Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 04-18-2010, 04:18 AM   #1
alejandro_oyervides
Duke
 
alejandro_oyervides's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Entornado.. Muy cerca
Posts: 3,353
alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough
Default Consejos para un mejor leveo

El leveo es una actividad que siempre ha sido algo tediosa

el hecho repetitivo de matar algunos mobs una y otra vez es algo cansado,
para eso, por eso hay que saber algunos tips para que el leveo sea una actividad mas amena y menos tediosa
los mobs tienen diferentes rangos de dificultad

en blanco/poco amenazadores
estos mobs no da experiencia alguna en matarlos, normalmente no sirven ni para quitar la necrostancia

muy faciles,(verde claro)
estos mobs son muy faciles de matar, y dan muy poca experiencia, son poco recomendables de matarlos

faciles (verde)
estos mobs son faciles de matar, dan poca experiencia

normales (azul)
estos mobs son los mas recomendables de matar por el tiempo que se invierte y por la experiencia obtenida

desafiantes (amarillo)
este tipo de mob, puede ser algo engañoso, puede ser desafiante pero lo matas de manera rapida y sencilla
o puedes tardar un poco de tiempo, estos mobs dan un poco mas de experiencia al dar un bonus llamado CHG por dificultad
hay que analizar si es rentable o no matar a este tipo de mob, por el tiempo que lleva matarlo

dificiles, (naranja)
no recomendables de matarlos, ya que el tiempo que se invierte en ellos y la experiencia obtenida, no es rentable

muy dificiles (rojo)
poco recomendables de matarlos, una muy alta dificulad para matarlo, mucho tiempo invertido para la experiencia que da

imposibles (morados)
mejor ni tocarlos


siempre hay que buscar matar preferentemente mobs de color Azul ( normales) o desafiantes ya que son los mobs que tiene mejor relacion
de tiempo y experiencia
lo mas recomendable es levear en un grupo donde los niveles de personajes sean similares, y entre mas personas le peguen al mob
se dara un mayor bono grupal

si bien aqui hay un error muy tipico entre la gente, cree que al levear en Grupo o Party.... se obtiene menor experiencia
suponiendo, que matar un mob en solitario da 100 de exp..... en grupo te daria 30 (+30grupal) tendrias un 60 de exp por
el mismo mob
sin embargo, aqui lo que hay que ver,es la cantidad de experiencia que se hace por minuto y no la que se hace por mob

GRUPO

* 5 normales + una skill
* 1672 XP (estimado con pergamino)
* 0 de salud perdido
* 20 sg (tiempo estimado)
* Se gasta menos mana ya que utilizamos menos skills para matar cada mob

SOLITARIO

* 5 normales + una skill
* 400 XP (estimado con pergamino)
* 500 de salud perdido (promedio en 4 golpes que recibes del mob)
* 20 sg (tiempo estimado)
* Pueden cambiar menos vida gastada por más maná lanzando más skills, al final el resultado es que además vas a tener que sentarte a recargar vida/maná.


Si leveando en grupo se saca más XP/minuto, cuando tienes perga es casi obligado el grupo para aprovecharlo aún más.

leveando en grupo es recomendable que a la cabeza este algun guerrero, pegandole un golpe normal a los mobs, y detras de ellos, los demas pegandole a los que ya le pego el guerrero
con golpes normales, asi ellos pueden obtener una cantidad muy grande de experiencia por minuto asi todos podrian aprovechar las grandes ventajas que se obtienen leveando en grupo sin dejar
relegada alguna subclase

Nota importante
es extramadamente recomendable levear en grupo con pergamino. Otro aspecto fundamental,
es que el tiempo del pergamino solo se detiene después de 10 segundos del último golpe a un mob.
Si estamos leveando solos, no solo demoramos mas tiempo en matar una criatura,
sino que desperdiciamos 10 segundos de pergamino cuando queremos descansar. Por otra parte, en grupo, al eliminar los mobs de manera mas rápida
y al no tener que descansar (sin perder esos 10 segundos hasta que frene el tiempo) le sacamos un provecho muchisimo mas grande al pergamino dado, que el pergamino
multiplica todo tipo de experiencia, como el bonus de reino, experiencia grupal, experiencia de dificultad

asi mismo, estos otros tips pueden ayudar bastante y siempre se deben tomar en cuenta

1.Levear dentro de muralla: Se debe tratar en lo posible de levear siempre dentro de las puertas del reino.
De esta manera no se pierde tiempo de leveo en enfrentarse a los enemigos que esten cazando.
2.Pegarle a todo: Es importante pegarles a todos los mobs que sean entre fáciles y desafiantes.
3.No descansar cerca de un save: Descansar mientras se levea cerca de un save es una pérdida de tiempo.
Si tenes la suerte de estar cerca de un pilar de resurrección, es conveniente que no pares de atacar a los mobs hasta que mueras,
ya que resucitas en el save con toda la vida y el mana completos. Si bien tendremos un poco de necrostacia, la misma se irá automáticamente luego de matar un par de mobs.
4.Deja que todos peguen: Cuando se levea en grupo, es fundamental dejar que todos le hagan un daño parejo al mob
(con sacar 300 aprox ya obtienes exp) y de esta forma todos consigan experiencia. De esta forma también ahorramos maná, ya que no utilizaremos muchas skills por mob.
Ademas, que entre mas le peguen al mob, da mas experiencia grupal
5.Guardar el arma entre mob y mob: Cuando no estamos en posición de combate (arma guardada), nuestro personaje recupera mas rápidamente la vida y mana.
Por esto es recomendable acostumbrarse a guardar el arma (tecla Ctrl) apenas matamos un mob.

CREDITOS
redaccion: alexoyervides
revision y edicion: Janpol
analisis de leveo solitario y en grupo : Valsulit
consejos finales : Rootoor
__________________
procrastinadores y perezosos del mundo , unios hoy!!..... no... mejor mañana
Desearia que el RO tuviera integracion con el FB para asi estar en el chat mientras juego..... ok no
Habia dos EMOS bebiendo en un bar, y cuando inicio la hora feliz se levantaron y se fueron

Last edited by alejandro_oyervides; 04-18-2010 at 11:53 PM.
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2010, 04:23 AM   #2
Julian_213
Baron
 
Julian_213's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Narnia
Posts: 841
Julian_213 will become famous soon enough
Default

Sticky!!
__________________
//Legobarba//
Guerra de guerillas
Julian_213 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2010, 04:47 AM   #3
nestoroso
Master
 
nestoroso's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Donde menos te esperas
Posts: 348
nestoroso is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides View Post
El leveo es una actividad que siempre ha sido algo tediosa

el hecho repetitivo de matar algunos mobs una y otra vez es algo cansado,
para eso, por eso hay que saber algunos tips para que el leveo sea una actividad mas amena y menos tediosa
los mobs tienen diferentes rangos de dificultad

en blanco/poco amenazadores
estos mobs no da experiencia alguna en matarlos, normalmente no sirven ni para quitar la necrostancia

muy faciles,(verde claro)
estos mobs son muy faciles de matar, y dan muy poca experiencia, son poco recomendables de matarlos

faciles (verde)
estos mobs son faciles de matar, dan poca experiencia

normales (azul)
estos mobs son los mas recomendables de matar por el tiempo que se invierte y por la experiencia obtenida

desafiantes (amarillo)
este tipo de mob, puede ser algo engañoso, puede ser desafiante pero lo matas de manera rapida y sencilla
o puedes tardar un poco de tiempo, estos mobs dan un poco mas de experiencia al dar un bonus llamado CHG por dificultad
hay que analizar si es rentable o no matar a este tipo de mob, por el tiempo que lleva matarlo

dificiles, (naranja)
no recomendables de matarlos, ya que el tiempo que se invierte en ellos y la experiencia obtenida, no es rentable

muy dificiles (rojo)
poco recomendables de matarlos, una muy alta dificulad para matarlo, mucho tiempo invertido para la experiencia que da

imposibles (morados)
mejor ni tocarlos


siempre hay que buscar matar preferentemente mobs de color Azul ( normales) o desafiantes ya que son los mobs que tiene mejor relacion
de tiempo y experiencia
lo mas recomendable es levear en un grupo donde los niveles de personajes sean similares, y entre mas personas le peguen al mob
se dara un mayor bono grupal

si bien aqui hay un error muy tipico entre la gente, cree que al levear en Grupo o Party.... se obtiene menor experiencia
suponiendo, que matar un mob en solitario da 100 de exp..... en grupo te daria 30 (+30grupal) tendrias un 60 de exp por
el mismo mob
sin embargo, aqui lo que hay que ver,es la cantidad de experiencia que se hace por minuto y no la que se hace por mob

GRUPO

* 5 normales + una skill
* 1672 XP (estimado con pergamino)
* 0 de salud perdido
* 20 sg (tiempo estimado)
* Se gasta menos mana ya que utilizamos menos skills para matar cada mob

SOLITARIO

* 5 normales + una skill
* 400 XP (estimado con pergamino)
* 500 de salud perdido (promedio en 4 golpes que recibes del mob)
* 20 sg (tiempo estimado)
* Pueden cambiar menos vida gastada por más maná lanzando más skills, al final el resultado es que además vas a tener que sentarte a recargar vida/maná.


Si leveando en grupo se saca más XP/minuto, cuando tienes perga es casi obligado el grupo para aprovecharlo aún más.

leveando en grupo es recomendable que a la cabeza este algun guerrero, pegandole un golpe normal a los mobs, y detras de ellos, los demas pegandole a los que ya le pego el guerrero
con golpes normales, asi ellos pueden obtener una cantidad muy grande de experiencia por minuto asi todos podrian aprovechar las grandes ventajas que se obtienen leveando en grupo sin dejar
relegada alguna subclase

Nota importante
es extramadamente recomendable levear en grupo con pergamino. Otro aspecto fundamental,
es que el tiempo del pergamino solo se detiene después de 10 segundos del último golpe a un mob.
Si estamos leveando solos, no solo demoramos mas tiempo en matar una criatura,
sino que desperdiciamos 10 segundos de pergamino cuando queremos descansar. Por otra parte, en grupo, al eliminar los mobs de manera mas rápida
y al no tener que descansar (sin perder esos 10 segundos hasta que frene el tiempo) le sacamos un provecho muchisimo mas grande al pergamino dado, que el pergamino
multiplica todo tipo de experiencia, como el bonus de reino, experiencia grupal, experiencia de dificultad

asi mismo, estos otros tips pueden ayudar bastante y siempre se deben tomar en cuenta

1.Levear dentro de muralla: Se debe tratar en lo posible de levear siempre dentro de las puertas del reino.
De esta manera no se pierde tiempo de leveo en enfrentarse a los enemigos que esten cazando.
2.Pegarle a todo: Es importante pegarles a todos los mobs que sean entre fáciles y desafiantes.
3.No descansar cerca de un save: Descansar mientras se levea cerca de un save es una pérdida de tiempo.
Si tenes la suerte de estar cerca de un pilar de resurrección, es conveniente que no pares de atacar a los mobs hasta que mueras,
ya que resucitas en el save con toda la vida y el mana completos. Si bien tendremos un poco de necrostacia, la misma se irá automáticamente luego de matar un par de mobs.
4.Deja que todos peguen: Cuando se levea en grupo, es fundamental dejar que todos le hagan un daño parejo al mob
(con sacar 300 aprox ya obtienes exp) y de esta forma todos consigan experiencia. De esta forma también ahorramos maná, ya que no utilizaremos muchas skills por mob.
Ademas, que entre mas le peguen al mob, da mas experiencia grupal
5.Guardar el arma entre mob y mob: Cuando no estamos en posición de combate (arma guardada), nuestro personaje recupera mas rápidamente la vida y mana.
Por esto es recomendable acostumbrarse a guardar el arma (tecla Ctrl) apenas matamos un mob.


redaccion: alexoyervides
revision y edicion: Janpol
analisis de leveo solitario y en grupo : Valsulit
consejos finales : Rootoor
Ya alguien habia recomendado estos tips, si bien lo hizo orientado al caballero, el post se llamaba "levear un caballero es facil" y `pienso que ambos estan bien, lo que me parece muy necesario destacar es que en grupo hay que dejar que todos golpeen al menos 1 vez, sobre todo los guerreros
¿a que guerrero le gusta andar en grupo con un brujo o arqueros, si cuando llega a rango el mob ya ha muerto y no gano nada?
Otra cosa, es mejor pegar solo normales, todos los del grupo, incluidos brujos y arqueros, se gasta menos mana (que puede aprovecharse en buffs, curaciones o defensas), incluso yo iria un poco mas alla y recomendaria leveo en grupos del mismo tipo de pj (guerreros, magos o arqueros), solo para prevenir el problema mencionado anteriormente, que todos logren pegar y ganar exp al morir el mob
nestoroso no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2010, 04:57 AM   #4
alejandro_oyervides
Duke
 
alejandro_oyervides's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Entornado.. Muy cerca
Posts: 3,353
alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by nestoroso View Post
Ya alguien habia recomendado estos tips, si bien lo hizo orientado al caballero, el post se llamaba "levear un caballero es facil" y `pienso que ambos estan bien, lo que me parece muy necesario destacar es que en grupo hay que dejar que todos golpeen al menos 1 vez, sobre todo los guerreros
¿a que guerrero le gusta andar en grupo con un brujo o arqueros, si cuando llega a rango el mob ya ha muerto y no gano nada?
Otra cosa, es mejor pegar solo normales, todos los del grupo, incluidos brujos y arqueros, se gasta menos mana (que puede aprovecharse en buffs, curaciones o defensas), incluso yo iria un poco mas alla y recomendaria leveo en grupos del mismo tipo de pj (guerreros, magos o arqueros), solo para prevenir el problema mencionado anteriormente, que todos logren pegar y ganar exp al morir el mob
los consejos finales, son de Rootoor, los copie de su thread de levear a un caballero, por eso lo agregue al final en los creditos, pero solo el final

tambien mensione que es recomendable que un guerrero este a la cabeza de la party, pegandole a los mobs, y los demas dandole a los que van detras de el,
pero, mmmmm, con el conjurador si factible que tire normales, ... pero un brujo, no se, la verdad, yo con mi brujo, solo usaba una skill por mob, de no mucho daño, pero es todo
__________________
procrastinadores y perezosos del mundo , unios hoy!!..... no... mejor mañana
Desearia que el RO tuviera integracion con el FB para asi estar en el chat mientras juego..... ok no
Habia dos EMOS bebiendo en un bar, y cuando inicio la hora feliz se levantaron y se fueron
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2010, 02:31 PM   #5
Ocirep
Banned
 
Ocirep's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: España , Madrid
Posts: 114
Ocirep has a little shameless behaviour in the past
Default

Muy bueno .
Ocirep no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2010, 10:51 PM   #6
j4np0l
Master
 
Join Date: Dec 2009
Location: Ranting in Montsognir's tabern
Posts: 437
j4np0l is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by nestoroso View Post
Ya alguien habia recomendado estos tips, si bien lo hizo orientado al caballero, el post se llamaba "levear un caballero es facil" y `pienso que ambos estan bien, lo que me parece muy necesario destacar es que en grupo hay que dejar que todos golpeen al menos 1 vez, sobre todo los guerreros
¿a que guerrero le gusta andar en grupo con un brujo o arqueros, si cuando llega a rango el mob ya ha muerto y no gano nada?
Otra cosa, es mejor pegar solo normales, todos los del grupo, incluidos brujos y arqueros, se gasta menos mana (que puede aprovecharse en buffs, curaciones o defensas), incluso yo iria un poco mas alla y recomendaria leveo en grupos del mismo tipo de pj (guerreros, magos o arqueros), solo para prevenir el problema mencionado anteriormente, que todos logren pegar y ganar exp al morir el mob
Si lees bien, el punto 4 del final menciona que hay que dejar que todos peguen. Lo de levear con la misma subclase no siempre es asi. Yo soy barbaro, y con barbaros me encanta levear, pero con un brujo tambien me parece buenisimo (con conju ni hablar), y con las otras subclases tambien, es cuestion de tecnica nomas.

¿a que guerrero le gusta andar en grupo con un brujo o arqueros, si cuando llega a rango el mob ya ha muerto y no gano nada?
Esto pasa si el grupo no sabe levear en party nomas, el guerrero tiene que ser el primero que golpea o que todos los rangos peguen y el rematar cuando se acerca. A mi me copa cuando en un grupo grande tengo un conju y soy el unico guerrero, me parece la mejor situación. Empiezo a darle un golpe a un mob y sigo a otro y a otro sin importarme nada total el conju me va curando cuando hace falta y el resto de mis compañeros se divierten haciendo tiro al blanco con los mobs que me persiguen (las áreas con esto tambien son muy buenas ).

Nuestra idea surgio por el hecho de que ahora vemos que muchos levean solos y no en grupo. Queremos tratar de mostrar a los que no saben, que levear en grupo es una ventaja (sobre todo para los que levean con pergamino).

Los tips del final son extraidos de la guia de rootoor ("Levear a un caba es facil") y por esto es mencionado en los créditos

Saludos
__________________
Janpol - Enano Barbaro - La Ultima Alianza
Sos Alsirio, esta es tu casa: http://www.alsius.com.ar/AlsiusForum/

Alsius: always outnumbered, but never unmanned
j4np0l no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-19-2010, 02:52 AM   #7
Drokuz
Baron
 
Drokuz's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Uruguay
Posts: 665
Drokuz will become famous soon enough
Default

Buena guía, un pequeño detalle:
Quote:
Deja que todos peguen:
(...)
(con sacar 300 aprox ya obtienes exp)
El mínimo para sacar grupal depende de la salud total del mob: para un nivel 1 bastaría con sacar unos 30 de daño, mientras que para un 49 quizá no basten los 300.

Yo generalmente leveo en solitario, aunque de vez en cuando me uno con otro leveador solitario para variar. Ciertamente es más rápido...
Lo de levear adentro o afuera, no creo que ninguno sea mejor que el otro. Afura hay una extensa abundancia de bichos, y en ocasiones las dificultades se adaptan mejor que adentro. Claro que hay que armarse de paciencia para aguantar a los cazas, pero ambas tiene sus pro y contras.
__________________
Retirado.
Drokuz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-19-2010, 07:48 PM   #8
j4np0l
Master
 
Join Date: Dec 2009
Location: Ranting in Montsognir's tabern
Posts: 437
j4np0l is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Drokuz View Post
Buena guía, un pequeño detalle:

El mínimo para sacar grupal depende de la salud total del mob: para un nivel 1 bastaría con sacar unos 30 de daño, mientras que para un 49 quizá no basten los 300.

Yo generalmente leveo en solitario, aunque de vez en cuando me uno con otro leveador solitario para variar. Ciertamente es más rápido...
Lo de levear adentro o afuera, no creo que ninguno sea mejor que el otro. Afura hay una extensa abundancia de bichos, y en ocasiones las dificultades se adaptan mejor que adentro. Claro que hay que armarse de paciencia para aguantar a los cazas, pero ambas tiene sus pro y contras.
En cuanto a la salud del mob, tenés razón en que depende del lvl. Mas que un numero fijo podríamos haber puesto un porcentaje.

En cuanto a adentro u afuera yo generalmente varío, pero solamente porque me aburre estar simpre en el mismo lugar (empiezo a ver aquantis hasta en la sopa )

Si estas afuera en un grupo grande de leveo esta muy bueno porque podes matar a los cazas mucho mas facilmente, pero si son pocos y estas en una hora pico....es bastante complicado. Por otra parte, dentro de muralla solo se hace difícil si nadie quiere levear en grupo y estan matando todos por separado, cuando se hacen bolas de leveo grandes es muchisimo más rapido que afuera al no tener que preocuparte por los cazas.

Saludos
__________________
Janpol - Enano Barbaro - La Ultima Alianza
Sos Alsirio, esta es tu casa: http://www.alsius.com.ar/AlsiusForum/

Alsius: always outnumbered, but never unmanned
j4np0l no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-27-2010, 09:56 PM   #9
steyr
Master
 
steyr's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Oro Verde, Entre Ríos.
Posts: 440
steyr is on a distinguished road
Default

Jan feo y a mi que me dejas?, yo solo leveo bien en grupo con vos, porque vos la comes mientras yo pego mis "super normales", para mi es un infierno levear (con mi tira) con mas de 4 personas, simplemente, porque no llego a pegar (los mob se mueren muy rapido D: )
buenos consejos muchachos, a mi no me sirven porque mi tira es lenteja
__________________
steyr no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-28-2010, 03:25 AM   #10
--Campeon--
Master
 
--Campeon--'s Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Y... por ahí...
Posts: 260
--Campeon-- has a little shameless behaviour in the past
Default

me doy cuenta que en party si bien se gana menos, pero muucho mas rapido, como soy caballero, me gusta levear de a dos caballeros, ODIO las partys colosales que desesperadamente tenes que moverte para darle un toque a un MOB, en los altares (agua, fuego, etc) donde tenes esos X mob correspondientes al altar, odio estar ahi, matandome por matar un bicho, en sí para mi una party de 4 ya es manada como mucho 3 y si yo soy guerrero, que ellos tambien!
__________________
3 años y 1 mes para graduar mi primer PJ 50... ni en pedo te leveo 10 más...
--Campeon-- no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
como levear, guia de leveo


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:15 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved