Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-06-2009, 05:13 PM   #1
ESBIRRO-XVII
Initiate

ESBIRRO-XVII's Avatar

ESBIRRO-XVII is on a distinguished road
Post El por que de los Caballeros que bloquean tanto

Llego el momento de revelar el secreto tan guardado por los caballeros del Regnum On Line. Para vos que te preguntabas "por que boquena tanto?"

Esto ya lo explique en anteriores post pero ahora va de vuelta como un tema.

Hace unos dias le vi el total de bloqueo que tenia un conocido que juega al RO y para mi sopresa resulto ser mayor al que esperaba! a simple vista y analisis se nota que el pasivo de bloqueo esta bugueda de una manera desmedida y tal vez el mismo poder de bloqueo preciso tambien lo este de la misma manera...

Analisis del bloqueo:

1ª Parte...

El caba posee un escudo de 50 puntos de bloqueo

Tambien posee un pasivo de +30% de bloqueo (en lvl 5) que da un total de +15 puntos de bloqueo

En total deberia tener 65 puntos de bloqueo

Pero resulto que no tenia esa cantidad total de bloqueo sino que en verdad tenia 84 puntos de bloqueo

Es decir que en verdad no tenia un pasivo de bloque de +30% sino uno de +68% de bloqueo (+34 puntos de bloqueo)

Es posible que bloqueo preciso tambien lo este con lo cual tambien recibiria 34 puntos mas de bloqueo.

Por ej: detallamos las cantidades de bloqueo (50 del escudo + 34 del pasivo + 34 mas del poder) da un total de 118 puntos de bloqueo

Recordemos que la evasion tambien sirve para evitar los ataques

otro ej: supongamos que un caba tiene 55 puntos de evasion esto sumado al total de bloqueo anterior de un total de 173 puntos de posibilidad de no recibir un ataque.

Ahora de vuelta supongamos que el caballero es atacado por poderes en lo cual tambien actua la resistencia a poderes del mismo, es decir ahora tenemos que sumarle tambien la resitencia a los puntos anteriores (173 + xx); lamentablemente no tenemos a dispocision en la hoja del personaje cuantos puntos de resistencia tiene cada subclase...

En resumen el caballero es una maquina de no recibir casi ningun ataque y poder, pero esto es por un bug y uno de los mas grabdes y duraderos que he visto en este juego. Al cual nose por que no se ha arreglado?

En este caso uno de los encargados deberian salir a aclarar por que si un caba deberia tener solo +30% de bloqueo termina teniendo +68 % de bloqueo?; y tambien el por que se permitio que este bug siguiera por tanto tiempo? (calculo que tiene mas de un año). Y de que tipo de manera van a resarcir a todos aquellos que se vieron afectados por cicho bug? (cuantos de nosotros habremos sido ultimados por que un caba nos ha bloqueado, evadido y resistido casi de todo lo que le hemos atacado con ataques y poderes).

P/D: Alguien tenia que postearlo... ya era hora.

2ª Parte... [06/03/2009 23 hs.]

La verdad veo que nunca se preguntaron como se calcula el acierto de golpes y poderes:

En los ataques:

(chance de impacto) - (puntos de evasion) = (puntos de aciertos de ataques)

o (chance de imapcto) - (puntos de evasion + puntos de bloqueo) = (puntos de aciertos de ataques)

En caso de poderes:

(foco de poder) - (puntos de evasion + puntos de resistencia a poderes) = (puntos de acierto de poderes)

o (foco de poder) - (puntos de evasion + puntos de bloqueo + puntos de ressitencia a poderes) = (puntos de acerto de poderes)

Ej. uno tiene 100 puntos de chance de impacto y el bicho o enemigo al cual le pego tiene 25 puntos de evasion o enemigo; es decir solo tenes una chance de impacto del 75% sobre el bicho enemigo.

Last edited by ESBIRRAR; 03-07-2009 at 03:07 AM.
ESBIRRO-XVII no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-06-2009, 05:19 PM   #2
Red-Warrior
Pledge

Red-Warrior's Avatar

Red-Warrior is on a distinguished road

Perdon, pero yo vi un escudo lvl 50, que era un drop magico,

Armadura 200(+12)

Bloqueo +68

Consti +5

Ya me explicaras eso, mas lo que tu dijiste, no siempre los escudos son de bloqueo 50, aqui hay una cierta diferencia para esos lvles

saludos!
Red-Warrior no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-06-2009, 05:22 PM   #3
ESBIRRO-XVII
Initiate

ESBIRRO-XVII's Avatar

Quote:
Originally Posted by Red-Warrior

Armadura 200(+12)

Bloqueo +68

Consti +5

Ya me explicaras eso, mas lo que tu dijiste, no siempre los escudos son de bloqueo 50, aqui hay una cierta diferencia para esos lvles

saludos!
El problema no es bloqueo sino el alto porcetaje adicional de bloqueo que alcanza el caba.
Old 03-06-2009, 05:57 PM   #4
supertuca
Initiate

supertuca is an unknown quantity at this point

Si tus cálculos están basados en la hoja de personaje, lamento decirte que la misma tiene fallas hace ya tiempo y ngd dijo que la arreglaría. (en algunas ocasiones me muestra 0 evasión o mal la fuerza de los bárbaros y las armas equipadas) pasa seguido. de ultima intímalos a arreglar el bug visual de planilla jejejeje.
No creo que obtengas ningún resarcimiento.

De lo contrario, todos estarán muy contentos con tu descubrimiento.
supertuca no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-06-2009, 07:00 PM   #5
Grifo_Oscuro
Initiate

Grifo_Oscuro's Avatar

Grifo_Oscuro is on a distinguished road

Me parece k la pifiaste flaco, ¿de donde concluis k +50 de bloqueo es igual a 50% de bloqueo y k 30% de bloqueo de las pasiva es = a +34?
NGD nunca dio esos valores, justamente de esto se discutia hace poco por el MUMBLE, k NGD no nos proporciona las herramientas para sacar cierto tipo de conclusiones.
Es igual en la chance de impacto, evacion y blokeo. Nunca se dice cual es el maximo, el limite cual es? 100-1000-100000 kien sabe? vos? yo? solo lo sabe NGD y nosotros solo podemos tratar de adivinar y eso es lo k isiste vos.
Mira si fuera asi como decis vos yo personalmente tengo:
+50(escudo)+34(pasiva)+34(blokeo preciso)=118% de blokeo.
O sea k seria intocable y aunk me tiren 1000000 de skill y atakes normales no entraria ni uno, cosa k no pasa, cada 15 golpes entra 1 .
En fin no niego k el caba esta un pokitin sarpado con el blokeo, pero tanpoco es k blokeas el 100% de los atakes, y esa conclusion k sacaste es errada.
Saludos
Old 03-06-2009, 07:46 PM   #6
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough

algunos detalles:

bloqueo preciso da bloqueo neto no pontecia el bloqueo natural
hice pruebas con un escudo lvl 6 la pasiva en 1 y preciso al 5 y bloquee 46% de los ataques.

luego la evasion la resistencia y el bloqueo no se suman, se cuentan separadas.

pero si tenes razon en q la pasiva "da" mas bloqueo q lo q deberia, al menos en la hoja de pj pasa eso.

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-06-2009, 08:53 PM   #7
temoxx
Pledge

temoxx is an unknown quantity at this point
Default esmntira

esa conclusion es eronea es = q cuando un caza suve de nivel su evacion se va asiendo mayor y noes por pasiva o sqill sino por el nivel cada siertos nivls tesuven un poco el bloqueo sin nsecidad de pasiva mas l bloqueo q tedan dsde q lo creas por sercaba si te fijas los conjus no tienen bloqueo por q ellos son conjus y no tienen escudo y los arqros tampoco pero los cabs si los cabas mas por la subclase
temoxx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-06-2009, 09:50 PM   #8
Guldan
Master

Guldan's Avatar

Guldan is an unknown quantity at this point

El problema no es llo qe decis, sino que bloqueo precioso da 30% de bloqueo NETO que en realidad pareciese ser un 50% siempre.. un caba lvl 10 con escudo lvl 10 usando preciso puede bloquearte casi todo aunque tengas 23423423423 acierto de golpe >.<
Old 03-06-2009, 09:55 PM   #9
Hao_
Banned

Hao_'s Avatar

Hao_ will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Red-Warrior

Armadura 200(+12)

Bloqueo +68

Consti +5

saludos!

Mi reino por ese escudo

Muy buenos datos los del thread, nunca me puse a analizar la defensa del Caba actual.
Hao_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-07-2009, 02:43 AM   #10
ESBIRRO-XVII
Initiate

ESBIRRO-XVII's Avatar

Quote:
Originally Posted by supertuca
Si tus cálculos están basados en la hoja de personaje, lamento decirte que la misma tiene fallas hace ya tiempo y ngd dijo que la arreglaría. (en algunas ocasiones me muestra 0 evasión o mal la fuerza de los bárbaros y las armas equipadas) pasa seguido. de ultima intímalos a arreglar el bug visual de planilla jejejeje.
No creo que obtengas ningún resarcimiento.

De lo contrario, todos estarán muy contentos con tu descubrimiento.
jeje la verdad que hay mas bugs y eso que te quedas sin evasion es uno de ellos, a mi me paso varias veces con tal poder que me acertaron, al cual no dare a conocer, me quede sin evasion incluso despues de haber revivido. (Esto lo comprobe por que me pase a levear despues de revivir; despues de varios bichos que mate no te que no habia evadido nada; sorpresa me lleve arevisar la planilla que me mostro lo que me habia pasado).
Lo de la fuerza nunca me paso.

Ya se que dijeron que la van a arreglar la planilla; pero no sabemos si ya lo hicieron o no. En algunas actualizaciones no esta todo lo que han arreglado.
Reply

Posting Rules