Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-29-2011, 11:35 PM   #1
db2210
Pledge

db2210 is on a distinguished road
Default me roban los fps!.. RO = chat animado

bueno, les qiero contar qe para mi el ro paso a ser eso :/ un chat onda habbo pero 3D, porqe ya casi no puedo usarlo para otra cosa... cada vez empeora mas y mas.

resulta qe juego con una mobility radeon hd 4250, athlon ii x2 p320 y 3gb de ram ddr3 en una note re linda (? con ubuntu 10.10....
obviamente no voy a esperar qe sea una luz en shader 4, pero varias versiones atras (no tantas.. como en la 1.6.3) en fixed pipeline tenia de 30 a 70 fps tranqilon en cualqier lugar y bajo casi cualqier condicion... (a veces explotaba igual, pero no todo el tiempo) ahora si miro al suelo tengo 50 fps con suerte y si miro a un fuerte lleno de gente (por mas qe yo solo mire la pared desde afuera :/) no tengo mas de 5 fps... qe onda con el renderizado¿?

no hay cambios con respecto a la resolucion, juego en 800x600x16 (siendo qe es exactamente igual qe x32 a mis ojos :/) pero intente cambiar la resolucion y la calidad de textura creando diferentes combinaciones y el resultado sigue siendo el mismo..

uso el ultimo driver de ati, lo actualice hace dos semanas, creo qe no salio nada nuevo desde entonces.. ya lei en otros temas la cuestion de ogl y qe a muchos les pasa pero... considerando la suerte de pruebas qe hice, no es culpa de la libreria grafica, si no qe falta un poco de optimizacion tal vez.. ojala me eqivoqe y alguien me pueda dar una mano configurando mi maqina

saludos gente forera :P
db2210 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-03-2011, 12:44 PM   #2
aranibar288
Baron

aranibar288's Avatar

aranibar288 is an unknown quantity at this point

es muy raro que con esa maquina no jueges bien en shader 2 .te diria que particiones el disco y pongas win xp solo para jugar el ro.por un tiempo no creo que mejore la jugabilidad en linux.
aranibar288 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-03-2011, 12:53 PM   #3
DINAMIK
Count

DINAMIK's Avatar

DINAMIK is on a distinguished road

si, hay una diferencia de rendimiento.

yo te diria que pruebes con otros drivers...

ubuntu tiene un repo que tiene drivers actualizados a la ultima version testeada...

http://www.ubuntuupdates.org/ppa/ubuntu-x-swat

estas usando drivers privativos no???
DINAMIK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-03-2011, 11:36 PM   #4
qww1
Apprentice

qww1's Avatar

qww1 is on a distinguished road

parece que tenes mi misma note, una Acer??
yo juego en shader 4 para levear y en shader 3 en guerra, obvio q sin sombras
supongo q tu problema sera el internet, no la pc, yo tengo ARNET de 3M
qww1 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-04-2011, 11:33 AM   #5
poldo
Apprentice

poldo is on a distinguished road

A mi me paso tal cual anteriores actuas andabarebien ahora ando td el tiempo con lag y mas lag sol se puede leviar, si me vienen 2 verdes ya se me traba el juego de una manera, necesito mas ram, pero pq antes me andaba bien y ahora me anda remal ??
poldo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-04-2011, 04:58 PM   #6
Linuxeroo
Pledge

Linuxeroo is on a distinguished road

Yo tengo una ASUS K50AF equipada con procesador Athlon II, 3 GB DDR2 y una AMD Mobility Radeon HD 5145. Uso Ubuntu 11.04 y me anda muy bien en Shader 4.0 (con un mínimo de 15 FPS con casi todo al máximo)...

Lo que sucede es que el driver de Radeon mejoró bastante desde Ubuntu 10.10 a 11.04. Intenta descargando el último driver desde la página oficial de AMD.

Saludos!
Linuxeroo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-04-2011, 06:23 PM   #7
Fetido
Baron

Fetido is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by aranibar288 View Post
es muy raro que con esa maquina no jueges bien en shader 2 .te diria que particiones el disco y pongas win xp solo para jugar el ro.por un tiempo no creo que mejore la jugabilidad en linux.
Por exp propia te digo que en xp no va a andar mejor, en mi pc en win xp no corre el juego, en linux tengo 30fps de media tranquilo
Fetido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-05-2011, 11:51 PM   #8
db2210
Pledge

db2210 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by aranibar288 View Post
pero qe cochinadas decis¿? no vienen drivers para versiones anteriores a w7 para esta maqina, ademas con el rendimiento qe tiene ahora no cambio el sistema por nada.

en shader 2 juego con 30 fps si no hay personajes cerca :/

no hice la comparacion Win + OGL vs Linux + OGL.. pero me parece qe el problema es el renderizado, por qe mier el motor dibuja todo lo qe hay detras cuando solo deberia dibujar la pared qe oculta eso¿? :/

me parece qe por eso me consume todo el hardware el juego

Quote:
Yo tengo una ASUS K50AF equipada con procesador Athlon II, 3 GB DDR2 y una AMD Mobility Radeon HD 5145. Uso Ubuntu 11.04 y me anda muy bien en Shader 4.0 (con un mínimo de 15 FPS con casi todo al máximo)...

Lo que sucede es que el driver de Radeon mejoró bastante desde Ubuntu 10.10 a 11.04. Intenta descargando el último driver desde la página oficial de AMD.

Saludos!
tuve qe volver de ubuntu 11.04 a 10.10 porqe tenia problemas serios D: y uso el ultimo driver de amd, obviamente obtenido del sitio oficial

Quote:
parece que tenes mi misma note, una Acer??
yo juego en shader 4 para levear y en shader 3 en guerra, obvio q sin sombras
supongo q tu problema sera el internet, no la pc, yo tengo ARNET de 3M
si es una acer aspire 5551-2452
si se te caen los fps no tiene nada qe ver con el internet :/ juego con fibertel 1mb y el ping va de 280ms a 320ms y por lo general con 0% de perdida de paqetes, por lo qe obviamente es problema de software/hardware y no de internet.

Quote:
si, hay una diferencia de rendimiento.

yo te diria que pruebes con otros drivers...

ubuntu tiene un repo que tiene drivers actualizados a la ultima version testeada...

http://www.ubuntuupdates.org/ppa/ubuntu-x-swat

estas usando drivers privativos no???
originalmente tenia instalados los privativos qe te ofrece ubuntu al detectar tu hardware, luego actualice al a ultima version de los disponibles en amd
db2210 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-06-2011, 03:48 PM   #9
DINAMIK
Count

DINAMIK's Avatar

DINAMIK is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by nekun View Post
originalmente tenia instalados los privativos qe te ofrece ubuntu al detectar tu hardware, luego actualice al a ultima version de los disponibles en amd
son lo mismo. hay unos drivers que ofrece ubuntu NO PRIVATIVOS que no tienen soporte 3d. pero en teoria los de amd con los privativos son lo mismo
DINAMIK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules