Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 07-16-2013, 01:59 PM   #1
Fetido
Baron
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 629
Fetido is on a distinguished road
Default Resistencias, Constitucion, noqueos, y posibles errores

Buenas gente, estuve haciendo unas pruebas, y revisando changelog y me encontre con ciertas cosas raras, que de echo notan que algunas cosas no estan funcionando.

Todos sabemos o creemos saber que la constitucion otorga resistencia al noqueo y aturdimiento. Ahora bien, cuanto otorga de resistencia? Realmente funciona?

Es mas en el changlog 0.9.20:
Quote:
- General: La resistencia a los noqueos por constitución pasó a ser la mitad. (Antes: Con / 2 Ahora: Con / 4).
Es decir Resistencia = Constitución/4
Este es un dato muy viejo, pero es el unico que da un idea de cual puede ser la resistencia que otorga. No hay que tomarlo como un dato real para la actualidad del juego.

Aclaración:Bien es sabido que para que un noqueo entre, hay dos dos capas para que dicho efecto entre.
Primero el poder no debe ser resistido(inteligencia o resistencia a poderes) ni bloqueado(en caso de escudos), una vez que el poder entra, luego entrala otra capa,la cual se encarga de determinar si el efecto de noqueo es resistido o no. El ejemplo practico es un bb con desquiciamiento, entra por ejemplo puntapié y el daño, pero el noqueo no. Es decir el puntapié no fue resistido(por la inteligencia) pero el noqueo si fue resistido(gracias a deski).

Aclaracion2: En el changelog, se habla de que se modifica el sistema de resistencias/evasión, pero nunca se habla de que se cambio la funcionalidad de Constitución.

Ahora bien, nunca vi a alguien que le entre puntapié, pero el noqueo no le entre(sin tener bufs) es decir que la constitución no esta otorgando la posibilidad de resistir noqueos como indica.
La prueba acá esta un video donde se muestra esto que se comenta

http://www.youtube.com/watch?v=UV1t3...layer_embedded

El video es solo una fraccion de lo que probe en el juego, de echo lo que se grabo son 20 minutos que acelerado son 5min, de puro noqueos, y ninguno es resistido con la constitucion.
El caba suele resistir mas los efectos de noqueos, no por tener mas constitucion, sino por tener una pasiva, Firmeza, que le otorga 25% de resistencia al nivel 5, ademas no le entran tantos poderes porque los puede resistir y bloquear.

Despues vi otros dos posibles errores, ambos en el changelog 1.6.3 y no hay ningun changelog posterior que haga menciones a cambios sobre estas cosas.

El primero:
Changelog 1.6.3:
Quote:
• Ahora los personajes no pueden evadir, bloquear o resistir si están noqueados o aturdidos.
Pasa infinidad de veces que un pj que esta aturdido resiste poderes. Yo me canse de tirar bramido y que me resistan luego.

Segundo:
Changelog 1.6.3:
Quote:
• Una corta inmunidad a los poderes de control del mismo tipo ha sido agregado luego de su efecto para proveer una chance de contra ataque.
Creo que esto nunca se aplico.

Con esto creo que se demuestra la falta de informacion que tenemos de como es la mecanica del juego en todos sus aspectos. COmo jugadores no tenemos un lugar oficial donde consultar como funciona el juego, la guia es muy vieja. Y hay cosas que no estan nombradas ahi, que fueron apareciendo en los changelog. NI el sistema de invacion actual esta explicado.
__________________
Fetido Guerrero Legendario
CoR Calculadora
Fetido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-16-2013, 02:07 PM   #2
BrONE
Master
 
BrONE's Avatar
 
Join Date: Oct 2011
Posts: 479
BrONE is on a distinguished road
Default

el libro de personaje es muy pobre, deberían brindar más info...

otra cosa, debo decir que en un par de ocasiones algunos pjs me han resistido estando noqueado (no puede ser lag, ya que ya llevaba como unos 2 seg. en el suelo) y de resistir estando aturdido, ni hablar...

saludos.
BrONE no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-16-2013, 02:11 PM   #3
paspas74
Master
 
paspas74's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Salamanca - España
Posts: 459
paspas74 is on a distinguished road
Default

Resulta interesante todo lo que dices pero,

no se porque, siempre que estoy en el suelo, y sueltan algún mareo, bloqueo, o incluso si tengo un brujo cerca con maestro de la destrucción, al levantarme, ese mareo yo no lo tengo, y claro, lo tiro al suelo y le meto skills.

No se si eso te aclara un poco, y tampoco se si es error de jugabilidad o esta diseñado así.

saludos.
__________________
Vasques - Guerrero de Syrtis, 6 subclases y 1 solo corazon!
-- El caba no tiene el escudo para hacer bonito, queremos bloqueo real --
-- Ex Dark Angel --
paspas74 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-16-2013, 02:20 PM   #4
Fetido
Baron
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 629
Fetido is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by paspas74 View Post
Resulta interesante todo lo que dices pero,

no se porque, siempre que estoy en el suelo, y sueltan algún mareo, bloqueo, o incluso si tengo un brujo cerca con maestro de la destrucción, al levantarme, ese mareo yo no lo tengo, y claro, lo tiro al suelo y le meto skills.

No se si eso te aclara un poco, y tampoco se si es error de jugabilidad o esta diseñado así.

saludos.
Si entiendo lo que decis, esa inmunidad que uno tiene mientras esta noqueado. Pero porque esa inmunidad no esta cuando estas mareado?Aparte dice del mismo tipo, mareo y noqueo no son del mismo tipo. Ademas dice, luego de su efecto, no dice mientras esta su efecto. Me suena medio confusa esa descripcion.
__________________
Fetido Guerrero Legendario
CoR Calculadora
Fetido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-16-2013, 03:29 PM   #5
Rever_
Marquis
 
Rever_'s Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 2,059
Rever_ is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Fetido View Post
Buenas gente, estuve haciendo unas pruebas, y revisando changelog y me encontre con ciertas cosas raras, que de echo notan que algunas cosas no estan funcionando.

Todos sabemos o creemos saber que la constitucion otorga resistencia al noqueo y aturdimiento. Ahora bien, cuanto otorga de resistencia? Realmente funciona?

Es mas en el changlog 0.9.20:


Este es un dato muy viejo, pero es el unico que da un idea de cual puede ser la resistencia que otorga. No hay que tomarlo como un dato real para la actualidad del juego.
Veo casi imposible que dicho dato siga igual, ya que en la 1.6.3 modificaron todo el sistema de resistencias y evasión.

Aclaración:Bien es sabido que para que un noqueo entre, hay dos dos capas para que dicho efecto entre.
Primero el poder no debe ser resistido(inteligencia o resistencia a poderes) ni bloqueado(en caso de escudos), una vez que el poder entra, luego entrala otra capa, la cual se encarga de determinar si el efecto de noqueo es resistido o no. El ejemplo practico es un bb con desquiciamiento, entra por ejemplo puntapié y el daño, pero el noqueo no. Es decir el puntapié no fue resistido(por la inteligencia) pero el noqueo si fue resistido(gracias a deski). Muy bien explicado, la verdad. Hay mucha gente que confunde ambas cosas.

Aclaracion2: En el changelog, se habla de que se modifica el sistema de resistencias/evasión, pero nunca se habla de que se cambio la funcionalidad de Constitución.

Ahora bien, nunca vi a alguien que le entre puntapié, pero el noqueo no le entre(sin tener bufs) es decir que la constitución no esta otorgando la posibilidad de resistir noqueos como indica.

El efecto que da la consti, para ser exactos, es "Resistencia a skills con noqueos". Es decir, resistencia a poderes que tengan un noqueo. De ahí que los cabas resistan tanto puntapie, finta, embos y dominio. Y de ahí también que los noqueos en general se resistan más que otro tipo de skills por cualquier subclase.
La prueba acá esta un video donde se muestra esto que se comenta

http://www.youtube.com/watch?v=UV1t3...layer_embedded

El video es solo una fraccion de lo que probe en el juego, de echo lo que se grabo son 20 minutos que acelerado son 5min, de puro noqueos, y ninguno es resistido con la constitucion.
El caba suele resistir mas los efectos de noqueos, no por tener mas constitucion, sino por tener una pasiva, Firmeza, que le otorga 25% de resistencia al nivel 5, ademas no le entran tantos poderes porque los puede resistir y bloquear.

Despues vi otros dos posibles errores, ambos en el changelog 1.6.3 y no hay ningun changelog posterior que haga menciones a cambios sobre estas cosas.

El primero:
Changelog 1.6.3:


Pasa infinidad de veces que un pj que esta aturdido resiste poderes. Yo me canse de tirar bramido y que me resistan luego.

Esta claro que ese chancelog está mal hecho o lo cambiaron rápidamente sin avisar, porque tal como dices, alguien aturdido puede resistir/bloquear skills o evadir normales.
Segundo:
Changelog 1.6.3:


Creo que esto nunca se aplico.

Correcto, esto nunca se llegó a aplicar, porque recuerdo haber hecho pruebas hace tiempo sobre el tema.
Con esto creo que se demuestra la falta de informacion que tenemos de como es la mecanica del juego en todos sus aspectos. Como jugadores no tenemos un lugar oficial donde consultar como funciona el juego, la guia es muy vieja. Y hay cosas que no estan nombradas ahi, que fueron apareciendo en los changelog. Ni el sistema de invacion actual esta explicado.
Estás en lo cierto en la mayoría de las cosas. Es muy triste que un juego que lleva casi 6 años en el mercado no de ni un mínimo de información a los jugadores. Una de las razones es que siempre he sospechado que las fórmulas de resistencias varían dependiendo del servidor.
__________________
Rever Freestyle - Brujo Wm ||| Tirador Wm - Rever Aburrido
RIP "Quetejodan"
Rever_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-16-2013, 03:34 PM   #6
Ehairilion
Baron
 
Ehairilion's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 735
Ehairilion is on a distinguished road
Default

Welcome to Bugnum Online... ajajajaja
Jamás olvidaré esa frase jejeje.
Quote:
Originally Posted by BrONE View Post
el libro de personaje es muy pobre, deberían brindar más info...

otra cosa, debo decir que en un par de ocasiones algunos pjs me han resistido estando noqueado (no puede ser lag, ya que ya llevaba como unos 2 seg. en el suelo) y de resistir estando aturdido, ni hablar...

saludos.

Eso es cierto... A mi me pasaron las situaciones mencionadas...

1) Tirar bramido, seguido de un noqueo o mareo... Y que me lo resistan...
2) Resistencias estando noqueado...

El caso de MoD contra un personaje noqueado, es un caso que analice y logre obtener dos hipotesis:

1.- Error de posicionamiento:
Cuando se noquea a un personaje el sistema de posicionamiento se desfasa y produce un error en el calculo de muestreo sobre el terreno... Muy comun cuando se noquea a alguien en movimiento y el efecto del noqueo funcionó, pero el personaje (se mueve) a una distancia mayor al rango efectivo del noqueo. Ejemplo, emboscada... R10, se invoca la skill, es invocada con éxito, entra el efecto, el personaje cae a nuestras cercanias, pero despues (estando noqueado) se mueve a una distancia mayor al R10...
Tambien cuando se desmonta a alguien... Y no es por causas de lag... Sino errores del sistema de posicionamiento..

2.- Error del juego:
En el momento en que se invoca MoD, el personaje se encuentra bajo el efecto de otro mareo, es noqueado, y al ponerse de pie, el efecto de MoD se buguea y no funciona...

Es decir, me marean, invocan MoD, me noquean, me levanto = El efecto de MoD no funciona... Y me muevo tranquilamente sin que se active el efecto de MoD.

Como bien dijeron mas arriba, al ponerse de pie luego de un noqueo, y dentro del rango efectivo del efecto de MoD, se puede invocar... Pero, ¿Qué pasa si damos un paso? El efecto se activa...

Es simples palabras, todo esta bug... Ajajajaj .

Lo de la consti y sus "efectos" es algo que solo NGD puede confirmar, porque con el tema de los sets legendarios, las resistencias y las pasivas... Es muy dificil resolver esa ecuación...

Saludos!!!

PD: Para los que no saben... Un bug tipico, si te tiran alguna skill con efecto de inmovilizar, seguido de una parálisis, se puede girar el personaje tranquilamente...
__________________
La ignorancia puede ser curada, pero la estupidez es eterna...

Hardstyle
Ehairilion no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-16-2013, 04:21 PM   #7
Rudepravda
Master
 
Rudepravda's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Posts: 310
Rudepravda is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Quetejodan View Post
Estás en lo cierto en la mayoría de las cosas. Es muy triste que un juego que lleva casi 6 años en el mercado no de ni un mínimo de información a los jugadores. Una de las razones es que siempre he sospechado que las fórmulas de resistencias varían dependiendo del servidor.
Yo creo que el efecto de la consti en noqueos/aturdimientos es escrito como "resistir penalizante X"(y de paso deberia entrar el daño de la skill) pero es desarollado como "resistencia" total al conjuro que se tira. Por esto pasa muchas veces que uno siendo aturido resista un noqueo (o que uno noqueado resista alguna otra cosa que sea aturdimiento o noqueo) por efecto de la constitucion. Habria que hacer algunos tests para ver si uno aturdido, despues de al menos 100 pruebas, resista mas o menos la porcentaje de noqueos que le deberia dar la consti como esta escrito en ese changelog.

http://www.youtube.com/watch?feature...Y8rk_7k#t=406s

En este momiento del video por ejemplo resisto un bramido aun estando noqueado.

Por ejemplo, un caba con 125 de consti y 25% de firmeza te resiste un noqueo (en general) el 47.5% de las veces si me acuerdo como se calcula la probabilidad (por eso a un caba aturdido siempre mareo :P)
__________________
Rudepravda - Barbarian 60 WM | | | Su predi de Chia - Brujo 60 WM | | | Jimmie Dimmick - Tirador 60 WM | | |
El Cazzaro - Caza 60 | | | Rudetanka - Caba 58
Rudepravda no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-16-2013, 05:58 PM   #8
Vadhir
Banned
 
Vadhir's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: México.
Posts: 838
Vadhir is on a distinguished road
Default

Esta interesante lo que comentas, acerca de que después del aturdimiento no se puede resistir... Ahora entiendo porque si me entra bramido-distracción con HDV, después siempre entra el noqueo. Ahora, sobre la resistencia que pusieron para poderes del mismo tipo de control... Hoy mismo por la mañana me encontraba leveando al conju en campa, cuando me llega una masturbanda de rojos (cosa que es muy extraña, porque nunca llegan, y menos de 4-5), los alcancé a ver de lejitos y me tiré espejo y piel, pensé "acá les cabe MoT y que corran los otros", porque había más azules leveando. Pero pues, me tiran meteoro, y me entra. Yo llevaba mente arriba, siempre la uso, y pues dije, ok, el 40% no funciono ahora, pero poco antes de terminar el mareo de meteoro, me cabe ráfaga. Valió pito, pensé. Luego mire que me quedaba suficiente vida para castear MoT, pero qué pasó, me cae silenciar al 2 ¬¬ Y, pues, morí con punta al 4 después del silenciar... Este último no cuenta, porque noqueo y mareo son diferentes, pero en serio, 3 mareos seguidos, y luego sin que se termine el anterior ¬¬ CSM pensé.
Luego busco una foto en la que me tiro HDV y fuck you, me cabe Dominio al 5, después me levanto y fuck you again, me cabe dominio al 4 ¬¬
Saludos!
Vadhir no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-16-2013, 06:16 PM   #9
-Ludovik-
Initiate
 
-Ludovik-'s Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Italia, Napoli
Posts: 185
-Ludovik- is on a distinguished road
Default

Aparte de coincidir con Rude sobre como el juego interpreta el "resistir noqueo/aturdimiento otorgado por la consti", tambien tengo la impresion que el factor que haga que uno resista estando aturdido depende directamente de la consti. Digo esto porque aturdidos solo resisten noqueos, las otras skills nunca recuerdo que me hayan resistido.
Se deberia probar, quizas el "bonus" de la consti no es anulado por el aturdimiento?
__________________
Ludovik
¥
Concentrate!
-Ludovik- no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-16-2013, 06:22 PM   #10
Rever_
Marquis
 
Rever_'s Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 2,059
Rever_ is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by -Ludovik- View Post
Aparte de coincidir con Rude sobre como el juego interpreta el "resistir noqueo/aturdimiento otorgado por la consti", tambien tengo la impresion que el factor que haga que uno resista estando aturdido depende directamente de la consti. Digo esto porque aturdidos solo resisten noqueos, las otras skills nunca recuerdo que me hayan resistido.
Se deberia probar, quizas el "bonus" de la consti no es anulado por el aturdimiento?
Es muy probable que sea como dices.
__________________
Rever Freestyle - Brujo Wm ||| Tirador Wm - Rever Aburrido
RIP "Quetejodan"
Rever_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 06:33 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved