Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-26-2008, 08:36 PM   #1
lordsamael
Banned

lordsamael's Avatar

lordsamael has a little shameless behaviour in the past
Lightbulb Juego... ¿equiprobable o azar?

Hola, bueno tengo una desde hace tiempo acerca de las skill con chance o probabilidades medidas en porcentaje, caso común el bloqueo,aplastamentes, cruz del sur etc.
Pero todavía no tengo bien clara la idea de las probabilidades del bloqueo o cualquier otra skill ya sea en una prueba ¿Los resultados siempres son aleatorios? o algunas veces se vuelve determinista, y se sabe que golpe y cual no se bloquea.
¿Es posible determinar la aleatoriedad o no de las skill con chance?
por ejemplo en un espacio muestral de 10 golpes con aplastamete ¿Cómo actua la chance de 50% que tiene,? ¿Se suma o infiere en algo la chance de golpe?
Se supone que tendría que entrar solo 5 golpes, ... pero entraron todos.
o en otros casos del bloqueo que con la pasiva de bloqueo y preciso al 5 solo se bloquean 2 como muchos de varios golpes..
asi que si alguien tiene alguna forma de calcular o está mas o menos cerca que lo diga jajaja ¿o Es solo suerte?
lordsamael no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-26-2008, 10:11 PM   #2
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
¿Cómo actua la chance de 50% que tiene,? ¿Se suma o infiere en algo la chance de golpe?
Se supone que tendría que entrar solo 5 golpes, ... pero entraron todos.
no se como funcionará el sistema de azar (1), pero probabilidad del 50% de ocurrencia de un evento -al menos nerdísticamente hablando- significa que después de muchos(2) experimentos alrededor de la mitad de las veces ocurre el evento.
En resumen no es obligación que si tirás dos veces emboques un solo golpe, sino que después de tirar un montón de golpes vas a embocar cerca de la mitad de ellos

(1) supongo que será algo como
Code:
if (rnd()*$chance>[algo]) { embocó_el_golpe() }
(2)muchos= cantidad de experimentos → ∞
mas información (ya que estoy bastante oxidado con eso) http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_...e_probabilidad
Old 11-26-2008, 10:40 PM   #3
lordsamael
Banned

lordsamael's Avatar

Sí, conosco lo de la probabilidad por eso surgio la duda..
De si se podrá conocer la frecuencia absoluta de un suceso (bloqueo) cuando se repiten los ataques (n) veces o con aplastamentes lo mismo o tendria que aplicarse la ley de los grandes número "azar" sin pensar mucho diria que todo
o casi todo se libra al azar. o no sé si se puede sacar la frecuencia absoluta de un suceso como mel bloqueo.

(Ejemplo de bloqueo)
Si al lanzar 100 ataques entraran 56
Code:
 h = f/n
h= frecuencia; f = números de veces que bloquea; n = golpes
Daria en total cerca de un 0,56 de chance de bloqueo, por ataque ¿puede ser tan simple?
Old 11-26-2008, 11:25 PM   #4
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

en realidad tendrías que hacer varios experimentos. En este entraron 56 golpes
en el siguiente 45, en el siguiente 51, en el siguiente 58, en el siguiente 40, en el siguiente 60, en el siguiente, ...
y así sucesivamente. Después de repetir varias veces el experimento, la media de golpes embocados debería estar cerca de 50.

Pero... difícil que esté cerca de eso, también habría que tener en cuenta las defensas, chances de evasión, lag y esas cosas de lo que le estés pegando, y para tener una buena medida, el experimento tendría que repetirse con el mismo objetivo (creo que para eliminar variables lo ideal sería crear un personaje que tenga todos los puntos en lo que da mana por ejemplo y dedicarse a darle masa todo el día)
Old 12-04-2008, 05:29 PM   #5
Capitan_Beto
Initiate

Capitan_Beto's Avatar

Capitan_Beto is on a distinguished road

Hola,

Me parece que falta, como sugiere pescau, considerar como se afecta este 50% de chances con otras probabilidades:

-probabilidad de bloqueo

-Probabilidad de evasión

(editado, me faltó) - Probabilidad de resistencia

Es decir si tirás el golpe a un arquero con HDV (90% de evasión), diría que esa probabilidad se reduce al 5% (probabilidad A * probabilidad B)

Creo que la el juego trabajará con una fórmula tan sencilla y directa, la complicación es que son tus chances de golpear actuando conjuntamente con las chances de "defensa" del otro pj.
Old 12-06-2008, 12:07 PM   #6
defcul
Marquis

defcul is on a distinguished road

No lo entiendo, no lo termino de comprender. Si no recuerdo mal yo puse aquí un enlace hacia mi post donde explicaba como funcionaba el tema de las probabilidades en el bloqueo del caba y, por ende, cualquier skill basada en un %.

Ese enlace ya no está, desapareció, no sé que ocurrió con él.

Como no entiendo el motivo por el cual borrar un post tan explicativo de lo que aquí se comenta, y como no me llegó ninguna notificación de que se me haya borrado, lo vuelvo a poner:

http://www.regnumonline.com.ar/forum...702#post470702

PD: acabo de ver que en lugar de mimensaje anterior está esto:

This message has been deleted by Kailer. Razón: No aporta al tema en discusión

Bue, es que había puesto solo el enlace sin explicar más. Bueno, respuesta rápida basada en el enlace anterior: el juego es puro y duro azar.

Last edited by defcul; 12-08-2008 at 11:56 AM.
defcul no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-08-2008, 06:54 AM   #7
lordsamael
Banned

lordsamael's Avatar

Quizás se lo saca por precaución, aunque sería muuuuyy difícil que alguien puede calcular probabilidades de los golpes en % en "tiempo de ejecución" no creo que se imposible con algo de practica no sé el que lo haga será un genio JAJAJ hasta ahora lo veo poco probable.. pero si está todo basado en una formula tan sencilla creo que tendran que tener cuidado no sé ya paso con la salidas de los dragones casos en los que muchas veces se "adivinaron" la hora exacta.
Old 12-09-2008, 06:44 PM   #8
cristian85
Initiate

cristian85's Avatar

cristian85 is on a distinguished road

Bueno la verdad es interesante el tema, creo que las formulas estan mal o yo tenga tan mala suerte de estar el el 5% de probabilidad de acierto de aplastamente. Bueno a los hechos, de los pocos pvp que he hecho contra guerreros con aplastantes, es curioso que todos tiren aplastemantes al iniciar la batalla para sacarme todos los buffs y curiosamente de los 7 combates en todos me entro aplastamente y lo es peor es que en el ultimo ya sorprendido de tanta mala suerte use hdv para que no me lo pudiera pegar y total siempre entro. Es increible que de 7 aplastamente los 7 entraran aun usando el hdv en el ultimo, sinceramente creo que es mucho para lo poca probabilidad que eso ocurra. No se si a alguien mas le ha pasado, y de ser asi habria que revisar que tan cierto es el 50%.

Posting Rules