|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
02-06-2010, 12:12 AM | #1 |
Pledge
|
Ideas para un (M)MORPG
Hola.
Hace rato ando pensando en como seria un MMORPG si lo hiciera yo (pese a todo lo dificil que es XD). Aca les dejo algunas cosas que tendria: - Sin facciones. Nada de Alsius vs Syrtis vs Ignis, yo preferiria mas bien un estilo de guild vs guild (mas o menos como si cada 'guild' fuera un reino) - Una ciudad para cada 'guild' - no habria un gran mapa, sino una 'colmena' de pequenios mapas que se unen entre si para formar un mundo (como podran ver no tengo la enie configurada XD porque estoy en linux) - Las ciudades serian ampliables yendo a buscar materiales a bosques, minas, granjas, etc., las cuales estaran protegidas por criaturas que habra que derrotar. - No habra niveles, solo habilidades y vestimenta. Las estadisticas seran fijas, muy dificiles de cambiar. - No habria misiones, tal vez se podria hacer un sistema para pagarle a otro jugador (con plata del juego XD) para que haga algun trabajo por vos si te resulta dificil pero eso es secundario. - No habria clases o razas, vos sos el que decide que habilidades usara tu pj. - Hablando de habilidades, no todas las habilidades serian hechizos o golpes. Tambien habra habilidades de trabajo, como herreria, arquitectura o alquimia (re wow XD). - Sin NPCs que vendan armaduras y armas ya preparadas, todo sera hecho por los jugadores. - Lo mismo para los enemigos no jugadores, solo se usaran para que juntar materiales no sea ir y volver. - Cuando tu pj muere, muere. Game over. (no se preocupen, no hay niveles que perder) - El sistema de batallas JcJ se realizara en campos de batalla, con una jugabilidad parecida a los juegos de disparo tipicos. (solo que con armamento medieval, magias y torres de defensa (no tan exclusivo en si)) - Cuando una 'faccion' es derrotada en un campo de batalla, el ganador podra entrar en la ciudad enemiga y robar algo de material. Para prevenir 'monopolio' de una faccion, si esta crece demasiado, entrara en un estado de 'revuelta' y un jugador privilegiado podra crear una nueva con una parte de sus recursos. - Entre las habilidades habra ataques cuerpo a cuerpo, a distancia, magias, sanaciones y saboteajes. Habria mas pero se me acabo la memoria. Alguno tiene alguna otra idea o critica? |
02-06-2010, 12:54 AM | #2 |
Initiate
|
suena bien pero en parte me recuerda al fucking mu online
|
02-06-2010, 01:02 AM | #3 |
Initiate
|
Suena bien. Solo un agregado, que los ataques cuerpo a cuerpo puedan ser combos, o artes marciales
Esto no iria en sugerencias (?)
02-06-2010, 01:17 AM | #4 |
Apprentice
|
no se a mi no me llama mucho (no significa que no lo jugaria)
imaginate si te llega a faltar algun "elemento" para hacer tu armadura (siempre faltan elementos por lo menos uno) tenes que comerte el garron de quedarte con la armadura que tenes.... tiene un aspecto muy "revolucionario" con eso del monopolio, etc... no se no es una mala idea y si la podes sacar adelante seria grandioso pero no me llama mucho.
02-06-2010, 01:44 AM | #5 | |
Master
|
Quote:
Suena bien, ni bien lo tengas ponerlo que quiero probarlo, estaría bueno que no lo abandones y entres bastante así el juego es mas entretenido
02-06-2010, 01:44 AM | #6 |
Pledge
|
Bueno en si esto ya no seria un 'MMORPG', ya seria algo completamente diferente, algo asi como un RTS (lease warcraft 3, age of empires, etc) controlado unidad por unidad. El tema de las partes para las armaduras se podria solucionar con un sistema de trueque o tal vez de un banco comunitario donde los jugadores dejan las sobras de sus producciones, como en otros juegos.
Y eso del sistema anti-monopolios tambien reflexiona sobre la realidad, los monopolios no solo causan sobreenriquecimiento, tambien produce conflictos internos cuando los empleados y ejecutivos empiezan a pelearse por sus ideologias y decisiones. |
02-06-2010, 02:32 AM | #7 |
Baron
|
Estaría bueno el rogue, que desempeñe el papel de ladrón, se haría invisible a todos los enemigos a más de 3 metros y entraría en el almacen para robar recursos, a los comercios para robar oro, al centro de gobierno para robar información acerca del enemigo, etc., y solo los jugadores pueden evitarlo patrullando (los guardias siguen una ruta de patrulla que el ladrón puede evitar).
02-06-2010, 02:37 AM | #8 |
Banned
|
todo muy lindo, pero esto es regnum papá... esto nunca será así... ojala que siga como esta ahora (pero sin lag ni crashes)
|
|
|