Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 02-05-2015, 08:29 AM   #1
Freyia
Pledge
 
Freyia's Avatar
 
Join Date: Dec 2012
Posts: 7
Freyia is on a distinguished road
Exclamation Problemas gráficos en linux

Hola a todos, desde siempre he jugado CoR sobre GNU/Linux, frecuentemente tuve problemas
pero casi siempre fueron pequeños sin embargo desde la ultima vez que volví a jugar después
de un descanso de este juego he notado demasiados fallos sobre los gráficos.

Lo primero que note fue la baja calidad que podía obtener en comparación con otros juegos
que tengo instalados. De hecho en opciones, la barra de calidad solo me permite
seleccionar "baja", aunque se puede aumentar en las opciones avanzadas.

Otro punto que no tarde en notar es que el agua, no se ve. He aquí a lo que me refiero:



En casí ningun lado se ve, con algunas excepciones, cómo la fuente de zona de iniciacion donde
el agua se ve cómo mosaicos de colores, o el oasis de ignis donde se ve cómo estática.
Mas fallos son la no visibilidad de la lluvia, estelas de armas y el bloom, a pesar de tener todas
esas opciones activas. Y quizá para joder un poquito mas, desde un par de semanas he tenido una
bajada de los fps, a tal punto de llegar a 1fps en guerra. (Al menos el ping mejoro un poquito)

Tambien algunos otros detalles, ejemplo, el que cada vez que entro al juego para poder ver
algunos de los efectos que si se pueden ver cómo el césped, tengo que reiniciar las opciones
(http://imspyingyou.tk/roissue/grass.webm).
A decir verdad no tengo mucho animo de listar todos los pequeños fallos que he tenido, con eso bastara.

Lamentablemente no tome captura de todo, quisiera hacerlo ahora que por fin me dieron ganas
de hacer este post pero el servidor no me deja entrar al parecer por un fallo en el data center.



----- Datos de mi PC -----

Distro: Ubuntu 14.10
Kernel: Linux 3.16.0-30-generic
GLibc: GLIBC 2.19-10ubuntu2.2

CPU: Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU @ 2.60GHz
Gráfica: Intel HD 4000
RAM: 8GB

OpenGL:
Code:
$ glxinfo | grep OpenGL
OpenGL vendor string: Intel Open Source Technology Center
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) Ivybridge Mobile 
OpenGL core profile version string: 3.3 (Core Profile) Mesa 10.5.0-devel (git-661c8bb 2015-02-04 utopic-oibaf-ppa)
OpenGL core profile shading language version string: 3.30
OpenGL core profile context flags: (none)
OpenGL core profile profile mask: core profile
OpenGL core profile extensions:
OpenGL version string: 3.0 Mesa 10.5.0-devel (git-661c8bb 2015-02-04 utopic-oibaf-ppa)
OpenGL shading language version string: 1.30
OpenGL context flags: (none)
OpenGL extensions:
OpenGL ES profile version string: OpenGL ES 3.0 Mesa 10.5.0-devel (git-661c8bb 2015-02-04 utopic-oibaf-ppa)
OpenGL ES profile shading language version string: OpenGL ES GLSL ES 3.00
OpenGL ES profile extensions:
En caso de que el problema fuesen mis controladores los actualice a una versión mas reciente (https://launchpad.net/~oibaf/+archiv...aphics-drivers), no hubo cambio alguno.





Un detalle extra, a decir verdad algo que me molesto mucho, sólo por curiosidad
instale CoR en el mismo equipo usando WINE, este fue el resultado.


Ningun fallo y con una calidad muy superior al anterior.
Me parece una mala broma que en nativo funcione tan mal y en un emulador funcione sin problemas.
Lamentablemente al estar en un emulador tenia un rendimiento "extraño".
Pero ese no es el punto...


Esto es meramente una opinión personal.
Aparentemente esto parece ser a causa de la poca o nula atención que NGD le da a opengl,
y es normal pues para una compañía cómo esta debe ser muy dificil mantener el soporte
para ambas bibliotecas. Y es por eso que IMO deberian abandonar por completo el soporte a una de ellas.
Freyia no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-05-2015, 12:54 PM   #2
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

El soporte de Linux de este juego está cayendo desde hace unos dos años. Ya solo hacen lo necesario para que de alguna manera corra todavía en Linux pero todas las mejoras del motor graficos que hicieron son exclusivos para los usuarios de Windows y la calidad grafica en Linux va para atras.
El hecho que desactivaron la opcion de usar el modo OpenGL en Windows ya habla or si solo y deja claro que importancia le dan al soporte de OpenGL y con eso a los graficos en Linux y Mac.
Otros problemas graves como la ventana para ingresar el código de autorización que provoca un crash en muchas distribuciones de Linux no se solucionaron dentro de dos años, luego tenemos el problema legendario del instalador que se extraye si o si en la carpeta /tmp logrando llenar la memoria en sistemas que usan tempfs y no permitiendo instalar el juego...
y podría seguir con esos ejemplos...
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-05-2015, 05:27 PM   #3
JOPAGO
Baron
 
JOPAGO's Avatar
 
Join Date: Jan 2012
Posts: 797
JOPAGO is on a distinguished road
Default

Triste,

Juego RO en el Ubuntu 14.04 y tengo una Nvidia 740M hybrida con intel.

Miesmo usando la Nvidia la cualidad es muy baja en comparacion con los drivers del Rwindows.

Triste esta falta de soporte por parte de la NGD.
__________________
John Cypher - Bárbaro War Master de

A Sociedade
JOPAGO no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-05-2015, 05:44 PM   #4
lalisyrtis
Count
 
lalisyrtis's Avatar
 
Join Date: Mar 2014
Posts: 1,071
lalisyrtis is on a distinguished road
Default

freya una pregunta, ¿como lo instalaste? porque yo jugaba por steam(nunca pude instalarlo con el installer normal), yo te recomiendo que uses steam para correrlo.
lalisyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-05-2015, 10:45 PM   #5
Freyia
Pledge
 
Freyia's Avatar
 
Join Date: Dec 2012
Posts: 7
Freyia is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by lalisyrtis View Post
freya una pregunta, ¿como lo instalaste? porque yo jugaba por steam(nunca pude instalarlo con el installer normal), yo te recomiendo que uses steam para correrlo.
Usaba el "normal", hace un momento termine de instalar CoR desde steam y no veo diferencia alguna.

-----

Por cierto, es verdad que no hay un manual de instalación para usuarios de linux que sea accesible.
Tampoco es algo muy complicado:

Descargas el juego.
$ cd Descargas // Vas a la carpeta donde lo hayas descargado.
$ chmod +x ROInstall_64 // Das permisos de ejecución al archivo.
$ ./ROInstall_64 // Ejecutas el instalador.

Que igual podrían hacerlo de una forma que asuste menos a los nuevos pero en fin...

Last edited by Freyia; 02-05-2015 at 11:00 PM.
Freyia no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-05-2015, 11:24 PM   #6
Freyia
Pledge
 
Freyia's Avatar
 
Join Date: Dec 2012
Posts: 7
Freyia is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by andres81 View Post
El soporte de Linux de este juego está cayendo desde hace unos dos años. Ya solo hacen lo necesario para que de alguna manera corra todavía en Linux pero todas las mejoras del motor graficos que hicieron son exclusivos para los usuarios de Windows y la calidad grafica en Linux va para atras.
El hecho que desactivaron la opcion de usar el modo OpenGL en Windows ya habla or si solo y deja claro que importancia le dan al soporte de OpenGL y con eso a los graficos en Linux y Mac.
Otros problemas graves como la ventana para ingresar el código de autorización que provoca un crash en muchas distribuciones de Linux no se solucionaron dentro de dos años, luego tenemos el problema legendario del instalador que se extraye si o si en la carpeta /tmp logrando llenar la memoria en sistemas que usan tempfs y no permitiendo instalar el juego...
y podría seguir con esos ejemplos...
Ni me lo recuerdes, tuve que lidiar con los dos últimos problemas que mencionaste, aunque al menos para mi esos tuvieron "solución" (para el crash basto con "MALLOC_CHECK_=0" y el otro problema solo tuve que crear un tmpfs mas grande), en cambio estos no son errores o bugs cómo tal si no una decisión deliberada por parte de NGD.
Freyia no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-05-2015, 11:29 PM   #7
lalisyrtis
Count
 
lalisyrtis's Avatar
 
Join Date: Mar 2014
Posts: 1,071
lalisyrtis is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Freyia View Post
Usaba el "normal", hace un momento termine de instalar CoR desde steam y no veo diferencia alguna.

-----

Por cierto, es verdad que no hay un manual de instalación para usuarios de linux que sea accesible.
Tampoco es algo muy complicado:

Descargas el juego.
$ cd Descargas // Vas a la carpeta donde lo hayas descargado.
$ chmod +x ROInstall_64 // Das permisos de ejecución al archivo.
$ ./ROInstall_64 // Ejecutas el instalador.

Que igual podrían hacerlo de una forma que asuste menos a los nuevos pero en fin...
Si si, el problema no es instalar sinó que el instalador termine instalando como debe . Que pena que ni con steam te funcione bien, ¿nada de configuraciones no? yo en un momento usaba la opción de forzar modo seguro, luego intenté otras configuraciones, una de ellas me dejaba sin el agua como a vos, asi que fue cosa de jugar con las configuraciones gráficas.
lalisyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-06-2015, 12:04 AM   #8
Freyia
Pledge
 
Freyia's Avatar
 
Join Date: Dec 2012
Posts: 7
Freyia is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by lalisyrtis View Post
Si si, el problema no es instalar sinó que el instalador termine instalando como debe . Que pena que ni con steam te funcione bien, ¿nada de configuraciones no? yo en un momento usaba la opción de forzar modo seguro, luego intenté otras configuraciones, una de ellas me dejaba sin el agua como a vos, asi que fue cosa de jugar con las configuraciones gráficas.
He intentado varias configuraciones, creo que todas las combinaciones posibles, y siempre es lo mismo.
Con forzar modo seguro al menos se ve el agua pero en general todo se ve peor...

Freyia no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-06-2015, 01:12 AM   #9
lalisyrtis
Count
 
lalisyrtis's Avatar
 
Join Date: Mar 2014
Posts: 1,071
lalisyrtis is on a distinguished road
Default

Si, yo jugue asi mucho timepo. Lo unico que puedo decirte es que vuelvas a intentarlo, entra en modo normal pero sin marcar ninguna opción(yo vi que usaas distancia de detalles no al minimo), estelas y demas cosas quitalas, y ve probando.
lalisyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-07-2015, 11:40 AM   #10
s2flwwlw
Pledge
 
Join Date: Dec 2013
Location: Brasil
Posts: 22
s2flwwlw is on a distinguished road
Default

El problema con la agua yo tengo igual
s2flwwlw no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
gráficos, intel, linux, opengl, ubuntu


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:43 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved