Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-02-2008, 07:00 AM   #1
Eternum
Initiate

Eternum's Avatar

Eternum is on a distinguished road
Exclamation ¿A qué estamos jugando?

Cuando empece a jugar a regnum online, pense ke sin importar ke clase de personaje eligiera iba a poder divertirme; y ke si bien cada clase tiene sus caracteristicas particulares, de alguna forma las debilidades de mi clase iban a estar compensadas por otras fortalezas, y asi para cada clase.

Para empezar elegi un mago. Segun todos los juegos RPG que conozco, es una clase debil en melee, pero con alta defensa (ya sea armadura magica, piel de acero, o invisibilidad), y altos atakes de area. Claro, mi sorpresa es ke al llegar a lvl 10 habia ke elegir una especializacion. O brujo o conju.

Los entrenadores no daban mayor detalle, solo ke el brujo era mas especializado al atake y el conju al soporte. Elegi conju, porke me parecio una clase mas completa al contar ademas con invocacion y poder curar. Pense para mi mismo bueno un poco menos de atake, pero mas completo.

Ni lo uno ni lo otro. Resulta ser ke los magos en este juego, son dejados en el ultimo lugar de preferencias, dandole a otras clases poderes propios ke le corresponden a la suya...elijan el ke mas les guste:

1- areas de atake de tiras y barbaros, que llegan a los 1000 ptos de daño, cuando la del brujo llega a 800 y el conju directamente no tiene un area de ataque a distancia. Cuando se vio en un rpg ke un barba o un tira tenga mejores areas ke un mago?

2- el mago no solo no posee invisibilidad, una skill mas ke necesaria para la clase mas debil del juego (presente en todo rpg ke se precie de serlo), sino ke ademas se le da esa habilidad magica a el caza bajo el supuesto de ser "camuflaje".

3- claro, los magos podemos invocar y revivir. Perdon me olvidaba, aca los cazas tambien son magos...ellos reviven a sus mascotas.

4- bueno, pero los magos si tienen algo ke ninguna otra clase tiene: podemos influir en la mente de los otros y atontarlos o marearlos, etc. Pero resulta ke aca cualkier clase te marea, te atonta o te "domina"; incluso los cazas (¿kienes sino?) te "confunden durante 40 segundos...40 segundos...por dios ni sikiera los magos podemos dominar la voluntad de otros o silenciar por esa cantidad de tiempo...

De los atakes del conju mejor ni hablar, casteos de 2 hs ( a ser tratado en una proxima actualizacion segun se dice en el foro), bajo daño, areas a distancia ninguna (solo temblor pero no hace daño), areas como furia de evendim ke saca max. 650.; y que comparado con otras areas de 1000 es risible para un mago.

Bueno, pense en algun momento, como es una clase defensiva voy a tener buena defensa y con eso duro en batalla y gano si logro resistir. A ver ke hay:

1-armadura de energia: no la usa casi nadie (a fines practicos aumenta la armadura pero la del mago ya es de por si muy baja asi ke un 70% mas no van a hacer una gran dif.)

2- barrera de energia: maximo consume 1000 de daño, suponiendo ke te atake 1 solo pj, y ke la tenes al maximo. Un barba hace normales de entre 300 y 600 (segun propia exp), con 3 golpes normales me la kita, o simplemente una cruz y le sobran 2000 para bajarme vida (conju lvl 50 2500 de vida)

3 Piel de acero: la kerida piel, como en todo rpg solo protege de daño fisico (no magico), hasta ahi todo bien. Peeeero resulta ke la clase ke tiene los golpes mas fuertes tambien fue dotada con la capacidad de desnudarte de tus defensas, si, basta un aplastamentes para ke no te keden defensas y 1 golpe solo para matarte.

Sin embargo un tira o un caza por ej. cuenta con Hijo Del Viento, ke protege de los 2 tipos de daño y los hace casi inmunes mientras pueden seguir atacando. A decir verdad ningun pj tiene las defensas inigualables del caza. Porke no hay mejor defensa ke no puedan atacarte: ya sea porke no te ven, o porke corres muy rapido y salis de rango, ademas de la evasion ke de por si ya tienen y de HDV.

A que viene este post?. Es simple: crei ke este juego era para ke todos se diviertan y pudieran jugar demostrando sus habilidades, pero ke habilidad voy a mostrar cuando los poderes de mi clase se los dan a otras clases, me kitan toda posibilidad de pelear en igualdad de condiciones (y ojo ke digo igualdad de condiciones y no de poderes), y se muestra una clara preferencia hacia 2 clases bien diferenciadas por toda la comunidad de regnum online.

Si elegi hacer un conju fue porke keria luchar y defenderme con magia, no para ser el idiota ke anda corriendo atras de los otros pj dandoles vida y mana para ke ellos se diviertan luchando mientras yo miro, y que si lo atacan no tiene ni 1 sola posibilidad de defenderse, ni tiempo para invocar 1 solo poder si me ataka un barba...

Por todo esto, porke no respeta los poderes propios de mi clase, y porke parece ke porke el mago es debil en melee se lo interpreta como un pj debil en todo sentido, les pregunto a la gente de ngd...a que estamos jugando?
Quieren un juego en el ke todos se diviertan? o solo es para unas clases? Si es asi por favor diganmelo asi no pierdo mas el tiempo esperando que en las actualizaciones futuras venga un cambio decente para mi clase.

Last edited by jrol; 09-20-2008 at 02:26 AM.
Eternum no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-02-2008, 07:17 AM   #2
uummnnggeerr
Secondary account

uummnnggeerr's Avatar

uummnnggeerr is an unknown quantity at this point

el conju esta pensado para curar, no para luchar
uummnnggeerr no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-02-2008, 07:17 AM   #3
serginho
Banned

serginho's Avatar

serginho can only hope to improve

Es cierto yo tambien me di cuenta hace mucho tiempo que si en este juego quieres jugar a divertirte tienes que ser caza o tira.
El resto de subclases estamos para ser matados por ellos y que ellos se diviertan.

-Los tiras, barbas y cazas tienen bastante mejor defensa que la de un caba
-los tiras y barbas tienen la mejor defensa y mucho mejor ataque que un brujo ademas de que la diferencia en la defensa es abismal.

Pero directamente esto se dejo que ocurriese... no salten ahora con que no hay persona que balance ni cosas de esas... Muchas personas venimos diciendo desde hace 1 año!!! si, un año que el desbalance que dan estas subclases respecto a las otras es increible pero parece que dió igual.

es todos los dias lo mismo... que a mi caba le metan cruces de 3000 de daño en menos de 1 seg, o comerme con un brujo ataques normales de 700 de un tira con tan solo una barrera de 1000 a rango 40.
Yo la verdad ya estoy cansado de esto.
serginho no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-02-2008, 07:46 AM   #4
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by kelbek
el conju esta pensado para curar, no para luchar
El conju sí que debe poder luchar, y tiene para ello invocaciones.

Que en batalla sea más útil curar, cierto, pero el conjurador puede luchar, y considero que se le debería dar un poquito de mejor ataque, haciendo que pueda haber dos clases de conjuradores, y luego pasos intermedios entre ambas:

- Conjuradores de ataque(también brujuradores): Serían los conjuradores enfocados solo al ataque

- Conjuradores de soporte: conjurador enfocado a la ayuda en la batalla.

Y luego habría conjuradores intermedios, conjuradores de ataque, pero con capacidad de soporte, y viceversa, conjuradores de soporte con algo de capacidad ofensiva. Así debería ser el conjurador.

Pero considero que para ambos tipos de conjurador requieren mejoras.

Luego el brujo, sigo considerando que defensa directa no necesita, lo que necesita es mejor ataque y mejores penalizantes, penalizantes en area.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-02-2008, 09:25 AM   #5
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

En varias cosas estoy de acuerdo, pero los conjus no están tan mal.

Veamos:

Un conju de soporte no mata. Eso está claro. Puede haber configuraciones ofensivas, pero jamás vas a lograr una totalmente ofensiva porque la idea no es esa.

Con mejorarle el ataque para tener una configuración -aún más- versatil, creo que el conju estaría perfecto. O casi.

De ninguna manera está bien que venga un bárbaro y te mate de un solo golpe, está claro. Pero sí que te mate rápido. Porque eso hace un guerrero. No sólo porque es melee, no solo porque no puede drenar mana ni curarse a sí mismo, no sólo porque todo daño que querrás hacerle le va a entrar a menos que lo evada (y los bárbaros tenemos poca evasión), sino porque de eso se trata ser bárbaro. No tenés rango, todo el tiempo te hacen daño, es lógico que eso se compense con el mayor poder destructivo del juego. Y al ser melee también es lógico que tenga mejores defensas que otras sub clases ofensivas.

Ahora, estoy de acuerdo en que hay skills mal pensadas. Desde ya, siempre me ha parecido un robo que haya una sublclase que pueda hacerse invisible. Es la mayor ventaja que se pueda tener: que no te vean. Por ahí leí que según la idea del balance del juego toda skill debe poder ser contrarestada. Ahora, ¿cómo se contraresta algo que NO ves? ¿Como atacas algo que no sabes que está ahí? ¿Vas a ir con desquiciamiento-piel de acero-hdv todo el tiempo?

Tampoco me parece bien que los cazadores puedan revivir la mascota. Que vayan y domen otra cosa. En lugar de esa skill podrían tener un área o aura que los haga más activos en guerra.

Me parece mala idea que HDV sea una skill de clase y no de subclase. Casi tan mal como que Ejército De Uno fuese una skill de guerrero y no de caballero. De todas formas, ese no es el asunto.

Y tampoco me parece que los arqueros, tiradores y cazadores, sean una especie de niños mimados. En primer lugar, creo que los tiradores están casi en donde deberían estar. Es decir, a ellos casi no hay que tocarlos. Los que estamos mal somos todos los demás. Tienen buen ataque y una defensa acorde. ¿Por qué tienen mejores defensas que un caballero, entonces? Porque falta arreglar las skills de caballero. No hay que quitarles nada a los tiradores. Aunque sí habría que ver algunas skills en las ramas de Arcos; skills que son poco útiles (toda skill debe ser útil y toda skill debe mejorar si se invierten puntos en ella, o al menos así debiera ser).

Ahora, falta que todos lleguemos a ese punto.

Lo de los cazas es caso aparte. Siempre me pareció que en este juego, donde el PeKeo es totalmente normal y carente de penalización, no se logró conciliar la actividad individual con la colectiva. Pero, muy probablemente este sea más un problema no resuelto de la comunidad y no de los desarrolladores.

Saludos.
Old 09-02-2008, 09:42 AM   #6
wolfus
Master

wolfus's Avatar

wolfus is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by elendriel
El conju sí que debe poder luchar, y tiene para ello invocaciones.

Que en batalla sea más útil curar, cierto, pero el conjurador puede luchar, y considero que se le debería dar un poquito de mejor ataque, haciendo que pueda haber dos clases de conjuradores, y luego pasos intermedios entre ambas:

- Conjuradores de ataque(también brujuradores): Serían los conjuradores enfocados solo al ataque

- Conjuradores de soporte: conjurador enfocado a la ayuda en la batalla.

Y luego habría conjuradores intermedios, conjuradores de ataque, pero con capacidad de soporte, y viceversa, conjuradores de soporte con algo de capacidad ofensiva. Así debería ser el conjurador.

Pero considero que para ambos tipos de conjurador requieren mejoras.

Luego el brujo, sigo considerando que defensa directa no necesita, lo que necesita es mejor ataque y mejores penalizantes, penalizantes en area.
Estoy totalmente de acuerdo que el conjurador deberia tener algo con que defenderse... de lo que no estoy de acuerdo es que el conjurador tenga soporte Y ataque porque seria demasiado dificil de matar y ensima tendria buena ofensiva...
lo que destaco de esto es que mucha gente como vos ya no quieren ver mas un conjurador o un brujo, sino que quieren ver un conjbrujo y un bruconju lo cual seria algo casi imposible de matar =P
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-02-2008, 09:58 AM   #7
elendriel
Count

elendriel's Avatar

Quote:
Originally Posted by wolfus
Estoy totalmente de acuerdo que el conjurador deberia tener algo con que defenderse... de lo que no estoy de acuerdo es que el conjurador tenga soporte Y ataque porque seria demasiado dificil de matar y ensima tendria buena ofensiva...
lo que destaco de esto es que mucha gente como vos ya no quieren ver mas un conjurador o un brujo, sino que quieren ver un conjbrujo y un bruconju lo cual seria algo casi imposible de matar =P
No, a ver un conjurador mezcla ataque-soporte mi idea es que tenga por ejemplo invocación desarrollado, 3 o 4 ataques ofensivos, y luego 3 o 4 hechizos de soporte, es decir, una mezcla. Actualmente puedes ir así, pero algo mejorado la condición actual.

Respeto a lo de maldito lobo, completamente de acuerdo, para mi las mejores clases del juego son el tirador y el conjurador, son las que estan mejor de todas. El bárbaro le mete golpes muy duros, pero es culpa de un simple poder.

Luego, los magos necesitan hechizos más mágicos, que se note que son magos.

Y con lo del tirador, es lo que yo siempre digo, el tirador es la perfección, es a lo que deben aspirar el resto de clases. Al brujo mejorarle su ataque, y darle algun hechizo de ataque sorpresivo, como la teletransportación corta(rango 25-30), y penalizantes, dar un uso diferente de la nigromancia, y en elementos mejorar mucho el daño, aumentandolo considerablemente.
Old 09-02-2008, 10:09 AM   #8
RegnumIrae
Banned

RegnumIrae's Avatar

RegnumIrae will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo
En primer lugar, creo que los tiradores están casi en donde deberían estar. Es decir, a ellos casi no hay que tocarlos. Los que estamos mal somos todos los demás. Tienen buen ataque y una defensa acorde.

En eso no estoy de acuerdo. Tienen una skill (HdV) que les permite ser casi inmune y meter unas buenas buenas buenas y buenas ostias. ¿Que hay que hacer para balancear eso? Ejercito de uno de 1 minuto y que gaste 100 de mana para poder contrarestar esa inmunidad y golpes que tiene el tira? Lo mismo con piel de acero? Etc etc. Lo mejor es quitarle HdV al tirador, y quitarle tambien defensa. Porque si el caballero tiene que ser el que mas defensa tenga del juego, deberia de tener aun mas que el tirador, y eso ya es defensa...
RegnumIrae no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-02-2008, 10:14 AM   #9
elendriel
Count

elendriel's Avatar

Quote:
Originally Posted by RegnumIrae
En eso no estoy de acuerdo. Tienen una skill (HdV) que les permite ser casi inmune y meter unas buenas buenas buenas y buenas ostias. ¿Que hay que hacer para balancear eso? Ejercito de uno de 1 minuto y que gaste 100 de mana para poder contrarestar esa inmunidad y golpes que tiene el tira? Lo mismo con piel de acero? Etc etc. Lo mejor es quitarle HdV al tirador, y quitarle tambien defensa. Porque si el caballero tiene que ser el que mas defensa tenga del juego, deberia de tener aun mas que el tirador, y eso ya es defensa...
Al tirador con hacer HDV defensivo, no puede atacar, ya esta. Sería un perfil bajo 2, una especie de protector del caballero.

O hacer que protector permita atacar, si se hace que protector ataque ya esta balanceado respeto a HDV. Aunque sería mucho peor el cambio, se podría estudiar. (realmente me parece un grave error dar a protector la posibilidad de atacar, pero si con HDV se puede atacar). Protector = HDV, golpes normales y poderes sin daño, y listo.

Aumentar las defensas al caballero, hacer un ejército de 1 más útil, dar más resistencias y algunas cosas más y listo.

Lo único que daña en el tirador, es sobretodo HDV, considero que sin HDV, ya es la perfección.

El brujo debe tener penalizantes para anular gran parte de las defensas(contrarrestar), y ya tienes el balance.
Old 09-02-2008, 10:20 AM   #10
RegnumIrae
Banned

RegnumIrae's Avatar

RegnumIrae will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by elendriel
Al tirador con hacer HDV defensivo, no puede atacar, ya esta. Sería un perfil bajo 2, una especie de protector del caballero.

O hacer que protector permita atacar, si se hace que protector ataque ya esta balanceado respeto a HDV. Aunque sería mucho peor el cambio, se podría estudiar. (realmente me parece un grave error dar a protector la posibilidad de atacar, pero si con HDV se puede atacar). Protector = HDV, golpes normales y poderes sin daño, y listo.

Aumentar las defensas al caballero, hacer un ejército de 1 más útil, dar más resistencias y algunas cosas más y listo.

Lo único que daña en el tirador, es sobretodo HDV, considero que sin HDV, ya es la perfección.

El brujo debe tener penalizantes para anular gran parte de las defensas(contrarrestar), y ya tienes el balance.
Yo siempre he pensado que la mejor forma de cambiar HdV es meterle un penalizante de -50% velocidad de ataque y que no pudiese tirar penalizantes (porque si no, el arquero se seguiria metiendo entre 50 enemigos, confundiria a un conju, noquearia a algun brujo casteando algo, haria algo mas y se iria).

Pero no, aunque con HdV no se pudiese atacar, seria mucho mejor que protector. Para tener el bloqueo neto que tiene HdV tienes que usar 2 skills y para la velocidad, otra mas. Y sí, se que es la ultima skill de una rama

¿Hace cuanto tiempo que dijeron que se iba a modificar protector?

Yo al conju lo veo bien. Lo que si que le añadiria seria unas chances de resistir confundir con Mente en blanco (lo leí en el foro inglés, por ahí está ).

Saludos
RegnumIrae no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules