Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 05-22-2008, 04:27 PM   #1
gstnjs
Baron
 
gstnjs's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Ciudad Autónoma De Buenos Aires
Posts: 710
gstnjs has a little shameless behaviour in the past
Lightbulb Similitudes entre el ROL y el CHESS

Siempre que veo un tablero de ajedrez, o mas bien sus fichas, pienso en las similitudes con el juego que mas me gusta ahora, nuestro querido ROL.


Torres=Arqueros:
Se pusieron a pensar por que una torre era tan respetada?, Terreno elevado + un par de buenos lanzadores de flechas seguramente han garantizado por mucho tiempo una zona segura. Un detalle, en el chess las 2 torres valen mas que una Reina. Así que cuidado cuando vean a dos tiradores juntos por ahí. Podrían caer antes de siquiera desenfundar su arma.

Alfiles=Magos:
Claramente van por un camino que no es la línea recta de la lógica que traza la ley física, algunos por el bien otros por el mal como claros y oscuros, cuando su magia se hace poderosa y son bien combinados pueden dar muerte a cualquiera que se cruce en su camino, o salvar de la misma a aquellos que ya estaban sentenciados a un triste final.

Caballeros=Guerreros
Muchos hablan del Caballo, pero es un error, es el Hombre montado en el fiel animal el que puede atravesar las líneas enemigas y liquidar toda defensa planificada con su arma a degüello. Todavía no esta muy claro, pero yo creo que un día el guerrero en su corcel podrá inclinar en su favor las batallas.

Peón=El mal llamado pt:
Que pasaría si un día todo habitante del reino tomara un arma en alto y con su pobre experiencia atravesaran sus miedos desoyeran los consejos de las lógicas simples que se alzan por todo el reino y avanzaran hacia el fiero enemigo?; de seguro muchos morirían; pero si lograran avanzar unos juntos a otros como entrelazados para defenderse, de seguro, aquellos que se encuentren mejor agrupados se verán de frente con el enemigo.
Pero un enemigo que no podrá ya atravesarlos así como así, verán que ya no son mas peones comunes sino que forman parte de las filas de un ejercito; ya que si el enemigo se forma delante suyo esto es signo de respeto por su arma y unidad; podrán ver también que en las batallas mueren tanto peones como grandes guerreros sin distinción alguna y que grandes guerreros impedirán que sean presas del cruel enemigo. Cuando vean todo esto entenderían que hay hermandades, y que por un hermano en batalla se muere y algunos se inmolan indistintamente.

Tal ves también aprendan que cuando uno se desprenda y marche solo por héroe y ambicioso de gloria y perezca, esto dañe a toda las filas ya que hay un soldado menos. Sucesos como ese traen a colación el final de la partida, en un rápido y triste desenlace.

Cuando aprendan todo eso y tengan la experiencia suficiente el simple peón habrá llegado a convertirse en otra leyenda del ROL.
__________________
Gastón J. Sosa
Tigre-Gran Arcano-Tomcat
( al mal carma buena cara )
gstnjs no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-22-2008, 04:32 PM   #2
dani-o
Duke
 
dani-o's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
Posts: 3,917
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough
Default

la misma adrenalina q me sale en un enfrentamiento de ajedrez cuando estas a pocas jugadas de hacer un jaque mate y tu enemigo parece no notarlo, es la misma q me da en el ROL cuando una tactica me funciona y estoy a punto de vencerlo
__________________

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-22-2008, 11:06 PM   #3
umaga7
Initiate
 
umaga7's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: El Galpon
Posts: 134
umaga7 is an unknown quantity at this point
Default

mmm no es de malo pero me parece que esto va en taberna XD
adiosss!
__________________
Lo imposible esta en la mente de los cobardes..
umaga7 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 03:23 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved