Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 06-13-2013, 10:29 PM   #1
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default Tarda mucho en entrar el juego :(

Hola, resulta que desde la última actua que cuando entro al RO tarda mucho en cargar la primera vez, es decir, antes de elegir personaje... luego ya se hace rápido en la 2da carga pero realmente tarda mucho en la primera :S

Esto antes de la actua no me pasaba, podía desconectarme y conectarme a la cuenta muchísimo más rápido y en cosa de 20-30 segundos nomas XD

Ahora mismo tardo mas de 2 minutos en pasar la primera pantalla :S

Espero que me sepan decir a qué se puede deber esto.

saludos!

PD: Además noto un bajón exagerado de fps a lo que antes estaba acostumbrado... y por si sirviera de algo, añado que no me funcionaba el viejo launcher y surak me dio uno nuevo, que sí funciona con la nueva actua... pero no creo que tenga mucho que ver, o si? XD

Uso ubuntu 10.10 y tengo gráfica gt440 nvidia
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-14-2013, 10:41 AM   #2
eldadada
Initiate
 
eldadada's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 107
eldadada is on a distinguished road
Default

Hoooolos wolfus, te cuento:
La distro que tienes es de hace 3 años y creo que no tiene soporte, te recomiendo que actualices a una mas reciente, a ver si soluciona tus problemas. Si no es así, postea aca lo que te sucede y vemos como lo solucionamos.
Suerte.

Uuuuunnn brraaaasssooo
eldadada no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-14-2013, 08:23 PM   #3
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Si, pero la cuestión es que antes de la actua también estaba desactualizado el distro y a pesar de eso me iba muy rápido todo... no sé bien por qué ahora tarda tanto en entrar y bajaron tanto los fps

Pero bueno, puede que actualizando a una versión sí soportada me vaya mejor :P pasa que tengo miedo de que se me joda el driver del controlador cuando lo actualice y tal... una vez intenté actualizarlo y me dio error y después de eso perdí todo y tuve que reinstalar el SO u.u

Cómo hago para que sea 100% seguro actualizar el SO sin problemas con el controlador gráfico?
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-15-2013, 05:15 AM   #4
eldadada
Initiate
 
eldadada's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 107
eldadada is on a distinguished road
Default

Hoooolos wolfus, te cuen:
El problema puede ser que hayan compilado el juego con unas versiones posteriores a las tuyas (tu decidiste no actualizar, pero el mundo no ).

Yo te recomendaría una instalación desde 0. Haces copia de seguridad de tu home (y de los datos que creas improtantes, no de la config de los programas los .*)
Para el driver, 1º prueba con el que te instale la distro, si no estás contento con el rendimiento, instala el driver propietario de nvidia (si no sabes como, seguimos la conversación por aca o por mp).

UUuuuunnnnn bbbrraaaaassssoooo
eldadada no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-15-2013, 04:18 PM   #5
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by eldadada View Post
Hoooolos wolfus, te cuen:
El problema puede ser que hayan compilado el juego con unas versiones posteriores a las tuyas (tu decidiste no actualizar, pero el mundo no ).

Yo te recomendaría una instalación desde 0. Haces copia de seguridad de tu home (y de los datos que creas improtantes, no de la config de los programas los .*)
Para el driver, 1º prueba con el que te instale la distro, si no estás contento con el rendimiento, instala el driver propietario de nvidia (si no sabes como, seguimos la conversación por aca o por mp).

UUuuuunnnnn bbbrraaaaassssoooo

Si, intenté hacer una copia de seguridad pero el gran problema gran es que no puedo instalar ningún programa de este estilo (por ej "simple backup restore") desde el centro de software de ubuntu porque cuando le doy a instalar me pide la contraseña y luego que la pongo me pone "se requiere la instalación de paquetes no confiables"... pongo "mas detalles" y me pone "sbackup sbackup-gtk" :/ cómo hago? XD porque mi SO ya no descarga más paquetes al estar obsoleto u.u
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-17-2013, 09:50 AM   #6
eldadada
Initiate
 
eldadada's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 107
eldadada is on a distinguished road
Default

Hooooolos Wolfus, te cuen:
Cuando digo copia de seguridad, me refiero de tus datos, no del equipo. Por ejemplo: haces copia de tu home ( supuestamente en esa carpeta tendrás todos tus archivos de audio, video, imagenes, texto, etc etc)a un disco usb (pinchar y arrastrar ), la copia del sistema ( programas instalados ) nos da = ya que vamos a hacer una instalación desde 0. A lo que voy, casi seguro que en tu caso con copiar tu home a un disco usb ya tendrias hecha la copia de seguridad; no te hace falta instalar ningún programa específico de backups.

Uuuuunnn bbbrrraaaasoooo
eldadada no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2013, 06:10 AM   #7
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by eldadada View Post
Hooooolos Wolfus, te cuen:
Cuando digo copia de seguridad, me refiero de tus datos, no del equipo. Por ejemplo: haces copia de tu home ( supuestamente en esa carpeta tendrás todos tus archivos de audio, video, imagenes, texto, etc etc)a un disco usb (pinchar y arrastrar ), la copia del sistema ( programas instalados ) nos da = ya que vamos a hacer una instalación desde 0. A lo que voy, casi seguro que en tu caso con copiar tu home a un disco usb ya tendrias hecha la copia de seguridad; no te hace falta instalar ningún programa específico de backups.

Uuuuunnn bbbrrraaaasoooo
ok, gracias por la ayuda, hoy no tengo tiempo pero en estos días la actualizaré y luego informo cómo fue

saludos!
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2013, 08:50 AM   #8
eldadada
Initiate
 
eldadada's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 107
eldadada is on a distinguished road
Default

Ok, ojalá no tengas ningun problema raro

PD:Te recomiendo (debian, linuxmint o xubuntu)

Uuuunnn bbbrraaaasooo
eldadada no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-01-2013, 09:30 PM   #9
elderhail
Pledge
 
elderhail's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: Mexico
Posts: 21
elderhail is an unknown quantity at this point
Default carga lento

yo tambien tardo muchisimo en la barra azul (no aparece hasta cosa de 3 minutos) mientras tando ni siquiera puedo minimizar o poner en ventana y el colmo ni ctl-alt-f1 funciona (si corro en modo ventana si puedo hacer mas cosas).

tengo una amd dual core E1-1200 con graficas integradas radeon HD 7310, 4 Gb en ram compartiendo 256 a video, ubuntu 13.04 y gnome.

Una ves que comienza a cargar la barra azul el tiempo de carga es normal.

si corro desde consola no me muestra mensajes de error.
elderhail no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-15-2013, 10:14 PM   #10
jc_alsius
Baron
 
jc_alsius's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: En territorio enemigo
Posts: 694
jc_alsius is on a distinguished road
Default

Fedora 19 recién instalado y tarda muchísimo en cargar, lo mismo ocurría con Fedora 18.

Saludos
__________________
Cazador
Ra - Valhalla
Alsius
jc_alsius no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:33 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved