Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-02-2012, 09:42 AM   #1
Culpa
Initiate

Culpa's Avatar

Culpa is on a distinguished road
Question Ayuda, ¿ Creación de LiveUSB?

Hola que tal, quiero instalar una distribución de linux en una usb, para hacer una (como le llaman) LiveUSB, pero no tengo un corno de idea de como hacerlo, por el momento ya tengo el iso de la distribución, me falta la usb (de que tamaño creen que sea bueno?, planeaba una de mínimo 8gb).

Al hacer esto, como se hace para correr el sistema desde la usb sin formatear el disco?
Old 09-02-2012, 10:30 AM   #2
Gantzyo
Apprentice

Gantzyo's Avatar

Gantzyo is on a distinguished road

Te recomiendo que utilices XBoot: https://sites.google.com/site/shamurxboot/
Las distribuciones de linux te traen versión de pruebas sin tener que instalar nada.
Con xboot lo unico que haces es "grabar" la ISO en el Pendrive como si fuera un CD/DVD.
Para utilizarlo solo necesitas bajarte la ISO, "grabarla" con XBoot en el Pendrive(Antes haz copia de seguridad de los datos porque formatea el pendrive), conectarlo al PC, arrancar del USB y listo.

OJO, esto no te instala el SO en el pendrive, sino que te da la opcion de instalarlo, probarlo, testear RAM... Lo mismo que arrancarlo de un CD/DVD (como ya dije antes) por lo que con un pendrive de 1GB tendras suficiente para la version de pruebas (Normalmente este tipos de pendrive se utilizan para probar cosas y nada mas), aunque el mayor problema sera la velocidad de este.

Si lo que quieres es instalarlo en el pendrive y poder modificar configuraciones de la distro instalada, CREO que tienes que utilizar una ISO especial (Hecha a mano mas o menos) ya que si intentas instalarlo desde el instalador propio de linux, tengo entendido que da problemas, aunque no lo probé.
¿Donde puedes encontrar estas ISOs? Ni idea, solo me lo comentaron unos amigos pero nunca busqué información

salu2
Gantzyo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-02-2012, 05:43 PM   #3
Elf_Cheto
Master

Elf_Cheto's Avatar

Elf_Cheto will become famous soon enough

Lo primero es bajarte algún programa que te permita grabar imágenes ISO en la usb, hay varios por ahi y ya es a gusto tuyo, si no en la misma página de ubuntu te da una y los pasos para que te quede bien la liveUSB.

Para que te arranque el sistema desde la usb y así poder instalar o probar linux tienes que entrar a la bios, no recuerdo si es f8 o alguna de esas, apenas enciendes el pc te dice cual es. Entras y buscas en una de las ventanas la opción de arranque del sistema, ahi te aparecen en orden de prioridad cada una de las opciones, dejas de primera la de arranque desde usb -aceptar y guardar y listo, ya con la usb puesta apenas prendas el pc te debe arrancar desde ahí y puedes probar linux o la opción que vayas a tomar.

Los datos exactos no los recuerdo ya que hace tiempo no entro por esa parte, pero la versión de ubuntu que instale en mi pc la hice con una liveUSB.

Pdta: con 8 gigas vas mas que sobrado, el ISO pesa como 2 no mas.
Old 09-02-2012, 06:31 PM   #4
Culpa
Initiate

Culpa's Avatar

Culpa is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Elf_Cheto View Post
Lo primero es bajarte algún programa que te permita grabar imágenes ISO en la usb, hay varios por ahi y ya es a gusto tuyo, si no en la misma página de ubuntu te da una y los pasos para que te quede bien la liveUSB.

Para que te arranque el sistema desde la usb y así poder instalar o probar linux tienes que entrar a la bios, no recuerdo si es f8 o alguna de esas, apenas enciendes el pc te dice cual es. Entras y buscas en una de las ventanas la opción de arranque del sistema, ahi te aparecen en orden de prioridad cada una de las opciones, dejas de primera la de arranque desde usb -aceptar y guardar y listo, ya con la usb puesta apenas prendas el pc te debe arrancar desde ahí y puedes probar linux o la opción que vayas a tomar.

Los datos exactos no los recuerdo ya que hace tiempo no entro por esa parte, pero la versión de ubuntu que instale en mi pc la hice con una liveUSB.

Pdta: con 8 gigas vas mas que sobrado, el ISO pesa como 2 no mas.
El iso de la versión que planeo instalar pesa no mas de 800mb, y quiero instalarlo en la usb y instalar un par de programas ahí mismo (en la usb), si es posible?
Old 09-03-2012, 12:34 AM   #5
Elf_Cheto
Master

Elf_Cheto's Avatar

Elf_Cheto will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Culpa View Post
El iso de la versión que planeo instalar pesa no mas de 800mb, y quiero instalarlo en la usb y instalar un par de programas ahí mismo (en la usb), si es posible?
Pues la verdad no sabria decirte, ya que no se si tener otros archivos en la misma usb con el ISO te llegue a afectar, desde lo poco que se de sistemas yo preferí al instalar linux compartiendo con windows dejar la usb solo con el ISO y luego al ya tener instalado ubuntu dejar la usb sin nada para volver a windows y pasarle ahi si algunos programas para instalarlos despues. La verdad por desconocimiento y por miedo a que me fallara la instalación preferí dejar solo el ISO a la hora de instalar, pero faltaría que alguien con conocimientos en sistemas te verifique si se puede o no.

Pdta: desde que descubri eso del liveUSB se me alegro la vida porque con cd´s normales varias veces me tiraba error la isntalación de ubuntu independientemente de cuantos ISO´s descargué. Con la liveUSB me instaló sin ningún problema
Old 09-03-2012, 08:19 AM   #6
Gantzyo
Apprentice

Gantzyo's Avatar

Gantzyo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Culpa View Post
Me auto-quoteo para responderte:
Quote:
Originally Posted by Temeror View Post
Si lo que quieres es instalarlo en el pendrive y poder modificar configuraciones de la distro instalada, CREO que tienes que utilizar una ISO especial (Hecha a mano mas o menos) ya que si intentas instalarlo desde el instalador propio de linux, tengo entendido que da problemas, aunque no lo probé.
¿Donde puedes encontrar estas ISOs? Ni idea, solo me lo comentaron unos amigos pero nunca busqué información

salu2
No contento con esta respuesta, he decidido buscar un poco de informacion y... vaya, es bastante mas facil de hacer de lo que me habian dicho (aunque encontré posts antiguos y aquello si era complejo)

Aqui te dejo el link (Funciona bajo Windows):
http://www.pendrivelinux.com/univers...easy-as-1-2-3/

En la primera imagen nos enseña los pasos a seguir, realmente facil:
- Step 1: Seleccionas la distribución de Linux
- Step 2: Seleccionas la ISO
- Step 3: Seleccionas la letra de unidad correspondiente al pendrive
- Step 4: Tamaño adicional donde almacenar la configuracion. Ya que vas a instalar un SO en el Pendrive, el maximo que puedas.
- Create y... tachan!

En principio es asi de facil, no lo he probado pero recomiendan este programa en varios lados asi que seguramente funcione bien

El programa lo tienes para descargar al final del post y según pone soporta hasta la última version de Ubuntu. Si la distribución de linux que quieres instalar no esta en la lista, busca un poco por google ya que no tardé mas de 5-10mins en encontrarte este programa.

Avisanos si te ha funcionado, salu2
Gantzyo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules