Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 04-16-2013, 05:21 AM   #1
Shakewixx
Apprentice
 
Join Date: Jun 2007
Location: Buenos Aires/Argentina
Posts: 69
Shakewixx is on a distinguished road
Default Barbaro: Balance y su Monotonia

Buenas, como sabrán últimamente el Bárbaro es la clase mas op del juego. Creo este post en función debuscar una solución para tan querido amigo o también odiado enemigo. probablemente muchos digan que no necesita, otros se enojaran u otros se senitran identificados y encontraran lógica en lo que vamos a discutir.

Muy probablemente ya lo saben o se dieron cuenta que el bárbaro es uno de los pjs mas usados por su clara ventaja en guerra, o almenos pvp. Por causa de su super daño y estrategia monotona. A que me refiero con esto.. La estrategia de ataque del bárbaro es muy simple y siempre la misma, buffs, Desquicio hasta llegar a rango y dar normales hasta matar. Es muy raro ver que algun personaje de dicha subclase no aprobeche este incremento de daño, especialmente en las armas duales. En el caso de clases aqueras o magas los personajes atacados no duran 5 segundos ya que mueres de 3 normales y personalmente siendo conjurador note que para vencerme siempre hacen exactamente lo mismo. Se preguntaran a que pretendo llegar ya que el bárbaro es un personaje basado en daño y "esta bien que se haga tal cantidad" (segun muchos de la comunidad por lo que estuve investigando en los chats de reino y distintos post del foro).

En mi Opinión , aunque esta basado en puro año, actualmente no esta bien, esta totalmente des balanceado y se podría retocar simplemente el daño o el tiempo de desquicio. No necesariamente tiene que ser todo nerfeo. también se podrían añadir elementos para hacer mas divertida e interesante la jugabilidad de este personaje saliendo de la monotonía como por ejemplo algún aura o retocar las áreas como ser golpe relámpago que se dejo de usar sino me equivoco.

En Resumen intentado mejorar el balance y tomando en cuenta los puntos utilizados seria Una gran mejora (si todo sale bien) darle una retocada al bárbaro. Si tienen algún comentario/critica o sugerencia propongan sin miedo lo redactado es solo mi humilde opinión sobre el tema.
Shakewixx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2013, 05:30 AM   #2
Caranthirr
Initiate
 
Join Date: Feb 2012
Location: Cordoba Arg.
Posts: 177
Caranthirr is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Shakewixx View Post
Buenas, como sabrán últimamente el Bárbaro es la clase mas op del juego. Creo este post en función debuscar una solución para tan querido amigo o también odiado enemigo. probablemente muchos digan que no necesita, otros se enojaran u otros se senitran identificados y encontraran lógica en lo que vamos a discutir.

Muy probablemente ya lo saben o se dieron cuenta que el bárbaro es uno de los pjs mas usados por su clara ventaja en guerra, o almenos pvp. Por causa de su super daño y estrategia monotona. A que me refiero con esto.. La estrategia de ataque del bárbaro es muy simple y siempre la misma, buffs, Desquicio hasta llegar a rango y dar normales hasta matar. Es muy raro ver que algun personaje de dicha subclase no aprobeche este incremento de daño, especialmente en las armas duales. En el caso de clases aqueras o magas los personajes atacados no duran 5 segundos ya que mueres de 3 normales y personalmente siendo conjurador note que para vencerme siempre hacen exactamente lo mismo. Se preguntaran a que pretendo llegar ya que el bárbaro es un personaje basado en daño y "esta bien que se haga tal cantidad" (segun muchos de la comunidad por lo que estuve investigando en los chats de reino y distintos post del foro).

En mi Opinión , aunque esta basado en puro año, actualmente no esta bien, esta totalmente des balanceado y se podría retocar simplemente el daño o el tiempo de desquicio. No necesariamente tiene que ser todo nerfeo. también se podrían añadir elementos para hacer mas divertida e interesante la jugabilidad de este personaje saliendo de la monotonía como por ejemplo algún aura o retocar las áreas como ser golpe relámpago que se dejo de usar sino me equivoco.

En Resumen intentado mejorar el balance y tomando en cuenta los puntos utilizados seria Una gran mejora (si todo sale bien) darle una retocada al bárbaro. Si tienen algún comentario/critica o sugerencia propongan sin miedo lo redactado es solo mi humilde opinión sobre el tema.
Ahora van a saltar todos los que se quejan de las duales.
Ahora al post, creeria que estas diciendo que retoquen al bb, no nerfeo, si lo nerfean, creo que seria una mierda el bb, ya que cualquier sub lo boludea al bb, por no decir matar, un caza enres y corre, un tira congelar , un brujo, ni hablar, un conju (ataque) pff, basicamente lo que decis que es monotono si es verdad, es muy aburrido, pero esta bien asi, a mi gusto.
Caranthirr no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2013, 12:04 PM   #3
Fetido
Baron
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 629
Fetido is on a distinguished road
Default

Con que el Barbaro es la clase mas monotona, no hay duda alguna. A mi ultimamente me aburre muhco usarlo, y fue mi primer, pj y el principal, de echo siempre en los juegos de rol, me hago personajes de este estilo.
Producto del aburrimiento suelo usar mucho mas al Conjurador. Los PvP entre barbaro, es lo mas aburrido que puede existir actualmente.

En El bb, es cierto, las config son todas masomenos iguales, no hay grandes variaciones, y se debe a la cantidad de skill inutiles que tenemos.

De todos modos, en todos los juegos de rol, el bb, siempre es la sub mas facil de usar, la que menos estrategia necesita, muy dependientes de sus normales y set. Es algo general. Son los mas cabezas, por algo nunca sus atributos se basan en inteligencia, sino en fuerza, en teoria.

Esta bueno que plantees las dos cosas juntos.
Y bueno las duales no se incorporaron de la mejor manera creo yo. Y junto con las duales se le dieron nuevos bonus a las demas sub para comenpenzar, sin embargo, las armas de dos manos, quedaron exactamente igual. Quedando en desventaja, tampoco es que sea una desventaja abrumadora, pero existiendo duales....y bue todos usando duales.
__________________
Fetido Guerrero Legendario
CoR Calculadora
Fetido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2013, 02:19 PM   #4
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Antes decian que no nos preocuparamos por el daño de las duales porque hay muy poca gente con armas tan grosas como para que se note. Ahora todo el mundo va con duales (99% de los barbas) y no llevan armas malas en general...

Yo sinceramente no entiendo cómo un personaje puede tener la capacidad de tener DOS items que funcionen como arma. Debería ser un solo item, un solo drop que simplemente SE VEA como si fueran dos armas. Es decir, que sea solo visual lo de tener dos armas. O sea, tal cual está ahora pero que solo sea una arma y se pueda poner una sola gema.

Así como está ahora tienen la capacidad de ponerles dos gemas de VA o de daño o lo que sea, como si fueran armas de magnanitas. Es decir, pegan rapidisimo y con un daño realmente considerable (con fulmi se zarpan, 2 normales y poder).

Saludos.
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2013, 02:37 PM   #5
Sombra-Nocturna
Count
 
Sombra-Nocturna's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: Argentina [Buenos Aires]
Posts: 1,415
Sombra-Nocturna is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Shakewixx View Post
Muy probablemente ya lo saben o se dieron cuenta que el bárbaro es uno de los pjs mas usados por su clara ventaja en guerra, o almenos pvp.
Que interesante... Te invito a jugar un PvP contra un Arquero o simplemente contra un brujo a ver si llegas alcanzar a pegarle...
Si venís a discutir respecto a PvP, un brujo lo puede matar hasta con los ojos cerrado a un bárbaro...
__________________
Conjurador - zelk
Bárbaro - Sombra Nocturna
Sombra-Nocturna no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2013, 02:50 PM   #6
Reimus el regreso
Master
 
Join Date: Dec 2012
Posts: 277
Reimus el regreso is on a distinguished road
Default

Una cosa que note mucho, es que si tratas de usar otras skill con diferentes utilidades no te alcanza el mana.

Siempre al mandarte forzosamente necesitas tirar bufss de daño tanto de proteccion y desqui, eso te deja sin la mitad de mana (tengo bb 60 y con 1600 de mana)

muchas veces al estar en el calor de la batalla necesitas noquear o tirar bramido, berserk nesecitas activarlo constantemente y cuesta mucho mana, lo cual el costo de skills basicas limitan a que el bb haga algo estrategico con otros poderes que sirben mucho pero por tal costo de mana no se puede mas que concentrarte en hacer daño y tener proteccion.

Lo unico desbalanceante del bb y ya se dijo muchas veces (seguro diran que no es cierto los que usan buenas duales y miren que yo uso tambien)

"Sus duales" todas las armas al ser rapidas y medias tienen el penalizante de menos daño (velocidad= menos daño.... menor velocidad= mas daño) con las duales no se cumple esa funcion.

Muchos usan duales y pegan mucho mas rapido y mas daño que con una arma de dos manos, enserio normales de 1k a 1.7k velocidad rapida? y para pegar eso con un arma de dos manos necesitas un arma muy lenta ni con sed de sangre pegas tan rapido como con duales y con semejante daño.

-Se le puede bajar el daño base a las armas secundarias.

-Que a las armas secundarias no se les pueda poner gema, ya que tengo entendido que el escudo del caba no se le puede poner mejoras o gema, por que? si es parte de su set igual que el arma secundaria del bb.
Aun que no creo que prohibirle una gema al arma secundaria baje mucho el daño, 15 cuando mucho.

-Otra es, subirle el daño base a las armas de 2 manos, que no creo que sea lo correcto.

-Que sed de sangre por estar en la rama de dos manos, sea exclusivo para armas de dos manos, asi no abria desbalance del super daño y velocidad que existe hoy.

Tal vez a otros usuarios se les ocurran ideas mejores.
Reimus el regreso no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2013, 02:58 PM   #7
Caranthirr
Initiate
 
Join Date: Feb 2012
Location: Cordoba Arg.
Posts: 177
Caranthirr is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Reimus el regreso View Post
Una cosa que note mucho, es que si tratas de usar otras skill con diferentes utilidades no te alcanza el mana.

Siempre al mandarte forzosamente necesitas tirar bufss de daño tanto de proteccion y desqui, eso te deja sin la mitad de mana (tengo bb 60 y con 1600 de mana)

muchas veces al estar en el calor de la batalla necesitas noquear o tirar bramido, berserk nesecitas activarlo constantemente y cuesta mucho mana, lo cual el costo de skills basicas limitan a que el bb haga algo estrategico con otros poderes que sirben mucho pero por tal costo de mana no se puede mas que concentrarte en hacer daño y tener proteccion.

Lo unico desbalanceante del bb y ya se dijo muchas veces (seguro diran que no es cierto los que usan buenas duales y miren que yo uso tambien)

"Sus duales" todas las armas al ser rapidas y medias tienen el penalizante de menos daño (velocidad= menos daño.... menor velocidad= mas daño) con las duales no se cumple esa funcion.

Muchos usan duales y pegan mucho mas rapido y mas daño que con una arma de dos manos.

-Se le puede bajar el daño base a las duales.

-Que a las armas secundarias no se les pueda poner gema, ya que tengo entendido que el escudo del caba no se le puede poner mejoras o gema, por que? si es parte de su set igual que el arma secundaria del bb.
Aun que no creo que prohibirle una gema al arma secundaria baje mucho el daño, 15 cuando mucho.

-Otra es, subirle el daño base a las armas de 2 manos, que no creo que sea lo correcto.

-Que sed de sangre por estar en la rama de dos manos, sea exclusivo para armas de dos manos, asi no abria desbalance del super daño y velocidad que existe hoy.

Tal vez a otros usuarios se les ocurran ideas mejores.

A mi gusto, la mejor idea, o es sacarle sed solamente, no fulmi, ni bramido, ni toda esa rama como decian algunos..
O aumentarle el daño a las armas de 2 manos, porque si le bajan a la dual, ponete a pensar que las armas de 2 manos pegan 400 a uno durito y lento, con duales pegas 370, pero pegas a vel media, y 370! En la subclase con mas daño (Sin sed de sangre ni fulminante) Yo hay veces que a barbaros duros les pego eso, o tiras duros tambien, y mis armas son bastante lindas, secun 75 daño y primaria 90 (Espada) Y tengo un hacha de 2 manos 96 4va, y pego relativamente poco para ser la subclase con mas daño, lo mas comun seria aumentarle el daño a las de 2 manos, pero como estan las armas de magnas nuevas, que son las mejores supuestamente, y son inservibles para el barbaro no creo que las hagan mejores que esas.
Caranthirr no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2013, 03:13 PM   #8
Fetido
Baron
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 629
Fetido is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by wolfus View Post
Yo sinceramente no entiendo cómo un personaje puede tener la capacidad de tener DOS items que funcionen como arma. Debería ser un solo item, un solo drop que simplemente SE VEA como si fueran dos armas. Es decir, que sea solo visual lo de tener dos armas. O sea, tal cual está ahora pero que solo sea una arma y se pueda poner una sola gema.
No tiene mucho sentido lo quie dices.
Las flechas tambine serian armas. Lo unico que tiene sentido de lo que comentar, es que en la secundaria se puede poner gema.
Cuando se incorporaron las secundarias, para compenzar ,se le dio bonus a las flechas, brazaletes a magos y escudos con bonus a cabas. Pero el tema de la gema extra no se equiparo.
Y en las armas a dos manos no hubo cambio alguno.


Quote:
Originally Posted by Reimus el regreso View Post
-Que sed de sangre por estar en la rama de dos manos, sea exclusivo para armas de dos manos, asi no abria desbalance del super daño y velocidad que existe hoy.
No lo comparto que sea asi de simple el cambio.
porque el que opta por usar armas de dos manos, se ve obligado a gastar 5 puntos en una skill para compenzar frente a la velocidad de las duales.

Ahora si me decis que se arme una nueva rama, para las duales, y esta rama actual no se pueda usar con duales es otro tema, esta bien. Pero prohibir simplemente la skill y el que otro este obligado a gastar 5 puntos no me parece logico.
__________________
Fetido Guerrero Legendario
CoR Calculadora
Fetido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2013, 03:23 PM   #9
Reimus el regreso
Master
 
Join Date: Dec 2012
Posts: 277
Reimus el regreso is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Fetido View Post

No lo comparto que sea asi de simple el cambio.
porque el que opta por usar armas de dos manos, se ve obligado a gastar 5 puntos en una skill para compenzar frente a la velocidad de las duales.

Ahora si me decis que se arme una nueva rama, para las duales, y esta rama actual no se pueda usar con duales es otro tema, esta bien. Pero prohibir simplemente la skill y el que otro este obligado a gastar 5 puntos no me parece logico.
Por que el que usa arma de dos manos tendria que estar obligado a usar sed de sangre?

Me parece mas ilogico eso, los usuarios de hoy, tanto los que usan arma de 2 manos y los que usan duales, usan sed de sangre, por que se les obligaria a usarlo si siempre lo han hecho? siempre los bbs han usado la rama de dos manos.

Solo que ahora los de duales no podran usarla, pero seguiran usando las demas skills, con fulmi seguirian haciendo un daño grande pero sin abuzar de la velocidad.

En cuanto hacer una nueva rama, crees que es algo facil? preguntaselo a NGD.
Por eso veo mas viable prohibirle el desbalanceante sed de sangre a las duales.
Reimus el regreso no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2013, 03:31 PM   #10
Fetido
Baron
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 629
Fetido is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Reimus el regreso View Post
Por que el que usa arma de dos manos tendria que estar obligado a usar sed de sangre?

Me parece mas ilogico eso, los usuarios de hoy, tanto los que usan arma de 2 manos y los que usan duales, usan sed de sangre, por que se les obligaria a usarlo si siempre lo han hecho? siempre los bbs han usado la rama de dos manos.

Solo que ahora los de duales no podran usarla, pero seguiran usando las demas skills, con fulmi seguirian haciendo un daño grande pero sin abuzar de la velocidad.

En cuanto hacer una nueva rama, crees que es algo facil? preguntaselo a NGD.
Por eso veo mas viable prohibirle el desbalanceante sed de sangre a las duales.
No me entendiste.

Vmaos por parte.
POrque le queres sacar sed de sangre a la duales? POrque ya tienen execisva va, que se transforma en un abuso de daño y velocidad. y se peude tener dos bonus de va extra con la dual.
Entonces, las armas a dos manos para compensar eso, van a tener que usar obligadamente sed de sangre. es decir que compensar esos bonus extra se traduce en gastar los 5 puntos de skill en sed, cosa que el que usa duales los tendira libre.

Se entiendie ahora?

Que sea facil o no meter una rama es otro tema aparte.
__________________
Fetido Guerrero Legendario
CoR Calculadora
Fetido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 07:31 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved