|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
08-13-2012, 01:30 PM | #1 |
Baron
|
Nula estrategia en fuertes
Bueno comunidad, hace tiempo no empiezo un thread aca...
Antes de comenzar con mi argumento, reitero que...como siempre, no pretendo ser el dueño de la razon, ni pretender que la comunidad virtual del juego hasta estrictamente lo que yo digo, este thread es simplemente un llamado a la refelexion. Juego hace rato ya, vivi muchas epocas y con distintos personajes he luchado en fuertes, ataque, defendi, gane y perdi en cada uno de ellos y he notado desde la ultima vez que volvi un emprobrecimiento notorio en la forma de hacer la guerra. Fui con mi tirador al fuerte Menirah, habia 30 alsirios en la puerta (calculando)...vienen los rojos, les ganamos y a la hora de perseguir a los que quedaban hubo varios personajes que empezaban a ameneanzar, y aca viene lo importante, que "el que es un mandado no iba a ser curado ni revivido en caso de morir" En una tanda me quede, algunos alsirios fueron y eso solo desperto criticas por parte de sus compañeros "que son unos pts" bla bla bla. Llegan mas ignitas, otros personajes vuelven a repetir que el que se manda no va a ser curado, mucho menos revivido. Es ahi donde me recupero de la incredulidad que me produjo leer semejante estupidez y les ironizo acerca de lo pelotudo de su argumento. La respuesta fue "hay algo que se llama defender, sabias?" Bueno, leer eso me hizo pensar que el problema de estrategia es notorio..en primer lugar por la liviandad de conceptos que se manejan, y el problema es que 4 o 5 boludos amenazan a varios con no curarlos ni revivirlos si mueren luchando de una manera que no es bien vista a sus ojos, y de esos 30 la mayoria elegia quedarse en la puerta de meni mietnras un grupo era el que atacaba. Quiero usar este espacio para mencionar que defender no significa tener a todos tus soldados en la puerta. Un caza es util para estar camuflado viendo al enemigo, para emboscar a un mago que va a tirar terror, para rastrear y saber por donde vienen, no para estar refugiado tirando normales de 20 desde la torre. Desde la primera gran batalla de la historia, la de gedeon y los israelitas contra los madianitas que el fin de la batalla es aniquilar al enemigo vencido. Si ganas y huyen, hay que perseguirlos y matarlos..no hay que esperar a que vengan mas y tengan la capacidad para destruirte. Creo que debemos alejarnos de esas formas absolutamente defensivas de pelear, usar un poco mas el cerebro y dejar de coaccionar al resto porque si bien cada uno es libre de hacer lo que queira con su personaje, no podes andar negando curaciones a quien en la batalla hace algo mucho mas defensivo que estar parado en una puerta esperando que te bombeen. La defensa no es esperar refugiado al enemigo, la defensa es aniquilar a la fuerza atacante. Otro punto mas, que me gustaria aprovechar para mencionar es acerca del caracter verdaderamente lineal que tienen las batallas en los fuertes rozando tambien la monotonia. Pelear en cada fuerte, desde siempre fue algo definido estrictamente casi por los jugadores...si vas a pinso venis por el camino que sale derechito del save, por ejemplo. Estaria bueno que los fuertes tengan mas puntos para vulnerar, lo que obligaria tanto a atacantes como a defensores a dividir las fuerzas y atacar por los flancos, la retaguardia o bien una interesante combinacion de estos con un ataque frontal. Saludos, nos vemos
08-13-2012, 01:43 PM | #2 | |
Baron
|
Quote:
08-13-2012, 01:57 PM | #3 |
Apprentice
|
Poder atacar las fuertes por diferentes puntos seria bastante interezante y entretenido, ademas de que se obtendrian mas opciones para la estrategia, espero tomen ese punto NGD.
Lo demás hay muchos puntos de vista, puede ser bueno atacar al enemigo cuando tienes en el poder un fuerte y asi reducir el riesgo de que el enemigo sea mas fuerte, pero tambien es malo ya que si aniquilan a los "mandados" no tendran suficientes pjs para poder defender el fuerte cuando lleguen mas enemigos. |
08-13-2012, 02:09 PM | #4 |
Initiate
|
Yo diria que fueron bastante buena onda al avisar que no reviven a mandados, yo directamente no lo hago, no tengo para que avisar . Esa que tu llamas estrategia a mi me parece que es lo peor que se puede hacer en un fuerte. Anda a pinos y mira como los ignitas se mandan una y otra vez casi contra el save para que despues los azules rejunten atras del fuerte y rompan puerta de manera tan facil que se ve hasta patetico. Ni siquiera el tener que hacer quest les hace pensar en quedarse en el fuerte y coordinar areas.
Pero bueno, cada quien hace lo que se le da la gana, lo que no entiendo es que despues se vengan a quejar al foro de "lo mal que esta ignis".
08-13-2012, 02:19 PM | #5 | |
Baron
|
Quote:
Sera un problema del ejercito ignita...pero no es irse al otro extremo como vos relatas...perseguir por la lomada de meni no es lo mismo que ir hasta save pinso, ni entraña los mismos riesgos para quienes mantienen la posicion en uno y otro fuerte. El problema seria definir que es mandado, si mandado es el que abandona moderadamente la puerta para liquidar a un enemigo, o mandado es le que va a campear un save. El problema enunciado en el therad es la rigurosidad de la que se valen algunos para coaccionar al resto a seguir su "estrategia" de rigurosa defensa... Pero bueno, como dice luca. Tal vez sea solo por hacer la quest
08-13-2012, 03:57 PM | #6 | |
Baron
|
Quote:
Yo soy de los q dicen q no se curaran los mandados, pero no por las quests, desde antes de la actua wm lo decia, es porq desorganizan y se llevan la mitad de la defensa por un morocho q cruzaba mientras q en ese momento en q esta desprotegido vinieron rompieron la puerta y mataron al gordo... Es pensar un cachito, si tenes una ventaja, porq desaprovecharla? Porq no jugar con el fuerte? Jugar con el gordo? |
|
08-13-2012, 04:14 PM | #7 |
Marquis
|
Permiteme debatirte lo que dices.
¿Estrategia es salir la mitad disparaos contra el enemigo con la unica ventaja que la superioridad numerica? ¿Estrategia es dejar el fuerte desprotegido para que un grupito venga por el otro costado y asalte el fuerte o rodeen al grupo de los que se mandaron? Estrategia es utilizar el fuerte, estrategia es armar una buena tarima y entre estos y los mele poder defender la puerta a base de areas y daño constante desde la tarima. Estrategia es utilizar el fuerte y repeler al enemigo una vez y otra vez y otra vez, aun cuando llegan a ser el doble de jugadores. Quedarse en puerta esperando a que vengan y cuando puede siquiera empezar la pelea vayan los impacientes y los espanten solo por fuerza bruta es lo mas aburrido que puede haber en un fuerte. Es mas debido a estos impacientes que muchas veces mueren y luego son los que bardean porque no les curastes, no les revivistes, que son todos pts, porque se quedan ahi mirado, bla, bla, bla.. son por los que quieren realizar las misiones Wm se pueden tirar 2 horas en un fuerte para que le cuente 1 siquiera Y esto te lo dice uno de los que siempre que esta con su conju en un fuerte dice lo que comentas justamente para evitar eso. Pd. Y si no crees lo que te digo de que por culpa de unos mandados pueden morir todos te dejo dos capturas de lo que les paso a los rojos el otro doy en agge mientras el 70% de ellos estaban a tomar por culo molestando en el camino de sav-agge Les caimos 30 por detras (gran rejunte de Dormilon ), arrasamos a los 10 monos que quedaban en fuerte y cuando llegaron los demas rojos ya el fuerte era nuestro y todos murieron masacrados. Pd2. Y para mi un mandado es aquel que me obligaria a ponerme en peligro a mi al curarle por hacer lo que no debe, y por ello no se merece ser revivido para que siga haciendolo. Mandado revivido es igual a mandado que volvera a mandarse y volvera a morir.
08-13-2012, 04:19 PM | #8 |
Master
|
Como dijo Luca, desgraciadamente ahora las guerras en los fuertes se centralizan en quedarse cerca del fuerte para hacer la quest wm.
|
08-13-2012, 04:57 PM | #9 |
Baron
|
Ya lo dijiste todo vos.... Yo no defiendo el extremismo de irse hasta un save, o hasta la concha de la lora para matar a un par, pero siempre que este dentro de las posibilidades en el mediano rango hay que liquidar a los enemigos, lo que no indica que han de ser perseguidos por todo el desierto del campamento. No veo que se desorganice algo, porque no veo organizacion directamente. Un fuerte es un punto estrategico pero no solo se lo defiende en la puerta y desde la tarima. Tranquilamente podes tener todas tus fuerzas apostadas en la puerta y comerte un ataque por cada flanco para rematarlo con uno frontal y te aseguro que no la cuenta nadie...pero es algo que critico al final, que todo es demasiado lineal. Como atacan los rojos para recuperar meni? Vienen directo desde la lomita... No soy muy asiudo a meni, pero nunca vi un ataque viniendo desde la playa, una sola vez los vi atacndo por el flanco derecho, y nunca desde el izquierdo. Si hubiera una estrategia eficiente para recuperar un fuerte, por mucha trinchera que pongas la comes. Gracias a todos por participar con tantos argumentos del debate creo que esta saliendo muy bueno
08-13-2012, 05:03 PM | #10 |
Baron
|
Me parece muy de PT amenazar a un compañero de reino, con no curarlo, no revivirlo, etc.
Como dice Luca, para algunos, la estrategia que debe usar el grupo, esta relacionada con el hecho de cumplir objetivos personales. Una huevada, no le doy bola a esos giles. Saludos
|