Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-20-2009, 05:33 PM   #981
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by arlick
Si no dice nada de no encontrado es que ya está instalado :P

Fíjate aquí, lo de los ficheros:

http://www.regnumonline.com.ar/forum...ead.php?t=8086
y para que no queden dudas, si la salida además dice:
libopenal0a ya está en su versión más reciente.

es que ya está
Old 03-20-2009, 05:38 PM   #982
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by pescau
y para que no queden dudas, si la salida además dice:
libopenal0a ya está en su versión más reciente.

es que ya está
no lo había visto

debian tarda mucho en el upgradeeeeeeeee

¿qué pasa si lo interrumpo? ¿Puedo apagar y volver a iniciarlo sin problemas? ¿o se quedará inestable si lo interrumpo?

Por ahora solo está descargando las actualizaciones.
Old 03-20-2009, 05:40 PM   #983
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

mientras esté descargando no pasa nada. Mientras esté instalando puede haber dramas que se corrigen con un: apt-get -f install. Si eso no funciona tal ves sea mas grave el problema: dpkg --configure -a --pending
Pero si vas a cortarlo, tratá que sea en la bajada para no tener problemas
Old 03-20-2009, 05:50 PM   #984
InsektO
Baron

InsektO's Avatar

InsektO will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by dani-o
mil gracias, de donde lo sacaste? te fijaste en tu pc? o de google?

no es por ser aprovechado, ni nada, pero tengo otro problemita, en ubuntu, solo puedo tener una sola aplicacion trabajndo con "la placa de sonido" o sea si tengo el regnum prendido no puedo por ej escuchar musica (no se oye) y si tengo la musica el regnum inicia sin sonido.
gracias a esto no puedo usar ts o mumble =S ya probe las soluciones q hay en la seccion de soporte (escepto la de iniciar regnum con un prefijo), pero no me anduvo... ¿algun consejo?
Solucionaste tu problema del sonido?

Qué versión de Ubuntu estás usando? Si es hasta la versión 7.10 (que traía por defecto ALSA), primero debes instalar el paquete alsa-oss

Code:
sudo apt-get install alsa-oss
y luego ejecutar (por ejemplo el Regnum) anteponiendo el comando 'aoss'. Ejemplo:

Code:
aoss ./rolauncher
Y listo.

Si en cambio usas una versión posterior de Ubuntu, de las que vienen con PulseAudio, no hace falta instalar nada, sólo anteponer en este caso 'padsp'

Code:
padsp ./rolauncher
Fijate si eso te sirve de algo.

Saludos.
Old 03-20-2009, 05:54 PM   #985
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by arlick
Si no dice nada de no encontrado es que ya está instalado :P

Fíjate aquí, lo de los ficheros:

http://www.regnumonline.com.ar/forum...ead.php?t=8086
como dije ya habia pasado por esos threads, y habia probado las soluciones, como sea volvi a probar con:

Quote:
(define devices '(oss))
(define alsa-out-device "default")
y con

Quote:
Añadimos la línea:
(define devices '(native))
y no paso nada, =S

otra cosa q me surgio, es q en el archivo openalrc solo tengo estas dos lineas:

Code:
(define devices '(alsa))
(define alsa-out-device "default")
esta bien q sean solo esas dos? no faltan mas lineas en el archivo??

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-20-2009, 07:41 PM   #986
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Quote:
Originally Posted by InsektO
Solucionaste tu problema del sonido?

Qué versión de Ubuntu estás usando? Si es hasta la versión 7.10 (que traía por defecto ALSA), primero debes instalar el paquete alsa-oss

Code:
sudo apt-get install alsa-oss
y luego ejecutar (por ejemplo el Regnum) anteponiendo el comando 'aoss'. Ejemplo:

Code:
aoss ./rolauncher
Y listo.

Si en cambio usas una versión posterior de Ubuntu, de las que vienen con PulseAudio, no hace falta instalar nada, sólo anteponer en este caso 'padsp'

Code:
padsp ./rolauncher
Fijate si eso te sirve de algo.

Saludos.

gracias insek tengo la version 8.04 habia probado lo de aoss pero no me habia funcado ahora probe lo de padsp y si me anda, ahora una pregunta ¿cada vez q entre al RO voy a tener q hacerlo por consola mediante el comando q me diste?

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
Old 03-20-2009, 07:58 PM   #987
InsektO
Baron

InsektO's Avatar

InsektO will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by dani-o
gracias insek tengo la version 8.04 habia probado lo de aoss pero no me habia funcado ahora probe lo de padsp y si me anda, ahora una pregunta ¿cada vez q entre al RO voy a tener q hacerlo por consola mediante el comando q me diste?
Supongo que tendrás un ícono en el escritorio o un script lanzador del RO. En cualquiera de esos casos podés configurar el comando que se ejecuta, entonces basta anteponer 'padsp' al comando y listo.

Por ejemplo, en GNOME, clic derecho sobre el ícono del escritorio, Propiedades, en la solapa "Básico" tenés el comando que se ejecuta, agregás el padsp y listo.

Otro ejemplo. En el launcher que tengo yo (y por cierto, el ícono en el escritorio ejecuta el launcher) es:

Code:
#! /bin/bash

# Script lanzador de Regnum Online. Agosto 2008.

cd /home/ruta/al/Regnum\ Online/
mumble-overlay ./rolauncher

# EOF.
Y ahí está incluido el mumble-overlay (para ver los nombres de los que hablan en Mumble). Tranquilamente podrías reemplazar por 'padsp' (o agregarlo).
Old 03-20-2009, 08:19 PM   #988
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Quote:
Originally Posted by InsektO
Supongo que tendrás un ícono en el escritorio o un script lanzador del RO. En cualquiera de esos casos podés configurar el comando que se ejecuta, entonces basta anteponer 'padsp' al comando y listo.

Por ejemplo, en GNOME, clic derecho sobre el ícono del escritorio, Propiedades, en la solapa "Básico" tenés el comando que se ejecuta, agregás el padsp y listo.

Otro ejemplo. En el launcher que tengo yo (y por cierto, el ícono en el escritorio ejecuta el launcher) es:

Code:
#! /bin/bash

# Script lanzador de Regnum Online. Agosto 2008.

cd /home/ruta/al/Regnum\ Online/
mumble-overlay ./rolauncher

# EOF.
Y ahí está incluido el mumble-overlay (para ver los nombres de los que hablan en Mumble). Tranquilamente podrías reemplazar por 'padsp' (o agregarlo).
si gracias de nuevo, la verdad pregunte antes de probar, yo directamente a la ruta del acceso le puse:

Code:
padsp /home/ruta/regnum rolauncher
y me anduvo. =)

lo unico malo de padsp es q se oyen ruiditos (como cuando te esta por lelgar un mensaje y tenes el celu cerca del equpo) todo el tiempo pero creo q los voy a dejar q suenen nomas XP

ahora voy a tratar de instalar el mumble y despues vengo con mas problemas XP

Old 03-23-2009, 04:01 AM   #989
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

En respuesta a un post de Pescau;

Quote:
Originally Posted by pescau
¿bajarte un cd entero (700mb) es mas rápido que actualizar los paquetes instalados (200mb)?, y en solo dos comandos por tanto mas fácil
No, y tampoco puede remasterizar su propia versión de su S.O. desde prácticamente cero con 3 comandos (5 si no tiene live-helper):

Code:
apt-get update
apt-get install live-helper
lh_config -d squeeze -b usb-hdd -a i386 -f minimal --memtest memtest86+  --debian-installer live --hostname livedebian -l spanish --packages "lxde python idle iceweasel wireless-tools wpasupplicant vim ssh sqlite sqlite3 pidgin openvpn openbox netbase build-essential binutils alsa-base leafpad xpdf mc less tree xterm util-linux texlive tilda luvcview wicd synaptic vim-gtk driconf"  --binary-filesystem fat16 --win32-loader enabled synaptic --debian-installer live --username live --bootappend-live "locale=es_AR.UTF-8 keyb=es" --apt-options "--force-yes --assume-yes" --apt-secure disabled --interactive bash -k "686 486" --checksums enabled
lh_build
dd if=binary.img of=/dev/sdb
Viene con instalador, 4 kernels distintos (2.6.26 y 28), entorno gráfico, wicd, vim, openvpn, compiladores y hasta un instalador para dehacerte de windows.

Dos módulos fueron blacklisteados por problemas en el kernel, los de memory stick... Aunque no creo que nadie los use.

Live-helper es una forma fácil de remasterizar el sistema. Se puede personalizar más mediante la adición de paquetes custom, algo que hice para dos o tres scripts, y en todo caso con chroot al directorio y listo...

EDIT:

Friggin' live-helper, no me quiere crear un menú para el kernel 2.6.28 ¬¬

Por lo menos anda bien y me saca de los apuros donde tenga ethernet cerca. Luego bajo los drivers de madwifi y listo. Es más fácil que de otro modo.

Last edited by ArcticWolf; 03-23-2009 at 05:24 AM.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-23-2009, 11:40 AM   #990
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Hey no hace falta que sean tan agresivos , y quien necesita eso? XD
Reply

Tags
ayuda, linux

Posting Rules