Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-06-2010, 05:26 PM   #921
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by X_Odisseo_X View Post
Bueno, ya que todos viero lo que creo de la iglesia catolica ahora les dejo este mensaje:
No tomen la religion como algo que hay que seguir al pie de la letra, ni tampoco crean que dios los va a ayudar cada vez que rezen o lo que sea, o para pedir que dios salve una persona que esta muy enferma y se esta muriendo, la biblia no dice que le pidas todo, la biblia es solo una guia de como tener una vida plena, incluso un ateo puede leer la biblia y seguirla sin necesidad de creer, lo unico que hace la religion es ayudarnos a mejorar como personas, como sociedad, ese es el mensaje que nos dejan todas las religiones, es en eso en lo que hay que tener Fe y en lo que hay que creer, si todos vieran la biblia como yo la veo, creo que el mundo seria un lugar mejor para todos

leanlo, entiendanlo, y apliquenlo en la vida
El colmo es creer que la religión TODO lo dará... desde que unas tías (primas de mi papá, que vienen a ver a mi abuelita tarde mal y nunca, y que cuando tuvo problemas económicos hace años, teniendo medios más que suficientes, se olvidaron de ella) convirtieron a mi abuela a Testigo de Jehová, mi padre y mis tíos han tenido muchos problemas, por su salud, porque desde el principio le dijeron que ella era SU madre, y toda decisión médica importate debía ser tomada con ellos y no con los hermanos... pero cuando operaron a mi abuela de la cadera, se metieron como manada en el hospital, prácticamente exigiendo ver qué se le estaba haciendo, y que no le hicieran nada de lo que no permiten (ejemplo, transfusión de sangre)...

Afortunadamente, el doctor estaba de nuestro lado (es decir, la familia opina, el resto no) y ordenó a los guardias y enfermeras que no los dejaran pasar porque la paciente necesita reposo absoluto...

Con mis primos les dedicamos varios desde la salida del hospital
Old 04-06-2010, 08:25 PM   #922
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by X_Odisseo_X View Post
Bueno, ya que todos viero lo que creo de la iglesia catolica ahora les dejo este mensaje:
No tomen la religion como algo que hay que seguir al pie de la letra, ni tampoco crean que dios los va a ayudar cada vez que rezen o lo que sea, o para pedir que dios salve una persona que esta muy enferma y se esta muriendo, la biblia no dice que le pidas todo, la biblia es solo una guia de como tener una vida plena, incluso un ateo puede leer la biblia y seguirla sin necesidad de creer, lo unico que hace la religion es ayudarnos a mejorar como personas, como sociedad, ese es el mensaje que nos dejan todas las religiones, es en eso en lo que hay que tener Fe y en lo que hay que creer, si todos vieran la biblia como yo la veo, creo que el mundo seria un lugar mejor para todos

leanlo, entiendanlo, y apliquenlo en la vida
Me parece muy correcto tu comentario. Ya he dicho antes que el problema se genera cuando hacemos un fanatismo dogmático de una guía, que siendo positiva, está para ser interpretada y no aplicada como un Código Penal.
Old 04-06-2010, 10:21 PM   #923
cerritero
Pledge

cerritero is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post
jeje ya que estamos dice:
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos

Para que no interpreten esa frase mal:

http://vidaplenaboletin.blogspot.com...lo-por-el.html

Saludos a todos, nos vemos.
cerritero no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-06-2010, 10:44 PM   #924
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Por algún lado leí que fue un error de traducción, donde el "camello" en realidad era una cuerda muy gruesa utilizada para amarrar barcos, y no un camello. Dejo buscar la fuente como un ejercicio para los lectores.
Old 04-07-2010, 02:24 AM   #925
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Azius is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Por algún lado leí que fue un error de traducción, donde el "camello" en realidad era una cuerda muy gruesa utilizada para amarrar barcos, y no un camello. Dejo buscar la fuente como un ejercicio para los lectores.
Según tengo entendido, hay varias interpretaciones del dicho. Está la del estudioso de gramática que destaca el error de camello con kamelos (Nebrija, o algo así era el muchacho...). Pero también está la parte del paso montañozo llamado "ojo de aguja" por su estrecho camino por donde apenas pasaba una persona.
También, en aquellas épocas las ciudades amuralladas a parte de su gran puerta tenían otra más pequeña para que pasase quien no lo había hecho antes de cerradas las grandes puertas de la muralla. También eran conocidas como "ojo de aguja".
Old 04-07-2010, 11:17 AM   #926
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by alejandrorg View Post
Para que no interpreten esa frase mal:

http://vidaplenaboletin.blogspot.com...lo-por-el.html

Saludos a todos, nos vemos.
Jaja, cuando quieren es palabra de Dios, y cuando no les conviene es error de traducción...

A ver esta...

“Quien tenga dos túnicas, que de una al que no tiene ninguna”

¿ y acá de que habla ? COMUNISSSSSSTAAA !!!

O será un error de traducción ?

Hay ricos, por que hay pobres. No hay otra vuelta.
El que tiene de más, le está sacando al que tiene de menos.

Recomiendo leer: El nombre de la Rosa de Umberto Ecco.
Así les fué a los franciscanos..

PD: no puedo dejar de pensar en dos noticias simultáneas en la argentina...

El modelo causa desigualdad, dicen la Iglesia y empresarios

Robaron US$ 250.000 a la nieta de Fortabat ( de los cuales 150.000 eran en JOYAS )

Nota: para los extranjeros Fortabat es la dueña de una de las empresas mas grandes de la argentina, que se enriqueció con negociados con gobiernos militares, y pasando deudas privadas de la empresa, a la deuda publica argentina...
m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-07-2010, 11:52 AM   #927
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

De la primera noticia

Quote:
Se reclaman, sobre el final, políticas para ser instrumentadas entre 2010 y 2016:

Una reforma del sistema educativo, "con una profunda revisión de los contenidos de cada ciclo de enseñanza para lograr una educación en valores tal que permita la atención de las zonas más necesitadas, con la capacitación adecuada de los docentes".
¿Valores? ¿Cuales? ¿Valores cristianos que nieguen la teoría de la evolución y la reemplacen con el creacionismo? No me sorprendería. En algunos lugares del país ya han asesinado la educación laica.

Quote:
La universalización de las asignaciones familiares para que la medida se extienda a los hijos de quienes trabajan en negro.
Las asignaciones familiares son un modo de clientelismo. Y dicen que quieren combatirlo...

Quote:
Una política de desarrollo de infraestructura urbana y rural.
Demasiado anodino... la política de desarrollo de los 90's les sonó muy conveniente en su momento.

Quote:
La masificación de los sistemas de microcréditos a cuentapropistas.
¿A cuanto el interés? SIEMPRE tienen intereses.

Quote:
Un "Plan Marshall" para rescatar a los jóvenes que están fuera del mercado y tienen dificultades de adicciones y hacinamiento y, a la vez, para fortalecer a las familias en riesgo. "La clave aquí es generar una red de tutores creíble para los jóvenes", dice el documento.
"Tutores"... sin educación e igualdad de oportunidades no hacemos nada. Acá la igualdad de oportunidades, como la inexistencia de clases, siempre ha sido teórica. Si te presentás a una entrevista y ven que vivís en Villa Fiorito o Fuerte Apache (cuando existía) no te toman ni mamados. Aunque califiqués por encima del resto.

Quote:
Una reforma de las áreas sociales estatales que permita "poner en marcha políticas en tiempo real, achicando la distancia entre los diseños y las acciones".
Otra vez, demasiado anodino. Y van la Universidad Católica y la CGT a las discusiones, pero no hay espacio alguno para el debate de las masas. ¿Por qué no se organizan asambleas barriales para discutir al asunto y se envían delegados a participar de los foros? Ah, cierto, El Verbo no es para las proles, como piensa el rey de España.

Quote:
Una reforma impositiva "que establezca una coparticipación federal que tenga en cuenta el principio de subsidiariedad".
Las provincias pagan a nación, pero no es recíproco. El mundo empieza y termina en Buenos Aires, como siempre. Aún así, hay algunas excepciones, como la Sub-secretaría de Cultura de Entre Ríos, que se manejó por su cuenta hasta el año pasado. Veremos que ocurre en mayo.

Quote:
"Mayor involucramiento de la sociedad civil".
Sí, claro...

Sobre la segunda:

Pobrecita ahora no va a poder encandilar a nadie con el brillo de los diamantes, se debe sentir desolada esa gente.
Old 04-07-2010, 12:18 PM   #928
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Valsulit will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post
Hay ricos, por que hay pobres. No hay otra vuelta.
El que tiene de más, le está sacando al que tiene de menos.
O quizás haya pobres porque hay ricos.

Creo entender bien lo que dices, y estoy muy de acuerdo con lo que supongo, pero... expresar las cosas así a tan grosso modo inducen a equivocación.... si vamos a ser maniqueos empecemos por aquí.

Ejemplo: yo planto muchos árboles frutales, luego recolecto y me hago con una cesta enorme de fruta. El vecino de otra aldea no planta nada, no recolecta nada y luego tiene en su cesta una miserable pieza podrida... ¿acaso le saqué yo algo al otro? ¿le tengo que dar la mitad de mi cesta?

Saludos a todos.

PD. por fin empecé a leer el libro, Diego... , tengo muchísima lectura acumulada y este año me va a ser casi imposible dedicarme a otras lecturas ``no obligadas``

Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-07-2010, 12:26 PM   #929
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Valsulit View Post
O quizás haya pobres porque hay ricos.

Creo entender bien lo que dices, y estoy muy de acuerdo con lo que supongo, pero... expresar las cosas así a tan grosso modo inducen a equivocación.... si vamos a ser maniqueos empecemos por aquí.

Ejemplo: yo planto muchos árboles frutales, luego recolecto y me hago con una cesta enorme de fruta. El vecino de otra aldea no planta nada, no recolecta nada y luego tiene en su cesta una miserable pieza podrida... ¿acaso le saqué yo algo al otro? ¿le tengo que dar la mitad de mi cesta?

Saludos a todos.

PD. por fin empecé a leer el libro, Diego... , tengo muchísima lectura acumulada y este año me va a ser casi imposible dedicarme a otras lecturas ``no obligadas``
No. Lo que es absurdo es que venga un tipo y se declare propietario de 1000000000000 hectáreas y los demás tengamos que sembrar, cosechar y vender para que nos de miseras monedas mientras él disfruta del esfuerzo de los demás.

Ya sabés, es el lema de la revolución mexicana "La tierra para el que la trabaja".

Y gracias por leer el libro, anoche subí otra versión con diferencias mínimas (correcciones de sintaxis, algún error de tipeo y unas notas que me hizo mi amigo Robalmas).
Old 04-07-2010, 12:49 PM   #930
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
No. Lo que es absurdo es que venga un tipo y se declare propietario de 1000000000000 hectáreas y los demás tengamos que sembrar, cosechar y vender para que nos de miseras monedas mientras él disfruta del esfuerzo de los demás.
Eso, eso, eso... ( diría el Chavo )
m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules