Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Cual es el Ejercito más poderoso de Sudamérica?
El de Paraguay 0 0%
El de Bolivia 2 1.80%
El de Uruguay 0 0%
El de Argentina 21 18.92%
El de Chile 8 7.21%
El de Brasil 35 31.53%
El de Perú 0 0%
El de Venezuela 22 19.82%
El de Colombia 21 18.92%
El De Ecuador 2 1.80%
Voters: 111. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 10-28-2010, 05:31 PM   #81
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
El debate diplomático entre el embajador argentino y el candidato a presidente de Chile, realizado en 1970, refleja la estandarización de dos corrientes historiográficas contradictorias. En Argentina se ha enseñado que Chile es un país expansionista y sustractor de territorio. Y en las escuelas chilenas se instruye con la misma tesis pero al revés. A fuerza de repetir esos enfoques, los mismos han sido asimilados por la mayoría de la población a ambos lados de la cordillera.

No obstante ello, las dos tesis son falsas. De acuerdo a la documentación colonial, observada en su conjunto y actualizada con los últimos descubrimientos, el Tratado de 1881 respetó fielmente el principio de Uti Possidetis Iuris de 1810. Por lo tanto, cada país retuvo todos los territorios que poseía en el momento de la Revolución.

En el presente artículo hemos demostrado la consistencia entre el Tratado de 1881 y la legislación colonial. Luego hemos explicado cómo surgieron las tesis fundacionales, que atribuyen al país vecino actitudes expansionistas y de sustracción de territorio. Finalmente hemos llegado a describir el proceso por el cual esas tesis fundacionales se estandarizaron.

En un artículo dirigido a la comunidad académica argentina, hemos enfatizado las omisiones de los historiadores argentinos y los mapas que se difunden en las escuelas de ese país, para proponer una revisión de esos gráficos. A su vez, en el presente artículo, dirigido a la comunidad chilena, hemos enfatizado el mismo proceso pero el revés. Esperamos haber contribuido, de esta manera, a un mejor diálogo transversal entre las tradiciones historiográficas de ambos países.
si a alguien le llamó la atención: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=...pt=sci_arttext. Yo solo les digo, no se dejen manipular con estas boludeces.

Volviendo al tema original:
Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
Pregunta:

¿Para que se hacen este tipo de discusiones?

suscribo
Old 10-28-2010, 06:21 PM   #82
Sttripped
Banned

Sttripped's Avatar

Sttripped has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by Adriaan View Post
Terrible la imagen.
Che, el canal de beagle no lo gano chile?
no, argentina se quedo con la mayor parte de la ruta maritima
Sttripped no ha iniciado sesión  
Old 10-28-2010, 06:43 PM   #83
Macxxx
Pledge

Macxxx is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Sttripped View Post
que no nos calsa? ese sera su lema por no es la realidad...toma te doy algunos datitos.

Entregas territoriales chilenas a la argentina:

1ra entrega - patagonia oriental en 1881 (1.000.000 de km2).
2da entrega - meridiano de tierra del fuego en 1892 (773 km2).
3ra entrega - Punta de atacama en 1899 (60.000 km2)
4ta entrega - valles andinos australes en 1902 (40.000km2)
5ta entrega- Alto Palena en 1966 (420km2)
6ta entrega- Canal de Beagle en 1984 (40km2 de tierra, 35.000km2 de mar)
7ma entrega- Laguna del desierto en 1994 (560km2)
8va entrega- Campo de hielo sur en 1998 (1.300km2)

http://img268.imageshack.us/img268/8...ntinachile.jpg

Edit: Fuente...soberaniachile.cl
http://www.soberaniachile.cl/resumen...argentina.html

Ahí esta el link completo... para que lean todo y el porqué.

Aun así, nuestro ejercito jamás hacido vencido.
Si no, pregúntale a la Reina Isabel.

PD: ¿Se imaginan una Guerra ahora entre Argentina y Chile?.

Chile tiene el poderío para retar a cualquier país Sudamericano ahora... sólo está en llevar acabo esa idea.

PD2: Podríamos decir que respecto a las entregas de Chile fueron más astutos al respecto, es cosa de comparar la guerra de malvinas, que pretendieron defender unas islas tan insignificantes y al final terminaron con muchos muertos y con la moral por el suelo.
Macxxx no ha iniciado sesión  
Old 10-28-2010, 06:57 PM   #84
Ludus
Master

Ludus's Avatar

Ludus is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by SanguchedeSalame View Post
tengo miedo... nuestro ejercito tira piedras nomas ¬¬
Vos también sos argentino? XD

Creo que Colombia, mas que Brasil.
Ludus no ha iniciado sesión  
Old 10-28-2010, 07:02 PM   #85
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by wily_loko View Post
Ese es el ejercito de Bolivia. Yo no lo digo, lo dicen todos.
Y vos sos soldado ad-honorem de idiotas.
congomanliveup no ha iniciado sesión  
Old 10-28-2010, 07:02 PM   #86
Braians
Banned

Braians's Avatar

Braians has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by Macxxx View Post

PD: ¿Se imaginan una Guerra ahora entre Argentina y Chile?.

Chile tiene el poderío para retar a cualquier país Sudamericano ahora... sólo está en llevar acabo esa idea.
1 puede ser pero mas de 1 no creo
Braians no ha iniciado sesión  
Old 10-28-2010, 07:08 PM   #87
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Lysander_Alcander View Post
Detrás del "glorioso" ejército colombiano hay tanta basura que no sé qué pensar
Para mi como dijo "Pirry" es un doble pecado aquellos que estando en el ejercito abusan de su poder y cometen actos terribles.

1. Por la misma razon del acto hay mucha basura como tu dices es cierto, pero eso depende de cada persona y no como tal de la institucion.

2. Porque desprestigian a muchisimos hombres del ejercito que si son honestos debido a las generalizaciones. Hay hombres en el ejercito que si creen en "un deber" y en "un servir".

Me gusta mucho "Pirry" me parece una buena fuente de informacion. La mafia cabra lo aprueba "¬¬".

Quote:
Originally Posted by Wolf8
....
Los vi pero no me gustaron, ni siquiera aparece colombia .

En ningun lado puedes ver una estadistica medianamente cercana a la realidad, no creo que EEUU publique en una pagina todo su arsenal militar para que RUSIA o CHINA lo vean lo mejor es mirar los "the fact" que se manejan con cierta certeza a cerca de estos temas.

"Sun Tzu" dice:

“Conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo y en cien batallas no correrás peligro”

-----------------------------------------------------------------------------

La cuestion en estos temas es no entrar en nacionalismos de "quien la tiene mas grande", ni de revivir viejas disputas, es simplemente entrar a opinar, una guerra es la peor desgracia que le puede pasar al ser humano.
Snorlax01 no ha iniciado sesión  
Old 10-28-2010, 07:09 PM   #88
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Macxxx View Post
La encuesta no se refiere a la historia, si no cual es ejercito más poderoso de Sudamérica ahora.

Y si quieres hablar de historia Chile si pelió con sus vecinos... Te dejo el Lema del Ejercito de Chile: "Siempre Vencedor, Jamás Vencido." a los tres vecinos con los cuales limita Chile (Perú, Bolivia y Argentina) ese Lema no les calsa.
Es "peleó". Y chile desde cuando tiene un ejercito invencible? tiene ejercito chile?
Old 10-28-2010, 07:12 PM   #89
Macxxx
Pledge

Macxxx is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by congomanliveup View Post
Es "peleó". Y chile desde cuando tiene un ejercito invencible? tiene ejercito chile?
Claro que tiene ejercito, y mejor ejercito que tu país te lo aseguro, igual todas las guerras que hemos librado las hemos ganado, cosa que dudo de tu país
Macxxx no ha iniciado sesión  
Old 10-28-2010, 07:20 PM   #90
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

Un dia me agarre a las piñas en un bar con un uruguayo que quedo en pedo y decia que los argentinos somos todos ladrones. Estaba en pedo el tipo, pero me dio bronca y le tire una frse que le escuche a mi jefa nada mas para hacerlo enojar. " A uruguay lo hicimos con la tierra que sacamos para hacer los subtes ". Buen, despues se hizo el bravo y cobro, pero no era la idea.

En fin, a lo que voy es que muchos de nuestros paises vecinos nos desprecian, no se por que, pero se olvidan quien fue el que los libero. San Martin era argentino y se mando a chile a liberarlo de los españoles, en uruguay paso algo similar, sin el apoyo que recibio artigas de nuestros revolucionarios nunca hubieran dejado de ser colonia.

San Martin, el heroe mas grande de toda la historia latinoamericana, libero argentina, chile, peru y venezuela, y era argentino. Asi que mas respeto por nuestro pais, La independencia comenzo en argentina, con argentinos y se expandio por sudamerica.

Yo no tengo drama con ningun pais, me llevo muy bien con toda la gente de otros paises, pero cuando intentan decirme algo de mi pais les freno el carro y les pido que hagan un poco de memoria antes de abrir la boca.

Si chile nos gana en una guerra no se, no creo que se de tal cosa, mientras tanto pueden probar en el futbol que ahi no muere nadie.
Closed Thread

Posting Rules