Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 04-15-2009, 12:43 AM   #1
Masterkick
Baron
 
Masterkick's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Gallifrey
Posts: 718
Masterkick will become famous soon enoughMasterkick will become famous soon enough
Default Relato: La Aventura de un granjero

La Aventura de un Granjero

Nota: La idea es que leas el relato mientras escuchas la música que lo acompaña. Aunque diga .wav esta en MP3

Capítulo 1: La vida de la aldea


El aire es pesado. La típica niebla matinal se extiende por sobre los verdes prados. El sol, aún frío, se levanta más allá del ancho mar.
Me despierto. Mis piernas aún no consiguen aguantar mi peso; como cuando un pájaro se para sobre una joven rama, me desplomo sobre la cama. No me rindo. Vuelvo a intentar pararme. Esta vez las piernas me responden. Abro la vieja persiana de madera que me ampara de los rayos del primer sol y miro el exterior.
Las casas de la aldea parecen amontonadas, muy cerca unas de otras, como si intentaran escapar del frío de la noche. Un viejo riega su jardín prestando mucha atención a cada una de las flores, mimándolas como si pudieran sentir sus tratos. He oído hablar de algunos elfos que sostienen la existencia de vida en las plantas, aunque yo soy uno de esos testarudos que tienen que ver para creer. A lo lejos, justo en el umbral en el que mi vista se vuelve difusa, llego a ver la gran cascada, con sus cabellos de agua flotando al viento.
Un longevo elfo, me atrevo a decir longevo por los años, ya que su figura parece la de uno que está en la plenitud de su vida, yace sentado en una desvencijada silla de mimbre. Con ambas piernas sostiene un bastón tallado, con la punta un poco sucia y en mal estado. No se a que se debe, pero la vara llama mi atención de un modo especial.
Se escucha un ruido de cascos. Veo siluetas de caballos en el horizonte, pero solo uno esta montado. El hombre que se acerca parece tener unas brillantes vestiduras metálicas y un objeto con forma de pala, pero más largo y al parecer, afilado. Ni bien entra en la aldea exclama con una vos firme y portentosa: –¿Quién es el encargado de la seguridad de este lugar? El elfo de la vara se paró ayudándose con el bastón y respondió a la solicitud del hombre montado: Yo soy –su voz parecía lejana, como un eco de alguien que alguna vez tuvo una importante tarea en este mundo– ¿a que se debe tu consulta, viejo amigo? El hombre se apeó del caballo, se quitó lo que parecía ser una capucha y abrazó al elfo. Al parecer se conocían desde hace largo tiempo. –Aún sigues aquí—dijo el viejo amigo del elfo. –La guerra no me reclama—prefiero pasar todos los días de mi vida en esta aldea antes que correr el riesgo de morir bajo una espada.
Estaban hablando de cosas valiosas, o más bien curiosas, así que no pude soportarlo y, luego de haberme abrigado, salí a “observar el panorama”.




Los capítulos van a ser tan largos como me de el bocho... lo hago en matemática cuando ya terminé los ejercicios XD
__________________
Runi

Last edited by dain22; 04-15-2009 at 12:46 AM. Reason: titulo mal hecho XD
Masterkick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-15-2009, 12:51 AM   #2
Masterkick
Baron
 
Masterkick's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Gallifrey
Posts: 718
Masterkick will become famous soon enoughMasterkick will become famous soon enough
Default

Che loco, esto no lo hice así nomas... no quiero que se pierda. La razón del doble post es Revivir (5)
__________________
Runi
Masterkick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-15-2009, 05:55 AM   #3
Jerjes_I
Master
 
Jerjes_I's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 335
Jerjes_I will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by dain22 View Post
Che loco, esto no lo hice así nomas... no quiero que se pierda. La razón del doble post es Revivir (5)
O.O, ahh no te preocupes yo lo seguire,

que raro que la aristocracia regnuniama de literatura aun no den sus opiniones al respecto?

Maldito lobo?
__________________
---leftator---Frator---
---La Legion---
Jerjes_I no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-15-2009, 06:32 PM   #4
Masterkick
Baron
 
Masterkick's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Gallifrey
Posts: 718
Masterkick will become famous soon enoughMasterkick will become famous soon enough
Default

no... soy yo, no es malditolobo XD
__________________
Runi
Masterkick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-15-2009, 07:34 PM   #5
Jerjes_I
Master
 
Jerjes_I's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 335
Jerjes_I will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by dain22 View Post
no... soy yo, no es malditolobo XD
me refiero a que maldito lobo no ahh aparecido
__________________
---leftator---Frator---
---La Legion---
Jerjes_I no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-15-2009, 08:48 PM   #6
Masterkick
Baron
 
Masterkick's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Gallifrey
Posts: 718
Masterkick will become famous soon enoughMasterkick will become famous soon enough
Post Capítulo 2: La primer aventura

Capítulo 2: La primer (pequeña, pero importante) Aventura

Los dos siguieron charlando animadamente durante un largo rato. Hablaban de sus vidas, de sus habilidades, de historias que no llegaba a comprender, pero, sin saber porqué, me sentía familiarizado con ellas. Me quede allí parado hasta que el viento trajo una hoja de sauce al umbral de mi casa. Inmediatamente miré el horizonte y el sol ya se hallaba mucho mas alto de lo que imaginaba. Una gota de sudor se desprendió de mi frente. ¡Ya era pleno mediodía y yo aún no había hecho nada!
Entré a mi casa a tomar un poco de agua, caliente por cierto, ya que tampoco había ido a llenar mis vasijas en el aljibe. Tomé la pala y el rastrillo y salí rapidamente hacía la granja. Cuando llegué me encontré con varias lechugas muertas de sed, unas papas que no servirían para nada más que alimento para cuervos, y las semillas de girasol que había plantado trabajosamente ayer, completamente podridas. Maldije a mi cansado cerebro varias veces y luego volví a tomar el rastrillo para ver si había algo que se podía salvar.
El día terminó igual de agitado que como empezó. El cielo ya había tomado el tinte rosado de las tardes, y el sol aún miraba la tierra de reojo cuando volví a mi casa. Me senté en mi silla (tengo una para invitados, una para mis familiares y otra para mi) y descubrí que había un sobre cerrado sobre la mesa. Lo abrí. Del sobre surgió un repentino estallido de luz. Mis ojos se cegaron y recién luego de unos largos minutos volví a ver. En una de las paredes del comedor había un mensaje grabado. Pensé que algún malhechor me había dejado esa carta y se había aprovechado de que no podía ver para robar mis pocas pertenencias, pero luego de haber leído el mensaje entendí que no era así. Aún absorto por lo que acababa de ver, no pude reflexionar sobre lo que estaba allí escrito y decidí echarme a dormir por un rato a ver si mi mente se aclaraba.
Cuando desperté era de mañana. –No he comido en todo un día—pensé. Me abalancé sobre todo lo que tenía en mi despensa, y, cuando acabé, recordé lo que había ocurrido. Miré el mensaje detenidamente. Estaba escrito con letra clara y suave:
“Los días son cada vez más cortos. El tiempo se nos escapa como un caballo salvaje. Tu reino te necesita. Tu hogar te necesita. Te esperaré en tu granja al mediodía para aclarar las cosas”
No podía resistirme a ir. La curiosidad ganaba cada vez más terreno en mi interior. –Iré—dije para mis adentros—pero no iré solo.
Abrí la puerta de mi casa. Ni bien pisaba el umbral, el elfo de la vara entró a mi casa llevándome consigo.
–Cómo es esto posible?—pensé. El recién llegado respondió a mis pensamientos: –Yo fui quién dejó la carta en tu mesa.

Nota: Esta vez va sin música porque me copé escribiendo XD
__________________
Runi
Masterkick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-15-2009, 10:26 PM   #7
MalditoLobo
Master
 
MalditoLobo's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Acracia
Posts: 434
MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about
Default

¡Que Carlos Monzón está muerto y no puede hablar con Susana Gimenez!

Perdón, es que sigo peleando con mi actividad para hoy para mi taller de Guiones y Libretos -.-

Vaya tarea, no? Monzón y Gimenez >_>

Ya lo resolví: uno es el diablo y el otro el fantasma de una fiesta muahahahaha

Ya estoy saliendo para la facultad, pero cuando vuelva lo leo (lo haría ahora, pero no me da el tiempo).

¡Ahí nos vemos!
__________________
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2009, 12:05 AM   #8
hugolituss
Apprentice
 
Join Date: Feb 2008
Location: en casa
Posts: 86
hugolituss is on a distinguished road
Default

Hola Dain:

Trekker, no ??

Me gusto, me hizo acordar a cuando posteaba mis relatos , desde hace rato sufro una crisis de creatividad, pero esto no es para hablar de mi, sino de tu relato.

A pesar de lo breve de los que has posteado, al cerrar los ojos, al menos a mi, se me abre todo un mundo de posibilidades, y eso me gusta, aca hay mas de lo que realmente escribiste, y un lindo detalle el hilo musical.

Como le dije a otro "cuentista" antes, no lo hagas para que te aplaudan, hacelo para sentirte bien con vos mismo, lo demas vendra solo.

Admiro tu capacidad matematica

Espero el proximo.

Hugo.
__________________
Hugo
El que me conoce, sabe como ubicarme ...
hugolituss no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-19-2009, 11:45 PM   #9
MalditoLobo
Master
 
MalditoLobo's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Acracia
Posts: 434
MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by dain22 View Post
La Aventura de un Granjero



Capítulo 1: La vida de la aldea


El aire es pesado. La típica niebla matinal se extiende por sobre los verdes prados. El sol, aún frío, se levanta más allá del ancho mar.

Me despierto. Mis piernas aún no consiguen aguantar mi peso; como cuando un pájaro se para sobre una joven rama, me desplomo sobre la cama. No me rindo. Vuelvo a intentar pararme. Esta vez las piernas me responden. Abro la vieja persiana de madera que me ampara de los rayos del primer sol y miro el exterior.

Las casas de la aldea parecen amontonadas, muy cerca unas de otras, como si intentaran escapar del frío de la noche. Un viejo riega su jardín prestando mucha atención a cada una de las flores, mimándolas como si pudieran sentir sus tratos. He oído hablar de algunos elfos que sostienen la existencia de vida en las plantas, aunque yo soy uno de esos testarudos que tienen que ver para creer. A lo lejos, justo en el umbral en el que mi vista se vuelve difusa, llego a ver la gran cascada, con sus cabellos de agua flotando al viento.

Un longevo elfo, me atrevo a decir longevo por los años, ya que su figura parece la de uno que está en la plenitud de su vida, yace sentado en una desvencijada silla de mimbre. Con ambas piernas sostiene un bastón tallado, con la punta un poco sucia y en mal estado. No se a que se debe, pero la vara llama mi atención de un modo especial.

Se escucha un ruido de cascos. Veo siluetas de caballos en el horizonte, pero solo uno esta montado. El hombre que se acerca parece tener unas brillantes vestiduras metálicas y un objeto con forma de pala, pero más largo y al parecer, afilado. Ni bien entra en la aldea exclama con una vos firme y portentosa:

–¿Quién es el encargado de la seguridad de este lugar?

El elfo de la vara se paró ayudándose con el bastón y respondió a la solicitud del hombre montado:

Yo soy –su voz parecía lejana, como un eco de alguien que alguna vez tuvo una importante tarea en este mundo– ¿a que se debe tu consulta, viejo amigo?

El hombre se apeó del caballo, se quitó lo que parecía ser una capucha y abrazó al elfo. Al parecer se conocían desde hace largo tiempo.

–Aún sigues aquí—dijo el viejo amigo del elfo.

–La guerra no me reclama, prefiero pasar todos los días de mi vida en esta aldea antes que correr el riesgo de morir bajo una espada.

Estaban hablando de cosas valiosas, o más bien curiosas, así que no pude soportarlo y, luego de haberme abrigado, salí a “observar el panorama”.


Lo primero que te diría es que tengas en cuenta el blanco visual, así todo junto es fácil perderse. Te quotee líneas en blanco, para que veas como queda.

Seguí que va bien

Abrazo!
__________________
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-20-2009, 02:19 AM   #10
Nevinirral
Master
 
Nevinirral's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: Argentina
Posts: 353
Nevinirral will become famous soon enough
Default

buen relato... emm si quieres pegale una leida al mio , bueno chicos que hay que hacer propaganda asi no muere mi relato
segui asi
__________________
"This world it's so strange..." -Yo, después de volver al RO por mas de dos años
Nevinirral no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
aventura, granjero, relato, syrtis


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:46 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved