Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-26-2017, 10:24 PM   #1
Lotusz
Pledge
 
Join Date: Sep 2017
Posts: 6
Lotusz is on a distinguished road
Default Tipos de daño

Buenass hoy hablaba con un jugador sobre dos armas y me surgieron dudas que esperaba pudieran ayudarme

Un arma tenía +15 fuego y +15 hielo y de bonus arriba + 35 siendo el daño del arma punzante y la comparabamos con un arma del mismo tipo con un poco menos de daño pero con más daño de elementos +15 fuego +30 hielo y arriba de bonus + 10.

La diferencia media de daño es 25 del tipo punzante (que viene a ser el tipo de daño más cubierto por todos en sus armaduras) así que la duda es que arma es mejor la que pone 25 de daño punzante extra y 30 de su daño es elemental o la que pese a tener 25 menos de daño punzante tiene 45 de daño elemental?
Lotusz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-27-2017, 12:00 AM   #2
Allamar
Initiate
 
Allamar's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: Argentina
Posts: 227
Allamar is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Lotusz View Post
Buenass hoy hablaba con un jugador sobre dos armas y me surgieron dudas que esperaba pudieran ayudarme

Un arma tenía +15 fuego y +15 hielo y de bonus arriba + 35 siendo el daño del arma punzante y la comparabamos con un arma del mismo tipo con un poco menos de daño pero con más daño de elementos +15 fuego +30 hielo y arriba de bonus + 10.

La diferencia media de daño es 25 del tipo punzante (que viene a ser el tipo de daño más cubierto por todos en sus armaduras) así que la duda es que arma es mejor la que pone 25 de daño punzante extra y 30 de su daño es elemental o la que pese a tener 25 menos de daño punzante tiene 45 de daño elemental?
Buenas, si tuviera que responder sin mas datos de los que das, optaría por al primera arma, debido a que los daños entre paréntesis (35) no corresponden a ningún tipo de los 6 que hay.
En estos asuntos siempre hay muchos peros, debido al tipo de arma y a la sub que la usa, temas como las skills ,bonificadores de daño que tengan, etc, pueden influenciar en una decisión.
En los ejemplo que mostras creo que estas hablando de arcos el primero el de mgs y el segundo de los viejos lvl 40/50 que venían con bonus altos de daños.Si es así no le des mucha vuelta pues a lo que daño neto se refiere no hay mejor arco que el de mgs.

Saludos.

P.d +30 hielo, no había escuchado de un bonus tan alto de daño, sacando los baculos :3
__________________
Calintz-Bb Wm
Allamar no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-27-2017, 07:11 AM   #3
Lotusz
Pledge
 
Join Date: Sep 2017
Posts: 6
Lotusz is on a distinguished road
Default

A ver si explico mejor con más detalles:

* lo de arriba 35 es porque así explico mejor la diferencia de daño pero es tipo punzante ese daño extra.

30 de hielo viene de 18 abajo + 12 gema

Y el otro tenía gema +15 Y +15 del otro elemento en bonus

Pero claro como todos dicen que vs punzante va todo el mundo dudo si es mejor la que tiene menos daño pero más de su daño es elemental o la que tiene más daño pero del punzante en vez del elemental
Lotusz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-27-2017, 12:41 PM   #4
Xiko
Initiate
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 141
Xiko is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Allamar View Post
Buenas, si tuviera que responder sin mas datos de los que das, optaría por al primera arma, debido a que los daños entre paréntesis (35) no corresponden a ningún tipo de los 6 que hay.
No sé si ha cambiado pero hace años hicieron pruebas y el daño entre paréntesis se repartía equitativamente entre los diferentes tipos de daño que tiene el personaje (no existe un daño que no tenga tipo).

¿Alguien ha hecho pruebas desde entonces? ¿Ha cambiado?


Turok.
Xiko no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-27-2017, 01:22 PM   #5
Lotusz
Pledge
 
Join Date: Sep 2017
Posts: 6
Lotusz is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Xiko View Post
No sé si ha cambiado pero hace años hicieron pruebas y el daño entre paréntesis se repartía equitativamente entre los diferentes tipos de daño que tiene el personaje
¿Significa esto que si tengo por ejemplo una maza con 80-100 de daño aplastante + 30-50 de daño punza te y arriba (+20) mi arma sería 90-110 aplastante + 40-60 punzante?
Lotusz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-27-2017, 04:35 PM   #6
Odalier
Initiate
 
Odalier's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Costa Rica
Posts: 135
Odalier is on a distinguished road
Default

Y aca es cuando Mashiro llega y nos explica en terminos de estadística (?)

Como bien mencionaron arriba, la efectividad del daño de un arma no depende únicamente del arma en si, sino tambien de la victima. Los set que tienen las resistencias balanceadas (dragon, champion; todas las resistencias normal) compensan de forma equitativa todos los tipos de daños, mientras que los set's que por lo general circulan en ZG tiene resistencias aleatorias.

Entonces solo suponiendo que tengas un arma 50% daño magico y 50% daño fisico podrás sacarle lo mismo a todos personajes, yo no he visto armas asi, significa que en guerra a uno le sacaras 80% de tu daño de arma, a otro 50% y otro 100% etc.

Hay muchas tendencias, por ejemplo las tarimas estan plagadas de daño punzante por lo que se suele equipar set con buena/muy buena punzante, en puertas se suele tirar muchos tifones, cruz del sur (cortante) por lo que tambien se suelen buscar set's con buena/ muy resistencia cortante.

Algo es seguro, si tienes un solo tipo de daño, habran a algunos que les sacaras altisimo daño si tienen malas resistencias de ese tipo, y habran otros que no le sacaras nada. Entre más tipos de daños tengas en tu arma mas "estable" podria ser el intervalo de daño max-min que pegarás de un enemigo a otro en el juego.
__________________
"La confianza se gana, el respeto se da, la lealtad se demuestra. La traición a alguna de las tres provoca perder todas" Anómino
Miembro activo leal al Clan ToDaG
Odalier no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-27-2017, 04:39 PM   #7
Odalier
Initiate
 
Odalier's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Costa Rica
Posts: 135
Odalier is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Lotusz View Post
¿Significa esto que si tengo por ejemplo una maza con 80-100 de daño aplastante + 30-50 de daño punza te y arriba (+20) mi arma sería 90-110 aplastante + 40-60 punzante?
Con base en lo que dice el compañero seria mas bien que a tu arma se le agrega 10/6 = 1,67 de daño de cada tipo.

Aunque tambien he escuchado que el daño entre parentesis no sufre compensación por la armadura. No he hecho pruebas que justifique lo que escuché... pero eso fue lo que escuché
__________________
"La confianza se gana, el respeto se da, la lealtad se demuestra. La traición a alguna de las tres provoca perder todas" Anómino
Miembro activo leal al Clan ToDaG
Odalier no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-27-2017, 07:10 PM   #8
Allamar
Initiate
 
Allamar's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: Argentina
Posts: 227
Allamar is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Lotusz View Post
A ver si explico mejor con más detalles:
* lo de arriba 35 es porque así explico mejor la diferencia de daño pero es tipo punzante ese daño extra.
30 de hielo viene de 18 abajo + 12 gema
Y el otro tenía gema +15 Y +15 del otro elemento en bonus
Pero claro como todos dicen que vs punzante va todo el mundo dudo si es mejor la que tiene menos daño pero más de su daño es elemental o la que tiene más daño pero del punzante en vez del elemental
Lo lamento, pero ahora entiendo menos, creo que lo mejor seria que subieras las imágenes de las armas que comparas,seria mas sencillo.

Quote:
Originally Posted by Xiko View Post
No sé si ha cambiado pero hace años hicieron pruebas y el daño entre paréntesis se repartía equitativamente entre los diferentes tipos de daño que tiene el personaje (no existe un daño que no tenga tipo).
¿Alguien ha hecho pruebas desde entonces? ¿Ha cambiado?
Turok.
A mi entender el daño otorgado por el atributo principal de clase es el que se reparte equitativamente en todos los valores de daño, y los daño entre paréntesis se comportan igual que los bonus de armadura (..) , básicamente un cifra fija que se descuenta o se suma.PERO como dije anterior mente sobre estos temas hay muchas opiniones.
Mashiro, es quien recuerdo que mas a ondeado en este abismo.

Quote:
Originally Posted by Lotusz View Post
¿Significa esto que si tengo por ejemplo una maza con 80-100 de daño aplastante + 30-50 de daño punza te y arriba (+20) mi arma sería 90-110 aplastante + 40-60 punzante?
NO.

daño (+20)
base :80-100 aplat 30-50 punz

se calcularia

mín. 80+30+20
max. 100+50+20

dado tu ejemplo.

Y acá biene la pregunta, que todos hacen... pero cuanto daño tengo de x, y como me reduce el daño mi objetivo, y cuanto resta las armadura del daño general o por tipo, etc etc etc... cuando lo averigües avísame, pues no tengo la mas pálida idea. El Ro es
el juego mas raro que eh encontrado con respecto a sus formulas, en comparación a otros juego del genero donde entras al foro. y te cansas de leer guías sobre el tema.

Saludos.
__________________
Calintz-Bb Wm

Last edited by Allamar; 09-27-2017 at 07:21 PM.
Allamar no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 03:08 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved