Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-05-2011, 07:48 PM   #1
Hinux
Initiate

Hinux's Avatar

Hinux is on a distinguished road
Default Una pequeña ayuda (Guitarras eléctricas)

Como es sabido, en la comunidad muchos tocan guitarra por lo que quiero pedirles una ayudita .

Estoy pensando en cambiar mi guitarra que ya se me quedo chica (es básica y de mala calidad , puente fijo, sin microafinación, etc). Buscando alguna que caiga dentro de mi presupuesto vi una Ibanez grg220 modificada con unas cápsulas EMG81 y 85 (activas como deben saber). Entonces, antes de comprarla, me dedique a investigar sobre esa serie y me encontre con muuuchas críticas negativas (a pesar de que es mejor que otras GIO de Ibanez)... que la calidad de los materiales, que el puente, etc. Entonces me puse a ver otra alternativa y vi algunas Jackson de la serie JS, que también son de gama baja.

Entonces mi duda... entre esa Ibanez y una jackson ¿con cuál me quedo, pensando solamente en la calidad de sus materiales y no en el sonido (ya que el sonido que entregan las capsulas de esa Ibanez es muy bueno en comparación a las que tiene la jackson de fabrica)?

Si alguien ha podido probar ese modelo de Ibanez agradecería enormemente que nos contara su experiencia con ella.

Eso! cualquier consejo se agradece .

Last edited by Hinux; 02-05-2011 at 09:25 PM.
Hinux no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-05-2011, 08:22 PM   #2
Naposta
Baron

Naposta's Avatar

Naposta is on a distinguished road

Bueno, si vas por una de esas guitarras supongo que sabes tocar, si apenas empezas o no sabes nada, te recomendaria: telecaste, stratocaste, les paul, sg.

Ahora si te buscas una guitarra mas pro como las que dijiste yo te diria la jackson.

Depende que musica queres tocar, que grupos te gustan, fijate la guitarra y el equipo que usan.El sonido depende del ampli y los pedales que uses, yo con un ampli nativo de 45 y un pedal de distorsion metal puedo tocar metallica con mi telecaster.
Old 02-05-2011, 09:09 PM   #3
ilution
Baron

ilution's Avatar

ilution is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Naposta View Post
Bueno, si vas por una de esas guitarras supongo que sabes tocar, si apenas empezas o no sabes nada, te recomendaria: telecaste, stratocaste, les paul, sg.

Ahora si te buscas una guitarra mas pro como las que dijiste yo te diria la jackson.

Depende que musica queres tocar, que grupos te gustan, fijate la guitarra y el equipo que usan.El sonido depende del ampli y los pedales que uses, yo con un ampli nativo de 45 y un pedal de distorsion metal puedo tocar metallica con mi telecaster.
si vos sos mas cumbiero qe los de la villa

si es la primera vez que te vas a comprar una guitarra electrica te recomendaria una de menos calidad que esas, si te queres comprar una ya profesional miraria a las jackson o gibson ^^
Old 02-05-2011, 09:13 PM   #4
Naposta
Baron

Naposta's Avatar

Quote:
Originally Posted by Thebittersweet View Post
si vos sos mas cumbiero qe los de la villa

si es la primera vez que te vas a comprar una guitarra electrica te recomendaria una de menos calidad que esas, si te queres comprar una ya profesional miraria a las jackson o gibson ^^
toco cumbia metalera (?)
Old 02-05-2011, 09:26 PM   #5
Hinux
Initiate

Hinux's Avatar

Ahí cambié un poquito el post para ver si se entiende mi duda . Gracias de todas maneras chicos!
Old 02-05-2011, 10:38 PM   #6
Wira
Apprentice

Wira's Avatar

Wira is on a distinguished road

Hiluxa avatar!
Las grg no son violas de muy buena calidad, he probado un par de JS y me parecieron un poco mejores... siempre manejándonos en el rango de calidad que manejan las series "entry level" como lo son las dos que describís.
Por otra parte el hecho que no tenga puente flotante, microafinadores, etc, no es indice de ser mejor ni peor, cada sistema tiene sus pro y sus contras, y cada uno sirve para diferentes estilos. Personalmente, en el rango de guitarras que estamos hablando, me tiraría mas para el lado de los puentes fijos, ya que los flotantes de esas series el 90% no se bancan unos buenos dive-bomb´s a lo Vai o Satriani. Y muchos ni siquiera mantienen la afinación aunque no los castigues, tené en cuenta eso. Ni hablar de afinar cuando cambies de cuerda, es todo un proceso mas largo al contrario de la simpleza que te brinda un puente fijo. Yo tuve una Samick con puente flotante, y era una tortura cuando tocaba cambiar cuerdas.

Lo que siempre digo cuando me preguntan algo asi, es que lo mas importante es que te sientas CÓMODO cuando la tocas; el mástil sobretodo. Si bien esos 2 modelos son "superstrat", los mástiles de las Jackson son un cachiiiiito mas gorditos que las Ibanez, aunque es mas cuestión de perfil que de anchura, mas precisamente. El puente también es bastante diferente, los de las Ibanez como que tienen mas recorrido (Lo-Pro, Edge, o ZR, mi preferido ) que los que traen las Jackson, los que siento mas duros, como que con menos recorrido tienen mas incidencia en el movimiento del sistema... al menos, yo los siento asi al accionarlos. Luego los mics se pueden cambiar, las clavijas, etc., pero si lo anterior no te gusta desde un principio no hay nada que hacer, en poco tiempo vas a estar buscando cambiar de viola de nuevo.
Evidentemente tenés un target de tipo de viola muy claro. Te recomiendo ver modelos de ese precio de Schecter, Cort, Washburn... quizás alguna Yamaha Pacifica viejita... hay buenas violas de esas marcas por esos precios.

LO PRINCIPAL: probá las violas, analiza, compara... no compres en caliente la primera que ves, porque usualmente te arrepentís en poco tiempo... lo digo por experiencia
Suerte con eso!!!

P.D.: lo mas importante está en los dedos, sino mire lo que hace este con un setup de principiante: http://www.youtube.com/watch?v=D9v5e1TTwts
Lamentablemente, esos dedos no se pueden comprar T-T
Old 02-05-2011, 11:14 PM   #7
Hinux
Initiate

Hinux's Avatar

Quote:
Originally Posted by Wira View Post
Personalmente, en el rango de guitarras que estamos hablando, me tiraría mas para el lado de los puentes fijos, ya que los flotantes de esas series el 90% no se bancan unos buenos dive-bomb´s a lo Vai o Satriani. Y muchos ni siquiera mantienen la afinación aunque no los castigues, tené en cuenta eso.
Es es mi temor, justamente por esto estaba buscando a alguien que me contara su experiencia con el puente que posee la grg220, ya que he tenido la posibilidad de probar el puente y microafinación de las jackson (modelo warrior específicamente).

Quote:
LO PRINCIPAL: probá las violas, analiza, compara... no compres en caliente la primera que ves, porque usualmente te arrepentís en poco tiempo... lo digo por experiencia
Suerte con eso!!!
No sabes las ansias que tengo de comprarme pronto una jajaja parezco un niño Tendré que controlarme.

Quote:
Lo que siempre digo cuando me preguntan algo asi, es que lo mas importante es que te sientas CÓMODO cuando la tocas; el mástil sobretodo[...] Luego los mics se pueden cambiar, las clavijas, etc., pero si lo anterior no te gusta desde un principio no hay nada que hacer, en poco tiempo vas a estar buscando cambiar de viola de nuevo.
Mucha razón pt , gracias por este consejo.

La ibanez con los mic que te mencione me tienta mucho mucho, pero me da temor la calidad de la guitarra en sí y lo que mencionas sobre su puente. Pero no quiero comprarme una con puente fijo, quiero probar el otro tipo porque siento que abre una gama de sonidos que con los fijos no se pueden lograr (Creo ).

A tener paciencia y seguir mirando. Muchas gracias por tu tiempo Hectora .

Quote:
P.D.: lo mas importante está en los dedos, sino mire lo que hace este con un setup de principiante: http://www.youtube.com/watch?v=D9v5e1TTwts
Lamentablemente, esos dedos no se pueden comprar T-T
Ese es un zarpado, no puedes ponerlo de ejemplo jajaja
Old 02-06-2011, 02:10 AM   #8
Drailord
Baron

Drailord's Avatar

Drailord is an unknown quantity at this point

hinux, yo te recomiendo esta, no es tan cara y es de buena calidad. de ibanez solo me gusta la iceman...

http://www.amazon.com/gp/product/B00...EZ073EXHDYHWWF

también esta la DSG de siete cuerdas pero esa eso otra historia, también es Dean, dejo vídeo de como suena http://www.youtube.com/watch?v=BKf3OXIEPmM

guitarras recomendadas para metal
Drailord no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-06-2011, 02:22 AM   #9
VanSack
Baron

VanSack's Avatar

VanSack will become famous soon enough

Hinux, andate por la Ibanez S o la Jem...

Las Ibanez GIO son una mierda, desde ya te digo...

Qué estilo buscas? Antes de recomendar...

PD: Es mi ídolo Joe... "Can't do that part".. jajaja!
Old 02-06-2011, 02:59 AM   #10
Naposta
Baron

Naposta's Avatar

Salio rojo (?)

epic fail =P
Reply

Posting Rules