Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿eres del sexo opuesto?
12 36.36%
No 29 87.88%
Multiple Choice Poll. Voters: 33. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-01-2009, 07:14 AM   #1
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default ¿Eres del sexo opuesto?

Una paradoja espacio-temporal directo desde el misterioso mundo del insomnio. ¿Es posible? ¿Eres del sexo opuesto?
Old 02-01-2009, 11:54 AM   #2
_Byron_
Apprentice

_Byron_'s Avatar

_Byron_ will become famous soon enough

Vos sos varon... y si me preguntas a mi, no soy del sexo opuesto.....

Tal vez en un par de milenios la escritura hoygan evolucione hasta ser un idioma derivado del castellano (después de todo, castellano, portugués, italiano, ... no son mas que la evolución de los hoygan del latin no? ) Pescau Dixit
_Byron_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-01-2009, 01:08 PM   #3
necroferos
Baron

necroferos's Avatar

necroferos is on a distinguished road

Tambien puedo ser una mujer "con sorpresa"
Old 02-01-2009, 02:54 PM   #4
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

No voto por sí, ni por no, sino todo lo contrario !
m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-01-2009, 03:57 PM   #5
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by el_orco
Vos sos varon... y si me preguntas a mi, no soy del sexo opuesto.....
No, yo soy Duke... La que es Baron es Miriya.
Old 02-01-2009, 04:02 PM   #6
Luna_X
Pledge

Luna_X's Avatar

Luna_X is an unknown quantity at this point

No entiendo la pregunta
Old 02-01-2009, 04:03 PM   #7
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
jajajajja

Deberías hacer tu propio comic y rivalizar con xkcd
Old 02-01-2009, 05:14 PM   #8
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
Originally Posted by arlick
jajajajja

Deberías hacer tu propio comic y rivalizar con xkcd
Me encantaría, pero Randall Munroe es mi Mesías y jamás sería capaz de rivalizar con él. A lo sumo podría hacer como Cyanide and Happiness.

PD: Además, la broma de Baron es vieja... Y está en otros threads
Old 02-01-2009, 06:21 PM   #9
_Byron_
Apprentice

_Byron_'s Avatar

_Byron_ will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Es un baron??? y yo que pense que era señorita!!!!!!!!!!!!!!!!. hay que llamar el kinbestiga!!!!!!!!!!!!

Tal vez en un par de milenios la escritura hoygan evolucione hasta ser un idioma derivado del castellano (después de todo, castellano, portugués, italiano, ... no son mas que la evolución de los hoygan del latin no? ) Pescau Dixit
_Byron_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-01-2009, 08:04 PM   #10
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Soy del sexo opuesto. Y del mío, pero no hay una opción de AMBOS (mal Xephy, muy mal!!! Y voy a a demostrarte por qué...). La pregunta es entonces, opuesto a qué. Y en este caso, estaríamos cayendo en una tautología eterna respecto de la definición de "opuesto". Sin intentar darle una significación más allá de lo meramente evidente, me aventuraré en una justificación bifrontal. Optaré en primer lugar por la opción menos obvia: intentar desde una perspectiva cuasi filológica, analizar en profundidad la real implicancia de la voz "opuesto". Eso dará sustento al resto de la construcción racional a desenvolverse ante sus ojos, oh lector.
Opuesto. Todos sabemos qué dice, pero en gran medida no sabemos bien qué quiere decir, qué sugiere. O puesto, del latín opposĭtus, cuya raíz es Ob positus. Esta voz, en una de las muchas traducciones posibles, ante posición. Entonces, aquí hemos de preguntarnos acerca del ser de la ante posición a nuestro sexo, lo antepuesto. Y el antepuesto necesario es AMBOS, pues es obvio que la procreación necesita del aporte genético de varón y mujer. Entonces nos inquirimos, ¿soy del sexo opuesto, es decir de lo antepuesto? El ser, como existencia ontológica, está indisolublemente ligado a la anteposición necesaria para, valga la redundancia, ser. La respuesta entonces, salta ante nuestros ojos. Obviamente lo soy.
En cuanto al otro punto de contacto, debemos meditar ya acerca de el significado de la palabra en sí. De acuerdo a lo que atribuye el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua como definición de la misma,
"Opuesto, ta."
(Del part. irreg. de oponer; lat. opposĭtus).
1. adj. contrario (‖ que se muestra completamente diferente).
En este caso, sería del sexo contrario. ¿Qué es contrario, entonces? Despejando en primer término la duda freudiana evidente, no dudamos en afirmar que pertenezco y no pertenezco a mi sexo al mismo tiempo, pues mi propia sexualidad lleva ínsita el germen de la búsqueda necesaria y cuasi perpetua de el sexo opuesto, y en ese sentido pertenezco al objeto de mi deseo, pues me esclaviza el ansia de poseerlo, haciéndome suyo. Y aquí, soy del sexo opuesto. Otra vez, la respuesta es AMBOS, pero en sí esta no es la óptica de abordaje aquí esbozada.
Ya aclarado esto, nos preguntamos entonces, ¿acaso hacemos aquí referencia a la dicotomía antagónico-agonística que se perpetúa desde hacen siglos ya -por no decir milenios- entre un sexo A y B, uno fuerte y otro débil? Renegando de las categorías establecidas y apelando a una óptica constructivista, ¿es ésta la realidad? No es secreto ya, que la evolución humana ha llegado a puntos donde no podemos afirmar con certeza dónde se dibuja la línea entre lo propio de un sexo y lo privativo del otro, sin caer en estériles y superados reduccionismos biológicos. ¿Acaso es más propio de la mujer que del hombre llorar? ¿Que ya la figura típica de la doncella en apuros, no se ve alicaída ante la incontestable realidad de que la mujer no necesita del hombre para valerse por sí misma ante una situación apremiante? La crianza de los hijos, es ya tarea compartida. El sustento del hogar también. Lo que nos lleva a afirmar sin dudas, mis amigos, que somos de nuestro sexo y del opuesto, pues dada la configuración del mundo actual, nos vemos en la imperiosa necesidad de convertirnos en una síntesis hegeliana de elementos que histórica y culturalmente se ligaban con uno u otro sexo. Es decir, somos de AMBOS.
Entonces, concluyo. La respuesta obvia, y en todos los casos, es AMBOS.

[Bonus track]
Para los que gustan de las expicaciones desde una perspectiva afín a las ceincias exactas, para las matemáticas opuesto se refiere a aquellas cantidades cuya suma es igual a cero. Desde aquí, si yo soy del opuesto, no soy. Como no puedo ser de mi propio sexo, pues tampoco sería (dado que se necesita de la oposición de ambos, ver arriba), debo ser de AMBOS.
Reply

Posting Rules