PDA

View Full Version : Gente que se "manda" y gente que se queda (para Ignis)

el_ignita_molesto
08-26-2007, 05:49 PM
¡Buenas tardes!

Verán, esta tarde ha ocurrido algo que ya suele ser bastante común por estas áridas tierras, les comento:

Nos dispusimos a atacar Herberd una gran cantidad de ignitas, superando con bastante margen a los desdichados syrtianos que decidieron defender su fuerte. Pero... ¡ocurrió lo impronunciable! La gente se mandó, siendo mayoría los que corriamos tras los syrtianos mientras algunos conjuradores agurdaban en el fuerte... ¡Volved, volved! Decían, y de hecho tenían toda su razón... Porque llegó un momento en que nos encontramos cara a cara con un número considerable de syrtianos haciendonos imposible la retirada, viendonos obligados a defendernos a varios metros del fuerte sin capacidad de huida por el miedo a quedar la mitad en el intento, desangrados por el camino o expuestos a cualquier terror demoledor.

Pero, habiendo cometido nosotros el primer error y siendo mayoría los "erráticos". Aquellos jugadores que se quedaron el fuerte pronunciando insaciablemente la mil veces repetida palabra, "¡Volved, volved!", nos firmaron su sentencia de muerte. Pues sin su ayuda no teniamos demasiado que hacer, la fuerza de grupo quedaba altamente mermada y aunque estando balanceada en comparación con los syrtianos corriamos un alto riesgo de quedar reducidos a la nada. Podríamos haberles machacado si ellos, los del fuerte que estaban inamovibles en su postura defensiva hubiesen salido a la ayuda de sus compañeros ,en vez de mantener una posición totalmente suicida tras la falsa seguridad de las murallas.

El resultado os lo podéis imaginar: Una derrota desastrosa tras mantener durante varios minutos la escaramuza en el frente, algo totalmente humillante para cualquier ignita que se precie. Primero nos lanzaron un debastador terror a la mayoría que defendiamos nuestra posición alejados del fuerte y acabaron con la mitad de nosotros en el instante. Después siguieron hasta el fuerte exterminando a los regazados hasta llegar al portón, donde los conjuradores que allí aguardaban gritando desde la lejanía que volviesemos sufrieron el frío acero syrtiano.

Ahí es a donde quería llegar, en la guerra todos formamos un grupo donde ninguna pieza es imprescindible... Si la mayoría se manda, todos nos mandamos en su ayuda. Si la mayoría se queda, todos nos quedamos en su ayuda. Pero lo que no podemos hacer es mantener posturas sumamente infantiles por mero orgullo, pues quebrantamos la estabilidad del conjunto.

No creo que sea necesario citar nombres, pues todos los aque allí estuvieron, saben de que hablo.

¡¡Saludos!!

Por cierto, soy Gozumum :)

xXxGaZxXx
08-26-2007, 06:17 PM
Eso pasa siempre si el reno no trabaja como tal, osea, un ekipo, si cada uno hace la suya, no va terminar bien... los q tenemos experiencia sabemos como atacar/defender un fte, pero las masas no piensan la mayoria de las veces, y hasta jugadores con mas experiencia q yo hacen las cosas mal.

No hay mejor ejemplo q alsius Defendiendo, pero parece q una beta entera no basto para q los Syrtense aprendieramos... y parece q ignis tampoco.

Yo en lo personal, cuando defendemos, y se empiezan a alejar, trato de q los conjus se keden en la tarima (donde DEBEN estar), xq si ellos no se alejan, el q se va, y muere (q es lo mas seguro), no lo van a revivir y se vuelve caminando desde el save, y asi aprende a q no es rambo. CONJUS, PUEDEN HACER LA DIFERENCIA !!

:clapclap: :clapclap: Ta-ri-ma Ta-ri-ma:clapclap: :clapclap:

alejandro_oyervides
08-26-2007, 06:57 PM
yo estaba abajo, fuera del fuerte, viendo la desastrosa situacion, lo mas que intente fue hacercame un poco para darle vida a algunas personas, pero no me podia arriesgar resucitar hasta alla tan lejos

cometimos muchos errores muchos, despues de perder me retire molesto a comer
ya que tanto como muchos se perdieron en el horizontes, muchos no hicieron nada, lamentablemente acepto que no hice tanto como esperaba, porque esperaba que regresaran, cuando vi que no lo hacian, mejor me fui a la batalla

caray, casi nunca vamos tantos por un fuerte, creo que la mayoria prefiere levelear que a pelear, porque a veces auqnue nos cacen y cacen y cacer, siguen leveleando antes de que deshacerse de quienes nos dan caceria, para poder seguir en el leveleo,

creo que hemos olvidado guerrear de buena manera y nos queremos convertir en rambo, y uno solo quiere acabar con todo el ejercito enemigo, olvidamos trabajar en equipo

espero que mejoremos, porque la verdad, si me senti humillado

Dee-luxX
08-26-2007, 09:19 PM
Si bien lo pueden tomar como una desastroza derrota, en lo personal me parece bien la actitud de los que se quedaron en el fuerte.

Puede ser que si iban, podrian haber rescatado a los mandados, pero que moraleja les quedaba? Si nos mandamos van a venir a rescatarnos.
Haberlos abandonado les enseño a mucho de los mandados que nadie va a ir a rescatarlos y por ende la proxima vez se van a quedar todos atras en su molde.

El unico momento que puede ser "legal" mandarse es para revivir a un compañero importante caido en el frente. En ese casi si, se hablan y se mandan con conju a buscarlo.

Por cierto, me gustaria que uses tu usario, y no te crees una cuenta para postear esto asi.

Saludos

Fladrif
08-26-2007, 11:31 PM
Esta noche en unos de los ataques a herb lo que hicimos para que los mandados volvieran al fuerte fue engañarlos diciendo que ignis atacaba por detras y no veas lo rapido que volvieron todos jaja xDD :sifflote: :biggrin:

FORZA ALSIUS!

Nickolas342
08-27-2007, 01:16 AM
¡Buenas tardes!

Verán, esta tarde ha ocurrido algo que ya suele ser bastante común por estas áridas tierras, les comento:

Nos dispusimos a atacar Herberd una gran cantidad de ignitas, superando con bastante margen a los desdichados syrtianos que decidieron defender su fuerte. Pero... ¡ocurrió lo impronunciable! La gente se mandó, siendo mayoría los que corriamos tras los syrtianos mientras algunos conjuradores agurdaban en el fuerte... ¡Volved, volved! Decían, y de hecho tenían toda su razón... Porque llegó un momento en que nos encontramos cara a cara con un número considerable de syrtianos haciendonos imposible la retirada, viendonos obligados a defendernos a varios metros del fuerte sin capacidad de huida por el miedo a quedar la mitad en el intento, desangrados por el camino o expuestos a cualquier terror demoledor.

Pero, habiendo cometido nosotros el primer error y siendo mayoría los "erráticos". Aquellos jugadores que se quedaron el fuerte pronunciando insaciablemente la mil veces repetida palabra, "¡Volved, volved!", nos firmaron su sentencia de muerte. Pues sin su ayuda no teniamos demasiado que hacer, la fuerza de grupo quedaba altamente mermada y aunque estando balanceada en comparación con los syrtianos corriamos un alto riesgo de quedar reducidos a la nada. Podríamos haberles machacado si ellos, los del fuerte que estaban inamovibles en su postura defensiva hubiesen salido a la ayuda de sus compañeros ,en vez de mantener una posición totalmente suicida tras la falsa seguridad de las murallas.

El resultado os lo podéis imaginar: Una derrota desastrosa tras mantener durante varios minutos la escaramuza en el frente, algo totalmente humillante para cualquier ignita que se precie. Primero nos lanzaron un debastador terror a la mayoría que defendiamos nuestra posición alejados del fuerte y acabaron con la mitad de nosotros en el instante. Después siguieron hasta el fuerte exterminando a los regazados hasta llegar al portón, donde los conjuradores que allí aguardaban gritando desde la lejanía que volviesemos sufrieron el frío acero syrtiano.

Ahí es a donde quería llegar, en la guerra todos formamos un grupo donde ninguna pieza es imprescindible... Si la mayoría se manda, todos nos mandamos en su ayuda. Si la mayoría se queda, todos nos quedamos en su ayuda. Pero lo que no podemos hacer es mantener posturas sumamente infantiles por mero orgullo, pues quebrantamos la estabilidad del conjunto.

No creo que sea necesario citar nombres, pues todos los aque allí estuvieron, saben de que hablo.

¡¡Saludos!!

Por cierto, soy Gozumum :)
Asi que defendes a los que se mandan y criticas a los que por experiencia e inteligencia se quedan en el fuerte? El juego ya nos dejo mas que claro que en un fuerte hay que mantenerse cerca de la puerta, y los que se mandan oviamente ABUSAN (lease ABUSAN) de los conjuradores: "naa, me mando total los conjuradores durante y despues me curan, y ademas gano mas rp"
Esas personas que se mandan estan en su derecho de hacerlo, son libres, pero siguen siendo egoistas viciosos del rp y vos obviamente te les sumas. La verdadera postura tiene que ser indiscutiblemente quedarse bien cerca del fuerte y los que no lo hacen no tiene excusa ni motivo para quejarse de los VIVOS (doble sentido) que se quedaron cerca del fuerte.

el_ignita_molesto
08-27-2007, 02:04 AM
Asi que defendes a los que se mandan y criticas a los que por experiencia e inteligencia se quedan en el fuerte? El juego ya nos dejo mas que claro que en un fuerte hay que mantenerse cerca de la puerta, y los que se mandan oviamente ABUSAN (lease ABUSAN) de los conjuradores: "naa, me mando total los conjuradores durante y despues me curan, y ademas gano mas rp"
Esas personas que se mandan estan en su derecho de hacerlo, son libres, pero siguen siendo egoistas viciosos del rp y vos obviamente te les sumas. La verdadera postura tiene que ser indiscutiblemente quedarse bien cerca del fuerte y los que no lo hacen no tiene excusa ni motivo para quejarse de los VIVOS (doble sentido) que se quedaron cerca del fuerte.

Estoy hablando de 15-20 personas VS 5-6 jugadores. Creo que la evidencia salta a la vista.

Por cierto, yo fui de los que me sume al grupo posteriormente, no encabezaba precisamente nada. Simplemente pensaba que era ridículo quedarse manteniendo una posición que no servía de nada mientras el resto se la jubaba más allá. Pues era imposible dadas las circustancias, que apareciese ningún syrtiense por la retaguardia para tomar el fuerte.

Comento únicamente actitudes bastante corrienentes que suelen generar un patrón de conducta completamente predeterminado, y que según mi punto de vista... No conduce a nada. Es evidene que "mandarse" es un error, pero cuando la gente ya ha salido corriento tras el enemigo no hay marcha atrás: O se queda uno donde estaba criticando a la multitud en su soledad, o marcha con el grupo.

No es cuestión ni de experiencia ni de inteligencia, simplemente de supervivencia.

Ampurias
08-27-2007, 02:20 AM
El foro se está llenando de éste tipo de Threads...Con todo respeto, sirven para muy poco (según mi punto de vista). Imagino que la gran mayoría de los que se mandan ni leen el foro, ni les interesa si el fuerte queda descuidado, ni nada, simplemente no tienen capacidad para esperar, son gente que se aburre rápido y no puede dejar el pj parado por un rato, entonces bueno, salen en busca de los enemigos si no llegan...No los justifico, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta, que al final, mandarse así solo es regalarse al enemigo.
Si bien creo que muchos van aprendiendo con el tiempo y dejan de mandarse, constantemente están llegando nuevos jugadores que seguramente seguirán con ésta (ya famosa) práctica de mandarse una y otra vez.
Solo nos queda tener paciencia a nosotros e intentar aconsejar a los que realmente están dispuestos a escuchar.

Saludos.

MarioOfPersia
08-27-2007, 03:32 AM
Estoy hablando de 15-20 personas VS 5-6 jugadores. Creo que la evidencia salta a la vista.

Comento únicamente actitudes bastante corrienentes que suelen generar un patrón de conducta completamente predeterminado, y que según mi punto de vista... No conduce a nada. Es evidene que "mandarse" es un error, pero cuando la gente ya ha salido corriento tras el enemigo no hay marcha atrás: O se queda uno donde estaba criticando a la multitud en su soledad, o marcha con el grupo.

No es cuestión ni de experiencia ni de inteligencia, simplemente de supervivencia.

No tengo demasiada experiencia, pero la expriencia me dice esto: si te mandas contra el save enemigo te matan y/o matan a tus compañeros; primero a los que estan con vos y luego a los que quedaron en el fuerte (si es que alguno quedo).

Mi forma de juego es cuidar el fuerte, siempre pueden aparecer mas enemigos del mismo reino o del tercer reino en cuestion.

Con respecto a lo que marque en negrita:
En un fuerte donde tus compañeros te abandonan a tu suerte por haber muerto en el save enemigo... mi sugerencia es que abandones el fuerte, volve a tu reino. No sos cobarde ni mas listo... es simplemente cuestion de supervivencia.

Exitos.

PD: El pensamiento correcto no es que los del fuerte abandonan a los que se mandan, sino que los que se mandan abandonan a los del fuerte.

adrianpf
08-27-2007, 03:36 AM
Con respecto a lo que marque en negrita:
En un fuerte donde tus compañeros te abandonan a tu suerte por haber muerto en el save enemigo... mi sugerencia es que abandones el fuerte, volve a tu reino. No sos cobarde ni mas listo... es simplemente cuestion de supervivencia.

Exitos.

PD: El pensamiento correcto no es que los del fuerte abandonan a los que se mandan, sino que los que se mandan abandonan a los del fuerte.

Totalmente de acuerdo, hay muchos que juegan al Regnum como si fuese un juego de Arcade... El único que abandona en una guerra de fuerte, es el que abandona al fuerte...

Asbostrusbo
08-27-2007, 10:27 AM
Concuerdo con Mario y los otros...

El que se manda 200 metros para acabar con el enemigo, esta abandonando a sus compañeros. Si el y otro par mas mueren (y moriran) dejaran al grupo sin fuerza suficiente para defenderse y condenara a los demas.

Por tanto el que se manda es el que abandona a sus compañeros.

Yo como newbie, algunas veces reconozco que me he mandado, y siempre, siempre he acabado mal, yo y los demas.

Hay que escuchar a los jugadores con experiencia, no digo hacerles caso, pero si escucharles.

La cuestion es quedarse TODOS juntos y esperar su suerte como un ejercito. En la historia, ha ocurrido muchas veces que los ejercitos victoriosos persiguiendo a los huidos y cegados por la sangre han caido en trampas donde el perseguidor se convertia en victima.

Porque perseguir (en batalla) si podras matarle cuando se organicen y vengan ellos a pelear de nuevo?

Kusturica
08-27-2007, 11:58 AM
Totalmente de acuerdo, hay muchos que juegan al Regnum como si fuese un juego de Arcade... El único que abandona en una guerra de fuerte, es el que abandona al fuerte...

Totalmente de acuerdo!
vive pasando, en todas las tomas de fuertes, no es exclusividad de ningun reino, pasa, y pasa demasiado seguido, lamentablemente...

alejandro_oyervides
08-27-2007, 01:34 PM
yo solo espero que despues de esta humillante experiencia, los ignitas peliemos como debe ser, y olvidar un poco los RP

la cuestion es posicionarnos en un fuerte, y que batallen para sacarnos

yo la primera ver que fui a ese fuerte si me mande y mori

pero ya 2 veces no lo hare, me quedare cerca del fuerte

otro detalle y la tactica de syrtis fue acercarnos lo mas posible a su Save, era obvio que nosotros estariamos fritos

saludos, ya me siento mejor, y espero que pronto, cuando me vuelva a conectar para jugar, hagamos un mejor trabajo como equipo y compañeros

richard315
08-27-2007, 02:12 PM
Sin ánimos de entrar en polémica, quiero aportar dos cosillas.

EL FUERTE ES UNA VENTAJA TACTICO-DEFENSIVA:
Para que vamos a tomar un fuerte si después nos vamos a ir a pelear a 200 metros del mismo? En ese caso es mejor tomar un puente, una zona de leveo, un camino, etc. El fuerte es una ventaja defensiva, el fuerte permite una lucha en inferioridad numérica y un área de descanso y protección.
Ahora en criollo: en el fuerte se aguanta mas, aunque los enemigos sean mas, y sean mas poderosos. Y se dura mas aunque los enemigos revivan a 200 metros.
En una guerra a campo abierto (cacería o escaramuza) es correcto lo que dice "el ignita molesto", un bárbaro o un brujo se pueden mandar a morir con tal de matar un conjurador enemigo, por ejemplo. En ese caso la muerte de un bárbaro aliado compensa con creces la baja de un conjurador enemigo, mas si ese aliado es revivido luego por un conjurador aliado. PEEERO, si los enemigos renacen a 30 metros no vale la pena mandarse!
En la defensa de un fuerte esta conducta solo sirve para obtener rps, pero al grupo no lo ayuda en nada, es mas, lo perjudica.

LA TAREA DE LOS CONJURADORES:
El conjurador es un soporte (lease apoyo) del ejercito, pero no es la base absoluta de la táctica de guerra. Si basamos nuestros movimientos en las supuestas acciones de nuestros conjuradores SIEMPRE vamos a quedar defraudados con su accionar.
Ahora en criollo: Nosotros debemos jugar por nuestra cuenta, la ayuda del conjurador es bienvenida, pero no podemos estar esperando que nos ayuden el 100% de las veces. Hay que tratar de no ser dañado, y de no morir, y de cuidar el mana, etc.
Sino vamos a necesitar un conjurador por cada aliado! Si jugamos esperando que los conjuradores nos salven el 100% de las veces ES OBVIO que cuando no nos ayuden nos vamos a enojar! :thumb_up: Cuidate, ayuda a ayudar a tu conjurador amigo :biggrin:

Por otra parte, en cualquier situación (cacería, fuertes, etc.) si nos alejamos de nuestros aliados no tenemos mas derecho reclamar su ayuda, que el derecho de ellos a reclamar la nuestra. Lo que hace la mayoría no siempre es lo mas divertido, o lo mas inteligente.
"Los que son mas pueden estar tan errados como los que son menos", decía mi profesora de matemáticas.

ThePoint
08-27-2007, 02:21 PM

Casi concuerdo..... solo que yo lo tomo simplemente como un JUEGO.

No soy de ir a guerrear, ni de mandarme solo, pero si en el momento en que lo haga pienso que me va a divertir mas mandarme aun sabiendo que voy a morir.... lo voy a hacer. Y si pienso que me va a divertir más quedarme atras curando y desarrollando estrategias magistrales que lleven a nuestro reino a la victoria suprema (?) tambien lo voy a hacer.... ES UN JUEGO!!!

El PT que despues de escribir esto perdió cualquier tipo de respeto, Pooinggg.

Miriya_PS
08-27-2007, 02:43 PM

No soy de ir a guerrear, ni de mandarme solo, pero si en el momento en que lo haga pienso que me va a divertir mas mandarme aun sabiendo que voy a morir.... lo voy a hacer. Y si pienso que me va a divertir más quedarme atras curando y desarrollando estrategias magistrales que lleven a nuestro reino a la victoria suprema (?) tambien lo voy a hacer.... ES UN JUEGO!!!

No se si entiendo bien, pero lo que decís es que vos JUGAS UN JUEGO en un EQUIPO, pero mientras VOS te diviertas no te importa si el resto del EQUIPO la pasa bien, o se aburren. O si por ayudarte a VOS, otro que no quería alejarse del fuerte se va a revivirTE y lo matan, y tiene que volver a recorrer todo el mapa, no importa total a VOS ya te revivió y TE podes seguir divirtiendo.
Nada de Reino, ni victoria suprema, lo que se debe tratar es de divertirnos entre todos. Hay muchos juegos de Rol unipersonales, te recomiendo la saga de Final Fantasy, Diablo, o alguno de ese tipo.
No te enojes que no te estoy atacando, pero eso se entiende de lo que pusiste arriba.
Agrego algo: nos ponemos de acuerdo en que nos vamos todos del fuerte, o nos ponemos de acuerdo en que nos quedamos todos. Pero no vale hacer lo que quiero y quejarme de que los demas no hacen lo que YO quiero.

Kusturica
08-27-2007, 03:08 PM

Con esta postura cada vez te vas a tener que acostumbrar mas a divertirte solo...
lo bueno que tiene el RO es el juego en equipo, para jugar solo tengo el Call of Duty...

ThePoint
08-27-2007, 03:08 PM
No se si entiendo bien, pero lo que decís es que vos JUGAS UN JUEGO en un EQUIPO, pero mientras VOS te diviertas no te importa si el resto del EQUIPO la pasa bien, o se aburren. O si por ayudarte a VOS, otro que no quería alejarse del fuerte se va a revivirTE y lo matan, y tiene que volver a recorrer todo el mapa, no importa total a VOS ya te revivió y TE podes seguir divirtiendo.
Nada de Reino, ni victoria suprema, lo que se debe tratar es de divertirnos entre todos. Hay muchos juegos de Rol unipersonales, te recomiendo la saga de Final Fantasy, Diablo, o alguno de ese tipo.
No te enojes que no te estoy atacando, pero eso se entiende de lo que pusiste arriba.
Agrego algo: nos ponemos de acuerdo en que nos vamos todos del fuerte, o nos ponemos de acuerdo en que nos quedamos todos. Pero no vale hacer lo que quiero y quejarme de que los demas no hacen lo que YO quiero.

Nuuuu....

Lo que yo quise exponer es que juego para divertirme, y si para divertirme soy yo el que se tiene que mandar a revivir (cosa que ya he hecho) no tengo problema.
Bastante hago lo que TENGO que hacer en la vida real como para no hacer lo que QUIERO hacer en un juego que me sirve para deconectarme.
Agrego algo: NUNCA me quejé de los que no hacen lo que YO. Nunca grité ningun tipo de orden al estilo "Vuelvan!" ni "Todos a Pinos!"... yo me muevo con el montón, y cuando me aburro me separo.

Menos respeto aún, no ME importa a MI, Pooinggg.

PD: no soy taaaaaaan egoista.

ThePoint
08-27-2007, 03:10 PM
Agrego algo más....

El día en que haya un premio o insentivo por la toma de un fuerte. Cuenten conmigo!

No veo la diferencia entre tomar un fuerte y salir de caza por el momento.

Sr_Diablo
08-27-2007, 03:21 PM
Si bien lo pueden tomar como una desastroza derrota, en lo personal me parece bien la actitud de los que se quedaron en el fuerte.

Puede ser que si iban, podrian haber rescatado a los mandados, pero que moraleja les quedaba? Si nos mandamos van a venir a rescatarnos.
Haberlos abandonado les enseño a mucho de los mandados que nadie va a ir a rescatarlos y por ende la proxima vez se van a quedar todos atras en su molde.

El unico momento que puede ser "legal" mandarse es para revivir a un compañero importante caido en el frente. En ese casi si, se hablan y se mandan con conju a buscarlo.

Por cierto, me gustaria que uses tu usario, y no te crees una cuenta para postear esto asi.

Saludos

No me gusta eso de revivir solo a los importantes... yo la sufrí varias veces esa de ver la guerra desde el piso y muchas veces por ir a rescatar a un compañero que estaba en apuros, cuando conviene somos todos un equipo pero para revivir somos elitistas ??, mi pj que va a la guerra es bárbaro lvl 48 y realmente no saben lo inutil que nos sentimos los bárbaros en las guerras, la mayor cantidad de tiempo tenemos que esperar en segunda linea, cuando deberiamos ser de primera, yo aprendí y no me mando y espero hasta que se arma una escaramuza para iintervenir, pero como no tenemos sikills defensivos muchas veces no podemos regresar. Y si los que se mandan son de la sub-clase guerrera, no los apaño mas bien los repudio, pero en algo los comprendo. Nos sentimos muy impotentes y recuerden que la finalidad de un juego es divertirse y estar atrás mirando como los pjs. de rango se tiran con todo NO ES DIVERTIDO.

PD I: Como víctima constante de la mala praxis de Pooinggg, quisiera aclararles a los que mal interpretaron, Pooinggg las veces qeu estuvo de caceria o en la toma de fuertes conmigo, nunca lo vi mandarse solo, siempre se dedicó exclusivamente a curar y revivir (a costa de su propia vida), o sea el no abandonó nunca a nadie para su conveniencia, lo que quizo es simplemente establecer un punto.

PD II: Recuerden que lo divertido del juego es matar enemigos, así que no le exijamos a los conjus que se limiten solo a curar y revivir, porque les estamos coartando su diversión y no tenemos derecho a hacerlo.

Miriya_PS
08-27-2007, 03:43 PM
No me gusta eso de revivir solo a los importantes... yo la sufrí varias veces esa de ver la guerra desde el piso y muchas veces por ir a rescatar a un compañero que estaba en apuros, cuando conviene somos todos un equipo pero para revivir somos elitistas ??, mi pj que va a la guerra es bárbaro lvl 48 y realmente no saben lo inutil que nos sentimos los bárbaros en las guerras, la mayor cantidad de tiempo tenemos que esperar en segunda linea, cuando deberiamos ser de primera, yo aprendí y no me mando y espero hasta que se arma una escaramuza para iintervenir, pero como no tenemos sikills defensivos muchas veces no podemos regresar. Y si los que se mandan son de la sub-clase guerrera, no los apaño mas bien los repudio, pero en algo los comprendo. Nos sentimos muy impotentes y recuerden que la finalidad de un juego es divertirse y estar atrás mirando como los pjs. de rango se tiran con todo NO ES DIVERTIDO.

Soy bárbara y conjuradora, y te aclaro algo. El unico orden para revivir es primero revivis a otro conjurador, despues de eso no hay reglas. Si tengo santuario en recarga revivo a los de cerca o adentro, si tengo santuario me alejo mas, depende.
Lo que yo digo cuando digo MANDARSE no es correr unos metros a atacar al enemigo, para defender el fuerte. Eso hay que hacerlo, mas bien que si no tengo rango no me voy a quedar mirando a los arqueros que me pegan.
Es mas, con la conjuradora, avanzo a curar a los guerreros que se alejan un poco, y les doy prioridad a los bárbaros, mas que a los personajes con rango. Porque si se me mueren mas lejos me cuesta mas revivirlos. En cambio si se me muere un arquero en la tarima lo revivo sin gastar santuario por ejemplo.

Lo que quiero decir con MANDARSE es a esos que se alejan tanto que ni ven el fuerte, un bárbaro que corre un cazador (que sabe que lo alcanza a la media hora) hasta el pilar de salvar enemigo donde esta lleno de otros enemigos. Son esos los que después se quejan de que los dejaste solos, y como voy a llegar quieren que use Patines para conjuradora nivel 34? y si llego y lo revivo, como vuelvo?
MANDARSE no es acercarse al enemigo para pegarle, MANDARSE es irse del fuerte y dejarlo sin defensa, al fuerte y los aliados que se quedaron en el fuerte.

PD I: Como víctima constante de la mala praxis de Pooinggg, quisiera aclararles a los que mal interpretaron, Pooinggg las veces qeu estuvo de caceria o en la toma de fuertes conmigo, nunca lo vi mandarse solo, siempre se dedicó exclusivamente a curar y revivir (a costa de su propia vida), o sea el no abandonó nunca a nadie para su conveniencia, lo que quizo es simplemente establecer un punto.

PD II: Recuerden que lo divertido del juego es matar enemigos, así que no le exijamos a los conjus que se limiten solo a curar y revivir, porque les estamos coartando su diversión y no tenemos derecho a hacerlo.

Esta bien, yo ni sé como juego Pooinggg, por eso le puse que no lo quería atacar sino que le decía que eso se entendía en lo que escribió. Yo me divierto si se divierten todos, pero no digo que haya que jugar asi. Cada uno juega como quiere, que va ser. Yo no estoy en contra de lo que dice Pooinggg sino del chico que escribió el primer mensaje, que básicamente dice que lo abandonaron, y yo le digo que el abandonó a los del fuerte tanto como los del fuerte lo abandonaron a el, y por eso no tiene derecho a quejarse.
Y por eso mas a mi favor, cuando la gente se separa, sean los del fuerte o los que se mandaron, pierden. Mas claro que el agua.

Sr_Diablo
08-27-2007, 04:00 PM
Soy bárbara y conjuradora, y te aclaro algo. El unico orden para revivir es primero revivis a otro conjurador, despues de eso no hay reglas. Si tengo santuario en recarga revivo a los de cerca o adentro, si tengo santuario me alejo mas, depende.
Lo que yo digo cuando digo MANDARSE no es correr unos metros a atacar al enemigo, para defender el fuerte. Eso hay que hacerlo, mas bien que si no tengo rango no me voy a quedar mirando a los arqueros que me pegan.
Es mas, con la conjuradora, avanzo a curar a los guerreros que se alejan un poco, y les doy prioridad a los bárbaros, mas que a los personajes con rango. Porque si se me mueren mas lejos me cuesta mas revivirlos. En cambio si se me muere un arquero en la tarima lo revivo sin gastar santuario por ejemplo.

Lo que quiero decir con MANDARSE es a esos que se alejan tanto que ni ven el fuerte, un bárbaro que corre un cazador (que sabe que lo alcanza a la media hora) hasta el pilar de salvar enemigo donde esta lleno de otros enemigos. Son esos los que después se quejan de que los dejaste solos, y como voy a llegar quieren que use Patines para conjuradora nivel 34? y si llego y lo revivo, como vuelvo?
MANDARSE no es acercarse al enemigo para pegarle, MANDARSE es irse del fuerte y dejarlo sin defensa, al fuerte y los aliados que se quedaron en el fuerte.

Esta bien, yo ni sé como juego Pooinggg, por eso le puse que no lo quería atacar sino que le decía que eso se entendía en lo que escribió. Yo me divierto si se divierten todos, pero no digo que haya que jugar asi. Cada uno juega como quiere, que va ser.

No estoy cuestionando tu concepto de mandarse, sino lo que se posteó de revivir a los mas importantes, una frase trillada en este foro es que esto es un juego de equipo, entonces tambien tienen que aplicarlo a la hora de revivir, yo no digo que se vayan hasta el save enemigo a revivir, lo que yo digo es que si estoy muerto y diez metros mas alla está muerto Mario o Legolas (por citar a alguien), de cajón que los van a revivir a ellos y no siempre pueden volver para revivirme a mi o a otro pt como yo. OJO, no estoy diciendo no revivan a Mario o a Légolas, repito no estoy diciendo no revivan a Mario o a Légolas (los nombré porque son grosos reconocidos), lo que no me gusta es eso de elegir a quien revivir o no cual patovica en la puerta de un boliche eligiendo quien entra o se queda afuera.

Miriya_PS
08-27-2007, 04:15 PM
No estoy cuestionando tu concepto de mandarse, sino lo que se posteó de revivir a los mas importantes, una frase trillada en este foro es que esto es un juego de equipo, entonces tambien tienen que aplicarlo a la hora de revivir, yo no digo que se vayan hasta el save enemigo a revivir, lo que yo digo es que si estoy muerto y diez metros mas alla está muerto Mario o Legolas (por citar a alguien), de cajón que los van a revivir a ellos y no siempre pueden volver para revivirme a mi o a otro pt como yo. OJO, no estoy diciendo no revivan a Mario o a Légolas, repito no estoy diciendo no revivan a Mario o a Légolas (los nombré porque son grosos reconocidos), lo que no me gusta es eso de elegir a quien revivir o no cual patovica en la puerta de un boliche eligiendo quien entra o se queda afuera.

En esto estoy muy muy deacuerdo. Y te digo que yo a veces elijo por nivel, si puedo elegir fijate en lo que te puse en el otro mensaje.
Yo soy nivel 34, entre revivir a uno que veo Muy Fácil y a uno que veo imposible, primero revivo al de mayor nivel. No por discriminar, pero tengo la idea de que el de mayor nivel va a tardar mas en volver a morir, aunque no hay garantías. Pero no dejo de revivir al otro de menor nivel cuando el poder se me recarga.
Y eso de revivir a los famosos, no se porque la verdad no conozco muchos jugadores, pero asi como los reviven primero me imagino que los enemigos también los atacan primero, asi que habría que ver si conviene ir a revivirlos cueste lo que cueste.

Ya me maree de ver los editados :)

ThePoint
08-27-2007, 04:26 PM
Creo que mi punto de vista no esta tan poco compartido como creía...

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=11126

o las estadísticas mienten?

Sr_Diablo
08-27-2007, 04:27 PM
En esto estoy muy muy deacuerdo. Y te digo que yo a veces elijo por nivel, si puedo elegir fijate en lo que te puse en el otro mensaje.
Yo soy nivel 34, entre revivir a uno que veo Muy Fácil y a uno que veo imposible, primero revivo al de mayor nivel. No por discriminar, pero tengo la idea de que el de mayor nivel va a tardar mas en volver a morir, aunque no hay garantías. Pero no dejo de revivir al otro de menor nivel cuando el poder se me recarga.
Y eso de revivir a los famosos, no se porque la verdad no conozco muchos jugadores, pero asi como los reviven primero me imagino que los enemigos también los atacan primero, asi que habría que ver si conviene ir a revivirlos cueste lo que cueste.

Ya me maree de ver los editados :)

Eso es cierto, me consta que a Mario se le echan encima hasta los moobs ni bien lo ven.

adrianpf
08-27-2007, 04:41 PM
Eso es cierto, me consta que a Mario se le echan encima hasta los moobs ni bien lo ven.

Jajajaja, conste que yo tambien lo hago, pero es un halago en sí, porque lo creo un Brujo estupendo, lo tengo que eliminar primero si puedo!

Perdón por desvirtuar...

Romboedrus
08-27-2007, 09:14 PM

Diablo, tengo experiencia como conju y te digo que es muy dificil dejar contentos a todos. El conju en general es la subclase que tiene una visión más amplia del escenario de batalla ya que tiene que chequear constantemente la situación de sus compañeros para "curar", "buffear", "pasar mana", "revivir" o hasta "defender" con alguna skill de mental en determinadas situaciones. Cuando hay varios caidos y se debe elegir a quien revivir el orden de prioridad siempre es: 1° conju y 2° un personaje de alto nivel o estratégicamente necesario. Igualmente esto es teorico, ya que en el fragor de la batalla te puede pasar que revivis a un pj level 20 (por poner cualquier ejemplo) y a los 10 segundos se te muere un conju lvl50 al lado tuyo y probablemente ya no llegues a revivirlo (la recarga de revivir es 120seg). En definitiva, yo no elijo para revivir a los "importantes", sino que uso el criterio que te mencione anteriormente.
Con respecto a lo de divertirse, te aseguro que la tarea del conju es muy divertida. Jugar "bien" con un conju (aclaro que soy flor de pete) es bastante dificil y en ese desafío radica gran parte de la diversión. No es necesario ser el que da el golpe final para sentir que aportaste algo a la lucha. Aunque parezca una frase gastada "Los triunfos son siempre del grupo, no de un personaje en particular".
Diviertanse!:metal:

y este lo pongo porque me gusta nomas :guitar:

Sr_Diablo
08-27-2007, 10:25 PM
Diablo, tengo experiencia como conju y te digo que es muy dificil dejar contentos a todos. El conju en general es la subclase que tiene una visión más amplia del escenario de batalla ya que tiene que chequear constantemente la situación de sus compañeros para "curar", "buffear", "pasar mana", "revivir" o hasta "defender" con alguna skill de mental en determinadas situaciones. Cuando hay varios caidos y se debe elegir a quien revivir el orden de prioridad siempre es: 1° conju y 2° un personaje de alto nivel o estratégicamente necesario. Igualmente esto es teorico, ya que en el fragor de la batalla te puede pasar que revivis a un pj level 20 (por poner cualquier ejemplo) y a los 10 segundos se te muere un conju lvl50 al lado tuyo y probablemente ya no llegues a revivirlo (la recarga de revivir es 120seg). En definitiva, yo no elijo para revivir a los "importantes", sino que uso el criterio que te mencione anteriormente.
Con respecto a lo de divertirse, te aseguro que la tarea del conju es muy divertida. Jugar "bien" con un conju (aclaro que soy flor de pete) es bastante dificil y en ese desafío radica gran parte de la diversión. No es necesario ser el que da el golpe final para sentir que aportaste algo a la lucha. Aunque parezca una frase gastada "Los triunfos son siempre del grupo, no de un personaje en particular".
Diviertanse!:metal:

y este lo pongo porque me gusta nomas :guitar:

Yo fui conju antes del reset, por eso no lo soy ahora (y eso que ahora es una subclase mucho mas interesante), pero no andaba entre los cadaveres buscando a ver a quien revivir. O revivia al que veia que caia primero o miraba constantemente la ventana del chat a ver si avisaban si habia un muerto. Y al final el resultado era el mismo, todo el mundo puteando a los conjus y los revividos o curados por mi no saltaban en mi defensa ni intentaban que no me metan en la misma bolsa porque no se personaliza quien te cura o quien te revive (es muy ingrato ser conju). Y puede ser como vos decis que sea divertido igual solo curar y revivir pero a mi me gustaria vengarme en persona de alguno que me mató en otra oportunidad o simplemente quizá me da la gana pegarle unos bolazos a los enemigos, no me parece justo que le digan a la gente de que manera se tiene que divertir... , ya se que van a saltar algunos que digan si no queres curar para que te hiciste conju, con respecto a eso uno puede decir que en nivel 10 no sabes que grado de entrega le piden al conju en ZG, por otro lado se le puede responder al que plantea eso.. que si le gusta estar curado se hubiera hecho conju el.
Igualmente yo soy Bárbaro tengo mas problemas que los conjuradores, así que si los mismos conjus están conformes con ser tratados como una obra social, no soy quien para abogar por sus derechos.

PD: Cuando yo era conju, muy pero muy de vez en cuando me revivieron.

Romboedrus
08-28-2007, 12:22 AM
Creo que lo importante en este punto es entender que el RO es un juego de equipo. Las diferentes subclases tienen caracteristicas unicas que las diferencian y hacen que cada uno cumpla un rol determinado en la batalla. Decir que el conju que cura esta haciendo beneficiencia o que es una obra social es lo mismo que decir que el barbaro que pega martillazos es un violento y hay que meterlo preso. Son simplemente las funciones para las cuales cada subclase esta diseñada y mejor se desempeña dentro del equipo. Claro que podes usar el barbaro para buffear solamente y quedarte en la retaguardia o podes usar el conju para ir al frente y pegar, pero en ambos casos estarias desperdiciando el verdadero potencial del personaje que usas.
El conju de soporte simplemente esta utilizando su personaje al maximo de su potencial para el juego en equipo.

Simplemente es mi opinion ;)

Nickolas342
08-28-2007, 02:39 AM
Increiblemente es cierto, como el conjurador que fui toda mi vida me divierto bastante, curando, dando mana, etc. A veces el mismo acto me divierte, pero cuando no lo hace la caida de rp a mi bolsa me levanta las ganas de bufear a todos :metal:
Y al final el resultado era el mismo, todo el mundo puteando a los conjus y los revividos o curados por mi no saltaban en mi defensa ni intentaban que no me metan en la misma bolsa porque no se personaliza quien te cura o quien te revive (es muy ingrato ser conju)
Y si, pasa bastante. La frasesita "che, los conjus estan para curar" todavia me persigue en mis sueños :ohill:
Y puede ser como vos decis que sea divertido igual solo curar y revivir pero a mi me gustaria vengarme en persona de alguno que me mató en otra oportunidad
Proba curar a alguien cuando ese enemigo del que te queres vengar lo esta a punto de matar, es tan divertido :biggrin: hasta a veces me da mucha risa (soy un mal conjurador, me divierte el mal del projimo :fury: )
Saludos a todos

nahuee
08-29-2007, 08:38 PM
No Se Mandeeeeeeeeen!!!!

Nazcido
08-29-2007, 09:15 PM
Creo que lo importante en este punto es entender que el RO es un juego de equipo. Las diferentes subclases tienen caracteristicas unicas que las diferencian y hacen que cada uno cumpla un rol determinado en la batalla. Decir que el conju que cura esta haciendo beneficiencia o que es una obra social es lo mismo que decir que el barbaro que pega martillazos es un violento y hay que meterlo preso. Son simplemente las funciones para las cuales cada subclase esta diseñada y mejor se desempeña dentro del equipo. Claro que podes usar el barbaro para buffear solamente y quedarte en la retaguardia o podes usar el conju para ir al frente y pegar, pero en ambos casos estarias desperdiciando el verdadero potencial del personaje que usas.
El conju de soporte simplemente esta utilizando su personaje al maximo de su potencial para el juego en equipo.

Simplemente es mi opinion ;)

totalmente de acuerdo.
un conjurador de ataque, no es 100% efectvo como un brujo, aunque puede ser muy bueno, enfrentandose a un enemigo.
la diferencia que el conju de soporte, bien manejado mantiene vivos a varios aliados y los aliados matan.

los conjuradores soporte se han vuelto impresindibles en las guerras. las guerras que participe si no hay conjus curando, la toma de un fuerte enemigo dura 15 minutos como mucho (tiempo necesario para que se junte el enemigo).. ya que vuelven muy rapido por los cercanos de los save y uno no tiene tiempo de recargar vida, mana y skils importantes (terror, hijo del viento, piel de acero).
las guerras que mas duran, son esas donde hay 4 o 5 conjus curando a 2 manos y le hacen la vida imposible a cualquier enemigo. sino... son 15 minuto y a volver al save. esto es lo que no me gusta... te lleva mas el viaje al fuerte enemigo que lo que te dura en tus manos.

ademas, con conjus de soporte, yo he ganado batallas en los que eramos muchos menos que el enemigo, incluso la mitad. sin esos conjus no se hubiesepodido ganar.

asi que al que cura y juega en equipo...gracias.;)

Leadoffhitter
08-30-2007, 02:29 PM
:clapclap:

Elmins
08-30-2007, 07:46 PM
comparto la opinon de que es al pedo mandarse.... pero tmb entiendo el enojo de algunos... porque:

una cosa es proteger el fuerte y quedarse adentro cuando es una guerra dificil o muy pareja...

otra muy distinta es 90 ignitas atrincherados en la puerta del fuerte durante hora y media mientras 3 o 4 cabritas desesperadas vienen una y otra vez desde el save ... a morir.

Para mi: hay que saber cuando quedarse en el fuerte atrincherado ... pero tambien hace falta atacar y mandarse cuando la ventaja es mucha.. al menos para mi un juego es interesante cuando presenta un reto... no creo que nadie se divierta matando una y otra vez a un lvl 20.....

la guerra no es siempre igual, por lo que no hay "una receta" que se aplique a todas... los verdaderos guerreros deben saber cuando atacar y arrasar y cuando defender la posicion y replegarse.

Al menos para mi la cosa es asi. el que nunca se expone al peligro no desarrolla y mejora su habilidad en el juego y tarde o temprano termina aburriendose..

ademas... tmb hay que darle una chance al enemigo che... todos queremos divertirnos o no? ;)

Romboedrus
08-30-2007, 08:28 PM
comparto la opinon de que es al pedo mandarse.... pero tmb entiendo el enojo de algunos... porque:

una cosa es proteger el fuerte y quedarse adentro cuando es una guerra dificil o muy pareja...

otra muy distinta es 90 ignitas atrincherados en la puerta del fuerte durante hora y media mientras 3 o 4 cabritas desesperadas vienen una y otra vez desde el save ... a morir.

Para mi: hay que saber cuando quedarse en el fuerte atrincherado ... pero tambien hace falta atacar y mandarse cuando la ventaja es mucha.. al menos para mi un juego es interesante cuando presenta un reto... no creo que nadie se divierta matando una y otra vez a un lvl 20.....

la guerra no es siempre igual, por lo que no hay "una receta" que se aplique a todas... los verdaderos guerreros deben saber cuando atacar y arrasar y cuando defender la posicion y replegarse.

Al menos para mi la cosa es asi. el que nunca se expone al peligro no desarrolla y mejora su habilidad en el juego y tarde o temprano termina aburriendose..

ademas... tmb hay que darle una chance al enemigo che... todos queremos divertirnos o no? ;)

Coincido totalmente Elmo, todas las situaciones son diferentes y no se puede aplicar la misma estrategia siempre en la defensa de un fuerte. Los jugadores experientados saben cuando pegar desde la tarima, pegar desde la puerta o salir a perseguir al enemigo.