Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 02-19-2008, 12:10 AM   #1
Saskia
Pledge

Saskia's Avatar

Saskia is on a distinguished road
Default Cómo se puede editar la firma al estar baneado?

Bueno, paso a preguntar, y teniendo experiencia en administración de foros la puedo responder: es imposible hacerlo mientras el ban dure. Afortunadamente, esta medida tiene duración de un día.

Paso a dar mi punto de opinión en un thread limpio y a simple modo de consejo para que sea tomado en cuenta y no se pierda por ahí, como usualmente sucede:
  1. Inicialmente, el foro debería tener desactivadas por defecto las opciones "mostrar avatar" y "mostrar firma".
  2. Antes de aplicar esta medida, una simple consulta de SQL pudo haberlas deshabilitado.
  3. Mudar el foro a un SMF e instalar uno de los tantísimos mods que limitarían no sólo los caracteres, sino que el espacio.
  4. Hacer "fixed" el layout del foro para que los que tengan resoluciones mayores a la 1024x??? (id est; 90% de los usuarios) no vayan en contra de estas normativas.
  5. Borrar todas las firmas de usuario antes de aplicar la medida. Cuando digo todas, me refiero a la de ABSOLUTAMENTE TODOS los usuarios... Así se ahorra en tener que verificar las firmas a mano. El que tiene una firma pequeña la puede recordar fácil y no sería un problema.
  6. Aplicar máscaras de acceso al foro: en vez de bannear, poner a los usuarios con un permiso similar al de guest para que puedan editar el perfil.
  7. Otra medida muy interesante sería dar un "tiempo de gracia" de 24 horas para que el usuario se retracte de la falta. Es decir, si alguien se manda un error grave, que lo pueda subsanar de algún modo y así la pena debería ser menor.
Son siete normas de administración que yo hubiese implementado. Obviamente, es una apreciación personal del problema y de ningún modo pretende marcar la falta de experiencia real en manejar un foro, usando el sentido común. Sólo es un aporte que quiero hacer al lugar que tantas horas de ocio me ofreció.
Old 02-19-2008, 12:20 AM   #2
Lestu
Count

Lestu's Avatar

Lestu will become famous soon enough

Más allá de todas las cosas que se pueden hacer para evitar este tipo de problemas, cabe destacar que está muy mal primero banear y luego modificar el reglamento a su antojo. Hace poco serio el reglamento mismo y al foro, al mismo tiempo genera desconfianza, ya que, ¿que garantía tengo de que mañana se les ocurra modificar nuevamente otra regla (de nuevo sin avisar ni dar tiempo de gracia a amoldarse a la nueva regla) y termine siendo baneado?.
Esto se aplica para cualquier regla o para cualquier ban, no importa que el ban haya sido de un día, de un mes o de 10 minutos, un ban es un ban y las reglas son las reglas.

Salutez, no opino mas, creo que ya me di a entender bastante bien.

Ha vuelto la única, auténtica y REAL REINA del RO!.
Lestu no ha iniciado sesión  
Old 02-19-2008, 01:51 AM   #3
SirameK
Master

SirameK's Avatar

SirameK will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by leomar85
Más allá de todas las cosas que se pueden hacer para evitar este tipo de problemas, cabe destacar que está muy mal primero banear y luego modificar el reglamento a su antojo. Hace poco serio el reglamento mismo y al foro, al mismo tiempo genera desconfianza, ya que, ¿que garantía tengo de que mañana se les ocurra modificar nuevamente otra regla (de nuevo sin avisar ni dar tiempo de gracia a amoldarse a la nueva regla) y termine siendo baneado?.
Esto se aplica para cualquier regla o para cualquier ban, no importa que el ban haya sido de un día, de un mes o de 10 minutos, un ban es un ban y las reglas son las reglas.

Salutez, no opino mas, creo que ya me di a entender bastante bien.
como mas de un viejo diria...primero disparo, luego pregunto...
Old 02-19-2008, 02:35 AM   #4
Saskia
Pledge

Saskia's Avatar

Por favor, lean este thread que bien puede usarse como caso ejemplo:

http://www.regnumonline.com.ar/forum...5&postcount=77

Quote:
Quote:
Originally Posted by MegriM
Estamos haciendo un par de BANs por no editar la firma (no duran más de un día).

Es sólo hasta que cumplan con el reglamento de la firma.

El máximo es de 3 lineas

Saludos.
Efectivamente, es de tres líneas.

Recomiendo la lectura de estos artículos:
  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Salto_de_l%C3%ADnea
  2. http://es.wikipedia.org/wiki/CRLF
  3. http://www.robelle.com/smugbook/ascii.html
  4. http://mcfer2k.blogspot.com/2006/10/...s-de-lnea.html
  5. http://en.wikipedia.org/wiki/Newline
(Sin ánimos de hacer un RT*M, pero quiero fundamentarme)

Asumo, dado que esto es un ámbito informático, que "tres líneas" se refiere a dos saltos de línea o "line feed", lo cual la firma de Xephandor cumplía en perfectas condiciones. En cualquier editor que se precie se pueden contar las líneas.

Todavía no veo más de los saltos de línea estipulados.

Espero pronta respuesta.
Old 02-19-2008, 03:57 AM   #5
Alsirius
Initiate

Alsirius's Avatar

Alsirius is on a distinguished road

la verdad que no se si se puede
Old 02-19-2008, 04:24 AM   #6
Matavivos
Banned

Matavivos's Avatar

Matavivos will become famous soon enough

, exelente. Cada ves se demuestra mejor la falta de capacidad de la administracion.
Matavivos no ha iniciado sesión  
Old 02-19-2008, 05:52 AM   #7
Saskia
Pledge

Saskia's Avatar

Añado:

Quote:
1) in dubito pro reo: las sentencias, en caso de que las normas sean plausibles de mal interpretación o de ser ambiguas, se le da la razón al acusado.
2) Pacta sunt servanda: "Los pactos han de ser cumplidos", ngd no puede romper el pacto del contrato. Puede cesarlo, pero no puede EVITARME la edición de la firma.
3) "Tiempo de gracia". Es el tiempo del cual una norma se da entre la sanción y la ejecución... Es esa frase que aparece abajo de los documentos legales que dice "de forma"
4) Si el delito fue cometido antes de que se sancione la ley, no es condenable.
http://regnumonline.com.ar/forum/sho...9&postcount=83

Añado:

Esto tiene que ir en un foro llamado "Reglamentos y normas de conducta" o en Discusión General y ser un anuncio, no en la taberna:

http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=19381
Old 02-19-2008, 01:48 PM   #8
serginho
Banned

serginho's Avatar

serginho can only hope to improve

se me levanto el baneo y no me duro ni un dia. pongo nueva firma pero con recado pa ngd.
serginho no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Posting Rules