|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-26-2007, 11:05 AM | #1 |
Count
|
Firewall/Gateway en GNU/Linux + Regnum Online: Gestion del trafico a internet
Nota: Este thread no es ninguna pregunta en concreto, ni la explicacion concreta de ningun problema de jugabilidad. Realmente, lo he escrito para organizarme un poco las ideas que he tenido sobre la gestion del trafico de internet para mejorar la calidad del juego en todo lo que este en mis manos. El objetivo es compartir conocimientos y la idea que he tenido, los problemas que me han surgido en su diseño, y abe si a alguien le sirve de algo, o puede ayudarme en algo para acabar de montar el chiringito.
Surak! Iluminame mis dudas! Wolas! Despues de unos años de servicio mi pobre maquina que hacia de router/firewall de casa se queda obsoleta, y estoy instalando uno nuevo (de aqui para adelante conocido como firewall) . Las tareas principales del firewall son a) gestionar la conexion de internet y su uso adecuado/balanceado desde los distintos clientes de la red; b) el filtrar trafico no deseado entre las distintas subredes que conecta (firewalling); y c) la de ofrecer los servicios basicos de redes a las dos subredes que componen la red de mi casa (wifi y lan). Ya que juego mucho al regnum ultimamente, voi a incluir optimizaciones especificas para obtener el mejor aprovechamiento del ancho de banda a la vez que consigo una aceptable jugabilidad en el juego. No voi a ponerme a explicar que hace o deja de hacer exactamente el server, ni como se configura para ello. Existen miles de howtos y guias por internet para todo tipo de soluciones, por lo que me centrare exclusivamente en la solucion de requisitos especificos relacionados con el Regnum, suponiendo que el resto de server funciona como debe. Ya que no se puede diseñar una solucion sin saber que deseamos conseguir, he aqui los objetivos del proyecto:
La solucion a diseñar debe de ser multiplataforma para los clientes, ya que tengo clientes locales tanto en Windows como en GNU/Linux, y lo ideal es que la optimizacion de recursos sea independiente del S.O. del cliente local. Una vez expuesto la situacion concreta y los objetivos de la solucion, hay van las ideas que se me ocurren para su implementacion:
Una vez expuestos los objetivos y posibles soluciones para implementar todo este chiringuito, paso con las dudas que surgen, abe si alguien sabe las respuestas correctas. De todas formas, seguire indagando y mirando por el foro, si descubro algo lo añado como respuesta:
Y eso es todo por ahora. No se si soy el unico interesado en esto, o si son miles de personas las que lo han pensado, pero si hay alguien que haya implementado/pensado algo me gustaria conocer su experiencia. Si veis cualquier tipo de incoherencia, posible problema, mejor solucion posible o lo que sea, no dudeis en postear . Como dije mas arriba, todo esto son suposiciones teoricas basadas en experiencias anteriores en el montaje de sistemas de este tipo, pero aun no he probado nada de ello . Ahora me pongo con ello, y abe k sale Saludos. P.D.: Vaia muerto me ha salido, me apiado por todos los que lo leais
12-26-2007, 12:13 PM | #2 |
Legend
|
Hola, dos aclaraciones cortitas.
Slds.
12-26-2007, 01:10 PM | #3 | |
Count
|
Quote:
EDITO: los puertos ahora no me los acuerdo, pero iptraf te va a dar la info que necesitas (asegurate de no tener otras conexiones embolandote en el medio)
01-24-2008, 01:08 AM | #4 |
Pledge
|
Me gustaría saber esi es posible que squid pued cachear los recursos que se bajan como text/html.
Por otro lado aqui pongo unas reglas como para macar a los paquetes de regnum. Luego de eso se pueden priorizar con htb. #subida regnum $IPTABLES -t mangle -A POSTROUTING -o $EXTIF -p tcp --dport 48001 -j MARK --set-mark 1 $IPTABLES -t mangle -A POSTROUTING -o $EXTIF -p udp --dport 9961 -j MARK --set-mark 1 #bajada regnum $IPTABLES -t mangle -A POSTROUTING -o $INTIF -p tcp --sport 48001 -j MARK --set-mark 1 $IPTABLES -t mangle -A POSTROUTING -o $INTIF -p udp --sport 9961 -j MARK --set-mark 1 |
01-25-2008, 12:02 AM | #5 | |
Count
|
Quote:
Saludos
|
|