Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 02-20-2013, 01:00 AM   #1
lwayar
Banned

lwayar's Avatar

lwayar is on a distinguished road
Default Respuesta a pregunta de frosk

Ante la pregunta planteada en otro thrad, cordialmente le respondo a Frosk en este nuevo post ya que la publicacion en cuestion fue cerrada:

"Solo por curiosidad, ¿se podría citar una fuente confiable de lo que sucedió en Runescape, que incluya con detalles la posición de cada una de las partes? Cabe destacar que haber sacado la historia de un blog o de alguien que se le ocurrió escribirla en un foro fan-site de Runescape o sus similares, sería algo completamente descartable.

Gracias!

No es que desconfíe, pero es solamente para asegurarme que no se intente de un simple intento de armar revuelo con una historia que pudo o no haber ocurrido, y que puede o no ser comprobada; lo cual al ser parte de la introducción al post en sí, tiene como claro objetivo el enfocar al lector hacia un reclamo que puede o no corresponder. "

A continuacion te paso los detalles especificos del caso:

Supreme Court of the Netherlands, Criminal Division

Hein Wolswijk (2012) Theft: Taking a Virtual Object in RuneScape. The Journal of Criminal Law: December 2012, Vol. 76, No. 6, pp. 459-462.

No leiste correctamente el post o no lo entendiste. Dice y cito:

los hechos ocurrieron en La Haya

No dice que se haya juzgado en el tribunal de la Haya, sino que el niño era residente de esa ciudad.

Espero haber aclarado tus dudas.

Atentamente.

PD: por favor no desvirtuar el reclamo.

Last edited by lwayar; 02-20-2013 at 01:01 AM. Reason: Correccion
lwayar no ha iniciado sesión  
Old 02-20-2013, 01:11 AM   #2
lwayar
Banned

lwayar's Avatar

lwayar is on a distinguished road

Frosk: si queres una copia de la sentencia podes pedirla aca:

http://vathek.org/doi/pdf/10.1350/1740-5580-76.6.459

Yo ya la tengo. Y realmente no tiene desperdicio.

Atentamente.
lwayar no ha iniciado sesión  
Old 02-20-2013, 02:31 AM   #3
Ooki
Banned

Ooki's Avatar

Ooki is on a distinguished road

FUUUUUUCk YEAAAAHHHHH!!!

No lo vi y no alance a postear pero lo revivisteeeee!!!

Pon el pdf porque la gente normal no da su mail a paginas de mierdi

Quote:
Personalmente me gustaría recuperar los drops pero yo hago esto no solo por mi, sino por todas las otras personas a las que también les robaron y no se les devolvió absolutamente nada.
El hecho es que no haz hecho nada, si "citas" algo es porque quieres que otros basen son acciones o pensamientos en lo que "citas" y lo que estas "citando" es un supuesto caso de un "robo" en un mundo virtual el cual llego (supuestamente) a juicio, lo que das a entender dos cosas que quieres que hagamos o pensemos, la primera es que los usuarios tenemos derecho a llevar a una empresa de juegos virtuales a juicio si nos roban algo, cosa que puede ser verdad, pero esto depende de muchas cosas y no solo al hecho de que te hayan robado un item, y si no se trata de esto, lo segundo que das a entender es que es casi una amenaza lo que "podemos" hacer en caso de que nos ocurra que nos roben un item.

Y por otra parte en cuanto a esto, para mi esta muy claro que la gente que ha perdido cosas es por dos cosas:

La primera, le prestaron la cuenta a alguien y desde este préstamo tan amigable, el mismo usuario al que le prestaron la cuenta o otro (que haya recibió la cuenta por medio de él que recibió la cuenta en primer lugar), entro en la cuenta y saco los objetos.

La segunda, alguien entro en tu cuenta de correo o te saco el nombre de la cuenta y la contraseña (cosa que puede pasar si entras desde otro pc que no sea el tuyo, por medio de las redes sociales o otras incontables formas de hacerlo).

Si vez en ambos casos no te roban los item por culpa de NGD ya que el robo no nace desde los problemas o la seguridad de la cuenta por parte de NGD, por lo que en cierta forma no es culpa de ellos ya que ellos no dieron tu cuenta y contraseña a nadie sino que estas fueron extraídas mediante otros métodos como lo han dicho muchas y repetidas veces, por lo que si alguien quisiera llevar a juicio a la empresa tendría que verificar que estos dos casos no hayan ocurrido, y si preguntas por qué? la respuesta es bastante simple, cuando entras al juego tu aceptas los términos y condiciones de uso, y si los lees, cosas que estoy completamente seguro de que no lo hiciste, podrás notar que en el punto 3 registración de los usuarios, tienes derechos y deberes que cumplir y uno de ellos es que tu tienes que resguardar tu usuario y contraseña.

Ahora, digamos que el sistema de soporte para estos casos es casi un favor mas que una obligación o quizás no sea tan así, pero así lo veo. Y aunque funciona mal y lento, creo que en vez de hacer post al dope deberías regirte por los condiciones y términos de uso y tratar con mejor forma los problemas que tengas ya que esto es un tanto ridículo, aunque lamento que esto pase, pero en vez de aportar o ayudar como tratas de insinuar que es eso lo que estas haciendo, solo estas haciendo un bardo y un alboroto, habrías ayudado mas usando tu ejemplo de lo que te robaron diciéndole a los usuarios que protejan sus cuentas en vez de decirles que pueden demandar a la empresa.

Ojala te ayudan en el soporte y que puedan detectar a los que roban items para que no vuelva a pasar, pero también tienen que poner un poco de su parte para que cosas como esta no ocurran,, ya que como dice en los TyC del juego, es nuestro deber la seguridad de nuestro usuario y contraseña.

Lo mas destacable es el video de Grifo_Oscuro que sin lugar a dudas se gano la pc de oro a la "respuesta mas ingeniosa y oportuna con video"

Last edited by HeeroElric; 02-20-2013 at 02:41 AM. Reason: me complique solo :P
Ooki no ha iniciado sesión  
Old 02-20-2013, 03:08 AM   #4
juanchopanza
Apprentice

juanchopanza's Avatar

juanchopanza is on a distinguished road

Heroelric se ve que sos muy inteligente, pero los términos de uso son un contrato y la constitución esta por encima.

Dicho eso, nos vemos

Frosk, quiero que sepas que no te quiero faltar el respeto ni nada de eso, y veo en tus respuestas que te lo tomas como si lo estuviera haciendo, no hago bardo por el simple echo de querer hacerlo.

Yo solo quiero que todos los usuarios seamos reales.

Otra cosa: según lo que vos me decís que si un hacker hipotéticamente pudiera entrar en la base de datos podría crear cualquier item, pero el que me mandaron dice que no se puede dado el funcionamiento de la base datos, ¿entonces?; ¿Se puede o no se puede?
juanchopanza no ha iniciado sesión  
Old 02-20-2013, 03:20 AM   #5
Frosk
Banned

Frosk will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by lwayar View Post
Ante la pregunta planteada en otro thrad, cordialmente le respondo a Frosk en este nuevo post ya que la publicacion en cuestion fue cerrada:

"Solo por curiosidad, ¿se podría citar una fuente confiable de lo que sucedió en Runescape, que incluya con detalles la posición de cada una de las partes? Cabe destacar que haber sacado la historia de un blog o de alguien que se le ocurrió escribirla en un foro fan-site de Runescape o sus similares, sería algo completamente descartable.

Gracias!

No es que desconfíe, pero es solamente para asegurarme que no se intente de un simple intento de armar revuelo con una historia que pudo o no haber ocurrido, y que puede o no ser comprobada; lo cual al ser parte de la introducción al post en sí, tiene como claro objetivo el enfocar al lector hacia un reclamo que puede o no corresponder. "

A continuacion te paso los detalles especificos del caso:

Supreme Court of the Netherlands, Criminal Division

Hein Wolswijk (2012) Theft: Taking a Virtual Object in RuneScape. The Journal of Criminal Law: December 2012, Vol. 76, No. 6, pp. 459-462.

No leiste correctamente el post o no lo entendiste. Dice y cito:

los hechos ocurrieron en La Haya

No dice que se haya juzgado en el tribunal de la Haya, sino que el niño era residente de esa ciudad.

Espero haber aclarado tus dudas.

Atentamente.

PD: por favor no desvirtuar el reclamo.
Ah, mirá que interesante.

Sin embargo en los "detalles específicos" no se menciona quién fue el acusado, lo cual es un lindo detalle específico que parece ser omitido.
Después de desperdiciar 2 minutos más de mi tiempo con esto googleandolo, encontré lo siguiente, así nos evitamos registrarnos:

http://connection.ebscohost.com/c/ar...ject-runescape

De lo que puedo extraer:

Quote:
The article discusses a court case wherein the Dutch Supreme Court addressed the question a virtual object is a good that can be stolen. The people involved in the case were all players of the massive multiplayer online role playing game RuneScape. The defendant and co-defendant were charged of theft and robbery of virtual items held by the victim based on the meaning of Article 310 of the Dutch Criminal Court (DCC).
Esto significa en términos simples:

Quote:
El artículo plantea un caso en el cual la Suprema Corte de Holanda señala que un objeto virtual es una posesión que puede ser robada. Las personas involucradas en el caso fueron todos jugadores del juego en línea masivo multijugador RuneScape. A los acusados se les levantaron cargos por robo y hurto de ítems virtuales poseídos por la víctima basándose en el Artículo 310 de la Corte Criminal Holandesa (DCC).
O sea, el pibe al que le robaron los ítems denunció por robo ante la justicia a otros jugadores, y NO a la empresa que desarrolla el juego.
Así que bueno, si tienen el tiempo, el dinero y las ganas de acusar ante la justicia por robo a otro jugador (suponiendo que tienen indicios que sustenten la acusación como para que se tome en serio la demanda), cosa de ustedes.

Por otro lado, por favor, chicos; y va en buena onda: Si van a postear algo (y encima revivir un tema ya cerrado, en una sección del foro que NO corresponde), lo que no tiene "desperdicio" es explicar BIEN qué es lo que están posteando, salvo que sea la intención armar revuelo.

Muy buen post el de HeeroElric.

Quote:
Originally Posted by juanchopanza View Post
Heroelric se ve que sos muy inteligente, pero los términos de uso son un contrato y la constitución esta por encima.
Si bien la Constitución es considerada la "ley suprema", los términos de uso son un contrato que si los leíste (cosa que ahora me doy cuenta que no), al final verás que está reconocido por un estudio de abogados. Además, es un contrato que VOLUNTARIAMENTE vos aceptás cada vez que ingresás al juego, por lo que tu intención de meter la Constitución (?) no tiene sentido alguno.
Si no estás de acuerdo con los términos de uso, deberías dejar de jugar inmediatamente, ya que de lo contrario tu queja pierde completamente su validez.

Quote:
Originally Posted by juanchopanza View Post
Otra cosa: según lo que vos me decís que si un hacker hipotéticamente pudiera entrar en la base de datos podría crear cualquier item, pero el que me mandaron dice que no se puede dado el funcionamiento de la base datos, ¿entonces?; ¿Se puede o no se puede?
Lo que se te respondió fue que debido al funcionamiento de la base de datos no es posible reintegrarte los ítems; no sé cómo en tu mente eso fue interpretado como "no es posible crear ítems", lo cual es una cosa distinta.

Juaz.

Saludos, y no presten sus cosas a NADIE.
Cualquier otro thread relacionado a este tema será eliminado sin previo aviso, y se podrá considerar la aplicación de medidas necesarias para evitar el continuo mal uso del foro.

Last edited by Frosk; 02-20-2013 at 03:32 AM.
Frosk no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Posting Rules