PDA

View Full Version : Leer antes de votar.

Ego_Ipse
10-23-2007, 09:45 PM
Tengo la intención de conocer si la mayoría considera o no necesario que el karma sea firmado, es decir, que conozca al emisor del karma el beneficiario o la víctima - estoy usando estos términos en un sentido sumamente técnico: en narrativa, "beneficiario" es alguien que se ve afectado positivamente por alguien, mientras que "víctima", corresponde a quien se ve afectado negativamente; en ambos casos, no se considera si el sujeto en cuestión tiene o no méritos/ defectos para ser lo que es.

Para lograr este objetivo, necesito que:

1) Pongan como título en su respuesta un "sí" o un "no", dependiendo de si están o no de acuerdo.

2) Posteen la razón de su decisión.

3) Si alguien dio una opinión a la cual ustedes se adscriben, por favor, abstenganse de postear.

2) Se abstengan de citar o responder en función de otro posteo.

Mi idea es que, transcurrido el tiempo de la encuesta, podamos discutir abiertamente el tema; pero de tal modo que ambas posturas cuenten con un acervo importante de razones que respalden las opiniones.

Por supuesto, son completamente libres de poner lo que quieran y de seguir o no lo que pido. Mi intención no es coartar a nadie, ni mucho menos venir a obligarlos a comportarse o expresarse de un modo impuesto. Es sólo que, como me interesa no poco este tema, me gustaría que se desarrollase de un modo ordenado ( con lo cual, no quiero decir que sea este foro una jaula de monos). Un saludo cordial. De antemano, muchas gracias!

P.D.: respeto que NGD haya dispuesto las cosas relativas al karma del modo como ahora están, sin embargo, se puede discutir, ¿no?

serginho
10-23-2007, 09:55 PM
sinceramente a mi lo del karma me parece una tonteria y me da igual si tengo la tarjeta verde o roja, pero si, estaria bien tener que firmar el karma simplemente para saber quien me vota negativamente

arlick
10-23-2007, 10:08 PM
A mi me parece que no debe ir firmado si la persona que lo emite no le da la gana hacerlo, se trata de eso, es su posibilidad de anonimo dar su opinion, que lo firmase no serviria para nada... tal vez para crear mas friccion.

sinceramente a mi lo del karma me parece una tonteria y me da igual si tengo la tarjeta verde o roja, pero si, estaria bien tener que firmar el karma simplemente para saber quien me vota negativamente

si no te importa porque tantos protestas contra ello?

dani-o
10-23-2007, 10:08 PM
si deberia decirte automaticamente quien te puso q carma y el q lo escribio siempre deberia justificar el porke. si alguien pone una opinion mala o buena sin justificar la opinion esa pierde validez, tiende a hacer pensar q la persona q puso el carma (opinion q tiene sobre el post) carece de criterio.

o tmbn como me ha pasado he recibido carma negativo por posts q no encuentro razon alguna para q reciban el carma negativo, se entiende? me dijeron tu post esta mal y no se porke ni sikiera q puedo mejorar para la proxima.

SirNappa
10-23-2007, 10:20 PM
NO
Siempre y cuando sa bien usado, no darle karma negativo a algien porque no me lo banco, mas halla de lo que posteo. Aunque = yo no doy karma (ni me acuerdo que existe) y me parece medio alpedo, al que le gusta el post le gusta y al que no, no. Es asi la cosa

vigarpo
10-23-2007, 11:09 PM
yo no se ni como se mira eso ni pa que sirve ni na dena

ni por que os preocupa tanto

si os preocupa la opinion de los demas medid vuestras palabras

y evitad postear tonterias como esta :cuac:

ThePoint
10-23-2007, 11:15 PM
Ya mi firma expresa mi humilde opinión... "Destesto el karma anónimo", pero...

¿De qué sirve el karma?
¿Voy a creer más o menos y/o prestarle mayor o menor atención a los posteos de la gente con mayor o menor reputación?
¿Cómo se cual es la reputación de otro forero?

Esto se resume en....

El karma es un relleno del foro que no sirve para nada, pero igual lo detesto si es anónimo.

Ego... disculpá si no segui tus reglas de reply, solo queria exponer mi punto de vista.

Un abrazo.

pescaupintau
10-23-2007, 11:37 PM
Firma voluntaria. Karma negativo con firma obligatoria solo generaría una especie de guerra de karma negativo.

En general me gusta apelar a la madurez y tener la menor cantidad de cosas "obligatorias" posibles, mientras menos reglas, mejor

Ampurias
10-23-2007, 11:37 PM
El sentido del sistema de Karma es que sea ANONIMO.
Nada más.

Saludos.

adrianpf
10-23-2007, 11:53 PM
El sentido del sistema de Karma es que sea ANONIMO.
Nada más.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, si se adentran a conocer un poco más el término Karma, se van a dar cuenta que no llega en una carta firmada, sino que es algo que rige sobre nosotros y sobre todo lo que nos rodea. El hecho de emitirlo es como una manera de "calcular" si tu actitud en el foro es o no adecuada, y guarda con esto, para el pensamiento común del foro mismo.

Por lo cual, a mi cuando me ponen uno negativo me lo aguanto igual, y si es puesto por algo que no lo amerita ahí si enoja, pero como dije antes, es en torno al usuario promedio del foro y lo que piensa, un resumen del pensamiento de la comunidad entera. No es para medir quien tiene razón o no o a quien no hay que hacerle caso, sino que mide la manera de actuar y de plantear lo que se dice.

Si ponen karma, no hace falta ponerse a pedir de quien vino, sino que hay que plantearse el porque. Y se que hay muchos que ponen porque quieren nada más, pero hay que lidiar con eso también, nada es perfecto.

elendriel
10-23-2007, 11:54 PM
Yo creo que el positivo podria ir firmado, mientras el negativo, para evitar venganzas y rollos, no.

sunos
10-24-2007, 12:13 AM
NO
no tendria porque ser firmado, como bien se dice mas arriba lo unico que lograria seria una guerra de karmas y karmas por venganza en el caso de los negativos o karmas en retribucion en el caso de los positivos, cada usuario es libre de poner quien es en el comentario

Ave-Pastilla
10-24-2007, 01:08 AM
ya que pedis al principio el porque de la decision, es simplemente porque:
- No es algo tan importante eso del karma
- Es 100% seguro que va a haber eso de "Guerra de Karma" y cosas en el foro tipo : "ahh sos un **** porque me pusiste karma malo"
" ehh si ese post era una ****." y cosas por el estilo
- Si tenes ganas de decir porque estaba bueno o malo lo que el otro escribio o la discusion iniciada por otro directamente posteas explicandote y si no tenes ganas , no y listo.

cuajoneta
10-24-2007, 02:07 AM
Lo único que les puedo decir del karma, es que debido a la subjetividad de la gente, el karma negativo ha pasado a ser el síntoma de ¨no me gusta que me contradigan¨ (al más estilo nene de mamá sorbemimado) o el ¨como no te entiendo me enojo contigo¨. Si si, es una tontería, pero la gente da karma negativo por esas causas y no para hacer una crítica constructiva.

En fín, karmeame todo de rojo :P

PD: ¿existe algún foro con el karma firmado? o_O

Dekai
10-24-2007, 02:26 AM
Si el karma viene firmado o no, no es lo mas importante, eso depende de quien te lo pone, es su decision, pero si considero que si deveria ser obligatorio dar una minima explicacion de cual fue el motivo que llevo a ese usuario a darte ese karma, sea negativo o positivo, para que la persona que lo recivio pueda ver si de la manera que posteo fue correcta o incorrecta, seria una forma de que los usuarios fuesen corrigiendo las formas incorrectas en que postea, ejemplo...hay quienes no escriben correctamente (yo no pongo tildes), pues hay muchos usuarios a los que les sentara mal eso y no les guste...¿no seria mejor en vez de decir solamente -1 Karma decirle a esa persona mira te doy ese negativo porque me parece que la forma que tienes de escribir no es correcta? (tengan encuenta que esto es un simple ejemplo), espero entiendan lo que quiero decirles, asi a los que no les guste ciertas actitudes de otros podrian ir dandoles la oportunidad de enmendar lo que hacian mal, (segun su criterio) y el que recivio el karma podra entonces optar entre enmendar su actitud o seguir igual, eso es decision personal.

Wulf
10-24-2007, 11:39 AM
Si el karma viene firmado o no, no es lo mas importante, eso depende de quien te lo pone, es su decision, pero si considero que si deveria ser obligatorio dar una minima explicacion de cual fue el motivo que llevo a ese usuario a darte ese karma, sea negativo o positivo, para que la persona que lo recivio pueda ver si de la manera que posteo fue correcta o incorrecta, seria una forma de que los usuarios fuesen corrigiendo las formas incorrectas en que postea, ejemplo...hay quienes no escriben correctamente (yo no pongo tildes), pues hay muchos usuarios a los que les sentara mal eso y no les guste...¿no seria mejor en vez de decir solamente -1 Karma decirle a esa persona mira te doy ese negativo porque me parece que la forma que tienes de escribir no es correcta? (tengan encuenta que esto es un simple ejemplo), espero entiendan lo que quiero decirles, asi a los que no les guste ciertas actitudes de otros podrian ir dandoles la oportunidad de enmendar lo que hacian mal, (segun su criterio) y el que recivio el karma podra entonces optar entre enmendar su actitud o seguir igual, eso es decision personal.

100% de acuerdo. En la misma línea, creo que en el caso del karma negativo se debería poder ver donde se puso y con qué comentario, a fin de poder distinguir el karma negativo con fundamento del que simplemente obedece a las rabietas o las malas utilizaciones del sistema (de cualquiera, no el propio, eso ya es visible).

Como usuario reciente en este foro, quisiera poder saber el grado de fiabilidad que tienen los mecanismos del mismo. Si no puedo ver en qué posts y con qué explicaciones un señor tiene el Karma por lo suelos, el mal karma se convierte en algo misterioso y por lo tanto inutil como herramienta.

Wulf
10-24-2007, 11:40 AM
Lo único que les puedo decir del karma, es que debido a la subjetividad de la gente, el karma negativo ha pasado a ser el síntoma de ¨no me gusta que me contradigan¨ (al más estilo nene de mamá sorbemimado) o el ¨como no te entiendo me enojo contigo¨. Si si, es una tontería, pero la gente da karma negativo por esas causas y no para hacer una crítica constructiva.

En fín, karmeame todo de rojo :P

PD: ¿existe algún foro con el karma firmado? o_O

Precisamente por esto

kamicaze
10-24-2007, 01:53 PM
Para mí no debería existir el Karma.
Yo no me creo capaz de juzgar las opiniones de los demás, por ende tampoco creo que nadie deba juzgar las mías.
No existiendo la opción NO AL KARMA, no voto.
Saludos

PD comentario de un karma negativo que me pusieron, anónimo por supuesto.

Todavía no entendiste que el SISTEMA de Karma requiere que las calificaciones sean anónimas?

dani-o
10-24-2007, 02:50 PM
claro lo ke pasa q para q alguien se haga cargo (firme el carma) y para q critique o halague con criterio (comente el carma) se necesita cierto grado de madurez y responsabilidad q no todos tienen. por eso el carma no anda porke el carma q pone un nene malcriado vale lo mismo q el carma q te pone mahatma ghandi. :p

serginho
10-24-2007, 02:58 PM
A mi me parece que no debe ir firmado si la persona que lo emite no le da la gana hacerlo, se trata de eso, es su posibilidad de anonimo dar su opinion, que lo firmase no serviria para nada... tal vez para crear mas friccion.

si no te importa porque tantos protestas contra ello?

no es protestas, es simplemente que el karma negativo lo da la gente que no opina lo mismo que yo en post o directamente uno que se pasa por todos los post dandola buena o mala, ahora ya que dan karma que salga quien la de y por que.

PD : gracias por darme karma negativo(supongo)

cuajoneta
10-24-2007, 03:01 PM
Si tienen algo que decirme, me lo dicen por MP, berrinches en el karma no le doy bola, es mas, me río :P

En un foro en el que modero, se tuvo que eliminar el karma, jústamente por el abuso que hacían muchas personas, y eso causaba cierto malestar en los usuarios,

Por mí, que eliminen el karma.

Saludos

Mishelin
10-24-2007, 06:26 PM
mi manera de proceder en el foro es lo mas transparente q puedo , por eso considero que tengo que justificar y firmar mi comentario .
por que ,si no, considero que no tiene ningun tipo de validez .
trato mal o bien de hacer lo que pregono .
creo que hay muchos que ya somos grandes y nos tenemos que empesar hacer cargo de nuestras acciones y asumir consecuencias .
asi sea en en un simple foro o en cualquier ambito de nuestra vida .
en fin es una simple opinion personal que puede o no estar en lo real .
saludos para todos :) :thumb_up:

BulldoG
10-24-2007, 10:50 PM
Creo q todo karma q mande lo firme, por el solo hecho de q siempre fue positivo, en vez de darte karma negativo; te quoteo y te digo mi pto de vista en el tema q discrepamos, si es un ataque personal la seguimos por PM, si el ataque continua publico te ignoro y reporto.

Saludos.-