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Old 01-18-2012, 07:24 PM   #1
Ludus
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Default ¿El caza esta mal?

Hace unos 10 minutos me encontraba leveando con un amigo (los dos somos bárbaros, 51 yo y 47 él) cuando nos encontramos con dos cazadores WM (rojos).
Nos plantamos y ellos empiezan a correr de costadito, dedicándose a tirarnos despedazar y enredadora. Cuando nos acercábamos a uno le metían Tiro de distracción y normales al otro y así.
Si lográbamos acercarnos lo suficiente como para pegarles era un buen "puño aturdidor" lo que recibíamos y a correr, o a lo sumo se "plantaban" con HDV y represalia.
Si usábamos desquiciamiento + retorno era mas una invitación a que usen movilidad, escapista, HDV, flecha enredadora que una posibilidad para alcanzarlos. Así que decidimos volver a Save Agger porque nos iban a matar solo corriendo de costadito (alrededor de 4 minutos corriéndolos), pero entonces bajan a un caba alsirio del caballo y le meten confundir, no quedaba otra que ir a ayudarlo, consecuencia? de vuelta salen a correr tirando poderes de costadito y toda la cosa.

Entonces me puse a pensar? En verdad esta mal el cazador? y Entre al mío a revisar estos poderes y no parecen estar muy mal en el tema "balance".
Es una clase defensiva pero pega normales que casi coinciden con los de un tirador cuando no usan pet, y eso es en lo unico que falla, es mejor usarlo sin pet que con ella.

Aquí pongo algunos de los poderes. Saquen sus propias conclusiones de que tan mal esta.
Tienen muchas formas de frenar al enemigo (y todas en una rama, lo que hace fácil que si llevan uno lleven otro de esos):
-Tiro de Distracción (Aturdir)
-Emboscada (Noqueo)
-Puño Aturdidor (Aturdir)
Como tienen también varias formas de reducir tu velocidad:
-Flecha Enredadora (Reduce velocidad por 7s y hace daño)
-Flecha con Abrojos (Reduce velocidad y es un area 10)
Además posee algunos penalizantes:
-Ataque Sorpresivo (Protección -50%)
-Flecha Paralizadora (Reduce destreza -daño en arq y evasión-)
-Ralentizar (Reduce destreza -daño en arq y evasión- y reduce velocidad)
-Toque Pegajozo (Reduce la v.a.)
-Fineza (Reduce el acierto de golpe del enemigo)
Y varias poderes para aumentar el daño:
-Sangre Fría (aumenta el daño en +x% por 6s)
-Pelea Sucia (aumenta el daño en +x% y reduce daño)
-Maniobravilidad (+Destreza) arcos largos
-Especialista (pasivo +x% daño) arcos largos
-Ligereza (pasivo +Destreza) arcos cortos
Y otros poderes que hay que resaltar son:
-Confundir
-Camuflaje
-Entorno Acechador
-Vigilancia Enemiga
-Desgarrar / Despedazar
-Flecha Enredadora (el daño también es bueno, por eso lo pongo otra vez)
-Disparo Dual (buen daño y se puede usar muy seguido) arcos cortos
-Escapista
-Movilidad
-HDV (que aunque no funciona muy bien sigue safando..)
-Tácticas Evasivas (+x protección)
-Acrobático (resisitr daño mágico/físico)
-Eludir Conjuros (+x resistir poderes)
-Perfil bajo (Santuario)
-Astucia (+mana)


Para mí están mas que bien parados, abro el debate :P.

Por favor, sean respetuosos en los comentarios!
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Old 01-18-2012, 07:38 PM   #2
Yaizen
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mi opinión es que como se pasen lo mas minimo balanceando al caza va a estar OP, ya verás.

Saludos!

PD: en este post va a haber mal rollo me parece a mi ojala que no pero es lo mas probable.
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Old 01-18-2012, 07:41 PM   #3
byakurai
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Originally Posted by chuwakita View Post
Hace unos 10 minutos me encontraba leveando con un amigo (los dos somos bárbaros, 51 yo y 47 él) cuando nos encontramos con dos cazadores WM (rojos).
Nos plantamos y ellos empiezan a correr de costadito, dedicándose a tirarnos despedazar y enredadora. Cuando nos acercábamos a uno le metían Tiro de distracción y normales al otro y así.
Si lográbamos acercarnos lo suficiente como para pegarles era un buen "puño aturdidor" lo que recibíamos y a correr, o a lo sumo se "plantaban" con HDV y represalia.
Si usábamos desquiciamiento + retorno era mas una invitación a que usen movilidad, escapista, HDV, flecha enredadora que una posibilidad para alcanzarlos. Así que decidimos volver a Save Agger porque nos iban a matar solo corriendo de costadito (alrededor de 4 minutos corriéndolos), pero entonces bajan a un caba alsirio del caballo y le meten confundir, no quedaba otra que ir a ayudarlo, consecuencia? de vuelta salen a correr tirando poderes de costadito y toda la cosa.

Entonces me puse a pensar? En verdad esta mal el cazador? y Entre al mío a revisar estos poderes y no parecen estar muy mal en el tema "balance".
Es una clase defensiva pero pega normales que casi coinciden con los de un tirador cuando no usan pet(Hazme reir ), y eso es en lo unico que falla, es mejor usarlo sin pet que con ella.

Aquí pongo algunos de los poderes. Saquen sus propias conclusiones de que tan mal esta.
Tienen muchas formas de frenar al enemigo (y todas en una rama, lo que hace fácil que si llevan uno lleven otro de esos): (Todas compartidas con el tirador, solo una a rango 25)
-Tiro de Distracción (Aturdir)
-Emboscada (Noqueo)
-Puño Aturdidor (Aturdir)
Como tienen también varias formas de reducir tu velocidad:
-Flecha Enredadora (Reduce velocidad por 7s y hace daño)
-Flecha con Abrojos (Reduce velocidad y es un area 10) Compartida, y el tirador ademas posee flecha de rayos)
Además posee algunos penalizantes: Todos compartidos.
-Ataque Sorpresivo (Protección -50%)
-Flecha Paralizadora (Reduce destreza -daño en arq y evasión-)
-Ralentizar (Reduce destreza -daño en arq y evasión- y reduce velocidad)
-Toque Pegajozo (Reduce la v.a.)
-Fineza (Reduce el acierto de golpe del enemigo)
Y varias poderes para aumentar el daño: Solo el primero es propio, el resto compartidos, ademas después de sangre fría el daño roza la ridiculez.
-Sangre Fría (aumenta el daño en +x% por 6s)
-Pelea Sucia (aumenta el daño en +x% y reduce daño)
-Maniobravilidad (+Destreza) arcos largos
-Especialista (pasivo +x% daño) arcos largos
-Ligereza (pasivo +Destreza) arcos cortos
Y otros poderes que hay que resaltar son:
-Confundir (Antiguamente compartido, duración disminuida)
-Camuflaje
-Entorno Acechador
-Vigilancia Enemiga (La mayor parte de las veces ni anda)
-Desgarrar / Despedazar (Compartido)
-Flecha Enredadora (el daño también es bueno, por eso lo pongo otra vez)
-Disparo Dual (buen daño y se puede usar muy seguido) arcos cortos
-Escapista
-Movilidad
-HDV (que aunque no funciona muy bien sigue safando..)
-Tácticas Evasivas (+x protección)
-Acrobático (resisitr daño mágico/físico)
-Eludir Conjuros (+x resistir poderes)
-Perfil bajo (Santuario)
-Astucia (+mana)


Para mí están mas que bien parados, abro el debate :P.

Por favor, sean respetuosos en los comentarios!
La verdad que me va a costar ser respetuoso, pero ahi van las respuestas en rojo dentro del quote.

He llegado a una conclusión leyendolo todo... y es que para empezar eso de que pega casi igual que un tirador cuando configura sin pet es una absoluta mentira (Incluso, citando las palabras de Frosk, dijo bien claro que el cazador pega poco configurado sin pet porque el daño que le falta es el de esta).

Ahora me gustaria que volvieses a recapacitar la misma situación pero en vez de cazadores, brujos con lentitud o tiradores con ola invernal.

También me gustaria que se pensase lo que subraye al principio, con solo eso ya explicaste todo el post, ni siquiera es una situacion RvR.

Y después de todo esto preguntate ¿Realmente crees que el caza no está tan mal, o simplemente es una ventaja de rango?
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Old 01-18-2012, 07:45 PM   #4
byakurai
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Hago doble post porque si no me ocupa mucho... Que se haya valorado más si la ventaja es el rango y no la subclase.

Suelto una pregunta que quiza es algo complicada.

¿Si la situación fuera entre dos personajes de rango, todo lo que expones ahi es compartido... como sería un cazador vs tirador?

En fin seré yo que no sé jugar con mi cazador, porque no puedo sacar penalizantes de la nada, y tener que enfrentarme a tiradores con poca habilidad, ya que, si me pudiera jugar a mi mismo, ganaria la version tirador frente la cazador.

PD: Si van a empezar los karmas al menos firmenlos.
PD2: Si, voy a seguir llorando por el cazador, pero porque soy de los pocos que lo sigue usando y sinceramente creo que los cazas que quedamos jugando fue porque tenemos algo de idea de como jugar.
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Old 01-18-2012, 07:45 PM   #5
Meituz
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No, pero falta retocar el tema de las pets.

Saludos
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Old 01-18-2012, 07:46 PM   #6
alepk
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Un par de cosas segun lo veo yo (soy caza 50), para los cazas un guerrero es la clase que resulta mas facil para un pvp, no digo que sean pts ni
mucho menos, pero al atacar a rango meele podemos mantenerlos alejados y evitar el daño, y si nos llegan a rango siempre podemos enboscar o usar puño, ademas de que podemos bajarle la defensa y usar otros trucos, pero no pasa los mismo con un tira, ya que te atacan a rangos muy amplios, con muy buen daño (un tira lvl 42 pega los mismo que yo, aunque en vdd mi arco no es la gran cosa) y ademas tienen muy buena defensa a rango largo, por lo que en un pvp se empieza con un 40% de ganarles, los mismo con un brujo que cn meteoro y un par de constantes ya te saco la mitad de la vida, y tu a el nada pr barrera, el conju por ahi es un poco mas manejable pero se cura!!!! asi que tmb se cmplica, ahora bien todo eso es pvp, en un pvp el caza no quedo taan desbalanceado, pero en rvr???, el caza no tiene funcion en rvr, mas que la de ser una sombra trucha del tira, el daño a wm bufeados es infimo y nuestras defensas no son tan buenas por lo que morimos bastante rapido (al menos en mi caso), que nos queda, usar trucos contra ellos?? y que venga un mago con disipar y vs gastaste mana al pedo?, ni nombro la pet en rvr por que con que un wm la mira feo ya se murio. Bueno asi es como lo veo, igual aun me cuesta mucho probarlo al caza en rvr por el lag, el dia que pueda capaz tenga otra opinion.

PD: es vdd lo que dice Byakurai, ultimamente vigilancia enemiga me esta fallando mucho u.u, rastreo estando atras de un pj y este no me sale :/
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Old 01-18-2012, 07:53 PM   #7
eldruida
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Originally Posted by byakurai View Post
Hago doble post porque si no me ocupa mucho... Que se haya valorado más si la ventaja es el rango y no la subclase.

Suelto una pregunta que quiza es algo complicada.

¿Si la situación fuera entre dos personajes de rango, todo lo que expones ahi es compartido... como sería un cazador vs tirador?

En fin seré yo que no sé jugar con mi cazador, porque no puedo sacar penalizantes de la nada, y tener que enfrentarme a tiradores con poca habilidad, ya que, si me pudiera jugar a mi mismo, ganaria la version tirador frente la cazador.

PD: Si van a empezar los karmas al menos firmenlos.
PD2: Si, voy a seguir llorando por el cazador, pero porque soy de los pocos que lo sigue usando y sinceramente creo que los cazas que quedamos jugando fue porque tenemos algo de idea de como jugar.
Entonces el problema no es el caza, sino el tirador... o digamos la clase arquera en general que está mal diseñada. Asi lo veo yo.
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Old 01-18-2012, 07:54 PM   #8
Fak14
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Pero no siempre andarás corriendo al costadito, eso lo hacen tiradores y cazadores, brujos y conjus, no metas a uno solo en la bolsa, siendo cazador le alcanzo a pegar 15 a bárbaros buffeados, teniendo una pet que sin coraza no es nada.
Pero vamos al caso los skill que nombraste la mayoría lo compartimos con los tiradores, pero vamos a hablar de los que no compartimos, Confundir es un buen skill, yendo al grano, lastima que parece que el 85% de cazadores dependen de este skill, si esto no ganan.
Vigilancia Enemiga también buen skill para uso táctico en Zg, pero que voy a ir, diciéndoles a mis aliados hay 5 al norte que ni bola te dan, sirve para principalmente para cazar.
Camuflaje un gran skill, te da bonus de daño, y puedes agarrar distraído al oponente, siendo en el 98% de cazadores la lleva.
Entorno Acechador también sirve para camuflar a los aliados, lastima el penalizante de velocidad, funciona para RvR pero lastima los estandartes que sacaron la jugabilidad, esta queda obsoleta, puede servir para quedarse entornado adentro del fuerte o escapar.
Flecha enredadora gran skill no puedo quejarme.

Podemos hacer frente a cualquier sub, pero tienes que tener buena jugabilidad y también buen set, la mayoría de los cazadores del RO, se los conoce a todos y todos son muy buenos.
Nuestros normales capaz que puedan coincidir, pero tenemos que sacrificar cantidad de puntos para sacar como ellos.

Saludos, después sigo me tengo que ir
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Facuqueti Cazador WM
Sabiendo que hacer en el momento exacto.
Lag's Speed
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Old 01-18-2012, 07:57 PM   #9
seeee
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opino lo mismo, si esta balanceado, solo q cuando se hizo la actua la mayoria de los cazas no sabian como usar sus poderes o como ganar, ahora con esos 500 videos de cazas q ultimamente se subieron a youtube, es mas facil
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Old 01-18-2012, 07:58 PM   #10
byakurai
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Originally Posted by hector91 View Post
Entonces el problema no es el caza, sino el tirador... o digamos la clase arquera en general que está mal diseñada. Asi lo veo yo.
Estoy de acuerdo, en mi opinión personal, necesita un rediseño, aunque de momento, habrá que ver como quedaran las mascotas
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