Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-17-2006, 08:26 PM   #1
Herpam
Count

Herpam's Avatar

Herpam has a spectacular aura aboutHerpam has a spectacular aura about
Caida abrupta de fps a cada rato.

Perdón si ya existe un thread que hable de esto mismo.

El problema es el siguiente: desde la actualización que mejoró el tema del lag tengo un feo problema donde si estoy en una batalla o caminando, se va el uso de CPU al 100% y se caen los fps a 0. Esto pasa cada 20 segundos aproximadamente mientras camino y mas seguido en las peleas, lo cual hace al juego injugable.
No importa si entro en OpenGL o DX ni tampoco el nivel de detalle, pasa siempre.

Si a algun otro le pasa, que lo ponga aca, a ver si tenemos algo en comun que pueda estar causando el problema, ya que no a todos les pasa.
Old 11-17-2006, 08:49 PM   #2
Atilius
Initiate

Atilius's Avatar

Atilius is on a distinguished road

A mí nunca me pasa, fijate que a otros les pasa tmb, pero ni idea los padrones :P, trataste d jugarlo minimizado?
saludo!
Old 11-17-2006, 09:10 PM   #3
equisca
Master

equisca's Avatar

equisca is on a distinguished road

Es muy parecido a lo que me pasaba a mi, nada mas que cuando vos decis que se te bajaban a cero a mi el windoor me decia "No responde" y tenia que matar la app. Probando con la compatibilidad para w98 mas o menos gane estabilidad a costa de performance. Osease, logro entrar para poder ir a ver pasar a 50 a mis compañeros, pal resto, sale buscaminas en red ^^ (?)
equisca no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-17-2006, 09:42 PM   #4
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough

Yo siempre tuve problemas con el tema de fps, principalmente por la cpu que tengo. Antes de los picos de ping eso era lo que me daba lag: mis fps en las guerras rondaban los 4, 10, pero cuando leveleaba o paseaba por zg estaban arriba de 20.

Ahora directamente los tengo en 19, 17 con suerte y en las guerras se quedan clavados en 3, en 2, en 1, con la suma de las caídas que dice hp. Cuando todos los enemigos entran mi rango de visión (que para que sepan lo tengo al mínimo) estoy 15 seg inmovilizado hasta que el juego se "estabiliza" y ahi puedo moverme y tirar skills con mis 4 fps.

Ayer y hoy me puse a probar la performance del juego según la configuración de los gráficos que le haga. Puedo jugar con todas las opciones al máximo y tengo el mismo lag (antes no pasaba, cambiando la configuración había una diferencia de 10 fps mínimo) Lo único que provoca un verdadero cambio es el rango de visión, al mínimo uno se mueve menos lagoso, aunque para ello tenga los ojos de un topo.

Quote:
Originally Posted by Atilius
...trataste d jugarlo minimizado?
Me habían dicho que en modo ventana funcionaba mejor, ¿alguien más lo juega así?
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-17-2006, 10:13 PM   #5
CaliopE
Baron

CaliopE's Avatar

CaliopE is on a distinguished road

A mi me pasa como a Semillero, tengo los FPS promedio 15, en una batalla justo en el momento en que se produce una terrible concentracion de personajes se me caen a 2/4, quedando el juego practicamente congelado, consecuentemente tengo que proceder a desloguearme porque ni siquiera pùedo "ReviviR" Convengamos que mi tarjeta grafica es algo vieja, apenas cumple con lo que el juego requiere, pero tengo que resaltar que antes de la actualizacion que se hizo para mejorar el tema del ping, esto no me pasaba
Salu2!
Old 11-17-2006, 10:39 PM   #6
Drako
Count

Drako's Avatar

Drako will become famous soon enoughDrako will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by CaliopE
A mi me pasa como a Semillero, tengo los FPS promedio 15, en una batalla justo en el momento en que se produce una terrible concentracion de personajes se me caen a 2/4, quedando el juego practicamente congelado, consecuentemente tengo que proceder a desloguearme porque ni siquiera pùedo "ReviviR" Convengamos que mi tarjeta grafica es algo vieja, apenas cumple con lo que el juego requiere, pero tengo que resaltar que antes de la actualizacion que se hizo para mejorar el tema del ping, esto no me pasaba
Salu2!
Estoy en la misma situacion situación de Calio (Tengo una Geforce MX 4000, un poco viejita no?)Es verdad que esto no pasaba antes de la actualización para mejorar el ping y veo mucha gente que esta en la misma.Y bueno, habra que jugar en modo ventana o romper el chanchito y comprar una placa nueva
Drako no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-18-2006, 12:35 AM   #7
Herpam
Count

Herpam's Avatar

Herpam has a spectacular aura aboutHerpam has a spectacular aura about
Default que mal che

Muy raro esto, yo si ahora lo pongo todo al maximo en detalle se me mueve mucho mejor que antes, casi siempre arriba de 20 fps y con picos de 60. El tema son los cuelgues estos, estoy caminando tranquilo a 30 fps y pum! cpu a 100% y fps a 0, esto dura unos 5 segundos y vuelve todo a la normalidad, lo malo es que se repite cada 20/30 segundos. Si me quedo parado en el lugar no pasa eso por mas que ponga a girar la camara, aun estando en una guerra. Lo malo en las guerras es que apenas intento caminar ya se cae todo a 0 fps y lo hace en intervalos mas cortos de 10/20 segundos y a veces menos
Ya probe en modo ventana, full screen, detalle al max, min, opengl, Dx, sincronizar recursos, lo unico que me faltaria es desactivar el sonido pero no creo....

Last edited by Herpam; 11-18-2006 at 12:37 AM.
Herpam no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-18-2006, 01:17 AM   #8
BiFa
Apprentice

BiFa is on a distinguished road

a mi me pasa lo mismo y creo que tienen que ver con el rango de vision, esas cargas de 2 o 3 segundos los fps se van a de 0 a 5 y la pc que tengo es polenta asique debe ser problema del juego. Lo juego al mango de detalles, tanto en opengl como direct3d pasa lo mismo, a cualquier nivel de detalle asique no creo que solo a nosotros nos pase debe ser a todos, pero como a lo mejor era comun que se trabe un poco esto debe ser como algo de siempre.

mi pc es esta: Athlon 3500+, 1GB ram, nvidia 7600GT antes al maximo no se me trababa ahora si aunque sean 2 a 3 segundo pasa a cada rato que corres un poco y a lo lejos va cargando el escenario, o sea el rango de vision.
BiFa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-18-2006, 01:23 AM   #9
imasu
Master

imasu is on a distinguished road

Hola H.

Tenía un problema muy similar (quizás el mismo, pero...), coincide con el tema de la performance, y el tiempo en el cual te ocurre (apróx. 30segs).

Respuesta rápida: En DX, se solucionó quitando el multitexturing del terreno.

Respuesta extendida: El tema de los 30 segs es el tiempo que maaasomenos tardás en cruzar de una región (estructura interna del juego, no me refiero a reinos o zonas geográficas) del mapa a otra, al cruzar caen los FPS al piso; corriendo en línea recta se cruzan estas regiones cada 30 segs apróx., si corrés dando vueltas entre 4 regiones (digamos que estás justo en la esquina de las mismas) va a empeorar, si corrés en círculos, pero siempre dentro de la misma región no ocurre nada (idem estar quieto y mover la cámara).

Saludos, si esto soluciona el problema; avisen.
imasu no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-18-2006, 04:10 AM   #10
Drako
Count

Drako's Avatar

Drako will become famous soon enoughDrako will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by imasu
Hola H.

Tenía un problema muy similar (quizás el mismo, pero...), coincide con el tema de la performance, y el tiempo en el cual te ocurre (apróx. 30segs).

Respuesta rápida: En DX, se solucionó quitando el multitexturing del terreno.

Respuesta extendida: El tema de los 30 segs es el tiempo que maaasomenos tardás en cruzar de una región (estructura interna del juego, no me refiero a reinos o zonas geográficas) del mapa a otra, al cruzar caen los FPS al piso; corriendo en línea recta se cruzan estas regiones cada 30 segs apróx., si corrés dando vueltas entre 4 regiones (digamos que estás justo en la esquina de las mismas) va a empeorar, si corrés en círculos, pero siempre dentro de la misma región no ocurre nada (idem estar quieto y mover la cámara).

Saludos, si esto soluciona el problema; avisen.
No me soluciono el problema Pero por lo menos entendi la causa de este, gracias igual aira.
Pensaba comprar una placa nueva, pero si me dicen que ni con una buena anda bien entonces supongo que habra que tener paciencia y esperar que se arregle.
Drako no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules