Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-01-2013, 01:24 AM   #1
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough
Default Problemática Regnum

Hola estimados, en esta ocasión intento plantear una discusión acerca de algunas cuestiones problemáticas que estan dándose en el juego, desde una visión algo distante más no ajena. Y ya me cansé de los acentos así que nos los voy a usar mas...

Al grano, la idea es ofrecerles una vision diferente sobre algunas cuestiones, a esperas de que pueda servirles ya sea a la empresa como a la comunidad a la hora de pensar el juego.

La primera cuestion que habre de remarcar y que me resulta esencial en este analisis es la de la abundancia de items desbalanceantes.

Hay algunos puntos que se desprenden de eso:

- La radicalización en la distancia que separaba a los jugadores premium de los no premiums. Antes, si bien era una constante la diferencia que se establecía entre unos y otros, hoy la realidad nos marca que quien paga para jugar - se entiende no por esto que pagas cuota sino que compras xime - esta en una posicion que ya no es de priivilegio sino de disparidad para con los que no gastan dinero en el juego.... y acá me enfrento a los juicios de valor, me juego, pero no estoy emitiendo uno, nada mas me remito a describir los hechos. Si esta bien o mal poner plata en el juego es otra discusion....

- La produccion indiscriminada de ximerin. El ximerin es la unica forma que encontro la empresa para generar ganancias a traves del regnum. Su coste no puede traducirse en terminos de mercancia, pq es imposible discriminar la cantidad de horas de trabajo que genera crearlo, pero no hay que se run genio para saber que el trabajo aplicado al premium se relaciona no directamente con su generacion sino indirectamente con la generacion de opciones y material premium para que estos sean adquiridos con la moneda premium.
Yo no se si la empresa tiene un calculo o un protocolo para regular la venta de ximerin, me gustaria saberlo.
El punto es que la cuestion del ximerin no podemos abordarla directamente sino a traves de la cuestion para con los items premium, que vendrian a ser el resultado sintomal, o sea, una manifestacion desviada de un fenomeno. Digo indiscriminada porque entiendo que no tiene ninguna politicia regularizadora para con la venta del material premium desde mi punto de vista. Claro esta, puedo equivocarme.

- La fusion de los servers. Esto esencialmente, con o sin planeamiento previo, lo que genera es la centralizacion de jugadores en servers que ya de por si estan abarrotados, siendo que hay otros que estan practicamente despoblados, o lo estaban hasta la ultima vez que me entere sobre la situacion "poblacional" de los servers del regnum.
Mas alla del amontonamiento, se genera una suerte de fusion de dos realidades muy distintias, puesto que cada server tiene su propio ritmo historico y cada uno fue evolucionando a su manera, siempre dandose su historia en particular de manera muy diferente a los otros...

- La permisividad para con el uso lucrativo de elementos pertenecientes al regnum. Esta es la mas esencial de las problematicas para mi. Cuestion que hoy ha explotado y a la que en su momento me anticipe avisando que estaban alimentando un demonio al hacer la vista gorda a esta cuestion, y como veran, nadie me dio bola....

No es que no entienda, entiendo todas las razones de por que la empresa no arma una politica para combatir este flagelo cada vez mas grande y nocivo, es que me resulta tan pero tan incoherente que no lo hagan, que voy a insistir en esta cuestion a ver si alguien me da una respuesta diferente a la de hace un tiempo.

Lo que empezo como la posibilidad de comprar con dinero real un item o una cuenta, termino convirtiendose en una posibilidad real de hacer dinero de manera constante. Porque hay excepciones, uno puede vender un item de magnas porque quiere irse del juego o porque necesita plata, pero estar constantemente comerciando con dinero real items o cuentas no les parece una burrada? Digo... pensar que en un mismo universo -entiendase el juego- conviven persona que entran a divertirse con otras que entran a hacer plata,, como es que despues se sorprenden de la cantidad de bugs que se generan como el de la duplicacion de items legendarios o magnas?

La empresa por hacer caso omiso, ha abierto las puertas a la posibilida de usar el juego -eso que estaba hecho para divertirnos- como un potencial reducto de libre comercio virtual, con un mercado de potenciales jugadores tratando de hacerse a toda costa con el item deseado, muchos de ellos menores de edad.... o sea, una locura que coexistan dos realidades tan diferentes en un mismo espacio. No solo porque estamos sometidos a cantidad de situaciones posibles que son generadas por la intromision del uso de dinero real en el juego por fuera de la empresa, sino por el hecho de que una realidad no tiene nada que ver con la otra... ni de cerca, es para mi inaceptable que no se castigue ese comportamiento. Esta destruyendo el juego.

No hace mucho tiempo, unas perneras con va y mana eran el caliz sagrado. Costaba mucho conseguir un item de los buenos y se lo atesoraba con particularidad orgullo, pero todo lo que se obtenia era con fines ludicos, para usarse en el juego, armarse mejor, prepararse mejor para el combate, pero siempre estaba la diversion de fondo.

Hoy tenemos otra realidad muy disimil a esta, ya no es uno o dos los que compran y venden items y cuentas que a fin de cuentas son propiedad del juego y nosotros los jugadores que accedemos a el somos coparticipes, no dueños, esto es juridicamente una realidad tecnica, no una observacion ilusoria.

La sobreproduccion de ximerin - no es una critica dañina, entiendo que la empresa tiene que desarrollar una forma alternativa de generacion de ganancias - ha creado una sobrepoblacion de super items, de los que nadie nos asegura que sean eternamente buenos, al contrario, la experiencia nos marca que de una expansion a otra lo que hoy es un arma de destruccion masiva mañana pueda convertirse en un item obsoleto, desactualizado e inservible a cualquier fin.

Estan todos los factores internos dados para que esta situacion no cambie, mi intencion es hacer un llamado a la reflexion y a la discusion ya sea con los jugadores o los administradores, si de algo estoy seguro es que la solucion a las problematicas que hoy diria "asedian" a este juego esta en el aporte de las diferentes partes.

Creo que si un cambio es posible debe empesar a obrarse desde la empresa, con una politica rigida que castigue cualquier situacion que le resulte nociva al juego y a la comunidad - que es tambien parte del juego - y que la misma sea recibida con un nivel de responsabilidad y acatamiento altisimo por parte de los jugadores. Pero ese acatamiento siempre va a estar condicionado a la satisfaccion que se da en los usuarios de este servicio, por eso creo que es necesario "negociar" y con esto no hablo de ceder, sino de sentarse a discutir acerca de esta u otras cuestiones de manera que se encuentre una salida.

Por ultimo, aclaro que no intento echar culpas sobre la empresa, pienso que ngd es una empresa exitosa que se expandio muy rapido, y ese crecimiento exponencial que experencio estos ultimos años, es parte y respuesta de cada uno de estos problemas, siendo que capaz se expandio mas rapido de lo que podia asimilar en cuanto a estructura.

Saludos y felicitacions al que me lee (?)
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-01-2013, 01:44 PM   #2
Rever_
Marquis

Rever_'s Avatar

Rever_ is on a distinguished road

Buenísimo el post, estoy de acuerdo con todo. En mi opinión, CoR está sufriendo el mismo problema que centenares de juegos similares: Se implementa un sistema de mejora basado en la moneda premium de turno que afecta la jugabilidad. Pero dicho sistema se satura (exceso de items buenos) por lo que se amplía la capacidad de mejora mediante pago (items más potentes casi exclusivos pagando: items legendarios). Llega un punto que la diferencia entre pagar y no pagar es exagerada, el sistema se sigue colapsando cada cierto tiempo (gran cantidad de items exageradamente buenos en manos de unos pocos) lo que hace a su vez que pierda completamente la gracia.

Otra cosa que, al menos a mi, me ha llevado a terminar dejando el juego es la absoluta pasividad que se muestra ante los bugs, errores, bugeros y demás. Es como si la empresa creara el juego y después este se tuviera que autorregular, lo cual es un error. Todo juego (y más uno con la libertad de acción tal como CoR) tiene que tener un control bastante amplio. No es lógico que se de un bug que jode horas de jugabilidad y preparación (bugeo de reliquias en zonas inalcanzables, dragones en invasiones que no atacan, portadores de gemas las regalan, etc) y a la empresa, literalmente, le de igual. Es decir, creas un juego, pones a niños jugando y no arbitras, conclusión: Un caos absoluto donde todo el que puede hace trampas de cualquier forma imaginada, algunos entran solo para joder y reirse a costa de los demás y donde los que entran para disfrutar y divertirse terminan saliendo del juego la mitad de las veces cabreados debido a los mencionados anteriormente.

Todas estas cosas y más hacen que el juego, que en principio tenía un toque especial se pierda y convierte al CoR en genérico Pay2Win.

Luego sigo, que tengo que irme :P
Old 10-01-2013, 02:29 PM   #3
Masterkick
Baron

Masterkick's Avatar

Masterkick will become famous soon enoughMasterkick will become famous soon enough

Estoy de acuerdo.

Me parece que NGD se está enfrentando a una paradoja. Si la brecha entre los usuarios premium y no-premium (por premium me refiero no a los que tienen un caballo o corte de pelo, sino a los que realmente han gastado muchísimo dinero para tener armas y armaduras muy superiores) se sigue agrandando, más cantidad de esos jugadores no-premium van a seguir abandonando. El tema es: que esta brecha se agrande significa que los usuarios premium han gastado dinero (no definitivamente, puede agrandarse por otros factores también) y por ende aumentan las ganancias de NGD.

Eso sí, ¿está garantizado que estos jugadores premium sigan jugando para siempre? En la balanza, ¿conviene un jugador gastando mucho dinero o muchos gastando poco?

La respuesta a esas preguntas nos puede llevar a varios lugares distintos:
  • El juego se inclinará a mantener una base pequeña y (esperemos que) estable de jugadores que aporten constantemente dinero.
  • La diferencia entre premium y no-premium volverá a reducirse (no sé a través de qué mecanismo, pero por ejemplo, aumentar el drop-rate y cosas por el estilo) y se mantendrá una amplia base de jugadores que no gastan mucho pero algo aportan.
  • Seguirá todo igual... no todos los no-premium dejarán de jugar porque igualmente pueden pasar un buen rato con sus amigos. El juego no está muy bien, pero igual se la banca.
La primera opción es la más segura y si la tendencia de la empresa continúa, nos acercamos a esta.

La segunda opción es la más arriesgada, con seguridad arriesgada para el corto término pero a largo plazo puede resultar la mejor.

La tercera opción es posible, pero también arriesgada; puede llevar tanto a la primer opción (que sería bueno, para la empresa) como a un largo declive que termine en la perdida casi total de jugadores. El tema es que este declive es largo, larguísimo, entonces puede mantenerse así hasta que (esperemos) NGD se de cuenta que hay que cambiar. O en un mundo casi idílico se mantiene así sin perdida de jugadores y realmente es lo que espero que no suceda, ¡aguante la segunda opción!

Saludos!
Old 10-02-2013, 03:45 AM   #4
Melipilla
Pledge

Melipilla's Avatar

Melipilla is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Masterkick;1762013[*
Seguirá todo igual... no todos los no-premium dejarán de jugar porque igualmente pueden pasar un buen rato con sus amigos. El juego no está muy bien, pero igual se la banca.
Caballeros... si apareciera una estadistica respecto a las compras de ximerin y la antiguedad en el juego....yo estaria en el ultimo lugar...

Me gusta jugar... no me lo banco... los ingreso remunerativos que persivo me permiten la posibilidad de ser el mas alto comprador de ximerin... no me interesa..

Lo que agradezco es que hay premiun que siguen y seguiran comprando... todo con el fin de que el juego se mantenga en el tiempo... y paso mas que un buen rato y me he dado el gusto de "sacarles la cresta" a varios grosos con las armas, vestimentas y escudos...

Dejen de llorar, por que otros pueden, quieren y tienen la posibilidad...
De las cenizas conformo mi cuerpo...del fuego mi espiritu, y la sangre que corre en mis venas es la lava de Ignis...Que el fuego de Ignis este con Ustedes. Ivanluzel - Caballero 55 / Melipilla - Cazador 52 / Hijo de Ivan - Conjurador 42
Melipilla no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-02-2013, 04:43 AM   #5
kathastrophe
Baron

kathastrophe's Avatar

kathastrophe is on a distinguished road

La premisa de Ngd y la necesidad de surgir como empresa se vio totalmente reflejada en el proceso que tuvo el juego.

Salud!

PD: Antrhix eres un Puto!
Old 10-03-2013, 12:56 AM   #6
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Melipilla View Post

Dejen de llorar, por que otros pueden, quieren y tienen la posibilidad...
NO es llorar.

NO se trata de quien pueda o quiera.

Es cierto que el juego se sostiene por el aporte que hacen los jugadores premium. Pero no estamos discutiendo quien gatas o deja de hacerlo, ni si eso es eticamente correcto o incorrecto. Nadie se manifesto en plan de juzgar los destinos que cada quien le da a su dinero, bien o mal ganado, esas son cuestiones personales y no me parece un topico apto para discutir las problematicas del juego.
Old 10-03-2013, 02:30 PM   #7
renovatio
Baron

renovatio's Avatar

renovatio is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Rever_ View Post
Otra cosa que, al menos a mi, me ha llevado a terminar dejando el juego es la absoluta pasividad que se muestra ante los bugs, errores, bugeros y demás. Es como si la empresa creara el juego y después este se tuviera que autorregular, lo cual es un error. Todo juego (y más uno con la libertad de acción tal como CoR) tiene que tener un control bastante amplio. No es lógico que se de un bug que jode horas de jugabilidad y preparación (bugeo de reliquias en zonas inalcanzables, dragones en invasiones que no atacan, portadores de gemas las regalan, etc) y a la empresa, literalmente, le de igual. Es decir, creas un juego, pones a niños jugando y no arbitras, conclusión: Un caos absoluto donde todo el que puede hace trampas de cualquier forma imaginada, algunos entran solo para joder y reirse a costa de los demás y donde los que entran para disfrutar y divertirse terminan saliendo del juego la mitad de las veces cabreados debido a los mencionados anteriormente.
Desde mi punto de vista, esto que dice aca Rever, es lo que mas ha perjudicado al juego. Los bugs y el poco interes de la empresa en solucionarlos (los hechos hablan por si solos).

Luego, en mi lista sigue, el tema de la jugabilidad RvR. Se tomaron decisiones, que sin quererlo, la desmejoraron (por no decir arruinaron).
Desde la implementacion de los nuevos fuertes, donde se desmejoro la jugabilidad en las tarimas, hasta el nuevo sistema de invasiones, se fueron tomando decisiones muy poco acertadas en su mayoria, para incentivar el RvR.

Y por ultimo, como tercero en mi lista pongo el tema de los items premium y el desbalance que producen. Aun que, creo, que en general, a los jugadores que les gusta el regnum, a la corta o a la larga se logran armar un set mas o menos decente, para pelear (salvo que seas masgo, que la ves pasar, no mas)

Por ahora es todo, saludos
Old 10-04-2013, 01:05 AM   #8
Melipilla
Pledge

Melipilla's Avatar

Quote:
Originally Posted by congomanliveup View Post
.... bla bla bla no me parece un topico apto para discutir las problematicas del juego.
Es precisamente lo que se escucha siempre... se quejan de que el desbalance por los Premium... que son los Premium??? Son los que pagan.. es por dinero..

Si quieres hacer un comentario en un foro en el cual tu, yo y otros están inscrito... y mientras no se infrinja las normas de este... y no quieres esperar respuestas que no te gustan... este no es el lugar preciso...

Es la taberna y por ultimo paso por "curao"
De las cenizas conformo mi cuerpo...del fuego mi espiritu, y la sangre que corre en mis venas es la lava de Ignis...Que el fuego de Ignis este con Ustedes. Ivanluzel - Caballero 55 / Melipilla - Cazador 52 / Hijo de Ivan - Conjurador 42
Old 10-04-2013, 01:08 AM   #9
Melipilla
Pledge

Melipilla's Avatar

Quote:
Originally Posted by renovatio View Post
.... Los bugs y el poco interes de la empresa en solucionarlos (los hechos hablan por si solos). ----

--- , el tema de la jugabilidad RvR. Se tomaron decisiones, que sin quererlo, la desmejoraron
-----de los nuevos fuertes, donde se desmejoro la jugabilidad en las tarimas, hasta el nuevo sistema de invasiones, se fueron tomando decisiones muy poco acertadas en su mayoria, para incentivar el RvR.
Ya ok se las concedo si estamos un poco olvidados... OK OK
Old 10-04-2013, 04:22 AM   #10
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

Quote:
Originally Posted by Melipilla View Post
Es precisamente lo que se escucha siempre... se quejan de que el desbalance por los Premium... que son los Premium??? Son los que pagan.. es por dinero..

Si quieres hacer un comentario en un foro en el cual tu, yo y otros están inscrito... y mientras no se infrinja las normas de este... y no quieres esperar respuestas que no te gustan... este no es el lugar preciso...

Es la taberna y por ultimo paso por "curao"
No es que el comentario me resulte agradable o desagradable, sino que la lectura que haces de lo que estamos discutiendo para vos se reduce a un descontento respecto de los jugadores premium.

Me parece bien que opinen mientras se mantenga el hilo de la discusion y no se haga una lectura reduccionista de lo que se esta charlando.

Por ultimo y para que sepas, te cuento que yo ya no entro al juego desde hace un tiempo. Asi que tu premisa de que mi "enojo" -que no es tal- viene porque me comi un normal de 2k de un tirador es desacertada -se que no dijiste eso, nada mas le doy cuerpo a tu idea-.

O sea, este es un analisis estructural de lo que para mi es la situacion del juego. Si te preguntas por que me preocupo, te cuento que no por no jugar me siento fuera, regnum es algo que aprecio y si lo veo "enfermo" entonces voy a tratar de entender que le pasa para proponer una "cura"....
Reply

Posting Rules