Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 01-13-2010, 08:50 AM   #1
Nergal
Pledge
 
Nergal's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Buenos Aires, Ituzaingo
Posts: 11
Nergal is on a distinguished road
Default Problema FPS, Driver nVidia?

Antes que nada buenos dias!

Hace poco instale Ubuntu 9.10 y con los drivers nVidia 96 que son genericos me daba la opcion Pixel Shader 2.0 (Tengo una GeForce FX5200) y cuando iba a Opciones Avanzadas tenia todas las opciones activadas... Pero entraba y tenia errores de texturas.
Instale el driver privativo 173 que es el que tenia que usar y ahora solo tengo activado el Shader Model FIXED >.<!!!... entro al juego y ya no tengo errores de texturas... pero funciona a 1FPS!!!!... es increible es como si tuviera una placa de video de 2Mb o algo asi u.u

Aclaro que al tirar "$ sudo glxinfo | grep -i render" me dice que la Renderizacion esta activa, el X Server Settings funciona perfectamente y en Controladores de Hardware el driver 173 privativo esta habilitado y segun dice funcionando a la perfeccion. Tambien el driver 173 esta en su version 14.20 (donde 20 corresponde a la distribucion 9.10 de Ubuntu)

Asique supongo que sera algun problema de configuracion o algo :S pero aparte de que no tengo opciones de video en el juego casi las pocas opciones que tengo que son resolucion y calidad grafica, todo el minimo y aun asi funciona a 1 FPS, obviamente que es absolutamente injuable :S

Se que el juego es CPU-Intensive pero tengo una AMD Sempron 2400+ de 1.8Ghz y 1GB de ram creo que deberia bastar como para por lo menos correrlo a 20 FPS con resolucion 800x600-16 u.u

Saludos
Nergal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-13-2010, 05:36 PM   #2
sunos
Count
 
sunos's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about
Default

fijate en el nvidia-config la calidad de opengl, por lo que vi en ubuntu suele venir en high, tambien prova desabilitando los efectos de escritorio
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915
"Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce
sunos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-13-2010, 07:29 PM   #3
Nergal
Pledge
 
Nergal's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Buenos Aires, Ituzaingo
Posts: 11
Nergal is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by sunos View Post
fijate en el nvidia-config la calidad de opengl, por lo que vi en ubuntu suele venir en high, tambien prova desabilitando los efectos de escritorio
Por lo que note entre tener activado o desactivado el compiz me tira los mismos fps =/, lo del OpenGL estaba en Quality... y tiene High Quality, Quality, Performance y High Performance, le mande High Performance y sin el config el test de regnum me tomo 1 FPS la mayoria del tiempo y en una parte de cerca me tiro uno que otro 2 FPS

Alguna otra cosa que pueda hacer? :S
Nergal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-13-2010, 11:47 PM   #4
Nergal
Pledge
 
Nergal's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Buenos Aires, Ituzaingo
Posts: 11
Nergal is on a distinguished road
Default

Bueno estuve pensando que puede ser y me parece que lo que puede ser sea alguna incompatibilidad con OpenGL asique tire
$ sudo glxinfo | grep OpenGL
y la respuesta fue:
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce FX 5200/AGP/SSE/3DNOW!
OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 173.14.20
OpenGL shading language version string: 1.20 NVIDIA via Cg compiler
OpenGL extensions:

Hay algo que este mal en eso? =/...
Sera que necesito instalar algun/os paquete/s mas de OpenGL desde Synaptic?

Saludos
Nergal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-14-2010, 08:28 PM   #5
sunos
Count
 
sunos's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by Nergal View Post
Bueno estuve pensando que puede ser y me parece que lo que puede ser sea alguna incompatibilidad con OpenGL asique tire
$ sudo glxinfo | grep OpenGL
y la respuesta fue:
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce FX 5200/AGP/SSE/3DNOW!
OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 173.14.20
OpenGL shading language version string: 1.20 NVIDIA via Cg compiler
OpenGL extensions:

Hay algo que este mal en eso? =/...
Sera que necesito instalar algun/os paquete/s mas de OpenGL desde Synaptic?

Saludos
no, esta bien, es raro lo que comentas, mas teniendo en cuenta que entras en fixed pipeline, mmm.. la verdad no se me ocurre nada mas, probaste ademas de entrar en fixed pipeline de poner todo al minimo no?
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915
"Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce
sunos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-14-2010, 09:55 PM   #6
foxxfiles
Initiate
 
foxxfiles's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Cali, Colombia
Posts: 212
foxxfiles is on a distinguished road
Default

Tengo el mismo Problema mi glxinfo sale:

OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce 7150M / nForce 630M/PCI/SSE2
OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 190.53
OpenGL shading language version string: 1.20 NVIDIA via Cg compiler
OpenGL extensions:


Sin embargo solo me corre medio bien con fixed mode, en realidad he tenido que ir a jugar en windows y eso me molesta, juego regnuim por que corre en linux.
foxxfiles no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-14-2010, 11:54 PM   #7
Nergal
Pledge
 
Nergal's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Buenos Aires, Ituzaingo
Posts: 11
Nergal is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by sunos View Post
no, esta bien, es raro lo que comentas, mas teniendo en cuenta que entras en fixed pipeline, mmm.. la verdad no se me ocurre nada mas, probaste ademas de entrar en fixed pipeline de poner todo al minimo no?
No solo puse todo al minimo jaja... hasta probe poniendo mas resolucion... con 1300x700 (algo distinto pero se entiende) corre con los mismos FPS que con 800x600... ahora eso si... como me calienta tener una pc tan fea quise romper el micro y/o placa de video y le mande el AA y el Anisotropico al mango en el bechmark me tiro que en toda la duracion del bechmark solo hubo 1 Frame jaJAjaJAjja XD lastima que no se rompio xP pero bueh ahora habra que hacerlo andar como sea xP...

Lo peor de mi suerte... es que lo baje para windows y el instalador me tira un error algo de NSIS...

Saludos quiero jugar T_T
Nergal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-15-2010, 10:55 AM   #8
Nergal
Pledge
 
Nergal's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Buenos Aires, Ituzaingo
Posts: 11
Nergal is on a distinguished road
Default

Bueno bueno, mas o menos resolvi el problema...

Lo que hice fue ir a una terminal, ir a /home/usuario/Regnum y tirar:

sudo ./rolauncher

Con esto se me activa el Pixel Shader 2.0 y todas las opciones consigo, sin embargo, cuando tiro el bechmark ahora si tira el agua que hay con el pixel shader 2.0 pero me tira 3 FPS con un total de un poco mas de 100 frames en todo el bechmark, pero con Fixed Pipeline que el agua desaparece pero esta vez por lo menos se ve oscuro el agua no como antes que se veia una cuadricula de colores me tira unos 15 FPS asique con fixed es posible mas o menos jugar.

Aun asi si alguien tiene una solucion para tirar mas FPS sin bajar la resolucion ya que puse 1024x600 se lo agradeceria!
Es mas estaria bueno saber si hay alguna forma de ponerlo en Pixel Shader subir una que otra cosa de resolucion pero desactivar el agua, que es lo que siempre me genero problemas en varios juegos.

Saludos!
Nergal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-15-2010, 11:21 AM   #9
Nergal
Pledge
 
Nergal's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Buenos Aires, Ituzaingo
Posts: 11
Nergal is on a distinguished road
Default

Bueno, me decidi a jugar con Fixed, anda bien ya fue... pero ahora tengo otro problema -.-"

Cuando trato de crear un personaje no puedo escribir el nombre :S hago click en donde va el nombre, trato de escribir y no puedo, toco todos los botones jaja y tampoco... Alguna solucion a esto?
Nergal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-15-2010, 12:06 PM   #10
sunos
Count
 
sunos's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by Nergal View Post
Bueno, me decidi a jugar con Fixed, anda bien ya fue... pero ahora tengo otro problema -.-"

Cuando trato de crear un personaje no puedo escribir el nombre :S hago click en donde va el nombre, trato de escribir y no puedo, toco todos los botones jaja y tampoco... Alguna solucion a esto?
mira, si lo ejecutas con sudo lo estas ejecutando como root, asi que debe ser algun problema con los permisos sobre el dev, te diria que busques en google algo como "problema permisos driver nvidia ubuntu 9.10", se que en 9.10 se incluyo la nueva version de Xorg que dio bastante quebraderos de cabeza sobre todo con placas intel asi que debe venir por ese lado el tema =)
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915
"Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce
sunos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
driver, fps, geforce fx5200, nvidia, problema


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 01:56 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved