|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
08-15-2007, 08:21 PM | #1 |
Baron
|
Hablemos de Cine...
Imitando aquel viejo programa de canal 7, ex ATC, de Carlos Morelli y Romulo Berutti, Funcion Privada, hablemos un poco de cine, supongo que a algunos les va a interesar el tema...
Yo quiero empezar recomendando 10 peliculas: Aguirre, La Ira de Dios, de Warner Herzog. Eraserhead, de David Lynch. Nosferatu, de F. W. Murnau. El perro andaluz, de Luis Buñuel y Salvador Dali. Los Compañeros, de Mario Monicelli. El cocinero, el ladron, su mujer y su amante, de Peter Greenaway. La Naranja Mecanica, de Stanley Kubrick Dersu Uzala, de Akira Kurosawa. El Sacrificio, de Andrei Tarkovsky. Z, de Constantin Costa-Gavras. Hay de todo un poco, expresionismo aleman, surrealmismo, neosurrealismo, sovietico, cine japones, cine politico, historico. etc... Es una buena melange como para empezar... A ver los demas que recomiendan... |
08-15-2007, 08:30 PM | #2 | |
Master
|
Quote:
|
|
08-15-2007, 09:36 PM | #3 |
Count
|
En orden aleatorio algunas favoritas (aclaro, tengo mucho que me gusta, pero esto es lo que por ahí más van a ubicar):
La Insoportable Levedad del Ser (Philip Kaufman) La Naranja Mecánica (Stanley Kubrik) Mar Adentro (Alejandro Amenábar) Metrópolis (Fritz Lang) Zorba el Griego (Michael Cacoyannis) El Maquinista (Brad Anderson) El Umbral (Marc Forster) Ciudad de Dios (Fernando Meirelles) El Pianista (Roman Polanski) La Vida es un Milagro (Emir Kusturica) La Vida es Bella (Roberto Benigni) Ciudad en Tinieblas (Alex Proyas) Ed Wood (Tim Burton) El Profesional (Luc Besson) (Todas las de Luc Besson) Me pasé un poco... igual son excelentes películas...
08-15-2007, 09:36 PM | #4 |
NGD·Studios
|
la mejor pelicula de todos los tiempos: ghost in the shell
./ ...o.\__, . Este es PATO. Copia a PATO....-------------------------------..... .\ ..-.___/ .. en tu firma y evita que un.......IXIXI Dark Lord DroiD IXIXI..... ..\....\........ conejo FEO domine el mundo...--------- NGD Studios ----------..... |
08-15-2007, 09:41 PM | #5 |
Banned
|
Nooooooooooo que todavia no vi TransformerS
|
08-15-2007, 09:45 PM | #6 | |
Apprentice
|
Quote:
Buenisima
08-15-2007, 09:47 PM | #7 | |||
Marquis
|
Quote:
Quote:
Quote:
Las otras no las ví, pero leí kurosawa por ahí, así que sospecho que será cine arte. A mi me gustan las películas con muchas explosiones, mucha sangre, mucho sexo y... poco argumento Yo recomiendo akira ((y no me gusta el anime)). Y podrán convencerme que el software privativo es moral y técnicamente superior al software libre (después de drogarme y/o torturarme...) pero... Terminator 2 es la mejor(1) película de la historia y estoy dispuesto a batirme a duelo con cualquiera que opine lo contrario (1)tan cierto como que slash es el mejor guitarrista y angelina jolie está mas buena que todas las mujeres del mundo...juntas (2) (2) también estoy dispuesto a batirme a duelo con cualquiera que opine a lo contrario. El duelo va a ser con pistolas al amanecer y sin padrinos
08-15-2007, 09:52 PM | #8 |
Count
|
Vale a ver visto alguna de las q mencionan XD
08-15-2007, 10:07 PM | #9 | |
Marquis
|
Quote:
mirá de lo que te perdiste: http://www.beyondhollywood.com/megan...ormers-sequel/
08-15-2007, 10:11 PM | #10 | |
Marquis
|
Quote:
pero no la taxi gringa (¿el director no es besson no?), sino las 3 francesas... esas donde sale Lily, Petra (en ese orden jejeje), emilliene, daniel, rashid (buena onda rashid... un rati que fuma de la buena)
|