|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
|
Thread Tools | Display Modes |
02-05-2015, 08:29 AM | #1 |
Pledge
|
Problemas gráficos en linux
Hola a todos, desde siempre he jugado CoR sobre GNU/Linux, frecuentemente tuve problemas
pero casi siempre fueron pequeños sin embargo desde la ultima vez que volví a jugar después de un descanso de este juego he notado demasiados fallos sobre los gráficos. Lo primero que note fue la baja calidad que podía obtener en comparación con otros juegos que tengo instalados. De hecho en opciones, la barra de calidad solo me permite seleccionar "baja", aunque se puede aumentar en las opciones avanzadas. Otro punto que no tarde en notar es que el agua, no se ve. He aquí a lo que me refiero: En casí ningun lado se ve, con algunas excepciones, cómo la fuente de zona de iniciacion donde el agua se ve cómo mosaicos de colores, o el oasis de ignis donde se ve cómo estática. Mas fallos son la no visibilidad de la lluvia, estelas de armas y el bloom, a pesar de tener todas esas opciones activas. Y quizá para joder un poquito mas, desde un par de semanas he tenido una bajada de los fps, a tal punto de llegar a 1fps en guerra. (Al menos el ping mejoro un poquito) Tambien algunos otros detalles, ejemplo, el que cada vez que entro al juego para poder ver algunos de los efectos que si se pueden ver cómo el césped, tengo que reiniciar las opciones (http://imspyingyou.tk/roissue/grass.webm). A decir verdad no tengo mucho animo de listar todos los pequeños fallos que he tenido, con eso bastara. Lamentablemente no tome captura de todo, quisiera hacerlo ahora que por fin me dieron ganas de hacer este post pero el servidor no me deja entrar al parecer por un fallo en el data center. ----- Datos de mi PC ----- Distro: Ubuntu 14.10 Kernel: Linux 3.16.0-30-generic GLibc: GLIBC 2.19-10ubuntu2.2 CPU: Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU @ 2.60GHz Gráfica: Intel HD 4000 RAM: 8GB OpenGL: Code:
$ glxinfo | grep OpenGL OpenGL vendor string: Intel Open Source Technology Center OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) Ivybridge Mobile OpenGL core profile version string: 3.3 (Core Profile) Mesa 10.5.0-devel (git-661c8bb 2015-02-04 utopic-oibaf-ppa) OpenGL core profile shading language version string: 3.30 OpenGL core profile context flags: (none) OpenGL core profile profile mask: core profile OpenGL core profile extensions: OpenGL version string: 3.0 Mesa 10.5.0-devel (git-661c8bb 2015-02-04 utopic-oibaf-ppa) OpenGL shading language version string: 1.30 OpenGL context flags: (none) OpenGL extensions: OpenGL ES profile version string: OpenGL ES 3.0 Mesa 10.5.0-devel (git-661c8bb 2015-02-04 utopic-oibaf-ppa) OpenGL ES profile shading language version string: OpenGL ES GLSL ES 3.00 OpenGL ES profile extensions: Un detalle extra, a decir verdad algo que me molesto mucho, sólo por curiosidad instale CoR en el mismo equipo usando WINE, este fue el resultado. Ningun fallo y con una calidad muy superior al anterior. Me parece una mala broma que en nativo funcione tan mal y en un emulador funcione sin problemas. Lamentablemente al estar en un emulador tenia un rendimiento "extraño". Pero ese no es el punto... Esto es meramente una opinión personal. Aparentemente esto parece ser a causa de la poca o nula atención que NGD le da a opengl, y es normal pues para una compañía cómo esta debe ser muy dificil mantener el soporte para ambas bibliotecas. Y es por eso que IMO deberian abandonar por completo el soporte a una de ellas. |
02-05-2015, 12:54 PM | #2 |
Count
|
El soporte de Linux de este juego está cayendo desde hace unos dos años. Ya solo hacen lo necesario para que de alguna manera corra todavía en Linux pero todas las mejoras del motor graficos que hicieron son exclusivos para los usuarios de Windows y la calidad grafica en Linux va para atras.
El hecho que desactivaron la opcion de usar el modo OpenGL en Windows ya habla or si solo y deja claro que importancia le dan al soporte de OpenGL y con eso a los graficos en Linux y Mac. Otros problemas graves como la ventana para ingresar el código de autorización que provoca un crash en muchas distribuciones de Linux no se solucionaron dentro de dos años, luego tenemos el problema legendario del instalador que se extraye si o si en la carpeta /tmp logrando llenar la memoria en sistemas que usan tempfs y no permitiendo instalar el juego... y podría seguir con esos ejemplos... |
02-05-2015, 05:27 PM | #3 |
Baron
|
Triste,
Juego RO en el Ubuntu 14.04 y tengo una Nvidia 740M hybrida con intel. Miesmo usando la Nvidia la cualidad es muy baja en comparacion con los drivers del Rwindows. Triste esta falta de soporte por parte de la NGD.
02-05-2015, 05:44 PM | #4 |
Count
|
freya una pregunta, ¿como lo instalaste? porque yo jugaba por steam(nunca pude instalarlo con el installer normal), yo te recomiendo que uses steam para correrlo.
|
02-05-2015, 10:45 PM | #5 | |
Pledge
|
Quote:
----- Por cierto, es verdad que no hay un manual de instalación para usuarios de linux que sea accesible. Tampoco es algo muy complicado: Descargas el juego. $ cd Descargas // Vas a la carpeta donde lo hayas descargado. $ chmod +x ROInstall_64 // Das permisos de ejecución al archivo. $ ./ROInstall_64 // Ejecutas el instalador. Que igual podrían hacerlo de una forma que asuste menos a los nuevos pero en fin... Last edited by Freyia; 02-05-2015 at 11:00 PM. |
|
02-05-2015, 11:24 PM | #6 | |
Pledge
|
Quote:
|
|
02-05-2015, 11:29 PM | #7 | |
Count
|
Quote:
|
|
02-06-2015, 12:04 AM | #8 | |
Pledge
|
Quote:
Con forzar modo seguro al menos se ve el agua pero en general todo se ve peor... |
|
02-06-2015, 01:12 AM | #9 |
Count
|
Si, yo jugue asi mucho timepo. Lo unico que puedo decirte es que vuelvas a intentarlo, entra en modo normal pero sin marcar ninguna opción(yo vi que usaas distancia de detalles no al minimo), estelas y demas cosas quitalas, y ve probando.
|
02-07-2015, 11:40 AM | #10 |
Pledge
|
El problema con la agua yo tengo igual
|
Tags |
gráficos, intel, linux, opengl, ubuntu |
|
|