04-05-2010, 06:00 PM | #901 |
Master
|
Jahanam me recuerda a la ESMA. La ficción imita a la realidad. Lástima que la realidad siempre supera cualquier cosa horrorosa que uno, como autor, imagine.
04-05-2010, 08:57 PM | #902 |
Apprentice
|
El Salmo De Los Desheredados (Mago de Oz)
Padre nuestro, de todos nosotros, De los pobres, de los sin techo, De los marginados y de los desprotegidos, De los deseheredados Y de los dueños de la miseria, De los que te siguen Y de los que en ti ya no creemos. Baja de los cielos Pues aquí está el infierno. Baja de tu trono, Pues aquí hay guerras, hambre, injusticias, No hace falta que seas uno y trino, Con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría. ¿Cuál es tu reino? ¿El Vaticano? ¿La banca? ¿La alta política? Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima, El pan nuestro de cada día Son las violaciones, La violencia de género, La pederastía, las dictaduras, El cambio climático. En la tentación caigo diario, No hay mañana en la que no esté tentado De crear a un Dios humilde, Un Dios justo, Un Dios que esté en la tierra, En los valles, los ríos, Un Dios que viva en la lluvia, Que viaje a través del viento Y acaricie nuestra Alma. Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano, Un Dios que no castigue, que enseñe, Un Dios que no amenace, que proteja, Que si me caigo me levante, Que si me pierdo, me tiende a su mano, Un Dios que si hiero no me culpe Y que si dudo me entienda, Pues para eso me dotó de inteligencia, Para dudar de todo. Padre nuestro de todos nosotros, ¿Por qué nos has olvidado?, Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿Por qué nos has abandonado? |
04-05-2010, 09:12 PM | #903 |
Marquis
|
Lo mas importante no es si se va a recibir castigo o no en el mas alla por los comportamientos que se tienen en el mas aka
Lo mas importante es tener conciencia de los actos y que nuestros actos no sean "condicionados" por el estimulo: Castigo en el mas alla - Recompenza en el mas alla. Como dije anteriormente, creo en Dios, pero dudo mucho de su Iglesia..... se que donde este debe estar asi: De muchas de las cosas que a hecho la Iglesia.
04-05-2010, 10:05 PM | #904 | |
Master
|
Quote:
yo soy agnostico y creo en Dios
04-05-2010, 10:08 PM | #905 |
Initiate
|
Si existiese un Dios. ¿Por qué debería ser justo, piadoso, humilde, más humano, maestro y salvador? ¿por qué no podría ser un cruel tirano?
El mundo está en un estado catastófrico y sí, sus seres creen tener la necesidad de ser salvados. La salvación, no está en Jebús, está en cada ser. El mundo catolizado, manipulado e ignorante, cree que debe ser salvado por otro, ya que su humanidad lo hace impotante ante el infierno en la tierra. Pero es otra mentira más. El humano, puede y debe salvarse, pero sólo por sí mismo. ¿ O qué ? ¿ Vamos a esperar a que un Jebús venga con Pinochet a su derecha a extendernos su brazo piadoso ? Yo no pienso esperar al día del "rapto" para ser salvado o esperar a la muerte para ver la existencia o no existencia de un ente superior y creador. Pienso hacer algo por motus propio y no refugiaré mis dudas en las mentiras institucionales. Con ésto me retiro del thread. Éxitos a todos, gracias por compartir tu escrito Diego, y a los demás por sus opiniones. ¡ Salú' !
04-05-2010, 10:22 PM | #906 | |
Duke
|
Quote:
En realidad es mucho más largo y hay varios tipos de agnósticos. Algunos podemos decir que somos agnósticos de teoría, pero que nos comportamos más como ateos en la práctica.
04-05-2010, 10:34 PM | #907 | |
Master
|
Quote:
04-06-2010, 12:50 AM | #908 |
Initiate
|
O sea, ateo es quien no cree en ningun dios, agnostico es quien no cree en Dios Yave? O es al reves?
Y los que dicen que se van al infierno callense que todavia no estan condenados a nada! Tienen toda una vida por delante ^^ Realmente, a pesar de ser casi todos ateos, me parecen muy buenas personas. Dios si toma eso en cuenta.
04-06-2010, 12:58 AM | #909 | |
Apprentice
|
Quote:
Ateo es negar la existencia de Dios. Agnóstico según tenia entendido era despreciar el debate sobre la existencia de Dios y darla como algo irrelevante a la vida. "No influye en mi vida saber si existe o no"
04-06-2010, 01:33 AM | #910 | |
Baron
|
Quote:
Basta con arrepentirse a último momento y aceptar a cristo como salvador un momento antes de morir y todo queda perdonado... Corrijanme si me equivoco... *según el manualcito
|