Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 02-03-2010, 11:37 PM   #1
Mixa
Initiate
 
Mixa's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Save Herbred
Posts: 113
Mixa is on a distinguished road
Default ¿Que está pasando en Venezuela?

Hago esta pregunta porque hoy me la he pasado metida en la TV satelital y he visto en un canal de TV de Venezuela, que están preocupados por cierta desiganción de un personaje a cargo de la energía.

Quiero saber porque tengo familia y amigos allá y mañana hay una conmeración de una fecha especial que me temo traerá más de algún problema.

Los amigos venezolanos del juego, por favor digan que pasa, temo por ellos, hace mucho que Marmarthigan no se conecta y estoy preocupada.

No pretendo meterme en una discusión política de vuestro país, sólo quiero saber que están bien y que lo que dice la TV no es tal.

Creo que nos servirá a todos tener una explicación "OBJETIVA" de la situación actual.

Ruego no desvirtuar este post con planteamientos extremistas o salidos de tono porque lo cerrarán.


Estamos en el mismo continente y sólo quiero saber qué está pasando.

Gracias

Varinia
Angeles Caídos
Syrtis


Pd. Marmar...amigo, dime cómo estás, por favor!
Mixa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-03-2010, 11:41 PM   #2
Mixa
Initiate
 
Mixa's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Save Herbred
Posts: 113
Mixa is on a distinguished road
Default

Fe de erratas: antes que me traten de hoygan, el título es "que está pasando en Venezuela"

y la otra palabra es "conmemoración"

gracias

Varinia
Mixa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-03-2010, 11:51 PM   #3
climene
Master
 
climene's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default

Todo empezó con una ley sacada en diciembre que indica que todo canal que pase X% de producción venezolana es canal nacional (aún cuando este constituido como canal internacional, transmita sólo por cable y no por señal abierta). Una ley que hoy en día los venezolanos (en especial las organizaciones de periodistas) consideran hecha a medida, para que cayera especialmente un canal.

Hace un par de semanas, un jueves, la entidad a cargo estipuló que 122 canales, por no haber presentado documentación que indique que no tienen producción venezolana, eran canales venezolanos. El día viernes, se envió un mail dando aviso de la situación (en el caso de TV Chile, señal internacional de TVN, le enviaron un mail a un ejecutivo en vacaciones). Sin dar un tiempo razonable de respuesta, el día sábado, al no transmitir las cadenas de Chávez, no poner el himno de Venezuela a las 12:00 y a las 18:00, entre otras situaciones, se decidió que 6 de esos 122 canales (aún no se sabe por qué no todos los que incumplieron, y cómo se eligieron a esos 6) fueran sacados de la señar de cable. Así, a medianoche, las cableoperadoras venezolanas sacaron a 6 canales, entre ellos uno chileno (TV Chile), uno mexicano, uno argentino, y Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVi)

Esto inmediatamente generó la indignación de la gente, que vieron en la medida una censura a un medio opositor. Esa misma noche/madrugada del domingo, se iniciaron protestas, cacerolazos y gente se reunió a la salida de RCTV y de Conatel.

El día lunes, miles de estudiantes comenzaron movilizaciones (pacíficas) para repudiar el hecho, las que fueron reprimidas violentamente por las fuerzas policiales venezolanas.

Estas manifestaciones se han repetido, Reporteros sin Fronteras ha repudiado la medida, así como diversas organizaciones de derechos humanos y algunos gobiernos. La policía sigue reprimiendo violentamente las manifestaciones de los estudiantes, grupos de gente allegada a los ideales de Chávez ha incendiado lugares de estudios y ha creado enfrentamientos, y esto se ve difícil de que pare.

Mira acá mi blog, hay un interesante video del domingo siguiente a la medida, y fotos de la manifestación pacífica del lunes 25 de enero

http://www.echoboomers.cl/?p=653
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso...
climene no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2010, 01:19 AM   #4
Wolf_in_Black
Banned
 
Wolf_in_Black's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: Lejos, Muy lejos.
Posts: 268
Wolf_in_Black is on a distinguished road
Default

mañana se conmemora la fecha en la que el actual presidente de Venezuela hizo un intento de golpe de estado.

la tv y radio esta siendo censurada, y el internet ha estado fallando, pero me consta que ha sido asi para todos... asi que

saludos, desde Venezuela
Wolf_in_Black no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2010, 01:36 AM   #5
climene
Master
 
climene's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Torneo-de-Clanes View Post
no existe esa palabra "hoygan" la invento un pelotudo y se puso de moda, mejor deci antes de que me traten de analfabeta
Hoygan es el término en internet que se les dá a las personas que escriben mal intencionadamente, con faltas de ortografía, y de preferencia con mayúscula. El término se acuño tras la increíble variedad de comentarios en blogs y foros, que usualmente comenzaban con dicha palabra, en lugar el bien escrito oigan

Analfabetismo es la incapacidad de leer o escribir. Cualquier persona que fuese analfabeta dudo mucho que se mueva por internet libremente sin ayuda, mucho menos que sea parte de una comunidad ligada a los mmorpg.

Sorry por el off topic.
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso...
climene no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2010, 01:53 AM   #6
ZworDK
Banned
 
ZworDK's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Patagony Argentina
Posts: 108
ZworDK has a little shameless behaviour in the past
Default

Quote:
Originally Posted by Torneo-de-Clanes View Post
no existe esa palabra "hoygan" la invento un pelotudo y se puso de moda, mejor deci antes de que me traten de analfabeta
Traten de ignorarlo. Está molestando en todos los threads.
ZworDK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2010, 02:04 AM   #7
lizbeth34
Pledge
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 5
lizbeth34 is on a distinguished road
Default

Mixa, marmar lo conozco lo tengo en mi MSN, y lo he visto conectado, he hablado con él y no le pasa nada, yo también vivo en Venezuela, y no hay problema alguno, en mi caso estoy tranquila, viviendo con normalidad, si no lo has visto en el juego es por problemas q tiene con la pc, no puede entrar al juego, asi q no debes preocuparte ni pensar q es q nos tienen atados de manos acá y no podemos ni siquiera comunicarnos (es hasta chistoso), no hay problemas con internet (al menos yo no lo he tenido), veo televisión, escucho radio (todo esta funcionando).
Así q cero problemas!!!
Le diré a Marmar, cuando lo vea q tu estas preguntando por él.
lizbeth34 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2010, 02:15 AM   #8
Mixa
Initiate
 
Mixa's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Save Herbred
Posts: 113
Mixa is on a distinguished road
Default

muchas gracias por tu respuesta Liz!


un abrazo!



Vari
Mixa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2010, 02:38 AM   #9
wily_loko
Pledge
 
wily_loko's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Barrio Villa Delfina - Bahia Blanca
Posts: 7
wily_loko has a little shameless behaviour in the past
Default

ya que sacaron la play station y la barby, lo unico que falta es que chave* diga "ese juego de como se llama.. Regnum es una incentivacion a la violencia, mala educacion.. bla bla bla"

Saludos a todos los venezolanos y espero que puedan seguir adelante.
__________________
Wily La Gloriosa - Barrabravas Ignitas
Argentina "VOLVI A JUGAR!"
Metallica 22-enero-2010
wily_loko no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2010, 04:06 AM   #10
RCCH
Pledge
 
Join Date: Jun 2008
Posts: 7
RCCH is an unknown quantity at this point
Default

Maxi tu tranquila, el Feo de Marmarthigan esta bien, = de feo pero bien

Doriman,Asdarales.
RCCH no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 08:21 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved