para que pueda salir antes de que la salida se derrumbase… pero esas… esas cosas lo tomaron por la cabeza y lo arrastraron hacia la oscuridad. Vi con mis propios ojos la última cara de Niv-Mizzet… era con los ojos llorosos y bien abiertos, gritando de terror. Pero tenemos que informar al consejo y a la academia de magos sobre esto”
Old 12-20-2010, 07:31 AM   #87
Petizocopa12
Apprentice

Petizocopa12 is an unknown quantity at this point

Muy Bueno!!!!!! Quiero que sigas! quede con intriga, che que paso con yits?
Petizocopa12 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-21-2010, 11:22 PM   #88
sacac
Pledge

sacac's Avatar

sacac is an unknown quantity at this point

Vos tenes madera d escritor...

PD: ESTUVE COMO 6 HS LEYENDO ESTO ERA DIFICIL PARAR XQ ME DABA INTRIGA!!!

PD2: quiza cuando tenga tiempo tmb yo haga un relato pero el malo d malos es daehn rha y no quiero contar mas pero se me acaba d ocurrir algo bueno
Old 02-09-2011, 01:25 AM   #89
marcos_hacker
Banned

marcos_hacker's Avatar

marcos_hacker is on a distinguished road

muy buenoooooo
segui con la historia que me quede con intrigaa
y que paso con facu, yits y los otros???
marcos_hacker no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2011, 05:53 AM   #90
Petizocopa12
Apprentice

Petizocopa12 is an unknown quantity at this point

Que paso con mi amiga yits!!!! exijo explicasion (? qe cada vez que la ves la saludo :$
Petizocopa12 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules