PDA

View Full Version : ¿Alguien que sepa?


xXxGaZxXx
10-21-2007, 11:02 PM
Bueno, es mas que obvio el por que este thread va aca y no en desarrollo (donde pongo todos xD) xq tengo un par de dudas que me gustaria saber las rtas, que no cualquiera me las puede decir, sino gente con conocimiento de programacion o simplemente mas conocimiento.

1) ¿Por que un juego con un mapa tan grande tiene esos lagasos (somo si cargara la proxima zona), y juego como el L2 no pasa eso y es un mapa mucho mas grande?.En ningun momento se detiene a cargar lo siguiente.

2)¿Como puede ser que con estos graficos(comparativamente bajos), se trabe mas que jugando al L2 con el maximo de graficos?¿Tiene algo q ver con la optimizacion de recursos o algo asi? (En el L2 las armaduras son objetos 3d de hecho, x eso me llama la atencion.)

3)Escuche que muchas veces en la materia de video juegos se invierte mucho dinero, millones en algunos casos, x ej en regnum de invirtieron cerca de 200mil dolares, esos gastos ¿son gastos en motores 3d o cosas asi?¿o simplemente sueldos y gastos tipicos de empresa?

Bueno, en principio tengo solo esas dudas, llevo jugando desde hace casi un año y vi como el juego mejoro mucho, pero mucho.
No hago este thread con intenciones de desmerecer al juego, de hecho, se me hace mucho mas entretenido q cualkier otro x infinidad de razones, tome de ejemplo al L2 (line-age 2) xq es muy similar en cuestiones de circulacion y mapa.

Son dudas en cuanto a la industria del video juego mas q con el RO mismo, si alguien sabe del tema, agradeceria una rta, son cosas q de vdd me intrigan.

PD: eviten desvirtuar, si kieren agregar alguna duda, bienvenida sea.

*Veo un +1 y lo denuncio !! (?), o sale karma negativo :sifflote:

ArcticWolf
10-21-2007, 11:24 PM
Los millones que se gastan son para pagarle a los programadores que los tienen como esclavos, para comprar los engines 3d, hardware para probar, pagarle a los diseñadores, hacer publicidad, pagar la luz y electricidad, pagarle a empresas que son subcontratadas para terminar aspectos particulares del juego y también para patentar ciertas partes del código.

El L2 es un juego hecho por varios grupos de programadores, donde se dividen las tareas y programan sólo lo que les corresponde, además de tener equipos encargados en optimizar el funcionamiento de cada una de las partes.

xXxGaZxXx
10-21-2007, 11:50 PM
Los millones que se gastan son para pagarle a los programadores que los tienen como esclavos, para comprar los engines 3d, hardware para probar, pagarle a los diseñadores, hacer publicidad, pagar la luz y electricidad, pagarle a empresas que son subcontratadas para terminar aspectos particulares del juego y también para patentar ciertas partes del código.

El L2 es un juego hecho por varios grupos de programadores, donde se dividen las tareas y programan sólo lo que les corresponde, además de tener equipos encargados en optimizar el funcionamiento de cada una de las partes.

¿Osea que la plata invertida tiene relacion directa con la tecnologia obtenida?

Por ej, si yo quiero que el regnum no se trabe en ningun momento del mapa, tengo q comprar "algo" a L2 (o kien sea) para que no me pase eso. ¿Seria asi?

gracias x responder.

TrancoS
10-22-2007, 01:14 AM
¿Osea que la plata invertida tiene relacion directa con la tecnologia obtenida?

Por ej, si yo quiero que el regnum no se trabe en ningun momento del mapa, tengo q comprar "algo" a L2 (o kien sea) para que no me pase eso. ¿Seria asi?

gracias x responder.

Queja frecuente: pero el Lineage 2 me tira 200+ cuadros por segundo en mi maquina como este juego con gracficos menos detallados me tira 20-40? Respuesta simple: Lineage 2 usa una versión modificada del Unreal2 Engine por la que pagaron 500.000 dolares + regalías. Nosotros usamos el NG3D engine :) (esta respuesta es valida para cualquier otro juego ok?)
Realidad: El motor de Regnum es un monstruito que venimos creando de hace 5 años, el paradigma del hardware cambió en el interín y muchas decisiones tomadas en el pasado nos impiden sacarle todo el jugo al hardware nuevo sin hacer cambios radicales.
Tenemos pensado re-hacer integramente el motor en el futuro cercano pero no es una decisión confirmada.
Para leer el Threrad completo ve aca:
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=8515&page=2

Saludos

xXxGaZxXx
10-22-2007, 02:36 AM
Gracias Trancos, me acuerdo de ese thread, solo que no lo segui durante tanto tiempo, me saco un par de dudas, la mas importante diria.

Ya tenia idea que tenian su propio motor 3D, pero no sabia que tener uno zarpado salia tan caro, pero bue, mejora notablemente, y x lo que lei mejoraran este (NGD, compren el del L2 !! :P), asi q, a esperar.

Nos vemos.

calfrelo
10-22-2007, 03:00 AM
L2 es pago se invierte mucho y tienen una empresa millonaria no es logico comparar yo jugue L2, y es mejor pero hay cosas muy cansonas

sunos
10-22-2007, 12:15 PM
Gracias Trancos, me acuerdo de ese thread, solo que no lo segui durante tanto tiempo, me saco un par de dudas, la mas importante diria.

Ya tenia idea que tenian su propio motor 3D, pero no sabia que tener uno zarpado salia tan caro, pero bue, mejora notablemente, y x lo que lei mejoraran este (NGD, compren el del L2 !! :P), asi q, a esperar.

Nos vemos.
en realidad comprar no es la unica solucion, elproblema fundamental creo que pasa por el simple hecho de que en NGD no hay suficientes recursos como para programar al paso que avanza la tecnologia, si fueran 200 quizas y solo quizas podrian hacer una verdadera maravilla de la programacion adaptado a las maquinas actuales , pero la realidad es que son 5 o 6 (no me acuerdo bien :-S) y no todos son programadores lo que vuelve muy dificil mantener el paso si consiferamos que el fuente del motor grafico solo debe tener unos muchos de miles de lineas de codigo ^^

PD: hay una frase conocida que es "Velocidad, Calidad y Precio ----- Elija 2" ^^

niclam
10-22-2007, 12:50 PM
Los millones que se gastan son para pagarle a los programadores que los tienen como esclavos, para comprar los engines 3d, hardware para probar, pagarle a los diseñadores, hacer publicidad, pagar la luz y electricidad, pagarle a empresas que son subcontratadas para terminar aspectos particulares del juego y también para patentar ciertas partes del código.

El L2 es un juego hecho por varios grupos de programadores, donde se dividen las tareas y programan sólo lo que les corresponde, además de tener equipos encargados en optimizar el funcionamiento de cada una de las partes.

No tenemos nada que agregar a lo que dijo Xephandor.

Saludos

pescaupintau
10-22-2007, 12:52 PM
en realidad comprar no es la unica solucion, elproblema fundamental creo que pasa por el simple hecho de que en NGD no hay suficientes recursos como para programar al paso que avanza la tecnologia, si fueran 200 quizas y solo quizas podrian hacer una verdadera maravilla de la programacion adaptado a las maquinas actuales , pero la realidad es que son 5 o 6 (no me acuerdo bien :-S) y no todos son programadores lo que vuelve muy dificil mantener el paso si consiferamos que el fuente del motor grafico solo debe tener unos muchos de miles de lineas de codigo ^^

PD: hay una frase conocida que es "Velocidad, Calidad y Precio ----- Elija 2" ^^
No es tan así, lo siguiente viene en cualquier libro de ingeniería del software
Mito: Si fallamos en la planificación podemos añadir más programadores y adelantar el tiempo perdido
Realidad: El desarrollo de software no es un proceso mecánico como la fabricación. Añadir gente a un proyecto software retrasado lo retrasa aun mas.
Cuando se añaden nuevas personas,la necesidad de aprender y comunicarse con el equipo puede y hace que se reduzca la cantidad de tiempo gastado en el desarrollo del producto.
Puede añadirse gente, pero sólo de una manera planificada y bien conocida

sunos
10-22-2007, 01:26 PM
No es tan así, lo siguiente viene en cualquier libro de ingeniería del software
por eso recalque el quizas ^^
si un equipo esta cordinado y bien distribuidas sus tareas podrian hacerlo ^^

elendriel
10-22-2007, 03:14 PM
en realidad comprar no es la unica solucion, elproblema fundamental creo que pasa por el simple hecho de que en NGD no hay suficientes recursos como para programar al paso que avanza la tecnologia, si fueran 200 quizas y solo quizas podrian hacer una verdadera maravilla de la programacion adaptado a las maquinas actuales , pero la realidad es que son 5 o 6 (no me acuerdo bien :-S) y no todos son programadores lo que vuelve muy dificil mantener el paso si consiferamos que el fuente del motor grafico solo debe tener unos muchos de miles de lineas de codigo ^^

PD: hay una frase conocida que es "Velocidad, Calidad y Precio ----- Elija 2" ^^
Con Software puedes tener las 3, velocidad, calidad y precio, adoptando el modelo del software libre, tienes velocidad en desarrollo, calidad indudable y el precio que le quieras poner, desde gratis a pago.

sunos
10-22-2007, 03:19 PM
Con Software puedes tener las 3, velocidad, calidad y precio, adoptando el modelo del software libre, tienes velocidad en desarrollo, calidad indudable y el precio que le quieras poner, desde gratis a pago.
ble, no voy a dar una explicacion muy extensa, pero el Soft libre no se basa en el regalo del trabajo, si vos sos una empresa X y queres un programa que haga B cosa no podes decir "Ble, vamos a tiarar la idea y que los programadores libres lo hagan" sino que pagas el trabajo de un programador, si dsp lo dejas bajo la GPL o similar para que otro continue el trabajo y lo adapte y use libremente muchisimo mejor, pero no hace que la gente programe gratis, para muchos es un trabajo,en el mismo kernel Linux se ve que en el ultimo estudio un 60 % de los aportes de codigo fueron por programadores pagos por diversas emprezas a pesar de ser totalmente GPL v2

El software libre de ninguna forma quiere decir soft barato y/o gratis, no entendamos eso, si hoy dia NGD decisiese liberar el juego y la comunidad lo continua no necesariamente quiere decir que el juego va a seguir adelante de forma gratuita, es muy probable que emprezas como la misma NGD siga pagando programadores y otras empresas interesadas pongan gente a trabajar y se unan esfuerzos

asi que a recordar que el Software libre no significa Software Barato y/o Gratis, detras del Soft libre hay todo un sistema radical de negocios aprovechables o no por emprezas y personas

elendriel
10-22-2007, 06:32 PM
sunos por supuesto, yo en ninguno momento he hablado de gratuitidad, sino de que los mejores desarrollos en estos momentos son los basados en el sofware libre, que además de darte libertad, puedes tener a toda una comunidad auditando tu código i incluso mejorando el código.

Puedes tener perfectamente a los programadores profesionales y a la comunidad dando apoyo, por lo que puedes reducir costes, y aumentar la velocidad del desarrollo.

pescaupintau
10-22-2007, 06:41 PM
por eso recalque el quizas ^^
si un equipo esta cordinado y bien distribuidas sus tareas podrian hacerlo ^^
yeah! :banana:

Ziqyss
10-22-2007, 07:00 PM
por eso recalque el quizas ^^
si un equipo esta cordinado y bien distribuidas sus tareas podrian hacerlo ^^

Eso es más raro de ver de lo que mucha gente imagina :rolleyes2:

ArcticWolf
10-22-2007, 07:27 PM
en realidad comprar no es la unica solucion, elproblema fundamental creo que pasa por el simple hecho de que en NGD no hay suficientes recursos como para programar al paso que avanza la tecnologia, si fueran 200 quizas y solo quizas podrian hacer una verdadera maravilla de la programacion adaptado a las maquinas actuales , pero la realidad es que son 5 o 6 (no me acuerdo bien :-S) y no todos son programadores lo que vuelve muy dificil mantener el paso si consiferamos que el fuente del motor grafico solo debe tener unos muchos de miles de lineas de codigo ^^

PD: hay una frase conocida que es "Velocidad, Calidad y Precio ----- Elija 2" ^^


Aaaaaaaaaaaaalto. Yo tengo MUY poca experiencia como programador, y a pesar de que mi carrera se centra en eso (Bachillerato [...] en Sistemas [...] Bilingüe), lo considero más un hobby comparándolo con emprendimientos normales, pero te puedo decir que NO siempre más gente es mejor. Por ejemplo, puedo poner dos circunstancias similares, de dos sistemas muy parecidos (y de paso hago publicidad :P)

ROLGps:

Tres programadores, con conocimientos distintos
Plataforma coordinada de desarrollo (Java NetBeans + CVS de SF.net)
Idea clara de lo que queríamos
El resultado fue un programa bueno que en poco tiempo hizo lo que debía.
ABM de Biblioteca:

Tres programadores (en el colegio)
Se usó UML para TODAS las etapas
Todavía no pasamos de la primer ventana por un problema de división de tareas.Creo que el resultado es claro, dependiendo del grupo, teniendo en claro lo que se quiere lograr se puede ser más eficiente. En cambio, si hay "X" cantidad de programadores, no importa cual, pero descoordinados... No se hace nada.

Tener 10k de programadores trabajando en un juego trae un problema MUY grave: falta de comunicación real y problemas en la división de tareas. Todos se pasan la pelota entre deptos., pero ninguno realmente se pone a resolver nada hasta que ese bug empieza a costar plata.

Y me das pié para otros temas ^^

En Desarrollo de Soft. (una materia que tuve hoy), nos enseñan que no importa tanto la cantidad de los programadores, sino la calidad de comunicación y división efectiva de tareas. Un grupo de ocho personas puede terminar desarrollando una bestia que desbanque a un producto similar hecho por 300 personas (seguro que esos números les suenan :P).

Poooor otro lado, el tema de soft. libre todavía es algo muy poco maduro en la industria de juegos comerciales, ya que hay dos problemas:


La filosofía del Soft. Libre se basa en cobrar la mano de obra, los manuales, binarios compilados, etc. a cambio de brindar un servicio personalizado (en muchos casos, más de los que parecen) y libertad de ver el código, modificarlo o utilizarlo mediante licencias como la GPL v2. Lo que sucede es que el usuario final casi nunca va a tener que pagar, porque se apunta a las empresas que necesitan soft. crítico. Por ese lado, es casi imposible sacar plata.
La otra cosa es que NGD no brinda sólo el juego, sino que un SERVICIO. El problema acá es que si se usa una licencia de software libre, la empresa puede verse en una gran desventaja si permite la existencia de otros servidores sin regalías.No puedo proponer un modelo comercial distinto, pero cosas que me gustarían ver son:


API para modificar a gusto la interfaz, y que TODAS estas modificaciones tengan que estar sujetas a GPL o licencias no privativas, así el único que podría sacar provecho sería NGD y no grupos extra-empresariales.
Una licencia de NGD que permita liberar cierto código, pero que el uso de este implique regalías. Así, podrían haber muchos servidores de Regnum, pero NGD tendría un porcentaje de cada uno y el poder de decisión final sobre éstos.
Otros juegos del estilo, pero como "The I of the Dragon" :P

pescaupintau
10-22-2007, 07:50 PM
un ejemplo de lo que decía xephandor puede verse en el menu de inicio de windows vista, en la parte de apagar:
http://blog.smaldone.com.ar/2006/11/26/el-apagado-de-windows-vista/
el original, por el programador que hizo eso (no puedo entrar, por eso dejo el cache de google)
http://64.233.169.104/search?q=cache:3BzSB-E0IZkJ:moishelettvin.blogspot.com/2006/11/windows-shutdown-crapfest.html+http://www.drizzle.com/~lettvin/2006/11/windows-shutdown-crapfest.html&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=ar