Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-09-2008, 02:36 PM   #1
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default tal día como hoy

El 24 de marzo de 1816, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la provincia del mismo nombre (unos 300km al sur de mi ciudad, salta) empezó un congreso importante entre diputados de los que en ese momento se llamaba Virreinato del Río de la Plata.
Para orientar un poco geográfica e historicamente puedo decir que dicho virreinato formaba parte del Virreinato de Perú, pero en 1776 se crea el virreinato del río de la plata que abarcaba buena parte de lo que hoy es Argentina (menos el sur, que se mantuvo en manos indígenas), Paraguay, Uruguay, un pedacito de ese pequeño paisito(cuac?) que ahora es Brasil, el Norte de Chile (el resto de chile creo era capitanía general, sea lo que haya sido una capitanía general) y Bolivia (en ese momento, Alto Perú, buena parte del oro y plata que adorna catedrales europeas viene de ese territorio).
En ese congreso, al que no pudieron enviar representantes todas las provincias (porque no llegaron a tiempo, porque no convenía que lleguen y tuvieron un "accidente" los representantes, etc), se discutió hasta el 9/Jul (o sea, un día como hoy, pero hace 192 años) en que se llegó a un acuerdo: declarar la independencia de lo que en adelante se conocería como Provincias Unidas de Sudamérica o Provincias unidas del Río de la Plata hasta que luego cambió el nombre a Confederación Argentina y por último a República Argentina que es el nombre actual de mi patria, aunque en la constitución se aceptan como nombres oficiales provincias unidas del río de la plata, confederación argentina y república argentina, y para sanción de leyes y documentos oficiales se usa Nación Argentina.
-------------------------------------------------------------------------
¿Porqué, siendo 10:40 que recién me despierto y veo el foro, nadie dijo nada al respecto?
Old 07-09-2008, 02:39 PM   #2
maxpower_sgo
Master

maxpower_sgo's Avatar

maxpower_sgo is on a distinguished road

Porque Recien Nos Estamos Levatando En El Dia Feriado.....!!!!viva La Patria Carajo!!!!!!
maxpower_sgo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-09-2008, 02:55 PM   #3
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Mas símbolos patrios, pero como no me gusta la heráldica, les dejo otros mas lindos (al menos para mis gustos:
flor nacional: (click para ver mas grande y tener mas información)

deporte:

piedra:

pájaro: (nota: wikipedia da el nombre científico, pero en realidad se llama hornero... esos científicos no entienden nada)

Se me acabó el lugar para imágenes, pero si quieren saber porque se llama así, este link da la respuesta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Nido_de_hornero.jpg

baile http://es.wikipedia.org/wiki/Peric%C3%B3n
Old 07-09-2008, 02:58 PM   #4
Miriya_PS
Count

Miriya_PS's Avatar

Location: En ninguna parte y en todos lados, que a veces es lo mismo...
Miriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of light
Thumbs up

Porque muchos Argentinos piensan que ser Patriotas es apoyar a los Pumas o a la Selección de Futbol. Muchos de los que cantan fuerte el Himno Nacional no te podrían decir la diferencia entre lo que se conmemora el 25 de Mayo y lo que se que se conmemora el día de hoy.

Muy bueno e informativo el post, espero que alguien se interese en averiguar un poco mas. Es lindo saber la historia de nuestro país y es útil para conocer porqué somos como somos. Yo en la escuela no lo aprendí (aunque me lo hicieron repetir como cotorra, no lo aprendí) y lo quise saber mucho después.

¡Viva la Patria!
Miriya_PS no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-09-2008, 03:19 PM   #5
Tuor
Baron

Tuor's Avatar

Tuor will become famous soon enoughTuor will become famous soon enough

Viva la patria carajo!!
y hoy hace un año nevó =P
Old 07-09-2008, 03:53 PM   #6
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Yo si quieroooooo a mi pais....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ....( canto de la Sole)

!Viva la patria¡ !!!!!!!!vivaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
Old 07-09-2008, 04:05 PM   #7
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Sabias que :
Tucumán es desde 1991 capital de la República durante este día.
Old 07-09-2008, 07:06 PM   #8
_Byron_
Apprentice

_Byron_'s Avatar

_Byron_ will become famous soon enough

Ojala que en algun 9 de julio de estos ocurra el milagro de que los Argentinos despertemos con una conciencia de nacion, union y fraternidad, y construyamos juntos ese ideal de pais que soñamos, que esta al alcance de la mano, pero por mezquidades e individualismos endemicos a nuestra sociedad escupimos dia a dia, nos encargamos con notable eficiencia de mancillarlo y alejarlo de aquel eden por el que soñaron, lucharon y murieron los Belgrano, los Guemes, los Dorrego, y tantos heroes anominos que dia a dia hacen patria desde su hogar, desde su trabajo desde su familia.
Pido a Dios que algun dia pueda ver un pais mas justo, sin hambre, sin desigualdades, sin unitarios y federales, sin corruptos y avivados, sin diputados que roben y padres de familia que crucen semaforos en rojo.
Sueño con ver ese ideal... y no es dificil... la solucion esta al alcande de la mano....
Son los niños, son los jovenes, a quienes hay que EDUCAR con conciencia de familia, con conciencia de barrio, con la capacidad de ejercer la ciudadania desde su lugar concientemente.
EDUCAR. Saber que un adolescente puede hacer algo mas que salir de joda, emborracharse y garchar el que tiene suerte. Saber que existe el voluntariado, las ONG, miles de maneras de hacer patria haciendo lo que a uno le gusta.
EDUCAR. Desde la familia, celula primordial de la sociedad y de patria. EDUCAR en valores, EDUCAR en la solidaridad, EDUCAR para crear una cultura de trabajo..... EDUCAR
Para aquellos que sueñan algo parecido va mi saludo...
A aquellos que quieran seguir viviendo en el "no te metas", "yo argentino" y tantas otras taras.... que se vayan a la mierda
Que la escarapela se lleve en el alma ademas de en la ropa
Los veo el dia en que se concrete esa utopia.... solo hay que ponerse a laburar, cada uno desde su lugar

VAMOS ARGENTINA TODAVIA!!!!!!

Tal vez en un par de milenios la escritura hoygan evolucione hasta ser un idioma derivado del castellano (después de todo, castellano, portugués, italiano, ... no son mas que la evolución de los hoygan del latin no? ) Pescau Dixit
_Byron_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-09-2008, 10:13 PM   #9
Reivax
Initiate

Reivax's Avatar

Reivax will become famous soon enough

Feliz Dia de la Independencia!!

Old 07-10-2008, 03:49 AM   #10
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by el_orco
Ojala que en algun 9 de julio de estos ocurra el milagro de que los Argentinos despertemos con una conciencia de nacion, union y fraternidad, y construyamos juntos ese ideal de pais que soñamos, que esta al alcance de la mano, pero por mezquidades e individualismos endemicos a nuestra sociedad escupimos dia a dia, nos encargamos con notable eficiencia de mancillarlo y alejarlo de aquel eden por el que soñaron, lucharon y murieron los Belgrano, los Guemes, los Dorrego, y tantos heroes anominos que dia a dia hacen patria desde su hogar, desde su trabajo desde su familia.
Pido a Dios que algun dia pueda ver un pais mas justo, sin hambre, sin desigualdades, sin unitarios y federales, sin corruptos y avivados, sin diputados que roben y padres de familia que crucen semaforos en rojo.
Sueño con ver ese ideal... y no es dificil... la solucion esta al alcande de la mano....
Son los niños, son los jovenes, a quienes hay que EDUCAR con conciencia de familia, con conciencia de barrio, con la capacidad de ejercer la ciudadania desde su lugar concientemente.
EDUCAR. Saber que un adolescente puede hacer algo mas que salir de joda, emborracharse y garchar el que tiene suerte. Saber que existe el voluntariado, las ONG, miles de maneras de hacer patria haciendo lo que a uno le gusta.
EDUCAR. Desde la familia, celula primordial de la sociedad y de patria. EDUCAR en valores, EDUCAR en la solidaridad, EDUCAR para crear una cultura de trabajo..... EDUCAR
Para aquellos que sueñan algo parecido va mi saludo...
A aquellos que quieran seguir viviendo en el "no te metas", "yo argentino" y tantas otras taras.... que se vayan a la mierda
Que la escarapela se lleve en el alma ademas de en la ropa
Los veo el dia en que se concrete esa utopia.... solo hay que ponerse a laburar, cada uno desde su lugar

VAMOS ARGENTINA TODAVIA!!!!!!
Me sacaste las palabras de la boca, feo. GRANDE!!

PD: No me deja karmearte, pero bue... Sabés que igual te quiero!
Reply

Posting Rules