|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
10-17-2012, 10:44 PM | #1 |
Banned
|
Lean esto y opinen
Hola, hace unos días leyendo un libro se me dio por escribir uno, me gustaría que lean un pedazo del primer capitulo y opinen.
P.D: No tiene titulo, pero cuando se me ocurra uno se los digo. Capitulo 1 El comienzo de todo Esta historia comienza a principios de la primavera, en la cual un chico llamado Nicolás disfruta de sus últimos momentos de paz y tranquilidad sin saber que su vida esta apunto de cambiar para siempre. Nicolás era una persona fría, alguien que no se daba a relacionar con nadie debido a todo lo que el sufrió y tubo que pasar a lo largo de su vida. Durante sus primeros años en la secundaria fue victima del bullying y eso le costo la perdida de un año escolar; se podría decir que este hecho le afecto bastante debido a que no solo eran las burlas de compañeros, sino también agresiones físicas de sus amigos de la escuela por el simple motivo de querer ser populares y formando parte de las burlas para sentirse importante o mejor que los demás. A partir de este momento comenzó a cambiar su personalidad, el paso de ser un chico tímido e inocente a ser un poco más sociable con las mujeres y un tanto agresivo con los hombres, en especial los que no les caía bien. En esta etapa, Nicolás buscaba arreglar su apariencia de acuerdo a como el se sentía, algo particular en el era tener el pelo medianamente corto, con gel para el cabello y algo despeinado. En cuanto a amistad, el no tenia amigos, pero si se relacionaba con compañeros, hasta que un día llego una chica nueva al colegio. Nicolás la miro y le resulto atractiva pero no mucho mas que cualquier otra chica de su curso, hasta que un día sus compañeros se acercaron a contarle que la chica nueva estaba enamorada de el, Nicolás viendo la situación sospechosa en que aparecen sus compañeros, a él le pareció una broma, pero la insistencia en el hecho hizo que meditara sobre la situación y le dijo que si ella de en verdad estaba enamorada de el, que se lo dijera en la cara o que por lo menos se le acercara a hablar sino, no les creería nada. Así como Nicolás les dijo a sus compañeros, ellos fueron hablar con la chica, el dejo de hacer lo que estaba haciendo en ese momento para dirigir toda su atención en esa charla que estaban manteniendo y, que curiosamente era bastante larga. Luego de un cierto tiempo ella se le acerca y le cuenta todo lo que ella sentía por el. Nicolás, ya había tenido experiencia con otras mujeres durante sus relaciones y noviazgos, para el seria demasiado tonto caer en esa trampa, pero ella insiste en su historia y el la rechaza diciéndole que el chiste de un principio le pareció gracioso pero ya era molesto. Al otro día ella aparece sin dirigirle la palabra ni la mirada, entonces el se acerca e intenta saludarla con un beso pero ella le corrió la cara con la mano y le dio la espalda. En ese momento el le toco el hombro para que se diera vuelta pero ella lo ignoro, entonces Nicolás le dice <<que te pasa, me estas asiendo quedar mal enfrente de todos, no me digas que estas molesta porque les arruine la broma de ayer>>, ella con un aspecto de enojada se va hacia el aula. Ese tipo de reacción lo hizo enojar, y el en su mente pensaba “que es lo que tiene esta chica en la cabeza, quien seria capaz de hacer tremenda escena de telenovela en frente de todos por un chiste que le salio mal”. Sus compañeros, los que estaban metido en esta broma, le empezaron a hacerle sentir culpa por el rechazo cruel que el había tenido con ella. Ya pasando un par de días desde el momento en que empezó la broma, ella seguía con su papel de chica triste con lagrimas de cocodrilo, al igual que sus compañeros intentando hacerle sentir culpable a Nicolás. Cansado de todo esto, se dispone a hablar con la chica, y justo en el momento de estar cara a cara, el la encuentra con unos anteojos de sol y se lograba ver una lagrima que caía por debajo de los anteojos hacia la mejilla. En ese momento Nicolás no savia que hacer, todo su mundo se paralizó; el pensó que quizás con un tono un poco seductor y un tanto consolador podría calmarla. Ese mismo día el se acerca al banco de la chica y le pregunta si no le molestaba si se sentaba junto a ella, dado a que lo ignoro por completo, el decidió sentarse por su propia cuenta. Nicolás sintiendo el peso de la culpa por haberla echo sufrir, el la toma de los hombros de una forma muy delicada y con una voz suave le dice lo mucho que el lamenta haberla echo llorar, la chica se tapa el rostro como queriendo aguantar el llanto y con un sonido un poco ahogado dice que lo perdona, pero el no conforme y con una leve caricia desde el hombro, pasando por el cuello hasta su nuca, se dispone a quitarle los anteojos para poder verle los ojos. En ese momento Nicolás muy enojado decide destrozar los anteojos de sol tras darse cuenta que no había ningún llanto, ni ojos rojos o tristeza y que esas lagrimas eran simplemente lagrimas de cocodrilo. Él, ya cansado de todo esto decide tomar una de las decisiones mas triste que uno puede tomar en su vida, que es la de borrar toda clase de sentimientos y relaciones con la sociedad y como una muestra de que esto es en serio el decidió cortarse el cabello dejándose apenas dos centímetro de largo y salir a la vida demostrando el mismo desprecio y furia que tubo que padecer. Luego de pasar por todo esto y mucho mas, Nicolás pasó a ser una persona con la que nadie se quería relacionar, alguien que con tan solo mirarte podías sentir como el miedo y la angustia empieza a apoderarse de tu corazón, alguien que con tan solo cruzar las miradas puede saber como eres, como es tu actitud, saber si haz echo alguna cosa mala, el puede ver tu alma al desnudo, a su ves podes sentir el vacío de su interior y estremecer de miedo y tristeza. Para el, cada noche que pasaba era una constante pregunta a dios, era una búsqueda de respuestas un su mente, respuestas a preguntas como: ¿Por que estoy acá?, ¿Para que sirvo si en esta sociedad no encajo?, ¿A caso la vida me esta preparando para algo? Tristemente las respuestas a sus preguntas estaban por ser contestadas. Alrededor del mundo se estaba empezando a propagar una especie de enfermedad. Algunos conspiraban que era como la gripe porcina, todo un negocio para que todas las farmacéuticas del mundo elevaran sus ventas, o un virus liberado intencionalmente para que después aparezca la OMS (Organización Mundial de la Salud) y salga con la vacuna milagrosa. Misteriosamente no paso nada de eso. Los noticieros comunicaban que los primeros casos se dieron en EE.UU. y empezó a propagarse de tal forma que el continente europeo se empezó a verse afectado. La tan esperada aparición de la OMS junto a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) dejo a los periodistas con más preguntas que respuestas. Lo único que se comunico en una conferencia de prensa fue que se estaba trabajando en una vacuna que pueda combatir esta enfermedad. Se corría el rumor de que los periodistas tenían estrictamente prohibido mostrar imágenes de las personas que tenían esta enfermedad y que se limitaran a comunicar lo que la OMS publicaba, ya que la misma se autoproclamó como la única fuente de información real, con pruebas y estudios, tanto verídicos como creíbles. Los noticieros empezaron a comunicar a la población que aquellas personas que presentaran algunos síntomas como fiebre, vomito y mareos, se presentaran de forma urgente en los hospitales habilitados para tratarlos. Curiosamente, la mayoría de los hospitales habilitados para tratar este virus eran hospitales militares, en cambio, los otros hospitales eran obligados a ceder un sector del edificio a médicos de índole militar. Ya van tres días desde que empezó esta epidemia. Las personas empiezan a preocuparse debido a que en EE.UU. se corto la comunicación hacia el exterior. Las transmisiones de radio y televisión cesaron de golpe, toda aquella información y noticias que se publicaban en las páginas de internet norteamericanas frenaron. Nicolás al ver todo esto empezó a buscar sobre lo que estaba pasando. Por la cabeza se les cruzaron varias teorías pero ninguna encajaba con lo que sucedía, hasta que buscando en internet encontró un vídeo que le podría dar una posible explicación de lo que esta pasando. Mientras que su padre mira las noticias en silencio y tranquilo, su madre le gritaba exaltada << ¡Mira! El virus ya se expandió por gran parte de Sudamérica y ya se están dando los primeros casos acá en argentina >>. El se dispuso a cerrar la puerta de su habitación y concentrarse en el vídeo. Al momento de reproducirlo no se entendía bien lo que pasaba, se veía que la persona que estaba filmando lo hacia con un celular mientras corría, como si estuviera escapando de alguien. Al estar esta persona corriendo no se veía bien lo que pasaba alrededor, solamente se alcanzaba a ver personas corriendo, gente gritando y pidiendo ayuda como si hubiera habido una masacre, cuerpos tirados en el piso con un grupo de personas alrededor que a simple vista pareciera que los estaban auxiliando. A la distancia se alcanza a ver en el vídeo una persona muy mal herida con un caminar que daba la impresión de que estaba desorientado, perdido, mirando a su alrededor como si buscara algo. De la nada, la persona que estaba filmando es derribada por alguien, seguida de un grupo de personas que atacan al pobre hombre, el celular quedo filmando en un ángulo que lo único que se ve es el suelo y un caudal de sangre que proviene del cuerpo de esta persona. Entre todo este movimiento de personas que se agolpaban para abalanzarse al cuerpo, el celular sale despedido, aparentemente en ese momento alguien mas levanta el celular, lo próximo que se ve, antes de que se corte el vídeo, es una escalera de emergencias y alguien esperando arriba. |
10-18-2012, 03:23 PM | #2 |
Initiate
|
Es dificil que alguien lo lea en el foro, sobretodo xq no deben haber muchos fanaticos de la lectura por aqui... Dejame que lo imprima xq en la pc me duelen los ojos luego ...
De todas formas pude observar unos detalles de forma (algun error en redaccion)... Nada del otro mundo... No olvides: Intruduccion Desarrollo Cierre mantener el mismo estilo de escritura siempre y tener claro que vas a hacer. Genero de la Novela?, un prologo simple ayuda mucho tambien. Buen esfuerzo Saludos!
10-18-2012, 03:39 PM | #3 |
Initiate
|
Capitulo 1
El comienzo de todo Esta historia comienza a principios de la primavera, en la cual un chico llamado Nicolás disfruta de sus últimos momentos de paz y tranquilidad sin saber que su vida esta apunto de cambiar para siempre. Nicolás era una persona fría, alguien que no se daba a relacionar con nadie debido a todo lo que el sufrió y tubo que pasar a lo largo de su vida. Durante sus primeros años en la secundaria fue victima del bullying (colocar nota) y eso le costo la perdida de un año escolar; se podría decir que este hecho le afecto bastante debido a que no solo eran las burlas de compañeros, sino también agresiones físicas de sus amigos de la escuela por el simple motivo de querer ser populares y formando parte de las burlas para sentirse importante o mejor que los demás. A partir de este momento comenzó a cambiar su personalidad, el paso de ser un chico tímido e inocente a ser un poco más sociable con las mujeres y un tanto agresivo con los hombres, en especial los que no les caía bien. En esta etapa, Nicolás buscaba arreglar su apariencia de acuerdo a como el se sentía, algo particular en el era tener el pelo medianamente corto, con gel para el cabello y algo despeinado. (te saltaste, hay una forma mas simple de seguir la descripción-elimina el punto y seguido) En cuanto a amistad, el no tenia amigos, pero si se relacionaba con compañeros, hasta que un día llego una chica nueva al colegio. Nicolás la miro y le resulto atractiva pero no mucho mas que cualquier otra chica de su curso, hasta que un día sus compañeros se acercaron a contarle que la chica nueva estaba enamorada de el, Nicolás viendo la situación sospechosa en que aparecen sus compañeros (entiendo pero hazlo mas simple en cuanto a redacción), a él le pareció una broma, pero la insistencia en el hecho hizo que meditara sobre la situación y le dijo que si ella de en verdad estaba enamorada de el, que se lo dijera en la cara o que por lo menos se le acercara a hablar sino, no les creería nada (aquí parece mas algo personal que una narrativa). Así como Nicolás les dijo a sus compañeros, ellos fueron hablar con la chica, el dejo de hacer lo que estaba haciendo en ese momento para dirigir toda su atención en esa charla que estaban manteniendo y, que curiosamente era bastante larga. Luego de un cierto tiempo ella se le acerca y le cuenta todo lo que ella sentía por el. Nicolás, ya había tenido experiencia con otras mujeres durante sus relaciones y noviazgos, para el seria demasiado tonto caer en esa trampa, pero ella insiste en su historia y el la rechaza diciéndole que el chiste de un principio le pareció gracioso pero ya era molesto. Al otro día ella aparece sin dirigirle la palabra ni la mirada, entonces el se acerca e intenta saludarla con un beso pero ella le corrió la cara con la mano y le dio la espalda. En ese momento el le toco el hombro para que se diera vuelta pero ella lo ignoro, entonces Nicolás le dice <<que te pasa, me estas asiendo quedar mal enfrente de todos, no me digas que estas molesta porque les arruine la broma de ayer>>, ella con un aspecto de enojada se va hacia el aula. Ese tipo de reacción lo hizo enojar, y el en su mente pensaba “que es lo que tiene esta chica en la cabeza, quien seria capaz de hacer tremenda escena de telenovela en frente de todos por un chiste que le salio mal”. Sus compañeros, los que estaban metido en esta broma, le empezaron a hacerle sentir culpa por el rechazo cruel que el había tenido con ella. Alguien mas te puede aportar, yo escribi todo rapido xq estoy en el trabajo... Creo que es bueno tu intento. Sobre la historia: es dificil que la lean si no tiene emocion, debes ponerle emocion a lo que escribes.. Algo que cualquiera puede vivir en el cole no creo que sea muy llamativo para el lector (yo lei hasta donde acabo de citar) es muy tediosa..... Por eso no tenias comentarios: 1. No creo que quieran leer un libro en el foro. 2. El que lo intento seguro se canso al rato xq es como leer un diario. 3. Lo cotidiano puede ser muy emocionante, he leido muchos de ese tipo y son muy buenos. Saludos.. Espero que alguien con mas preparacion te pueda ayudar, yo solo le di un ojito... Hay muchos profesionales en distintas ramas aqui en el RO.
10-18-2012, 04:04 PM | #4 |
Count
|
lei hasta donde me canse. La evrdad, como dicen aca arriba, me parece le falta emocion y ademas a mis ya 32 años la tematica no me interesa. Salvo que aparezcan zombies
10-18-2012, 04:25 PM | #5 |
Baron
|
Esta bueno, uno no puede imprimir emocion desde el primer capitulo...yo apoyo tu trabajo y espero por mas.
Mi consejo es que no trates de empantanarte ya planteando los conflictos al comienzo y si los vas a plantear estate seguro de escribir mucho y que sea interesante respecto al mismo...tomaste el camino de un virus, espero que estes listo para desarrollarlo y crear una buena trama con el mismo.
10-18-2012, 05:03 PM | #6 | |
Banned
|
Quote:
Se corría el rumor de que los periodistas tenían estrictamente prohibido mostrar imágenes de las personas que tenían esta enfermedad y que se limitaran a comunicar lo que la OMS publicaba, ya que la misma se autoproclamó como la única fuente de información real, con pruebas y estudios, tanto verídicos como creíbles. Los noticieros empezaron a comunicar a la población que aquellas personas que presentaran algunos síntomas como fiebre, vomito y mareos, se presentaran de forma urgente en los hospitales habilitados para tratarlos. Curiosamente, la mayoría de los hospitales habilitados para tratar este virus eran hospitales militares, en cambio, los otros hospitales eran obligados a ceder un sector del edificio a médicos de índole militar. Ya van tres días desde que empezó esta epidemia. Las personas empiezan a preocuparse debido a que en EE.UU. se corto la comunicación hacia el exterior. Las transmisiones de radio y televisión cesaron de golpe, toda aquella información y noticias que se publicaban en las páginas de internet norteamericanas frenaron. Nicolás al ver todo esto empezó a buscar sobre lo que estaba pasando. Por la cabeza se les cruzaron varias teorías pero ninguna encajaba con lo que sucedía, hasta que buscando en internet encontró un vídeo que le podría dar una posible explicación de lo que esta pasando. Mientras que su padre mira las noticias en silencio y tranquilo, su madre le gritaba exaltada << ¡Mira! El virus ya se expandió por gran parte de Sudamérica y ya se están dando los primeros casos acá en argentina >>. El se dispuso a cerrar la puerta de su habitación y concentrarse en el vídeo. Al momento de reproducirlo no se entendía bien lo que pasaba, se veía que la persona que estaba filmando lo hacia con un celular mientras corría, como si estuviera escapando de alguien. Al estar esta persona corriendo no se veía bien lo que pasaba alrededor, solamente se alcanzaba a ver personas corriendo, gente gritando y pidiendo ayuda como si hubiera habido una masacre, cuerpos tirados en el piso con un grupo de personas alrededor que a simple vista pareciera que los estaban auxiliando. A la distancia se alcanza a ver en el vídeo una persona muy mal herida con un caminar que daba la impresión de que estaba desorientado, perdido, mirando a su alrededor como si buscara algo. De la nada, la persona que estaba filmando es derribada por alguien, seguida de un grupo de personas que atacan al pobre hombre, el celular quedo filmando en un ángulo que lo único que se ve es el suelo y un caudal de sangre que proviene del cuerpo de esta persona. Entre todo este movimiento de personas que se agolpaban para abalanzarse al cuerpo, el celular sale despedido, aparentemente en ese momento alguien mas levanta el celular, lo próximo que se ve, antes de que se corte el vídeo, es una escalera de emergencias y alguien esperando arriba. P.D: gracias por haberte tomado las molestias |
|
10-18-2012, 05:14 PM | #7 | |
Banned
|
Quote:
Obviamente le falta una introducción y el resto del primer capitulo pero lo que a mi mas me interesaba era saber que tan atrapados quedaban con la historia en la parte donde empieza la epidemia, y el video que le da al personaje principal una idea de lo que esta pasando en las zonas que han sido afectadas por el virus. P.D: Agradezco a todos los que se tomaron las molestias de leer mi post la verdad a algunos le pareció un poco tonto haber puesto esto acá y con toda sinceridad tengo la necesidad de decirles que tienen razón era acá o en ningún lado. |
|
10-18-2012, 05:53 PM | #8 |
Master
|
Esta bueno, a mi me gusto. Me parece muy usado el tema del virus, pero esta bueno como para empezar. Quiero el segundo capitulo
PD: Odio los botones rojos por tu culpa.
10-18-2012, 06:07 PM | #9 | |
Count
|
Quote:
10-18-2012, 09:43 PM | #10 |
Baron
|
Un par de apreciaciones.
Ojo con los tiempo verbales... venis en pasado... saltas a presente... por ahi es medio confuso. Por ahi te faltaría decidirte un poco cual sería la "posición" del narrador... a veces es descriptivo, frío, solo hablando del personaje muy "lejanamente", y de repente salta a saber como se está sintiendo... Dejá espacio entre los párrafos, ayuda mucho a la lectura en pantalla. "Luego de pasar por todo esto y mucho mas" --> eso queda medio trucho... tipo.. bué me cansé, paso a otra cosa