Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 06-17-2016, 10:05 PM   #1
EddTollet
Pledge
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 48
EddTollet is on a distinguished road
Default Sobre la VA en los barbaros

Hola a todos, aprovecho la actua para escribir este post sobre el bonus de velocidad de ataque en los bárbaros.
No creo que este mal el bonus que se le dio a las pernes de 10VA, es lógico, 10VM no tenía sentido y cualquier otro bonus las harían inútiles. Sin embargo, sí creo que es desmedido como queda este bonus mas las duales, mas la joyería, mas otros bonus de armaduras (incluyendo las gemas). Hoy de tarde, haciendo pruebas, descubrí un bárbaro que logró en lo que dura un puntapié al 5, bajarme el 100% de la vida (4900(aclaro soy barbaro yo tambien)).
A mi me gustan las armas de 2 manos, esto es así porque me gusta jugar en guerra y prefiero dar un golpe fuerte con área que saque mucho daño y no muchos golpes individuales. Sin embargo, también he usado duales, y la verdad es que si tenes un buen par de duales logras el mismo daño que una buena arma de dos manos pero al doble de velocidad. En un principio, me acuerdo que el objetivo de las duales era hacer menos daño pero con mas frecuencia, es evidente que en la práctica no funciona así, y creo que es muy ilógico que un bárbaro pueda matar a otro bárbaro en lo que dura un puntapié. Sé que es una subclase hecha para matar rápido y no mucho mas, pero llegamos al punto en que todo se reduce a si te entra o no puntapié, fácilmente con desqui, puntapié y berseker tenes una confi de pvp para el bárbaro.

Propongo entonces bajar sensiblemente la VA en las armas duales, las peleas pvp en el juego se han vuelto cada vez mas cortas, dejando muy poco para la estrategia y el usar la cabeza.

Escucho demas opiniones y otras sugerencias,
Saludos.
__________________
¡BLURP!
EddTollet no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-17-2016, 10:14 PM   #2
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

No podes bajar la velocidad de las duales por que la velocidad es la de la primaria (la secu es media siempre y no afecta) y son compartidas con los caballeros ... les terminarías afectando negativamente a ellos tambien!

El bonus actual de VA del set champion te lleva a un nivel de +79% VA en el mejor caso y puede llegar a dar 5 6 o 7 hits (segun la velocidad primaria) a una persona en el piso con puntapie al 5.

Lo grave es que encima la VA disminuye el GCD, por lo que el tiempo de puntapie se aprovecha MUCHO mas!
__________________
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-17-2016, 10:21 PM   #3
EddTollet
Pledge
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 48
EddTollet is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
No podes bajar la velocidad de las duales por que la velocidad es la de la primaria (la secu es media siempre y no afecta) y son compartidas con los caballeros ... les terminarías afectando negativamente a ellos tambien!

El bonus actual de VA del set champion te lleva a un nivel de +79% VA en el mejor caso y puede llegar a dar 5 6 o 7 hits (segun la velocidad primaria) a una persona en el piso con puntapie al 5.

Lo grave es que encima la VA disminuye el GCD, por lo que el tiempo de puntapie se aprovecha MUCHO mas!

Tenes razón, no pense en eso. Y que tal si se le agrega un bonus negativo a las secus, osea que al equipar una secu mas la primaria la VA del arma primaria se vea afectada? Tengo 0 conocimiento de estas cosas por lo que no se si es posible de hacer.
Aprovecho para preguntarte, que es el GDC?
__________________
¡BLURP!
EddTollet no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-17-2016, 10:29 PM   #4
lalisyrtis
Count
 
lalisyrtis's Avatar
 
Join Date: Mar 2014
Posts: 1,071
lalisyrtis is on a distinguished road
Default

Algún bonus tienen que darle para que sea atractivo el ítem, va me parece mucho mas razonable que vm.
lalisyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-17-2016, 10:44 PM   #5
EddTollet
Pledge
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 48
EddTollet is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by lalisyrtis View Post
Algún bonus tienen que darle para que sea atractivo el ítem, va me parece mucho mas razonable que vm.
Exacto, eso ya lo dije.
__________________
¡BLURP!
EddTollet no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-17-2016, 11:34 PM   #6
Skjringsaal
Duke
 
Skjringsaal's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about
Default

Hay problemas de balance entre las clases guerreras y las clases de rango. Los guerreros no pueden alcanzar a las clases de rango y no pueden desafectarse de sus controles sin penalidades. En algún punto eso se debe a que sus defensas/daño no están calculados con precisión para que una batalla se ajuste entre las variables [rango, movilidad, daño en el tiempo (mágico, físico, puro), armadura, capacidad para penalizar, debilitaciones], y en su lugar estamos lejos del punto de equilibrio entre todas esas dimensiones, demasiado bajos de movilidad o rango y alto en daño o defensa en los guerreros, demasiado alto en movilidad y rango y bajo en daños en arqueros, y un poco alto en penalización y recuperación de vida y bajo en defensa y daño en magos, dependiendo de quién pelee contra quién. El resultado es que querer matar un caballero en un combate de pocos es frustrante, que un bárbaro te mate de un noqueo es frustrante, que un tirador te pegue siempre desde donde nunca lo alcanzarás es frustrante, que un brujo te mantenga siempre controlado es frustrante, que un conjurador se cure tanto y tenga piel es frustrante, y el cazador es el único que no presenta exageraciones aberrantes para poder cumplir su rol en guerra porque no lo cumple, tal vez excepto por sangre fría.

Mientras el rango del tirador, los controles del brujo, las curaciones y bendiciones del conjurador, la defensa del caballero y el daño por tiempo del bárbaro no sean ajustados para 1v1 y cambien solamente cuando la batalla requiere de mayores cualidades (cuando tienen un número de oponentes mayor), nos encontraremos en que el caballero necesita de instancia defensiva, el bárbaro de fulminante, el brujo de maestro de la destrucción, el conjurador de salvador e intervención divina, el tirador y el cazador de rango 35 y movilidad. Nota: esta es una simplificación ilustrativa del análisis complejo.

Ese es el problema global con el balance que está corrido del punto de equilibrio para estarlo en situaciones del bautizado RvR. Eso puede cambiar en el caso de que haya una decisión de valorizar todos los aspectos del juego y no solamente uno. Es un punto de determinación muy experimental y que demanda mucho esfuerzo y cierto dinero que desconozco, por eso no sé si algún día lo vayan a hacer. Pero me parece que no podemos pedir que al bárbaro se le quite la única alegría que tiene que es matar al que se tira, si sabemos que si el bárbaro está a más de rango 25, es probable que no te mate y que muera, y que si te mata, también es probable que muera con vos.
__________________

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-17-2016, 11:52 PM   #7
EddTollet
Pledge
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 48
EddTollet is on a distinguished road
Default

Faladitthz estoy de acuerdo, las subclases se han polarizado según su función y eso hace al combate obvio y aburrido.
__________________
¡BLURP!
EddTollet no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2016, 12:07 AM   #8
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by EddTollet View Post
Tenes razón, no pense en eso. Y que tal si se le agrega un bonus negativo a las secus, osea que al equipar una secu mas la primaria la VA del arma primaria se vea afectada? Tengo 0 conocimiento de estas cosas por lo que no se si es posible de hacer.
Aprovecho para preguntarte, que es el GDC?
Las primarias (y por lo tanto sus duales) pueden ser rapidas-medias-lentas. Pero la diferencia entre un estado y otro no es fija, entonces no podes poner un bonus fijo y negativo a la secundaria porque si logras que la rapida sea media, la media va a quedarte por encima de la rapida y si loras que la media sea lenta, entonces la rapida sera mas alta que la media.

Si logras hacerlo variable y que rapida pase a ser media y la media pase a ser lenta y la lenta pase a ser una muy lenta ... pierde mucho atractivo! que tendrían de bueno contra una dos manos (muy lentas)?

GDC = Global CoolDown : Es el tiempo de recarga entre skills y normales, no la recarga del skill, sino de TODA la barra (fijate que al tirar un skill todas entran en una recarga muy rapida). El nivel es muy corto- corto- normal-largo-muy largo y no dan valor numerico de entrada, pero es posible calcularlo y la VA afecta ese tiempo (Mas VA implica menos GDC).

El tiempo entre normales (lo llamare T) depende de la velocidad de tu primaria y de tu bonus de VA. Pero hay que sumarle el GDC! entonces si yo tiro puntapie, mi primer normal no ocurrirá luego de T sino de T+GCD. Eso puede hacer que un noqueo te quede corto o no :P

Para mas datos esta mi link con los calculos.

Quote:
Originally Posted by lalisyrtis View Post
Algún bonus tienen que darle para que sea atractivo el ítem, va me parece mucho mas razonable que vm.
Entre VM y +10 criticos o VA + 10% criticos prefiero lo segundo. Pero no por tener una barbara, sino tambien por mis otras subs que se verian sobrepasadas y por mucho por algo tan salvaje

Algo que nadie resalto es ... la VM tiene un limite (50%), la VI no tiene limite por que asintótica, pero la VA ... tiene limite? yo me inclinaría a pensar que si lo tiene, quizas estamos llorando por ese 79% y el tope sea 50 60 70 T.T es necesario calcularlo.
__________________
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2016, 12:46 PM   #9
rossi
Initiate
 
rossi's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Posts: 237
rossi is on a distinguished road
Default

Alguien notó que este aumento de VA afectó directamente al ya nerfeado Muro Protector (-50% daño fisico)?

Al disponer de Barrera Deflectora con -40% daño de ataque de rango recibido (10% menos que el actual muro) y una duración 12 veces mayor (sí) a la de murito, me animo a decir que Muro Protector es una skill anti guerreros (bárbaros), con utilidad extra y mínima anti arqueros.

Qué digo con esto? Disminuyeron a la defensa y aumentaron el ataque. Para más, no veo a un solo bárbaro no usando estas perneras.

Pienso que un bajo muro y alta VA no van de la mano. Toquen algo?
__________________
Jasper
Sir Psycho Sexy
rossi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2016, 02:42 PM   #10
sobis
Count
 
sobis's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Castillo oscuro (Isla Rosa de los Vientos)
Posts: 1,358
sobis is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Algo que nadie resalto es ... la VM tiene un limite (50%), la VI no tiene limite por que asintótica, pero la VA ... tiene limite? yo me inclinaría a pensar que si lo tiene, quizas estamos llorando por ese 79% y el tope sea 50 60 70 T.T es necesario calcularlo.
Ayer justamente andaba viendo eso, yo más de 45% VA con sed no llego. Pero la verdad entre 45% y 25% (cambiando joyería) no noté una diferencia tan marcada. Aparte habría que ver bien el tema de si un +X%VA afecta de la misma forma a las diferentes velocidad de las armas
__________________
lukitox tjg - *Leyenda*
sobis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 03:16 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved