|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
09-17-2007, 05:36 AM | #1 |
Initiate
|
Una Luna azul deleitará a todos los argentinos
El fenómeno podrá observarse el próximo jueves en todo el país y eclipsará además a una de las estrellas más brillantes y rojas del cielo. Detalles del imperdible espectáculo
El fenómeno poco común se trata de una nueva fase de la Luna, llamada "azul" que es la repetición, dentro del mes calendario, de la Luna llena, y se podrá observar a simple vista. La hora exacta para apreciar el espectáculo ser a las 19:40:01, Hora Oficial Argentina (HOA), hasta las 20:44:19 en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y pocos minutos después en el resto del territorio nacional. En ese momento, la luna azul ocultará a una de las estrellas más brillantes y rojas del cielo, de la Constelación del Escorpión, y por sólo 5 grados de arco de distancia no se producirá un eclipse total de Luna, detallaron los expertos. La denominación de Luna azul se debe una denominación utilizada por el escritor inglés William Shakespeare y fue adoptada a mediados del siglo XX como término astronómico para señalar la doble fase Llena en un mismo mes. "Una ocultación es siempre un acontecimiento astronómico importante y llamativo para ser observado a simple vista", precisó la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIA) a través de un comunicado. P.D: Yo lo vere con mi telescopio. (ahora tengo duda no habian dicho que hasta el 2008 no pasaba nada mas) |
09-17-2007, 03:54 PM | #4 |
Initiate
|
se este jueves que viene. el 20
|
09-17-2007, 04:00 PM | #5 |
NGD·Studios
|
lamento hacer siempre el papel de aguafiestas, pero... la luna no variara en absoluto su color, forma, tamaño, edad, ropa, ni nada que se le parezca :P
me llega esa informacion cada tanto como cadena de mails... http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2...l_bluemoon.htm ahi sta clarito, simplemente aparece otra luna llena en el mes porque el ciclo de la luna es menor al de un mes, y es logico que cada tanto coincidan dos lunas llenas en el mismo mes, pero es una luna llena como cualquier otra
./ ...o.\__, . Este es PATO. Copia a PATO....-------------------------------..... .\ ..-.___/ .. en tu firma y evita que un.......IXIXI Dark Lord DroiD IXIXI..... ..\....\........ conejo FEO domine el mundo...--------- NGD Studios ----------..... |
09-17-2007, 08:35 PM | #6 | |
Initiate
|
Quote:
la luna con ropa jajajajaja. |
|
09-17-2007, 08:39 PM | #7 |
Banned
|
pos yo la veo blanca
|
|