|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
01-18-2016, 05:51 PM | #1 |
Initiate
|
Regnum teòrico. Solo para expertos, hablemos de formulas...
Hola, tengo dudas que quiciera pulir... en la vida real soy Ingeniero asi que me gustan los numeros y las cosas claras, demostrables y probables. Es allì cuando necesito su ayuda ya que no encuentro informacion oficial o un manual del juego, no se si es por que aun es beta o por que se esconden esas formulas, en fin:
Mi preguna es: como se calcula un daño recibido tomando en cuenta: -el daño infringido teorico -armadura -resistencias y ya luego quiza tomamos en cuenta los buff defensivos, pero estos parecen ser deducibles... Pongamos un ejemplo espesifico y ayudenme de verdad todos, el 95/100 desconoce esto: Te infringen un daño fijo de 1000 punza (FIJO) tienes 400 de armadura yelmo bueno punza peche normal pza pernes mala punza hombreras muy malas punza cuanto deberia ser tu daño recibido ? segundo escenario: Te infringen un daño fijo de 500 punza + 30 de fuego (FIJO) tienes 400 de armadura yelmo bueno punza, bueno fuego peche normal punza, normal fuego pernes mala punza, mala fuego hombreras muy malas punza, muy malas fuego cuanto deberia ser tu daño recibido ? por favor aca aprenderemos todos un poco, luego de recolectado datos hare/haremos pruebas cambiando set y verificando si es cierto la informacion que conocemos... pero advierto q cosas raras pasan con esto de las armaduras y las resistencias. |
01-18-2016, 06:06 PM | #2 |
Count
|
Los numeros y formulas en el ro son MI especialidad =)
Aunque aun no me dedique a la parte de armaduras, si tengo pulida la de daños: Daño=(arma+buff+joyas)*(1+bonus/100)+k*atributo Daño_critico=1.33*Daño Donde arma incluye todas las gemas y bonus del arma (incluidas flechas), buff incluye por ej las magnis y joyas todos los daños netos que aporten. Hay un daño minimo y un daño maximo. El anillo de rayos +9/11 da 9 de minimo y 11 de maximo, pero si el anillo fuese +10 fuego, seria 10 para minimo y 10 para maximo. El bonus es el bonus de daño del arma (puede ser el pasivo o corten sus cabezas, etc). Aqui se ve claramente que el bonus solo afecta a la parte "activa" (armas, joyas, buffs) pero no a la parte pasiva. k es 2 en bbs, 1.5 en tiras, 1 en cazas, .... (las tengo en tabla) Atributo es fuerza para guerreros, destreza para arqueros e inteligencia para magos. Cada parte de la armadura aporta un % del total, siendo la pechera la que mas aporta. El daño que ves en tu hoja de datos es un mix entre daño neutro (producto de la parte pasiva, por ej 2*fuerza no tiene "unidades") y daño de tipo (cortante, punzante, ...). Si por ej tenes 100 de daño, pero 80 es punzante y 20 neutro, ese 20 se aplicaria sobre las 6 resistencias del enemigo, pero el 80 se "enfrenta" a la parte punzante. Si el enemigo tiene 50 de armor (toda normal), tendrias: C) 50-20=30 P) 50-80-20=-50 A) 50-20=30 F) 50-20=30 H) 50-20=30 E) 50-20=30 Solo logras "pasar" la resistencia punzante y el daño seriiiia 50. Ya que el daño neutro no logra vencer a las otras resistencias. Otra cosa que tenes que tener en cuenta (pero aun no confirme) es el material. Me ha pasado tener una pechera 90+5 de cuero y una 83+5 de hierro ... y que la de hierro de mas armadura!!! |
01-18-2016, 06:28 PM | #3 |
Initiate
|
Digiriendo la informacion, pendiente, hay cosas que no entiendo a vuelo de pàjaro de lo que escribiste, luego edito y escribo para que aclares pero es en la parte de buff y bonus... luego te escribo con preguntas espesificas para que expliques un poco mas partes especificas..
Last edited by matias_barbaro; 01-18-2016 at 06:41 PM. |
01-18-2016, 06:51 PM | #4 | |
Count
|
Quote:
Por ej: Arco 10-12(+2) con gema +5 y +7 cortante, con flechas 3-7. Anillos de VM (+15/25) x2 y amu de +4 dest. Con la pasiva de daño del arma al 10%. En total tengo 70 de dest Daño_min=(10+2+5+7+3+15+15-cte)*(1+10/100)+2*70 Daño_max=(12+2+5+7+7+25+25-cte)*(1+10/100)+2*70 Importante! ese "+2" del arco se suma en AMBOS (min y max), lo mismo para la gema y el bonus cortante. Los 4 de destreza no se suman (no es 70+4, el 4 ya es parte del 70). El problema es que a lo que yo llame "arma" en la formula hay que restarle una cte que cambia con la sub y el nivel. Por lo general es entre 20 y 40. Por ej a mi tira 50 tengo que restarle 30. Si tengo que ser sincera, aun no logro encontrar la formula de esa cte. Pero una vez que la encontras a ojo, con cualquier arma la formula cierra perfecto. Tambien tengo las de chance de critico, evasión, resistencia a poderes, vi =) incluso una de ellas esta mal descripta en el juego: Critico=((concentracion/10)-3)*(1+bonus/100) Pero el juego dice que depende del nivel, pero ese 3 es 3 en cualquier nivel y subclase! En este ultimo caso "bonus" es sumar la "chance de critico" de todas las armas, brazaletes, guantes o cualquier cosa que te de eso. El hecho de que sea (1+bonus/100) y no solo "+bonus" es la razon por la que nadie entiende en si el funcionamiento. La mayoria se equipa algo +10% sobre +2% y se quejan porque da 2,2% y no 12%. |
|
01-18-2016, 07:09 PM | #5 | |
Count
|
Quote:
Los bonus en las armas funcionan como eterea. |
|
01-18-2016, 07:24 PM | #6 | ||
Count
|
Quote:
Quote:
Otra cosa a tener en cuenta es la distribucion de probabilidad, no es lo mismo tener 3% de criticos en una distribucion normal que en una poisson |
||
01-18-2016, 07:27 PM | #7 | |
Initiate
|
Quote:
|
|
01-18-2016, 07:31 PM | #8 |
Banned
|
Hablando seriamente, yo fui probando estas cosas a traves de los años para poder discernir que era lo que me convenía más en el set.
Cuando vos recibis un daño de 1000 Lo primero que lo reduce son los reductores porcentuales netos como pueden ser los de reducir daño a rango como el bonus que provee retorno, posición estratégica, barrera deflectora, muro de viento o Instancia defensiva. Luego los reductores porcentuales no netos, tales como las mejoras de armadura, los bonus de sets similares a los de las mejoras (resistir magico, fisico, cortante, punzante, aplastante, fuego, hielo, rayo) y los de los pasivos de resistir daño de los guerreros, frenesí, acrobático, piel de acero, etc. Por ultimo entra en juego la armadura, las resistencias de la armadura y los bufs con bonus de protección tales como tacticas evasivas, cautela o armadura de energia. Muy importante, los reductores porcentuales netos y no netos reducen un % de daño del total del daño recibido, en cambio la armadura reduce un tope de daño, por ejemplo 400 de armadura, 200 de daño (un ejemplo ya que depende de las resis también) es decir que si recibes 500 de daño y tu armadura reduce 200, recibirás 300, si recibes 1000 de daño con esa misma armadura recibirá 800, la armadura reduce hasta un tope, no reduce más cuanto más sea el daño. Espero te haya quedado claro. Saludos! PD: No te digo más el como funciona x el simple hecho de que creo que es justo que así como yo me rompí la cabeza intentando investigar como funciona todo, tu también lo hagas mediante el mismo método que yo utilicé, hoy en día esta la gente acostumbrada a tener todo servido y esa es una de las principales causas de que la jugabilidad y calidad de jugadores haya ido decayendo con el tiempo... |
01-18-2016, 07:51 PM | #9 | |
Count
|
Quote:
Aunque mi ejemplo es del todo estimativo porque solo investigue el daño y NO las armaduras y tampoco como responden entre si. Hasta donde se el daño neutro se aplica sobre todos y el de "tipo" a cada resis en particular. Por ejemplo he visto arcos +55 pura punzante que quitan muy poco (porque la mayoria busca MB punzante) y arcos +45 que hacian mas daño neto porque sus bonus eran aplasta/fuego/hielo/elec, mas descuidado en las armors. |
|
01-18-2016, 08:00 PM | #10 | |
Initiate
|
Quote:
Entiendes ??? lo otro menos importante, osea, yo tengo años jugando y he decifrado las cosas obvias como q los buff solo afectan al daño del arma y cuales son los reductores de daño para cada subclase, pero ya cosas mas espesificas como: cuanto exacto significa muy buena punza, por ejemplo, y cuanto exacto aporta una mejora de +2 punza, esas cosas no las se con exactitud... lo de tu inquietud yo lo veo como: cada ves que alguien quiera ver tele, pos que la invente y la fabrique... osea, no me parece practico ni logico, sobre todo cuando se trata de xime/dolares/pesos, creo que no es necesario malgastar mil dolares para luego saber en que debistes haber invertido y resulta que malgastaste 500 dolares y debes ahora volver a gastar los 500 que desperdiciaste mas otro tanto si quieres ser un pro.... por ejemplo esas constantes que surgen en las formulas, de que dependen ? por que el relampago parece burlar la armadura y entra todo ?? lo otro, el mito de la Constitucion del Caballero, que si da firmeza o solo salud... supongo que los mas old players saben la realidad y quiza las formulas de estas cosas... Last edited by matias_barbaro; 01-18-2016 at 08:17 PM. |
|
|
|