|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
07-26-2008, 01:07 AM | #1 |
Duke
|
¿Existe la cantidad para la supresión del chat de reino?
¿Acierta ngd Studios?
Analicemos la situación en la que se está decidiendo la controvercial medida. Los argumentos de ngd para la implementación son: · Que el Lag se va a reducir. Testimonio de Xephandor abajo . · Spamming. Pero al respecto, la comunidad determinó que la forma más sencilla de acabar con el SPAM es abriendo un canal de comercio, una sección en el foro, crear un NPC comerciante. Más útil, más creativo y más entretenido. · "Globalización" de los reinos. Pero en una comunidad de entre 100 y 200 jugadores no puede existir menos para que el juego no se torneo monótono. La charla y el delirio que toman lugar en el chat de reino no se reemplazan con el de clan, habiendo tantos clanes que tienen falta de miembros y poca conversación, no se puede pensar en eliminar la alternativa al aburrimiento. El total de jugadores en la tarde y en un día fin de semana se autoregula por el funcionamiento decaído del servidor. La mayor parte son jugadores de la zona interior que no tienen demasiada experiencia, y gran parte del contenido del chat. Por ende, la disminución de charla no va a decrecer, sino que se va a mantener en un 50% de charlas novatas en el interior y el resto se distribuye entre grupos, mensajes privados y clan. No va a desacelerarse la comunicación, ni va a estancarse. Se va a distribuir en perjuicio de la comunidad para fragmentarla, y el LAG no va a tener disminuciones que sean significativas. El comercio no va a existir en zonas determinadas. Los jugadores no se van a posicionar en el mercado a vender, porque nadie hace eso. Van a aparecer "personajes vendedores ambulantes", y esos estereotipos que se ven en las llamadas sitcoms norteamericanas que parece que todos odian y te van a ofrecer cosas. Se van a parar en los pilares, y van a "spammear" allí. Nadie v a perder tiempo como lo hace Enano Traficante, que tiene toda la paciencia del mundo de pararse en save para comerciar. Se van a ir a guerra y allí van a llevar su propia actividad comercial. Los clanes empobrecidos de jugadores con experiencia y charlatanes van a desaparecer. La gente va a entrar menos al juego, porque como todos dicen. Si a ngd se le perdona la cantidad de errores que tiene el juego, es por la excelente relación que se da entre los jugadores, cosa que no se quiere perder. Sino, este juego no distaría mucho de los otros con mejores desarrollos técnicos y contenidos. Solo nos queda la esperanza de que las herramientas de comunicación que prometieron al finalizar su anuncio sean efectivas y nos permitan que la comunidad se mantenga en pie, como también el desarrollo de la guerra. Quiero más opiniones. Last edited by christiansema3; 07-26-2008 at 01:36 AM. |
07-26-2008, 01:32 AM | #2 |
Duke
|
Lag:
Con recientes exploraciones a mi red, también caí en la cuenta de que el Regnum usa una cantidad enorme y brutal de ancho de banda. Mucho del tráfico es mediante chat, que no viaja comprimido. Un chat normal (MSN, AIM, ICQ, Jabber, IRC) trabaja mediante la idea del cliente-servidor. Cuando el cliente "A" se "conecta" actualiza la lista en el servidor. Al enviar un mensaje, el cliente transmite la información hacia el server, quien a su vez lee la lista de conectados y lo reenvía a todos ellos. ¿Cuál es el problema? Que ese reenvío se multiplica por la cantidad de clientes. ¿Cómo hace Microsoft, Yahoo o Google para mantener a millones de conectados en línea? Porque cada mensaje es comprimido, o bien forma parte de un protocolo que es "liviano". Además, tienen ancho de banda de sobra, y el poder de procesamiento del servidor está orientado más que nada a esa tarea. El Regnum es un juego, no un servidor de chat, por lo que no puede darse el lujo de comprimir cada comunicación. Adicionalmente, con más de 700 conectados eso significa una tasa de transferencia elevadísima, más si tenemos en cuenta que el chat de reino es usado con frecuencia. Sin embargo, también hay otra razón para destacar: el procesamiento del envío es menor. No sólo se gasta menos ancho de banda, sino que hay menos tiempo de procesador en comunicaciones como el chat. Aunque no lo creas, si se implementa bien y se aprovecha la disminución del chat, el lag puede bajar bastante.
07-26-2008, 06:12 AM | #3 | |
Master
|
Quote:
¿Sabés con qué relaciono todo esto? Con una frase muy acertada que leí hace mucho tiempo: Las naciones no se suicidan. Y creo que las empresas tampoco. Dado el post inicial en el que se nos informa la medida, está claro que NGD esperaba muchas reacciones de repulsión, por no usar otro termino, de parte un gran número de personas. Sabiendo el impacto que esto va a tener, que ya está teniendo, lo hacen de todas formas. Y si lo hacen es porque este es el primer paso en un plan mayor que, al menos desde su óptica, no puede sino ser beneficioso. Por otro lado, hay veces que me da la sensación de que estamos mal acostumbrados. Tenemos un chat inmenso, tenemos reset powers, tenemos la oportunidad de quejarnos con los propios desarrolladores... tenemos mucho más de lo que tienen las comunidades de otros mmorpg. Y a la vez, claro, también tenemos menos. Si no fuese así, creo que viviríamos en un mundo completamente distinto. El chat del reino, que hasta ahora es tan divertido como problemático, al menos en Syrtis, ha sido una herramienta útil. Pero... Supongamos que esta decisión es una gema. Está compuesta por facetas y cada faceta refleja la luz de un modo particular. Se podría pensar que la faceta es la gema al observar la luz. Pero si la movés, otra faceta toma su lugar y la misma luz se verá de un modo distinto. Lo que no hay que olvidar es que la faceta es parte de ese todo que es la gema. Pero NO es la gema. Entonces, ahora la luz puede estar cegándonos, y creo que está haciéndolo. Pero cuando la muevan creo que el cambio va a depararnos una sorpresa que espero, como todos, sea agradable. Porque jugar sin chat de reino traerá nuevos desafíos. Y también problemas. ¿Qué hacemos con el campeo? ¿Se soluciona con desconectarse? ¿Servirán de algo los pilares de Trelleborg, Menirah, Montaña y Playa? ¿Dejamos un sólo save para cada reino dentro de la zona en conflicto? ¿Y las cacerías? ¿Será que esta decisión vuelve a beneficiar a los arqueros, particularmente a los cazadores, y los demás nos jodemos de nuevo? ¿Para eliminar frustraciones NGD nos reunirá a todos nosotros -nosotros, no nuestros personajes- y pondrá un ring abierto donde pueda partirle el esternón a los tipos que me desagradan? O, por otro lado, ¿Dejarán de existir los campeos? ¿Se utilizarán más los saves secundarios? ¿Habrá menos cacerías ya que los cazadores tendrán más que hacer aparte de meter flechas por la nuca? ¿Podremos organizarnos todos mejor al movernos en grupos reducidos? No olvidemos, de paso, algunas cosas. Aparte de las invasiones, NGD tiene proyectada la expansión del territorio. Si esto es más que la Isla Arena que casi todos conocemos, si tenemos un mapa mayor para explorar, tendrá más sentido dejar de tener un chat de reino. De este modo se descentralizará la zona de actividades. Es decir, dejaremos de quejarnos de la rutina Stone-PB-Límite-Samal-Save-Stone... y así hasta el infinito. Todas las noches. Por estos motivos apoyo la decisión de NGD. Saludos. Diego. |
|
07-26-2008, 06:45 AM | #4 |
Master
|
Todo muy bien lobo, estoy de acurdo con algo que dijiste, las empresas no se suicidan, porque las empresas quiebran y si quiebran suele ser por malas decisiones de sus administradores, ahora no se confundan, no estoy sugiriendo ni remotamente que esta decisión implique ni el fin del Regnum ni mucho menos el de NGD, solo digo que no hay que olvidar que los que dirigen la empresa son tan humanos como todos los demás y por desgracia eso los deja expuestos a la posiblidad de meter la pata como todos los demás, en lo personal tengo un terrible presentimiento sobre esta decisión, pero podría estar herrado, tal vez el juego se este expandiendo en una dirección y apuntando a un mercado del que yo no soy parte, tal vez el juego salga ganado y sea yo el que en este cambio termine quedando afuera, no lo se, lo que se es que mi instinto me dice que no me gustaran las cosas por venir
07-26-2008, 06:51 AM | #5 | |
Master
|
Quote:
|
|
07-26-2008, 07:24 AM | #6 |
Duke
|
A mí me parece que se la única justificación para esa medida son una optimización y una entrega de realismo, pero es verdad que estamos mal acostumbrados.
Tengo entendido que la expansión del territorio va a ser por medio de los sectores Stoneage (o como sea correcto, pues he escuchado muchas versiones de denominación), Golpe de Thorkul, alias pozo; y el pozo de Ignis con su entrada. Si es que llevan a otras dimensiones, o territorios amplios que se unen, vamos a hablar de algo interesante. Es decir, duplicar el tamaño del territorio con otro mundo de dimensiones iguales de tres accesos, que en el normal son las puertas a zona de conflicto. Pero es justamente porque el equipo de desarrollo es reducido, que no pongo demasiadas espectativas en ello, sino que voy a seguir apoyando el crecimiento en positivo, y solamente aclaraba que hay que ver las cosas antes de implementarlas, pues si bien es una decisión tomada, hasta el más sabio puede equivocarse, y nadie mejor que nosotros para ver esos errores. Fue el caso del oro, donde se explica contablemente que actualmente los saldos son negativos, y que uno se conecta para divertirse porque en general todos tenemos otras ocupaciones. Entonces estar tantas horas leveando para conseguirse además el dinero para vivir en un mundo virtual, y que eso nos quite tiempo de diversión porque levear no es divertido, o los eventos no son divertidos no es ninguna observación minúscula. |
07-26-2008, 07:29 AM | #7 | |
Master
|
Quote:
Sólo te aclaro que de ninguna manera creo que sea un observación minúscula, muy al contrario, estoy de acuerdo con vos. Lamento si se interpreta de esa manera, no fue la intención. Y también es cierto que hay que ver las cosas antes de ponerlas en práctica. Algo que creo que se nos pasó rescatar es que nos avisaron con antelación y lo pusieron en el experimental para que podamos verlo primero. Saludos Christian. |
|
07-26-2008, 07:35 AM | #8 |
Initiate
|
chicos me pasan el link onde dice q se "EIMINARA" ek chat d reino es q nu lo hayo
txz
07-26-2008, 07:51 AM | #9 | |
Banned
|
A mi la decision de quitar el chat de reino en caso de que se vaya a llevar a cabao me parece la peor decision que ha tomado NGD con el regnum en toda la historia de este juego, incluso por encima de eliminar el resset powers.
Ahora mismo el juego no esta capacitado para eliminar este chat, las partys son minusculas... tan solo 8 personas.los clanes por ejemplo yo juego en uno que el 98% de sus miembros juegan a otra hora toltamente distinta a la mia pero quiero estar con ellos por que son mis amigos.. pero tendre que irme a un clan en el que sus miembros coincidan conmigo???naaa. va a ser imposible armar una guerra por que nadie va a saber donde esta nadie 15 van a atacar stone y lo van a defender otros 10 por que nadie se enterara de nada, va a volver a haber los famosos piquetes en pb(por que se va a tardar mucho tiempo en conseguir organizar un grupo para sacar a los del piquete.) que se hacian eternos y durante un tiempo el juego se limito tan solo a eso. la gente a la que no les guste los que venden se les ha dicho 1000 veces que ignoren y ya no lo leen mas etc.. en definitiva no me parece que vaya a ser nada buena la idea. Quote:
|
|
07-26-2008, 02:30 PM | #10 |
Marquis
|
"¿Existe la cantidad para la supresión del chat de reino?"
En Alsius desde luego no. Este cambio puede ser una ruina para este reino, sobre todo por las mañanas. Creo que deberían pensar en que entre los extremos siempre hay una zona intermedia. No hace falta que vayan de un extremo al otro, podrían empezar separando el chat de reino de la zona interna y de la zona de guerra. Despues, estoy de acuerdo en que la gente va a spammear el chat general en los saves par vender o comprar items. La solución a este tema es que la ventana de comercio solo se pudiese activar en los mercados y que si alguien quiere comprar o vender vaya allí.
|