|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
02-03-2010, 08:32 PM | #1 |
Legend
|
Problemas, causas, posibles soluciones
Buenas! Les comparto un pequeño texto para aclarar algunas dudas muy comunes:
Crashes Hay varias causas posibles para los crashes, a saber:
Este error genera la desconexión de todos los jugadores y la posible pérdida de datos de los ultimos momentos de la sesión de juego de cada uno de ellos (típicamente causa la pérdida de los ultimos puntos de experiencia ganados). Estos datos se pierden porque el servidor no se cierra ordenadamente (directamente explota y no puede hacer nada mas) y no alcanza a enviar a la base de datos del juego los últimos datos que tenía. NGD tiene procedimientos para analizar y corregir estos casos, y no se si alguien lo notó pero los crashes del servidor tienden a ser más raros cada vez. La indicacion más común de que el servidor está explotando es que el server/gameplay ping se dispara y uno deja de poder moverse, pelear, hablar, etc, hasta que aparece el cartel de desconexión. No hay que confundir esto con los ocasionales problemas de conectividad que causan una desconexión masiva. Desconexión masiva sin crash del servidor En ocasiones algún punto de la infraestructura de Internet tiene un inconveniente y un grupo de usuarios deja de tener acceso a los servidores (esto pasó durante el evento de navidad, por ejemplo) Si el problema se localiza en el datacenter donde corre el servidor, TODOS los jugadores se desconectan, a pesar de que el servidor sigue funcionando, sin gente. En este caso no hay pérdida de datos para nadie, sólo una interrupción de lo que sea que estuvieren haciendo. Lag El LAG es una demora excesiva entre el envío de un mensaje desde el cliente y la respuesta correspondiente del servidor. Puede tener varias causas, a saber:
Bajos FPS Los bajos FPS (mal llamado LAG por muchos jugadores) se deben a que la máquina en la que corre el juego no es lo suficientemente potente para dibujar la escena a una velocidad aceptable. Puede ser causado por:
02-03-2010, 08:37 PM | #2 |
Master
|
Según esto, con mi Placa Geforce 7100 y mis 2g de memoria DDR2 me tiene que ir mejor en shader 3.0 o 4.0?
Pues, la verdad, juego en shader 2.0, tengo más fps que antes, unos 5 más. Pero en Shader 3.0 Me anda de 7-12 fps y Shader 4.0 no me aparece. Me descargué los actualizadores, y los instale en un proceso rarisimo. Se me rompió todo, no podia ni jugar al counter. Bue se recuperó. ¿Si no tengo shader 4.0 es porque no se actualizaron bien mis drivers?
02-03-2010, 08:39 PM | #3 | |
Legend
|
Quote:
02-03-2010, 08:43 PM | #4 |
Master
|
Es medio raro, pero yo desde la NT, tengo crashes, antes nunca tuve ningun "crash". Cuando cambio de pj, crash, cuando me voy a otra zona, crash, cuando saco screen, crash. Con los FPS toy mas que bien (60 fps, Placa ATI Ratheon HD4670 de 512MB y micro Intel core dos duo).
Pero yo no abro nada pesado como para que crashee, solo el Skype y el Xfire. Sera por algun virus? o es problema de NGD? Cabe destacar que ya actualize los drivers.
02-03-2010, 08:49 PM | #5 |
Count
|
El titulo del tema es medio confuso, creo que 'Problemas: causas y posibles soluciones' seria algo mas descriptivo, con el actual no puedo dejar de imaginar un thread de los que pone la gente en sugerencias o en balance.
Saludos.
02-03-2010, 08:50 PM | #6 |
Master
|
Exelente
Por fin un post oficial donde la gente puede leer de donde ocurren esos errores frecuentes, ya hace tiempo se esperaba esto.
02-03-2010, 08:51 PM | #7 |
Pledge
|
cue Surak una duda, no tengo mucha idea de pcs... una gf 9500 en hasta q shader se bancaria?
gracias por el post, muy bueno
02-03-2010, 08:59 PM | #8 | ||
Marquis
|
Quote:
En cuanto a esto: 1. NGD estaria en posibilidades de superar ese lag de "300 personas peleando en el mismo lugar" mediante artificios tecnologicos a su alcance ??? 2. NGD a pensado en la limitacion a la entrada de usuarios ??? 3. Yo pienso que antes en las batallas 20 vs 20 si usamos la tecnologia de hoy andariamos muy bien. Hoy tenemos batalllas de 300: Estarian en la capacidad de ir a la par tecnologicamente a medida de que entra mas y mas gente al servidor ??? -------------------------------------------------------------------------------- Quote:
ATI HD 5970 ATI HD 4670 ATI HD 4350 ATI HD 3650 ETC.... El primer digito es el principal segun el GPU de la serie, pero los 3 consecutivos definen la gama de la tarjeta, entre mas alto sea el numero mejor pero eso trae problemas de $$$ y de potencia. ATI HD 5970 - 970 gama alta ATI HD 4670 - 670 gama media ATI HD 4350 - 350 gama baja ATI HD 3650 - 650 gama media
02-03-2010, 09:00 PM | #9 | ||||
Marquis
|
Quote:
PS3.0 Quote:
Quote:
Quote:
(\__/) SNORLAX BARBARO 60 - "¬¬" MAFIA CABRA© AVALANCHA GLACIAL (='.'=) PIKACHU CAZADOR 50 - LA FUERZA ES EL DERECHO (")_(") CHARIZARD EL CONJU 50 - DE LAS BESTIAS Last edited by Snorlax01; 02-03-2010 at 09:06 PM. Reason: Pixel shaders |
||||
02-03-2010, 09:02 PM | #10 |
Pledge
|
o.o a mierda! gracias snorlax!
|