01-12-2009, 02:38 PM | #901 | |
Duke
|
Quote:
El problema es que no es una actualización, sino que yo quiero actualizar el kernel. Actualmente tengo el 2.6.18-5-k7, aunque me resulta extraño que sea el oficial uno tan atrasado, ya que además tengo los repositorios de testing.
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
01-12-2009, 03:41 PM | #902 |
Marquis
|
a mi el aptitude siempre me hizo esas cosas raras (bah, en realidad las quizo hacer cuando pasé de woody a sarge y nunca mas lo usé), probá con apt-get.
Luego descubrí que hay una opción que hace las cosas con los recomendados y sugeridos, entonces por ahí en una misma sesión de aptitude instalaste el gimp y el xmms (por nombrar paquetes que no tienen nada que ver) y cuando querés sacar uno te borra el otro. Eso con apt-get no suele ocurrir, así que lo prefiero
01-12-2009, 10:45 PM | #903 | |
Duke
|
Quote:
Esto también debería funcionar apt-get install linux-image-2.6.26-1k7/testing Sacale el /testing si da problemas, o reemplazalo por lenny.
01-16-2009, 05:25 PM | #904 |
Duke
|
Una más...
Estuve usando debian porque la de slackware se me jodió (se corrompió esa parte del disco o vete a saber...). Ayer me puse a recuperar la de slackware y lo conseguí, funciona todo bien, salvo: Nunca consigo que arranque firefox, de ninguna forma. Desinstalante instalando el paquete no sirve (*). La barra principal de opera (la de archivo, ver, buscar, opciones...) no aparece, estará relacionado? o.O Después de usar un rato el pc no me deja abrir nuevos programas, me lanza este mensaje: Maximum number of clients reachedxhost: unable to open display ":0" Siempre sea lo que intente ejecutar. La única forma de ejecutar algo es matar algo que estuviese antes, pero vuelve a pasar lo mismo. Incluso si mato y no añado nada nuevo vuelve a estropearse al poco. ¿Alguna idea? :S (*) Reinstalé TODOS los paquetes de la distribución, se había perdido algunas librerias que no me permitían arrancar las X, ni otros programas. Si eso se corrompió seguro que se corrompió mucho más... así pues reinstale todo. ¿Esto ayuda? En yakuake he visto que parece que no cierra las sesiones, o vete a saber: Code:
_= D of S =_~$ finger finger: /dev//pts/0: No such file or directory finger: /dev//pts/3: No such file or directory finger: /dev//pts/4: No such file or directory finger: /dev//pts/5: No such file or directory finger: /dev//pts/6: No such file or directory Login Name Tty Idle Login Time Office Office Phone alvaro *:0 Jan 16 15:50 alvaro *pts/0 Jan 16 16:24 (:0) alvaro pts/1 2:17 Jan 16 15:50 (:0) alvaro *pts/2 Jan 16 18:00 (:0) alvaro *pts/3 Jan 16 17:54 (:0) alvaro *pts/4 Jan 16 15:58 (:0) alvaro tty2 1:11 Jan 16 15:45 alvaro *pts/5 Jan 16 15:59 (:0) alvaro *pts/6 Jan 16 16:10 (:0)
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
01-16-2009, 05:41 PM | #905 |
Marquis
|
las pts/[0-9] son las consolas que tengas abierta, eso incluye sesiones de xterm y similares. Y el * antes de una consola significa que ese usuario en esa consola no quiere recibir mensajes
01-16-2009, 05:44 PM | #906 | |
Duke
|
Quote:
|
01-16-2009, 05:48 PM | #907 |
Marquis
|
probá mandándote mensajes (write alvaro ó talk alvaro). Cuando empecé en este mundo me conectaba por teléfono, entonces abría un ssh al rectorado (trabajaba ahí) y ponía a descargar mis cosas en un screen... pero algunas veces como que se colgaba el screen y seguía figurando como online, entonces me mandaba un mensaje (1) y me decía que no estaba conectado a esa terminal y desaparecía del listado
(1) usábamos mucho write y mucho talk imaginate que estabas trabajando en esa compu y te salía un mensaje que decía "IDENTIFICACION O MUERTE"
01-27-2009, 05:25 PM | #908 | |
Count
|
Hola, Tengo un Modem speedtouch 330, el problema es que en Ubuntu pareciera no reconocerlo o algo así. Utilizo en la terminal el comando pppoeconf, me dice que encontró conectadas a la pc 2 interfaces de no-recuerdo-qué, las analiza 2 veces a cada una para decirme:
Quote:
¿Alguien sabe qué ocurre?
01-27-2009, 05:27 PM | #909 |
Duke
|
01-27-2009, 05:40 PM | #910 |
Count
|
Che, pero ... ¿como lograría yo descargar ese archivo desde Ubuntu, si no puedo establecer una conexión ? (me pide descargar un pequeñísimo archivo, el cual está comprimido)
¿Ubuntu me aceptará el .rar desde un CD? (es una carpeta comprimida)
ayuda, linux |
|
|